Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Hola, esta mañana he recibido por fin la llamada de mi comercial, efectivamente me ha dicho lo mismo que a todos, pasamos a 4drive. Lo que no me ha asegurado es el plazo de entrega...dice que hoy mismo lo gestiona y en cuanto sepa algo me dice...:(

Bueno, he estado varios días desconectado (por vacaciones) y compruebo con asombro que me he perdido tal vez los días más emocionantes del foro.

Veo que finalmente Seat compensará el sufrimiento de cuantos habíais pedido el TDI 2.0 de la manera más adecuada, y la verdad es que solo puedo alegrarme por vosotros. Ademas, el cambio al 190 DSG me parece envidiable, así que enhorabuena a los afortunados...

Para ser sincero, solo espero que la priorización de estos pedidos no vaya en detrimento de otros clientes, ya que no creo que sea justo compensar a unos perjudicando a otros.

Por lo que a mi respecta, la semana que viene volveré a reconfirmar fecha teórica con la esperanza de que no se haya movido.

Estoy en ese caso :mad::mad::mad:
Hay sentimientos encontrados, alegría por los compis que les sale mejor y un poco sentimiento de haber hecho el primo. Pero eso es como cuando vas a comprar lotería y te preguntan si quieres terminado en 3 o en 5, eliges el 3 y toca el 5, pues bueno, qué le vamos a hacer!!!.
Aunque estoy pensando en pedir alguna compensación al conce, se admiten ideas!!!!:(:(:(

pide algún extra más gratis como compensación a ver que pasa

Hola, esta mañana he recibido por fin la llamada de mi comercial, efectivamente me ha dicho lo mismo que a todos, pasamos a 4drive. Lo que no me ha asegurado es el plazo de entrega...dice que hoy mismo lo gestiona y en cuanto sepa algo me dice...:(

pues enhorabuena a los 2.0 tdi 2w (no hay mal que por bien no venga) pasais a quatro gratis

Estoy en ese caso :mad::mad::mad:
Hay sentimientos encontrados, alegría por los compis que les sale mejor y un poco sentimiento de haber hecho el primo. Pero eso es como cuando vas a comprar lotería y te preguntan si quieres terminado en 3 o en 5, eliges el 3 y toca el 5, pues bueno, qué le vamos a hacer!!!.
Aunque estoy pensando en pedir alguna compensación al conce, se admiten ideas!!!!:(:(:(

Intenta argumentar que os va a perjudicar en la reventa del coche ya que habrá mucha gente dispuesta a vender este modelo por menos de su valor en unos años. Pero no creo que cuele, además ya no tendrán pasta para nada!

Espero por lo menos que no van a priorizar los afectados a costa de vosotros. Vigila que no te cambien la fecha de entrega.

Esta tarde voy a probarlo, por fin, y haré las dos modificaciones que quiero y a firmar para el 4x4

Esta tarde voy a probarlo, por fin, y haré las dos modificaciones que quiero y a firmar para el 4x4

Lo de las modificaciones del coche , no sé qué os dirán a vosotros ..........
A mi me respondieron que accesorios que se montan en el concesionario por ejemplo cromados , llantas ( incluidas en apartado accesorios ) las que no vienen de fabrica ... no se podían modificar porque ya habían llegado ( :confused::cry: evidentemente llevo esperando 2 meses y los que me quedan )

Me ha llamado mi comercial y ya me ha dado el comunicado oficial cambio por el 4drive ( sin coste ) también hay la posibilidad de aumentar los extras pagando yo la diferencia( en este caso quiero cambiar las llantas 18 y poner las 19 ) en cuanto pueda hacer esta modificación me llamara, revisare la modificación del pedido y apañao !

Última edición:
Ains para que tanta velocidad, con la velocidad solo puedes conseguir dos cosas que son:
1 Que los de verde te quiten puntos.
2 Que los de blanco, verde o azul te los pongan XD.

Si no puedes pasar de 120 para que correr. Yo busco seguridad para mi, para mi mujer y sobre todo para ese par de churumbeles que vienen en camino. Velocidad no gracias déjalos crecer XD

Tienes muchísima razón, los Cv hay que sacarles el jugo en situaciones difíciles, por lo demás.... pasito a pasito y con buena letra

A mi tambien me lo han ofrecido, corriendo a cuenta de seat el impuesto de matriculacion. Estoy ponderando el gasto extra en permiso de circulacion, en seguro y en consumo de combustible, pero quien rechazaría semejante regalo? El coche se convertiría en una auténtica bestia con 190 cv.

Yo no voy a aceptar la oferta y pienso denunciar a SEAT por venderme un coche no homologado.

La opción que me dan con un tiempo de vida mínimo de 10 años y con un consumo anual de media de 20.000km con el consumo que tiene (+0.7, que por cierto esto es un cachondeo, según el catálogo que veas dice que es +0.5(el antiguo) o +0.7(el nuevo)), con mayor consumo de ruedas, +algo mas de seguro (poquito mas), +ADBLUE cada 15000km, + un mayor coste en mantenimiento como se ha comentado en otros hilos, me sale un gasto de +2500€ (no cuento ya que no puedo valorarlo en dinero, el tener menos maletero, mas peso/menos reprise, mayor tiempo de espera, etc). Así que ese "regalo" que me hacen de +2500 aprox. ni lo quiero ni lo necesito (ahora el 4x4 es el mas seguro del mundo y el 4x2 era un ataud andante..) y cuento con que el coche en vez de salirme gratis tengo que pagar de mi bolsillo +2500€ en 10 años (+2500€ del valor del coche al fin y al cabo)

Con el doble de la fianza que di (fueron mas de 2000€) tampoco me satisface para nada, esto me parece un cachondeo de SEAT, un problemón que tienen de talla mundial, lo convierten con un "regalo" en un coste a mayores para todos los afectados, otra cosa es que ese coste a mayores te compense de alguna manera pero particularmente a mi en ningún caso.

Por favor, pensad en clientes como yo cuando se alaba de semejante manera a SEAT (algunos) por la decisión que ha tomado como solución a tema ilegal como es vender un coche NO homologado y por un tema de emisiones.

Saludos

Yo no voy a aceptar la oferta y pienso denunciar a SEAT por venderme un coche no homologado.

La opción que me dan con un tiempo de vida mínimo de 10 años y con un consumo anual de media de 20.000km con el consumo que tiene (+0.7, que por cierto esto es un cachondeo, según el catálogo que veas dice que es +0.5(el antiguo) o +0.7(el nuevo)), con mayor consumo de ruedas, +algo mas de seguro (poquito mas), +ADBLUE cada 15000km, + un mayor coste en mantenimiento como se ha comentado en otros hilos, me sale un gasto de +2500€ (no cuento ya que no puedo valorarlo en dinero, el tener menos maletero, mas peso/menos reprise, mayor tiempo de espera, etc). Así que ese "regalo" que me hacen de +2500 aprox. ni lo quiero ni lo necesito (ahora el 4x4 es el mas seguro del mundo y el 4x2 era un ataud andante..) y cuento con que el coche en vez de salirme gratis tengo que pagar de mi bolsillo +2500€ en 10 años (+2500€ del valor del coche al fin y al cabo)

Con el doble de la fianza que di (fueron mas de 2000€) tampoco me satisface para nada, esto me parece un cachondeo de SEAT, un problemón que tienen de talla mundial, lo convierten con un "regalo" en un coste a mayores para todos los afectados, otra cosa es que ese coste a mayores te compense de alguna manera pero particularmente a mi en ningún caso.

Por favor, pensad en clientes como yo cuando se alaba de semejante manera a SEAT (algunos) por la decisión que ha tomado como solución a tema ilegal como es vender un coche NO homologado y por un tema de emisiones.

Saludos
También es un razonamiento muy válido, cada uno sabe sus circunstancias, tiene sensibilidad diferente respecto a emisiones, etc, etc.
Es un desastre sin paliativos que Seat comercializara un coche antes tener completada la homologación, pero también es justo reconocer que la solución ofrecida satisface a la mayoría de los clientes (otros, aún alegrándonos por los compañeros, nos hace sentirnos un poco "primos" porque pagamos el precio entero desde el principio).
Supongo, y solo es una suposición mía, que la solución vendrá en una semanas con la adicción de Adblue y, posiblemente, con un 4,75% de impuesto de matriculación. Valora si este por coche merece la pena esperar y tener estos cambios.

Última edición:

Saludos

Yo creo que han tomado una decisión que "beneficia" (entre comillas, eh!) a la mayoría de afectados, aunque esta claro que nunca llueve a gusto de todos; también hay clientes que no estan de acuerdo con la medida o el cambio propuesto por el fabricante y, por supuesto, tienen derecho a reclamar la pertinente indemnización que marque el contrato del pedido/compra del vehículo.

Entiendo esa postura y la decepción que se le queda a uno bajo ese tipo de "impotencia"; en su día me pasó algo parecido con el KIA Sportage (llegué a pedirlo) y desde su mismo concesionario y delante del comercial llamé al de VW y dejé pedido el Tiguan (el que por cierto es un 2.0 TDI afectado por el escándalo de las emisiones... también me tienen contento).

Lo de las modificaciones del coche , no sé qué os dirán a vosotros ..........
A mi me respondieron que accesorios que se montan en el concesionario por ejemplo cromados , llantas ( incluidas en apartado accesorios ) las que no vienen de fabrica ... no se podían modificar porque ya habían llegado ( :confused::cry: evidentemente llevo esperando 2 meses y los que me quedan )
A mi me dejaron modificar lo que quise, pero en cada extra que pusiese un 4.5% de impuesto que tenia que pagar yo (solo en lo que pusiese nuevo).

Decidí no cambiar nada y dejarlo todo como sale en mi firma. El plazo que me dijeron es que hay compromiso de entregarlo por parte de seat antes de fin de año.

Saludos
Cuanto pusiste de Fianza? antes de contestarte con lo que yo pienso xD

Última edición por un moderador:

Saludos
Y que pasa con los tdi 150 ya entregados? Si es por emisiones, podrán reclamar ?

Volver