Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Y que pasa con los tdi 150 ya entregados? Si es por emisiones, podrán reclamar ?
el problema es que no se entrego ninguno, no podían matricularlos.

Yo no voy a aceptar la oferta y pienso denunciar a SEAT por venderme un coche no homologado.

La opción que me dan con un tiempo de vida mínimo de 10 años y con un consumo anual de media de 20.000km con el consumo que tiene (+0.7, que por cierto esto es un cachondeo, según el catálogo que veas dice que es +0.5(el antiguo) o +0.7(el nuevo)), con mayor consumo de ruedas, +algo mas de seguro (poquito mas), +ADBLUE cada 15000km, + un mayor coste en mantenimiento como se ha comentado en otros hilos, me sale un gasto de +2500€ (no cuento ya que no puedo valorarlo en dinero, el tener menos maletero, mas peso/menos reprise, mayor tiempo de espera, etc). Así que ese "regalo" que me hacen de +2500 aprox. ni lo quiero ni lo necesito (ahora el 4x4 es el mas seguro del mundo y el 4x2 era un ataud andante..) y cuento con que el coche en vez de salirme gratis tengo que pagar de mi bolsillo +2500€ en 10 años (+2500€ del valor del coche al fin y al cabo)

Con el doble de la fianza que di (fueron mas de 2000€) tampoco me satisface para nada, esto me parece un cachondeo de SEAT, un problemón que tienen de talla mundial, lo convierten con un "regalo" en un coste a mayores para todos los afectados, otra cosa es que ese coste a mayores te compense de alguna manera pero particularmente a mi en ningún caso.

Por favor, pensad en clientes como yo cuando se alaba de semejante manera a SEAT (algunos) por la decisión que ha tomado como solución a tema ilegal como es vender un coche NO homologado y por un tema de emisiones.

Saludos

Toda la razón del mundo. Que hagan lo que sea ahora,pero vendieron coches sin homologar. Eso es una estafa. Si yo hubiera ido unas semanas antes a pedir presupuestos de esta mecánica seguro que también lo hubiese reservado ya. Y en ese caso, también les denunciaría.
Que tengas suerte,porque no olvidemos que en españistan las leyes no son lo que parecen

Toda la razón del mundo. Que hagan lo que sea ahora,pero vendieron coches sin homologar. Eso es una estafa. Si yo hubiera ido unas semanas antes a pedir presupuestos de esta mecánica seguro que también lo hubiese reservado ya. Y en ese caso, también les denunciaría.
Que tengas suerte,porque no olvidemos que en españistan las leyes no son lo que parecen
@Necora la ley les obliga a darte algo de = o mayor valor y seat lo esta haciendo luego tu puedes decidir entre 3 opciones 2 voluntarias y una mas obligada y todas ellas dentro de la legalidad.
1 Aceptas la oferta que te hacen que es en este caso de mayor valor.
2 Rescindes el contrato y te dan la fianza que tu pusiste.
Esas don las voluntarias ahora la obligatoria.
3 Seat rescinde el contrato y te anula el pedido indemnizandote con tu fianza y otra cantidad igual. Tu diste 1000 y seat te dará tus 1000+1000.

Eso esta estipulado en el contrato que firmaste.
Yo di 2000 de fianza y bueno podía hasta no compensarme ya que mi beneficio es solo de unos 700€. Pero aun así me pareció razonable por que me gusta el coche y los inconvenientes mas próximos son mínimos.
Al que diese una fianza como e visto por el foro de 300€ lo tenia mejor seat solo darle 600 y se ahorraba 2100 pero aun asi le hace la oferta, si eres de los de fianza de menos de 1000 crees que merece la pena rechazarlo? Y si te gusta el coche u ganas la traccion y la supension independiente y la electrónica que acompaña a esto crees que no compensa por perder +0.6 litros de consumo a los 100, 5 Km/h de velocidad punta y un segundo de aceleración?
El tema maletero es otra cosa yo tambien opte por este coche entre otras cosas por el maletero, son 25 litros pfff me jode perderlos pero tampoco veo un motivo para quedarme sin el coche que me gusta. Luego mirando plácidamente encontré esto:
cat_000071180A.jpg

000071180A Baúl portaequipajes 450 litros 25 373.89 €

Por 400€ que me cuesta el arcón me voy a pelear con seat y perder mucho tiempo y dinero en denuncias? Merece la pena?
Yo personalmente creo que no.

Espero que con esto ayude en algo y si no ayuda a decidir quedarte el coche pues nada Suerte en el litigio y espera 10 años y varios juicios con sus gastos correspondientes.

Un saludo a todos.

PD. pongo en el post a necora por su comentario de "Vendieron coches sin homologar" Falso. Reservaron coches sin homologar y no se entregaron o vendieron por dicho problema que es algo diferente. Tu solo tienes una reserva o preventa.

Yo no voy a aceptar la oferta y pienso denunciar a SEAT por venderme un coche no homologado.

Con el doble de la fianza que di (fueron mas de 2000€) tampoco me satisface para nada, esto me parece un cachondeo de SEAT, un problemón que tienen de talla mundial, lo convierten con un "regalo" en un coste a mayores para todos los afectados, otra cosa es que ese coste a mayores te compense de alguna manera pero particularmente a mi en ningún caso.

Por favor, pensad en clientes como yo cuando se alaba de semejante manera a SEAT (algunos) por la decisión que ha tomado como solución a tema ilegal como es vender un coche NO homologado y por un tema de emisiones.

Saludos

@shenrom11, entiendo tu planteamiento y lo comparto, pero tienes que entender que lo que hecho SEAT es lo menos malo que podía hacer: ofrecer un coche "superior" al mismo precio. Que a tí no te compense puede ser, pero a la mayoría de usuarios les está ofreciendo un buen trato. Si a tí no te interesa el cambio y diste 2.000 € de paga y señal, devolviéndote el doble creo que estás más que bien indemnizado (un 100% de beneficio en unos meses). Que consideras que te han estafado y quieres denunciar... no seré yo quien te diga que no lo hagas, pero cambia el chip: imagina que el ATECA fuese un fracaso en ventas, que nadie los compra, que tú hubieses pedido un coche "a medida" con todos los extras que quisieras, te lo fabrican, lo llevan al concesionario y luego decides que no te lo quedas (porque te lo has pensado mejor, porque por cualquier imprevisto no puedes pagarlo, ...)... ¿te importaría mucho si ellos se tuviesen que quedar el coche y comérselo con patatas porque nadie se lo compra?, o tuvieran que hacerle un descuento muy grande para venderlo y perdiesen dinero? Aceptarías que ellos dijeran que les has "estafado"?

Y que conste que con esto no defiendo a SEAT de lo que ha hecho, porque ha metido la pata hasta el fondo, simplemente estoy intentando darte otro punto de vista.

Un saludo.

Pocas la verdad, cada dia menos xD
Pues guarda algunas que seguiremos mordiéndolas hasta diciembre algunos de nosotros XD.

Aun con el dolor de los padrastros tengo ganas de pillar mi ATECA.

La opción que me dan con un tiempo de vida mínimo de 10 años y con un consumo anual de media de 20.000km con el consumo que tiene (+0.7, que por cierto esto es un cachondeo, según el catálogo que veas dice que es +0.5(el antiguo) o +0.7(el nuevo)), con mayor consumo de ruedas, +algo mas de seguro (poquito mas), +ADBLUE cada 15000km, + un mayor coste en mantenimiento como se ha comentado en otros hilos, me sale un gasto de +2500€ (no cuento ya que no puedo valorarlo en dinero, el tener menos maletero, mas peso/menos reprise, mayor tiempo de espera, etc). Así que ese "regalo" que me hacen de +2500 aprox. ni lo quiero ni lo necesito (ahora el 4x4 es el mas seguro del mundo y el 4x2 era un ataud andante..) y cuento con que el coche en vez de salirme gratis tengo que pagar de mi bolsillo +2500€ en 10 años (+2500€ del valor del coche al fin y al cabo)

Saludos

Tu opinión es respetable como miembro del foro y cliente afectado por este problema. Sin embargo, encuentro que algunas posturas dificilmente se podrían ver compensadas dado el inconformismo que algunos demuestran.

Sinceramente, creo que la solución que ha presentado Seat es más que favorable para la mayoría de casos y han hecho una oferta que realmente compensa la repentina ausencia de las motorizaciones desaparecidas, las cuales muchos (incluido yo) dudabamos que se fueran a tomar.

Puedo entender que las nuevas opciones no cuadren exactamente con las previsiones que alguien pueda haber realizado, pero tampoco creo que un gasto de +2500 € en 10 años sea suficiente motivo como para considerar la oferta como "mala" (especialmente porque la opción que te proporcionan tiene ese mismo coste adicional que, en este caso, asume la marca).

Es decir, que a mi entender, el problema no sería económico, ya que el coste extra en 10 años es compensado por el valor de compra que Seat "regala".

La opción de recuperar el doble de la fianza (en tu caso +2.000 €), tampoco te compensa, aunque ello te situaria con +2000 € para la compra del nuevo coche (o para lo que quisieras).

En conclusión, lo que yo creo es que hay personas que no se conformarían con ninguna opción posible salvo con tener el coche que compraron, y eso, en este momento, no parece posible.

No me mal interpretéis ya que esto no pretende ser una crítica (ni contra @shenrom11 ni contra nadie), solo constatar algo que observo.

Sin quitarles culpa a los ingenieros o directivos de SEAT que la tendrán , creo que han sabido compensar a tiempo antes de que se hiciera mas grande la bola
Desde mi opinión denunciable denunciable me parece el "dieselgate" del grupo VW o "pedalgate" de Toyota por el que murió gente ( y ahí están todavía como primeros fabricante mundiales ), pero por supuesto que cada uno que valore que perjuicio le ha causado este caso

Siempre puedes coger la entrada+ indemnización y no pisar nunca mas el concesionario , es una opción válida .

Tu opinión es respetable como miembro del foro y cliente afectado por este problema. Sin embargo, encuentro que algunas posturas dificilmente se podrían ver compensadas dado el inconformismo que algunos demuestran.

Sinceramente, creo (...) No me mal interpretéis ya que esto no pretende ser una crítica (ni contra @shenrom11 ni contra nadie), solo constatar algo que observo.

Una crítica direccionada a molestar o faltar al respeto cae por su propio peso (alguna ya hemos tenido por ahí). Cualquier crítica puede ser más o menos positiva hacia cualquier postura y siempre que se respete a los demás, y creo que tú lo haces, @RaulKO no tiene porque haber mayor problema con la interpretación. :thumbsup:

Apoyo esa crítica, punto de vista, pensamiento o como se quiera llamar. No hay que "malinterpretarla", sino que deberíamos interpretar cualquier mensaje del modo adecuado. ;)

Una crítica direccionada a molestar o faltar al respeto cae por su propio peso (alguna ya hemos tenido por ahí). Cualquier crítica puede ser más o menos positiva hacia cualquier postura y siempre que se respete a los demás, y creo que tú lo haces, @RaulKO no tiene porque haber mayor problema con la interpretación. :thumbsup:

Apoyo esa crítica, punto de vista, pensamiento o como se quiera llamar. No hay que "malinterpretarla", sino que deberíamos interpretar ese mensaje del modo adecuado. ;)
Snif solo a @RaulKO, snif y los demas no nos quieres ya? snif XD

Yo sobre todo quiero aclarar algo que se me olvido antes Lo que firmas con seat es una preventa, tu no compra y seat no te vende nada hasta que se firma el contrato y pagas.

Espero servir de ayuda.

Como me va a molestar? Me estáis ayudando un montón de verdad (todos, compartan mi opinión o no) sólo que de verdad es que este tema me crispa de una manera..

Me sigo asesorando ya que tengo ayuda cerquita y tengo que tomar una decisión cuanto antes y de momento sigo pensando como en mi post anterior

Gracias a todos

Snif solo a @RaulKO, snif y los demas no nos quieres ya? snif XD

....

Hombre, es por todos/as; pero aprovechando esa intervención de @RaulKO si no lo digo reviento :roflmao: A tí también te quiero, tonto! (huy, que ahora me dirás que te insulto y tendré que invitarte a cenar...) :speechless:

Siempre son de agradecer todas las opiniones, puntos de vista o comentarios en el foro cuando éstos no pretenden molestar a nadie (a veces alguien siempre puede sentirse herido o molesto por cualquier mensaje, esta claro, aunque se suele responder de un modo comprensivo y educado (las réplicas o contestaciones "fuera de lugar" suelen caer en saco roto...)

Como me va a molestar? Me estáis ayudando un montón de verdad (todos, compartan mi opinión o no) sólo que de verdad es que este tema me crispa de una manera..

Me sigo asesorando ya que tengo ayuda cerquita y tengo que tomar una decisión cuanto antes y de momento sigo pensando como en mi post anterior

Gracias a todos

Gracias, @shenrom11 ese es el espíritu de estos foros... :thumbsup:

Según lo que he leído en el mail que les han enviado a los comerciales, Seat quiere entregar todos los pedidos antes de final de año. Nos van a dar prioridad sobre los pedidos realizados. Así que esperemos a tener nuestro Ateca para antes de Navidades.

Gracias a todos

Hola de nuevo.

Si te compras un diesel y haces 20.000 Kms. al año, es que pisas mucha carretera (sino es "tirar" el dinero y veo que es un asunto que valoras).

He buscado en tu mensaje de presentación de dónde eres y veo que de Galicia, y dices que no te compensa un 4drive?

Por lo que tengo entendido, por esos lares llueve el -como mínimo- la mitad de los días de invierno, nieva y hay mucha humedad por las carreteras, y tú estás "crispado" por el sobrecoste que te supondrá el mantenimiento del coche?. Pero... te has planteado la SEGURIDAD que te da? La has valorado?.

Si vivieses en Almería, o en Mallorca como yo, entendería que no le sacaras provecho, pero viviendo en el norte aceptaría el cambio sin planteármelo, igual que no me planteo comprarme -por ejemplo- un Dacia Duster, ya que MI seguridad y la de MIS acompañantes es una de las cosas que más valoro del coche.

Yo lo que hecho en falta en la solucion de seat, son unas alternativas claras para los afectados a quien no le convenga el cambio (cosa que entiendo perfectamente).

Entre ellas esta la indemnizacion, el cambio a motor 4x2 de gasolina o como lo proponía otro ofrecer un coche de sustitución de manera gratuita hasta poder entregar la versión pedida. Antes de liarla con denuncias iria a plantear mi problema al comercial y ver qué opciones pueden dar.

Una vez mas lamentamos la total improvisación de SEAT en este asunto. Es bastante preocupante...

Volver