Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Ya veo que mañana toca de nuevo revisar el tema... al final habrá que cerrarlo (sin querer, pero será por avisos)

No creo que nos estamos desviando del tema!

Tras la desaparicion de los motores de la web, un forero se ha visto ofrecido por parte de su comercial cambiar a la version 4x4 y ahora estamos debatiendo y evaluando si esta oferta es ventajosa o no para los clientes y cuales podrian ser las otras opciones para los que no quieren un 4x4. Es la evolucion logica del hilo teniendo en cuenta los acontecimientos.

Exactamente en la misma situacion estoy yo TDi DSG 150 Cv encargado en Julio .... No quiero ni gasolina ni cambio manual
si nos ofrecen 4x4 DSG 190 Cv ( cosa que dudo que nos la vayan a ofrecer ¿?) implicaria pagar impuesto de matriculacion :devilish:... a ver que nos dice el comercial :cry:
Es que Seat no está en condiciones de negarse a nada. Me han vendido un coche que no estaba homologado y por tanto no podían vender! Eso para mí es estafar al cliente. Yo tengo un contrato firmado y me tienen que entregar el producto que he comprado. Yo he cumplido con mi parte, incluso pagando 2000€ de señal. Que cumplan ellos con la suya y me den lo que he comprado: diésel y DSG.

Es que Seat no está en condiciones de negarse a nada. Me han vendido un coche que no estaba homologado y por tanto no podían vender! Eso para mí es estafar al cliente. Yo tengo un contrato firmado y me tienen que entregar el producto que he comprado. Yo he cumplido con mi parte, incluso pagando 2000€ de señal. Que cumplan ellos con la suya y me den lo que he comprado: diésel y DSG.

Hombre, ya sé que estamos especulando con las posibles compensaciones a los afectados, pero me sorprendería mucho que Seat aceptase cambiar a un 190 a coste cero.

Aunque lo que dices es cierto, Seat ha vendido algo que "no existe" y por tanto podría ser causa punible, así que tal vez podrían ceder más de lo normal ante el temor a afrontar demandas que no podría ganar...

Si eso sucediese, entonces pesaré directamente a arrepentirme de no haber cogido yo mismo un TDI 150 no 4x4...

Última edición:
Lo que queria decir ...Es que ante una hipotética oferta de Seat como siempre hablando por suposiciones a cambiar a Tdi 190 cv 4x4 DSG... El impuesto de matriculación creo que 1500 euros (no sé si me equivoco) tendríamos que asumir nosotros...

Si seat me ofrece un gasolina o diesel manual 4x4 menuda chapuza... Devuélveme la entrada de 2000 euros que me busco otro modelo..sintiéndolo mucho

Última edición por un moderador:
Y otro tema, los que entregamos un coche en la operación tenía un coste x para los km que iba a tener en la fecha de entrega estimada. Si ahora t hacen otro coche, el coche q entregas puede que tenga más kms

Yo particularmente no iba a renovar el seguro del coche q entrego ya que vence el mes que viene y entre unas cosas y otras, me quedaría sin coche 15 días (entregaba el anterior y recibía el ateca) a lo cual el comercial me comentó que podríamos ver la opción de que me diesen mientras un coche de sustitución y que ellos tb se benefician de esta opción porque venden lo que entrego lo menos usado posible

Resumiendo, yo cumplo con mi contrato y sigo no renovando el seguro y entregando el coche en fechas habladas, es condición necesaria para mi un coche de sustitución similar a lo que me iban a entregar mientras no me den el coche que he comprado

Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) Start/Stop Xcellence 30.940 €
Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-7 Start/Stop Xcellence 33.060 €
Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence 33.560 €
Ateca 2.0 TDI CR 190 CV (140 KW) 4Drive DSG-7 Start/Stop Xcellence 37.790 €

esos son los precios de cada motor, creéis que va a asumiros casi 5000 € de perdidas en el cambio de un dsg por un 190 CV? yo creo que como mucho os ofrecerán la siguiente motorizacion.

Te daran tus 2000€ mas otros 2000€ de indemnizacion que le salen mas baratos que 5000 en el cambio de motor por el 190 CV

mi opinión sobre los que teníais pedido un TDI 150 CV 4x2 con DSG es que, en base a esto:

SEAT ya os estaría ofertando al mismo precio algo igual o superior a lo que ya teníais pedido

otra cosa muy distinta es que para vosotros el DSG sea innegociable, entonces a mi sólo se me ocurren 2 alternativas sin que tengáis que poner más pasta: os vais a un gasolina... o pedís que se resuelva el contrato...

Última edición:
Hombre, ya sé que estamos especulando con las posibles compensaciones a los afectados, pero me sorprendería mucho que Seat aceptase cambiar a un 190 a coste cero.

Aunque lo que dices es cierto, Seat ha vendido algo que "no existe" y por tanto podría ser causa punible, así que tal vez podrían ceder más de lo normal ante el temor a afrontar demandas que no podría ganar...

Si eso sucediese, entonces pesaré directamente a arrepentirme de no haber cogido yo mismo un TDI 150 no 4x4...
El problema es que si que existe, solo que hay un plazo de entrega enorme. Las opciones son 3 y sencillas. A parte de que te ofrecen lo que marca la ley y los contratos algo de igual o mayor valor o seguramente la devolución de tu fianza mas indemnización. No hay posibilidad de ganar ninguna demanda en ese sentido XD.

1º Esperas hasta que lo pongan a la venta de nuevo.
2º Aceptas el hipotético trato de algo de igual o mas valor. (Esto es sin ningún coste adicional para el usuario, el valor que tu pagaste es puesto en la calle con todos sus impuestos y te lo tiene que dar en las mismas condiciones).
3º Pides que te indemnicen por el doble de lo que diste de paga y señal y te compras lo que quieras. (Si diste 2000€ y te dan 4000€ tienes 2000€ mas para la compra de tu nuevo vehículo). Si mal no recuerdo algunos solo dieron 300 y 500€ o aceptan o no creo que seat les asuma nada mas que la devolución.

Para mi la 3 es inaceptable por que pierdo mas que gano, la 1 es inasumible por que necesito el coche antes de julio de 2017 ( según seat Italia). Así que me queda una opción la 2.

Ya digo, son mis opiniones. Ahora que cada uno evalué sus pros y sus contras y tome la decisión que mas le interese.

Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) Start/Stop Xcellence 30.940 €
Ateca 2.0 TDI CR 190 CV (140 KW) 4Drive DSG-7 Start/Stop Xcellence 37.790 €

esos son los precios de cada motor, creéis que va a asumiros casi 5000 € de perdidas en el cambio de un dsg por un 190 CV? yo creo que como mucho os ofrecerán la siguiente motorizacion.

Te daran tus 2000€ mas otros 2000€ de indemnizacion que le salen mas baratos que 5000 en el cambio de motor por el 190 CV
Que en tarifa haya 5000 euros de diferencia no implica que a seat le cueste realmente

@jogorod, creo que tienes más razón que un santo, yo añadiría el refrán " Más vale pájaro en mano que cientos volando".
Además, creo que tus argumentos son muy acertados

Que en tarifa haya 5000 euros de diferencia no implica que a seat le cueste realmente

Normalmente en estos temas las compañías no miran lo que les cuesta (eso es más una creencia de los clientes), sino lo que dejan de ganar...

Que importa lo que le cueste a seat, lo que le importa es lo que se ve que le cuesta al usuario que es el margen de decisión.
Tu cuando compraste el coche que miraste lo que te cuesta a ti o lo que le cuesta a seat, ( creo que si mirases lo que le cuesta a seat no lo hubieses comprado a ese precio) Tu pagaste 33.000€ y no puedes pedir 5.000 mas de lo que te costo. Bueno puedes pedirlo pero no creo que te lo den, yo no te lo daría XD. ya que por mucho que te pagasen de fianza solo tendría que devolverte el doble (que es lo que marca la ley si seat rescinde el contrato) para que no tuvieses ningún derecho a denunciarme.

Hola compañeros,

Cuando hoy he empezado a leer las novedades he tenido una sensación entre alegría y algo que no sé definir...Al principio he pensado: de p*** madre! me dan el 4drive al mismo precio, más coche por el mismo precio. Pero después empiezo a ver que yo no quería un 4drive, no voy a utilizarlo como tal, y aunque nos los ofrezcan como solución, yo me planteo:

1. Voy a tener un consumo más alto por un motor que yo no quería....compensa?
2. Vale si no es una mala solución, pero en mi caso preferiria que fuera momentánea. Que nos presten un 4drive hasta que puedan suministrarnos el motor que realmente queremos. Demasiado complicado? seguramente, pero tendrían que darle al cliente lo que realmente compramos. Que para eso lo elegimos.
3. Me gusta demasiado el ateca como para plantearme otro coche. Ya tuve éste debate durante meses antes de enamorarme del ateca. Ahora no quiero volver atrás, que no es un bolso que se pueda cambiar a menudo!

Hola compañeros,

Cuando hoy he empezado a leer las novedades he tenido una sensación entre alegría y algo que no sé definir...Al principio he pensado: de p*** madre! me dan el 4drive al mismo precio, más coche por el mismo precio. Pero después empiezo a ver que yo no quería un 4drive, no voy a utilizarlo como tal, y aunque nos los ofrezcan como solución, yo me planteo:

2. Vale si no es una mala solución, pero en mi caso preferiría que fuera momentánea. Que nos presten un 4drive hasta que puedan suministrarnos el motor que realmente queremos. Demasiado complicado? seguramente, pero tendrían que darle al cliente lo que realmente compramos. Que para eso lo elegimos.
3. Me gusta demasiado el ateca como para plantearme otro coche. Ya tuve éste debate durante meses antes de enamorarme del ateca. Ahora no quiero volver atrás, que no es un bolso que se pueda cambiar a menudo!
Te contestare a los puntos por orden con mi opinión muy personal:
1º la diferencia de consumo es mas baja que si pillas un gasolina así que todavía compensa. Arriba comentas lo de no usarlo, pro que no lo tienes si no verías si lo usas alguna vez a parte de la ganancia de agarre y seguridad.
2º la perdida para seat seria inasumible fabricar 4 drive para compensar clientes y luego perder dinero vendiéndolos de 2 mano.
3º Si te gusta el ateca por que comprarte otro?

Ya digo son opiniones muy personales.

Si terminan ofreciendo el 4drive por el mismo precio, es un buen TRATO no obstante habrá a quien no le encaje dicha solución pero serán los menos y SEAT por imágen deberá buscar personalizadamente cada solución.
Ver veremos si estamos en racha y alguien se ha puesto a TRABAJAR DE UNA VEZ EN SEAT y hasta nos ofrecen poder Configurar la alarma con apertura de portón con el pie como hacen en muchos otros países y me tengo que tragar cada crítica que les he hecho. y empezar a decir que son eficaces, eficientes y con responsabilidad.
yo buscaba vuestro motor y finalmente cogí directamente un 4drive por 2500 euros más y llevo peleando para que me permitan configurar alarma, meses sin éxito por el momento.
Hasta que no se haga extensivo a todos vosotros no me lo creo del todo. pero las noticias son buenas si se confirman lo del modelo superior

Te contestare a los puntos por orden con mi opinión muy personal:
1º la diferencia de consumo es mas baja que si pillas un gasolina así que todavía compensa. Arriba comentas lo de no usarlo, pro que no lo tienes si no verías si lo usas alguna vez a parte de la ganancia de agarre y seguridad.
2º la perdida para seat seria inasumible fabricar 4 drive para compensar clientes y luego perder dinero vendiéndolos de 2 mano.
3º Si te gusta el ateca por que comprarte otro?

Ya digo son opiniones muy personales.

Nada de opiniones muy personales @jogorod ! creo que aclaras muy bien la situación a las que como yo ésta situación nos ha pillado descolocadas y que al replantear el tema del 4drive no consigo pensar en todas las opciones. Cierto que el plus en agarre y seguridad me gustan y supongo que será acostumbrarse a que gaste un poco más y a pillarle el punto conduciendolo para que gaste lo mínimo posible. Cambiarlo por uno gasolina ni me lo plantee ya que por trabajo hago muchos km, y sinceramente después de haber tenido gasolina i diésel, me quedo con el diésel de momento.

A ver si en el transcurso de ésta semana nos van llamando a todos y se confirma ésta solución por parte de SEAT...

Que pensais en cuanto a los plazos de entrega que nos puedan dar? Yo reservé el mio el 23 de junio, son casi tres meses esperando......y ahora qué? 3 o 4 más? o nos darán prioridad de alguna manera?

Nada de opiniones muy personales @jogorod ! creo que aclaras muy bien la situación a las que como yo ésta situación nos ha pillado descolocadas y que al replantear el tema del 4drive no consigo pensar en todas las opciones. Cierto que el plus en agarre y seguridad me gustan y supongo que será acostumbrarse a que gaste un poco más y a pillarle el punto conduciendolo para que gaste lo mínimo posible. Cambiarlo por uno gasolina ni me lo plantee ya que por trabajo hago muchos km, y sinceramente después de haber tenido gasolina i diésel, me quedo con el diésel de momento.

A ver si en el transcurso de ésta semana nos van llamando a todos y se confirma ésta solución por parte de SEAT...

Que pensais en cuanto a los plazos de entrega que nos puedan dar? Yo reservé el mio el 23 de junio, son casi tres meses esperando......y ahora qué? 3 o 4 más? o nos darán prioridad de alguna manera?
Mi consejo principal, no esperes a que te llame el concesionario, llámalos tu y dales la paliza. Yo mañana voy a darle la paliza al mio y eso que es buen tío y siempre me aconsejo bien XD

Esperar nos tocara esperar pero supongo que algo de prioridad tendremos no? a ver como sale todo.

Hola compañeros,

2. Vale si no es una mala solución, pero en mi caso preferiría que fuera momentánea. Que nos presten un 4drive hasta que puedan suministrarnos el motor que realmente queremos. Demasiado complicado? seguramente, pero tendrían que darle al cliente lo que realmente compramos. Que para eso lo elegimos.

La opcion 2 que planteas me parece buena. No se si lo propondrán pero si fuera afectado sería la que mas me gusta. yo lo veo asumible por seat, a los 6 meses lo recuperan y lo venden como seminuevo, igual que los vehículos de concesionario.

Verdad que si @Alexflc ;)

Aunque a SEAT la sea un inconveniente y que no les salgan las cuentas.....que aprendan! lo tendrían merecido por lanzar un coche nuevo al mercado sin homologación, por dejar hacer reservas aún sin el coche homologado, por mentir a los compradores, concesionarios y comerciales, y por no dejar contentos al 100% de los compradores porque ya me gustará ver qué pasará con los que os habéis pedido el DSG......

Verdad que si @Alexflc ;)

Aunque a SEAT la sea un inconveniente y que no les salgan las cuentas.....que aprendan! lo tendrían merecido por lanzar un coche nuevo al mercado sin homologación, por dejar hacer reservas aún sin el coche homologado, por mentir a los compradores, concesionarios y comerciales, y por no dejar contentos al 100% de los compradores porque ya me gustará ver qué pasará con los que os habéis pedido el DSG......
el problema es que les sale mas a cuenta pagarte el doble de la fianza o sea tu diste uno ellos te dan 2 y ya tienen la ley de su parte, no les sale a cuenta una perdida de 7 u 8000€ minimo en reventa de vehículos usados.

Volver