Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Una reflexión muy buena paco _ateca y para mi muy acertada. No me convence el cambio y solo lo veo inconvenientes para mi ( añado seguro más caro a los ya mencionados) pero tambien a la vez es la solucion menos mala para nosotros, aun así preguntaré por si me dieran otra pero mucho me temo que no:unsure:
 
Muy buenas a todos! Llevo un tiempo siguiendo este hilo y decidí registrarme para dar mi opinión sobre el tema, espero no molestar.

Desde que salió el tema en la prensa me pareció muy intrigante y decidí hacer un seguimiento diario para ver como iba a evolucionar. Para eso nada mejor que leeros a vosotros, que vivís y sufrís en primera persona todo lo que ha estado y está sucediendo con este caso. Aquí quiero aprovechar para daros las gracias para encontrar tiempo y ánimo para compartir la poca información que os ha llegado por parte de SEAT.

En cuanto a mi opinión (que tiene mucho que ver con lo que he ido leyendo aquí), creo que se podría ilustrar de la siguiente manera: Imaginaos que estáis un día cualquiera en casa y os da por reparar o arreglar algo. De pronto os dais cuenta que necesitáis un tornillo de una determinada forma y tamaño. Acto seguido vais a la primera ferretería para comprar uno. Una vez allí, sabiendo exactamente las características que tiene que tener ese tornillo, la persona que os atiende os ofrece un tornillo mucho más grande y encima os dice que cuesta lo mismo que el que necesitáis (que por desgracia ya no le queda). Animados por la oferta, decidís comprar el tornillo, aún sabiendo que no es lo que necesitáis y que no os va a servir para nada. Pero lo mejor de todo es que salís de la ferretería, dais unos pasos - con la mirada fijada en el tornillo que tenéis en la mano mientras intentáis auto convenceros que de algo os va a servir- y os encontráis con alguien a quién no conocéis ni os conoce pero que, sin embargo, cuando ve el tornillo grande que habéis comprado, se os acerca y empieza a alabar las características del tornillo y lo bueno que es, sin tener la menor idea de qué es lo que estáis intentando arreglar en casa ni para qué tenéis pensado utilizar ese tornillo. En el camino a casa os encontráis varias personas que os dicen lo mismo, aunque vosotros sabéis muy bien que en cuanto lleguéis y queráis poner el tornillo en su sitio, no va a entrar de ninguna de las maneras.

En resumen. Creo que la gente realmente reflexiona a la hora de decidir comprar un coche nuevo. Creo que esta solución sólo afecta positivamente a los que querían el 4x4 pero no se querían dejar tanta pasta. Creo que a los que saben lo que han elegido se les está haciendo creer que el vendedor sabe más que ellos, como compradores. Solo os doy un consejo: explorar todas las vías, todas. Si no, pensaréis que no han existido más que las que os han querido transmitir.

Bienvenido Paco_ateca. No comparto tu explicación por el siguiente motivo. Considero que en MI caso me estan ofreciendo un tornillo mejor que el que yo queria, que a diferencia de tu "reflexión" lo voy a usar cada dia, y que NO se va a quedar en un cajón por que no me sirve para nada, es mejor tornillo y como mínimo me va a hacer el mismo servicio que el otro o mejor.

Pero es tu opinión y aquí es bienvenida como todas.

saludos,
 
Me gustaria contrastar otras opiniones de los compañeros, agradeciendo la tuya @atecatsi . Creo que lo voy a coger la verdad, pero se agradecen mas puntos de vista.
Qué te voy a decir: yo ya había pedido ese motor antes del TDI150CV-gate.
Cógelo sin pensar más.
 
Muy buenas a todos! Llevo un tiempo siguiendo este hilo y decidí registrarme para dar mi opinión sobre el tema, espero no molestar.

Desde que salió el tema en la prensa me pareció muy intrigante y decidí hacer un seguimiento diario para ver como iba a evolucionar. Para eso nada mejor que leeros a vosotros, que vivís y sufrís en primera persona todo lo que ha estado y está sucediendo con este caso. Aquí quiero aprovechar para daros las gracias para encontrar tiempo y ánimo para compartir la poca información que os ha llegado por parte de SEAT.

En cuanto a mi opinión (que tiene mucho que ver con lo que he ido leyendo aquí), creo que se podría ilustrar de la siguiente manera: Imaginaos que estáis un día cualquiera en casa y os da por reparar o arreglar algo. De pronto os dais cuenta que necesitáis un tornillo de una determinada forma y tamaño. Acto seguido vais a la primera ferretería para comprar uno. Una vez allí, sabiendo exactamente las características que tiene que tener ese tornillo, la persona que os atiende os ofrece un tornillo mucho más grande y encima os dice que cuesta lo mismo que el que necesitáis (que por desgracia ya no le queda). Animados por la oferta, decidís comprar el tornillo, aún sabiendo que no es lo que necesitáis y que no os va a servir para nada. Pero lo mejor de todo es que salís de la ferretería, dais unos pasos - con la mirada fijada en el tornillo que tenéis en la mano mientras intentáis auto convenceros que de algo os va a servir- y os encontráis con alguien a quién no conocéis ni os conoce pero que, sin embargo, cuando ve el tornillo grande que habéis comprado, se os acerca y empieza a alabar las características del tornillo y lo bueno que es, sin tener la menor idea de qué es lo que estáis intentando arreglar en casa ni para qué tenéis pensado utilizar ese tornillo. En el camino a casa os encontráis varias personas que os dicen lo mismo, aunque vosotros sabéis muy bien que en cuanto lleguéis y queráis poner el tornillo en su sitio, no va a entrar de ninguna de las maneras.

En resumen. Creo que la gente realmente reflexiona a la hora de decidir comprar un coche nuevo. Creo que esta solución sólo afecta positivamente a los que querían el 4x4 pero no se querían dejar tanta pasta. Creo que a los que saben lo que han elegido se les está haciendo creer que el vendedor sabe más que ellos, como compradores. Solo os doy un consejo: explorar todas las vías, todas. Si no, pensaréis que no han existido más que las que os han querido transmitir.
yo tampoco comparto la opinión, a mi no me están ofreciendo un tornillo mas grande, me están ofreciendo un tornillo de mejor calidad. En vez de darme un tornillo de hierro que se oxida me están dando uno de inoxidable por el mismo dinero.

Es algo complicado y muy personal, solo decimos que las escusas de consumo, aceleración y velocidad son validas pero con un fundamento pobre.
A mi no me apetecía el 4X4 pero bueno ya le sacare el partido de alguna manera. y saliendo al mismo precio llevándome a los mismos sitios y a alguno mas pues eso el cambio es perfecto.

Las opciones de Seat están claras, es como si compras una casa y te ofrecen una con una habitación mas al mismo precio y en la misma zona no la pillarías por que tiene una habitación mas que de momento no vas a usar? o pensarías bueno para cuando llegue el niño o un invitado?
Yo soy de la segunda manera de pensar.

Seat te ofrece esas opciones dependiendo de tu vehículo y seguramente si rechazas eso te darán el doble de la entrada pero no tendrás tu ateca, ahora la decisión de que escoge cada uno es muy personal.

Aunque tu punto de vista es bueno para mi no es el mejor.
 
Disculpad un breve parentesis, volviendo al inicio del problema, y aunque ya exista propuesta de solución al mismo por parte de Seat, adjunto link a un artículo de Autopista, en el que al final parece que se confirma que ha sido una cuestión de no homologación de esos motores -TDI 2X4 -... y en evitación de un nuevo "Dieselgate", afortunadamente en esta ocasión han reaccionado a tiempo.

Caso Ateca TDI: toda la verdad
 
Disculpad un breve parentesis, volviendo al inicio del problema, y aunque ya exista propuesta de solución al mismo por parte de Seat, adjunto link a un artículo de Autopista, en el que al final parece que se confirma que ha sido una cuestión de no homologación de esos motores -TDI 2X4 -... y en evitación de un nuevo "Dieselgate", afortunadamente en esta ocasión han reaccionado a tiempo.

Caso Ateca TDI: toda la verdad

Por lo que he podido averiguar hoy pasan dos homologaciones, la primera en banco de pruebas y la segunda en vehículos de calle. La primera la pasaron justa pero la pasaron haciendo una pequeña trampa (no como en dieselgate ya que la lectura en este caso era real) y cuando fueron a pasar la segunda se dieron cuenta de que no llegaba o estaba demasiado al limite y entonces prefirieron parar para añadir nox.

Sigue siendo una cagada pero no tan bruta como era la del dieselgate y para no tener problemas de miles de coches para indemnizar prefirieron cortar cuando eran menos de mil.

Espero haber aclarado algo.
 
Hoy he firmado el cambio. El mio era un 2.0 tdi 150cv style dsg y por el mismo precio un xcellence 190cv dsg. Hay cuanto extra de diferencia. Yo creo que el cambio esta bien
 
Hoy he firmado el cambio. El mio era un 2.0 tdi 150cv style dsg y por el mismo precio un xcellence 190cv dsg. Hay cuanto extra de diferencia. Yo creo que el cambio esta bien
casi 10000€ mmmmm que envidia XD. Felicidades, ahora a esperar.
 
Hoy he firmado el cambio. El mio era un 2.0 tdi 150cv style dsg y por el mismo precio un xcellence 190cv dsg. Hay cuanto extra de diferencia. Yo creo que el cambio esta bien
Vaya maquinote!!! Muy buen cambio. Hasta si no te interesase y lo quisieses vender, ya sacarias beneficio, tal y como estan los plazos de entrega algún caprichoso te lo compraría.
A disfrutarlo.
 
Por lo que e podido averiguar hoy pasan dos homologaciones la primera en banco de pruebas y la segunda en vehiculos de calle. La primera la pasaron justa pero la pasaron haciendo una pequeña trampa (no como en dieselgate ya que la lectura en este caso era real) y cuando fueron a pasar la segunda se dieron cuenta de que no llegaba o estaba demasiado al limite y entonces prefirieron parar para añadir nox.

Sigue siendo una cagada pero no tan bruta como era la del dieselgate y para no tener problemas de miles de coches para indemnizar prefirieron cortar cuando eran menos de mil.

Espero haber aclarado algo.

Cual es tu fuente?

Es tan complicado para SEAT explicarlo asi? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo! En fin, lamentable es la empresa que miente y toma por tonto a sus clientes. Me da verguenza ajena por ellos!
 
Cual es tu fuente?

Es tan complicado para SEAT explicarlo asi? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo! En fin, lamentable es la empresa que miente y toma por tonto a sus clientes. Me da verguenza ajena por ellos!

Contrariamente a lo que ocurría con sus primos hermanos los Volkswagen Tiguan con el mismo motor y también tracción delantera, los ingenieros participantes en el desarrollo del Seat Ateca, no habrían considerado imprescindible que sus versiones con el 2.0 TDI de 150 CV dispusieran de un catalizador selectivo de reducción SCR. Probablemente, según sus cálculos, una menos compleja y costosa trampa de NOx podía servir para disociar de forma natural esos óxidos de nitrógeno, sin necesidad de aditivos (Adblue), generando gases que ya están en el aire.

Sin embargo, el análisis interno de Seat ya de coches de producción previo al paso por los laboratorios de homologación podría haber determinado que una trampa de NOx no era un recurso suficientemente efectivo para reducir la emisión de esos gases hasta los límites que marca la norma. Esta podría ser la clave del retraso, pues tras esos primeros análisis correspondientes previos a la homologación —insistimos, ya sobre unidades producidas en serie, no estimaciones realizadas sobre coches de preproducción—, Seat puede haber determinado que era indispensable contar con un mecanismo SCR para estas versiones específicas del Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera.
Fuente: Caso Ateca TDI: toda la verdad

A parte de comentarios de trabajadores de seat.
 
@shenrom11 @paco_ateca @Davidfm y cualquier otro compañero

Yo ya expliqué que esta solución no contentaría a todos, pero si a una gran mayoría, y que seat Debe sentarse con aquellos que no les sirva y buscar alguna otra solución. Hablando se entiende la gente.

Pero, me temo que denunciar a quien cumple la ley, es muy difícil, y en este caso SEAT si cumple.
No te gustará la ley, pero es la que hay y ni siquiera la hizo seat, sino el parlamento español.

Busca tu otras soluciones y propónlas por escrito a Seat y hablando se entiende la gente si todos los llamados al dialogo saben razonar. Ya sabes de que punto parten ello y lo que pone la ley de entregarte uno = o superior.
Propón de forma individual a seat, que sólo Seat y tú sabes cual es la solución que a tí te encaja.
 
@shenrom11 @paco_ateca @Davidfm y cualquier otro compañero

Yo ya expliqué que esta solución no contentaría a todos, pero si a una gran mayoría, y que seat Debe sentarse con aquellos que no les sirva y buscar alguna otra solución. Hablando se entiende la gente.

Pero, me temo que denunciar a quien cumple la ley, es muy difícil, y en este caso SEAT si cumple.
No te gustará la ley, pero es la que hay y ni siquiera la hizo seat, sino el parlamento español.

Busca tu otras soluciones y propónlas por escrito a Seat y hablando se entiende la gente si todos los llamados al dialogo saben razonar. Ya sabes de que punto parten ello y lo que pone la ley de entregarte uno = o superior.
Propón de forma individual a seat, que sólo Seat y tú sabes cual es la solución que a tí te encaja.

Pero @yeyutus, lo que no puede hacer Seat es sentarse uno a uno con los afectados y a cada uno de ellos proponerles la solución que les vaya mejor. Así no funcionan este tipo de cosas.

La compañia toma una decisión, ofrece una vía de actuación (una solución) que contenta a la mayoría y, sintiendolo mucho, los que no se vean favorecidos tendrán que tomar sus propias decisiones, cancelar pedido o bien (tal vez) llegar a algun acuerdo con el concesionario para adquirir de forma ventajosa otro modelo de coche...

Nunca se puede complacer a todo el mundo, especialmente sabiendo lo dificiles de complacer (imposibles casi) que son algunas personas.

Como bien dices, Seat ha actuado dentro de la legalidad, han rectificado un error de cálculo y, en mi opinión, han ofrecido una alternativa que demuestra su intención de "pedir disculpas" a los afectados y compensar el perjuicio causado...
 
Pero @yeyutus, lo que no puede hacer Seat es sentarse uno a uno con los afectados y a cada uno de ellos proponerles la solución que les vaya mejor. Así no funcionan este tipo de cosas.

La compañia toma una decisión, ofrece una vía de actuación (una solución) que contenta a la mayoría y, sintiendolo mucho, los que no se vean favorecidos tendrán que tomar sus propias decisiones, cancelar pedido o bien (tal vez) llegar a algun acuerdo con el concesionario para adquirir de forma ventajosa otro modelo de coche...

Nunca se puede complacer a todo el mundo, especialmente sabiendo lo dificiles de complacer (imposibles casi) que son algunas personas.

Como bien dices, Seat ha actuado dentro de la legalidad, han rectificado un error de cálculo y, en mi opinión, han ofrecido una alternativa que demuestra su intención de "pedir disculpas" a los afectados y compensar el perjuicio causado...
Perdona, pero no estoy de acuerdo en que no puede sentarse con cada uno. Pues claro que puede, igual que se sienta un montón de veces hasta que haces el pedido.

Dicho esto, la solución de Seat es buena (me parece buena a mí -ojalá hubiera pedido el TDI 150 CV DSG Style, jejeje-) para el 99% de los afectados.
Y no solo eso, como se ha dicho muchas veces aquí, Seat cumple con devolver el doble de la fianza, así que se pueden dar por satisfechos todos -o casi todos-.

Lo que sigo echando de menos es más TRANSPARENCIA. Una gran empresa del siglo XXI no puede actuar como lo ha hecho Seat.

Y, si admitimos que los afectados eran unos 900 (como se ha publicado), y la repercusión media de ingresos (el coste interno seguro que es menor) pueda ser de 3500 €, el coste monetario total es de 3.150.000€, o sea, calderilla. Otra cosa es la repercusión de prestigio técnico y comercial.
 
Perdona, pero no estoy de acuerdo en que no puede sentarse con cada uno. Pues claro que puede, igual que se sienta un montón de veces hasta que haces el pedido.

Dicho esto, la solución de Seat es buena (me parece buena a mí -ojalá hubiera pedido el TDI 150 CV DSG Style, jejeje-) para el 99% de los afectados.
Y no solo eso, como se ha dicho muchas veces aquí, Seat cumple con devolver el doble de la fianza, así que se pueden dar por satisfechos todos -o casi todos-.

Lo que sigo echando de menos es más TRANSPARENCIA. Una gran empresa del siglo XXI no puede actuar como lo ha hecho Seat.

Y, si admitimos que los afectados eran unos 900 (como se ha publicado), y la repercusión media de ingresos (el coste interno seguro que es menor) pueda ser de 3500 €, el coste monetario total es de 3.150.000€, o sea, calderilla. Otra cosa es la repercusión de prestigio técnico y comercial.

exacto, esos 3.150.000 € no son pérdidas, son ingresos que dejan de Ganar. la empresa con el cambio al 4x4 siguen ganando dinero por unidad. sólo hay que ver los precios que hay por el foro que hace la empresa a empleados o familiares de empleados, en mi caso, más barato aún que lo que me ha costado a mi el 4x2 (ahora 4x4) y estoy seguro que no los dan a precio de coste por muy empleados que sean....

lo que está claro es que un problema de estas magnitudes nunca va a contentar a un colectivo de 900 personas por igual. Pero sin poner a SEAT en un pedestal por que han sido muy torpes con este tema, primero por intentar colar a industria lo del NOX, luego por ponerlo a la venta sin tenerlo homologado, después inventándose excusas..etc, finalmente la proposición es buena, y con muchas alternativas. Ellos te lo cambian "a pelo" por el 4drive, pero también tienes oportunidad de goger un TSI, un TDI style 1.6, coger el dinero y largarte, es que más no pueden hacer...,
 
Perdona, pero no estoy de acuerdo en que no puede sentarse con cada uno. Pues claro que puede, igual que se sienta un montón de veces hasta que haces el pedido...

Disculpa pero eso no es correcto, no es con Seat con quien cada uno de nosotros nos sentamos, sino con el respectivo concesionario (que vende productos Seat pero no es Seat, debo recordar).

Continuo pensando que contentar a los 900 afectados, uno a uno y a nivel individual es sencillamente irreal, inviable y que no es la pretensión de Seat.
 
Hasta el 30-7-2016 decían que había vendido 4000 Atecas, si la mitad son Xcellence y supuestamente hasta esa fecha les colocaban el DCC + "sonido motor" que para un león vale 695€ + "Sonido motor" sólo el DCC, estos son los números
695€ x 2.000 Atecas vendidos con acabado Xcellence =1.390.000€ que ingresa a mayores, o de forma indebida. y habría que saber cuanto vale el extra de "sonido motor configurable" Los viejos bmv serie 5 y otras, también se podía configurar.

si ahora se gasta 3.150.000€ - 1.390.000€ - "el sonido motor configurable", realmente ingresa algo menos pero perder no pierde nada de nada.
Pues los 3.150.000 son lo que deja de ingresar, pero el costo a Seat no le supone esa cantidad. si cuando vende algo le marca un 30% de beneficio empresarial (no se lo que es legal a este respecto), te digo yo que sigue aún ganando dinero con esta operación.
 
Volver
Arriba