Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Los niveles de emisiones exigidos son a nivel europeo, por eso hablamos ahora de Euro VI y eso afecta, entre otras cosas al Nox.
Otra cosa son los impuestos en lo que cada país que es soberano para ponerlos donde quiere, en España 4,75% entre 120 y 160 mg/km de CO2.
A eso mismo me refería yo el nox es igual para todos y se vende en Alemania con lo cual podríamos descartarlo no?
Y lo de pagar el impuesto del 4.75% tambien lo podríamos descartar por que para ello hay que superar los 120 y según la web de Alemania que es el único sitio donde podemos mirar pone que :
2.0 TDI Start & Stop de 110 kW (150 CV)
CO 2 emisiones:
114 g / km (Abgaskonzept, UE6 más)
CO 2 Eficiencia 3):
A_small.png

2.0 TDI DSG 110 kW (150 CV)
CO 2 emisiones:
116 g / km (Abgaskonzept, UE6 más)
CO 2 Eficiencia 3):
A_small.png

Lo copie de la web traducida por eso sale una cosa tan rara XD.

Espero haber aclarado algo o por lo menos hacer pensar que los comerciales que dicen que es problemas de producción pueden estar en lo cierto no?

PD el motor 4Drive paga el impuesto de 4.75% Por este motivo:

2.0 TDI 4Drive 110 kW (150 CV)
CO 2 emisiones:
129 g / km (Abgaskonzept, UE6 más)
CO 2 Eficiencia 3):
B_small.png

Espero no vulnerar ninguna norma poniendo este pequeño toque de humor.
Como informático creo en las leyes de Murphy y esta foto lo explica mejor imposible XD.
http://i40.***********/4jtkzn.jpg
No llamemos encima al mal tiempo.

Yo hago una reflexion, el 4.75 de impuesto se paga entre 120 y 160 de co2 y según la web de seat Alemania ( en la cual se siguen vendiendo esos motores) es de 116 CO2.
Si fuese por el tema nox siendo mas exigente la legislación Alemana, como siguen vendiendo estos motores allí?

Esto a sido un comentario del comercial de Madrid y acabo de confirmar que esos son los datos en la propia web.

No digo que sean mejores o peores, lo único que digo es esperar a que Seat diga algo antes de poner el grito en el cielo para evitar malentendidos.

Las informaciones sin contrastar al 100 y con el único comunicado que se conoce todo apunta a problemas de producción y eso seria un mal mínimo.
Me limito a recalcar la información contrastada y una opinión valida como las demás. Así como pedir paciencia y esperar a noticias reales por parte de seat.

Paciencia y esperemos que realmente solo sea eso un pequeño retraso. Así por lo menos podremos descansar sin comernos la cabeza hasta el momento que se aclare todo.

Un saludo para todos y mucha calma.

lo que pasa es que aquí estamos mezclando dos cosas.

por una parte un hecho y real, que es que Han cancelado algunos pedidos con est3 motor, con semana teórica confirmada. Esto es real y es un hecho.

Por otra parte está el "qué ha pasado" el por qué, y como lo van a solucionar. De esto no sabemos nada ni nosotros ni los concesionarios.

Si hay alguien a quin le han dicho que le van a entregar el coche, pues de coña, ojalá sea así. Que hay gente que no le Han cwncelado el pedido, pues de p. Madre tambien. Pero no es mi caso ni el de algunos más con este motor.

repito, calma y a esperar que nos dicen esta semana, no hay más. Todo lo demás son conjeturas y cábalas que no sabemos.

lo que pasa es que aquí estamos mezclando dos cosas.

por una parte un hecho y real, que es que Han cancelado algunos pedidos con est3 motor, con semana teórica confirmada. Esto es real y es un hecho.

Por otra parte está el "qué ha pasado" el por qué, y como lo van a solucionar. De esto no sabemos nada ni nosotros ni los concesionarios.

Si hay alguien a quin le han dicho que le van a entregar el coche, pues de coña, ojalá sea así. Que hay gente que no le Han cwncelado el pedido, pues de p. Madre tambien. Pero no es mi caso ni el de algunos más con este motor.

repito, calma y a esperar que nos dicen esta semana, no hay más. Todo lo demás son conjeturas y cábalas que no sabemos.
Totalmente de acuerdo solo quiero frenar las especulaciones sobre el motivo ya que no hacen ningún bien y como buen informático tengo que contrastar todo para no dejar posibles errores, antes de decir esto eta bien lo miro compruebo saco pros y contras y lo que queda es el producto final xD.

Espero que todo se solucione pronto y que al final todos tengamos respuestas o soluciones según sean necesarias.
Creo que dos post mas arriba dejo pruebas fehacientes de que los contaminantes no tienen mucho que ver ( aunque puedo equivocarme como cualquier ser humano)

Totalmente de acuerdo solo quiero frenar las especulaciones sobre el motivo ya que no hacen ningún bien y como buen informático tengo que contrastar todo para no dejar posibles errores, antes de decir esto eta bien lo miro compruebo saco pros y contras y lo que queda es el producto final xD.

Espero que todo se solucione pronto y que al final todos tengamos respuestas o soluciones según sean necesarias.
Creo que dos post mas arriba dejo pruebas fehacientes de que los contaminantes no tienen mucho que ver ( aunque puedo equivocarme como cualquier ser humano)

+1 compañero, por eso mismo, yo voy a esperara a la semana que viene a ver que nos dicen y que soluciones nos dan. No quiero entrar en nox, en co2, o en otras cosas de las que no tengo ni idea,

lo único que espero es, después de haberme dicho ya ayer varias veces que MI coche no se va a fabricar, que me den alternativas y soluciones...

Os deseo realmente lo mejor! La verdad que me siento afortunado haber pedido el TSI, sino creo que estaría ya cancelando el pedido. A ver si vienen mejores noticias la semana que viene.

El comportamiento de Seat me da verguenza ajena, no solo por vosotros quien sois de los mejores informados, sino por el resto de gente que no lee este foro y todavía no es consciente del problema.

A eso mismo me refería yo el nox es igual para todos y se vende en Alemania con lo cual podríamos descartarlo no?
Y lo de pagar el impuesto del 4.75% tambien lo podríamos descartar por que para ello hay que superar los 120 y según la web de Alemania que es el único sitio donde podemos mirar pone que :
2.0 TDI Start & Stop de 110 kW (150 CV)
CO 2 emisiones:
114 g / km (Abgaskonzept, UE6 más)
CO 2 Eficiencia 3):
A_small.png

2.0 TDI DSG 110 kW (150 CV)
CO 2 emisiones:
116 g / km (Abgaskonzept, UE6 más)
CO 2 Eficiencia 3):
A_small.png

Lo copie de la web traducida por eso sale una cosa tan rara XD.

Espero haber aclarado algo o por lo menos hacer pensar que los comerciales que dicen que es problemas de producción pueden estar en lo cierto no?

PD el motor 4Drive paga el impuesto de 4.75% Por este motivo:

2.0 TDI 4Drive 110 kW (150 CV)
CO 2 emisiones:
129 g / km (Abgaskonzept, UE6 más)
CO 2 Eficiencia 3):
B_small.png

Correcto
Pero recuerda que el papel lo aguanta todo
Otra cosa es la realidad

Papel
Consumo combinado del 1.4 tsi 150cv = 5,4l
Realidad?
Igual no

Correcto
Pero recuerda que el papel lo aguanta todo
Otra cosa es la realidad

Papel
Consumo combinado del 1.4 tsi 150cv = 5,4l
Realidad?
Igual no
Pero esa realidad con la que estoy de acuerdo es = aquí que en Alemania que en china verdad? Entonces explícame por que la realidad alemana no es la misma y se siguen vendiendo allí esos motores XD, Sera por que son asi de cabezas cuadradas o sera lo de la raza aria que los hace guapos pero tontos. jijiji ese humor que no falte XD.

Lo del consumo combinado hay alguien por ahí (no recuerdo quien ni en que post) que dice que es verdad XD

Pero esa realidad con la que estoy de acuerdo es = aquí que en Alemania que en china verdad? Entonces explícame por que la realidad alemana no es la misma y se siguen vendiendo allí esos motores XD, Sera por que son asi de cabezas cuadradas o sera lo de la raza aria que los hace guapos pero tontos. jijiji ese humor que no falte XD.
Una cosa es que lo vendan
Otra que los entreguen :roflmao::roflmao::roflmao:

Como dices que no falte el humor para relajar la tensión

Mi pedido es del 29/06 tenia semana 41 de hay a la 44 y ahora no aparece semana pero no dice nada de cancelación y la solución es que que van a dar coche de sustitución hasta que tenga el ateca(no esta confirmado). Estoy a la espera.
A mi por ejemplo me hace falta el coche porque yo el mio lo tengo vendido. El comercial estaba muy apurado y me dijo que va hacer todo lo posible

creo que ese es otro tema

Creo que ese es otro tema diferente a este (era global) y está claro que en Europa manda Alemania y VW es su bandera.
Yo pienso que van a dar una solución buena y pronto
Pero eso es mi opinión personal, yo no tengo la verdad absoluta ni siento cátedra.

Sin ganas de entrar en polémica y con todo el respeto,
Hasta que punto tendrían algo de culpa los que han pedido un motor diesel sabiendo que SEAT monta los motores de VW después de todo lo llovido
Nadie ha preguntado de forma jocosa al comercial cuando estaba comprando el coche: " Estos motores diesel estarán bien , no? ji ji ja ja"
Esto también es para hablarlo

Obviamente NADIE ES culpable de nada y deben exigir la máximo, pero el RIESGO era importante y se SABIA
VW y diesel = MENTIRA

No sé si me arrepentiré de esto ultimo que he dicho, pero humildemente creo que también es para hablarlo
Aunque entiendo que ahora mismo esta la carne a flor de piel y pueda herir sentimientos, que si lo hago pido disculpas por adelantado.
Hombre.. lo de los motores si me recalcaron que estaban libres del jaleo todos los euro6. . Que ya no se si será verdad a estas alturas

Ya de vuelta he revisado el catálogo. .Decíais que no había cromado en la parrilla? Y en las ventanillas? Y el oscurecido? O todo eso ha de desaparecido juno a otras cosas y las semanas. ..
estoy por presentarle este tema a iker Jiménez desaparecen más cosas que en la nave del misterio. .

Editó he visto en la galería que la parrilla si esta cromada.. entendí que alguíen dijo que no? Lo de oscurecido no lo veo bien

Última edición:
buenas tardes a todos de nuevo.
vengo de mi concesionario y la verdad no traigo buenas noticias. por fin he podido hablar con mi comercial sobre el tema de los motores 2.0 TDI 4x2. el otro día puse en este mismo post una conversación que tube sobre este tema con un jefe de taller de otro concesionario con el que tengo bastante confianza. pero hoy por fin he podido hablar con mi comercial.

como todos sabéis, comunicado oficial de SEAT sólo hay uno de momento, y ya se ha puesto en este post alguna que otra vez, y simplemente es para decir a los concesionarios que "paran" la comercialización de dichos motores. No hay ningún comunicado oficial más al respecto, por parte de SEAT ni a concesionarios ni a clientes.

las causas que han motivado este "asunto" oficialmente todavía NO se saben, puesto que repito SEAT no ha comunicado de momento nada más. todo apunta al tema que comenta @Rafael sobre el adblue y el impuesto de matriculación, del cual este motor estaba exento, y parece ser que va a ser que no. pero repito oficialmente la marca no ha dado a conocer cual es el problema REAL.

ahora viene la mala noticia. NO se va a fabricar ningún 2.0 TDI 4x2 (de momento) ni siquiera a los que lo tenemos pedido de hace meses. esto me lo ha recalcado varias veces, y se lo ha dicho el jefe de zona esta mañana por teléfono.

de hecho, hemos entrado en mi pedido, y yo tenía semana confirmada la 43, y en pantalla hoy ya aparecía sin semana y "pedido rechazado".

lo que va a pasar y las soluciones que nos van a dar no se conocen todavía. Según le ha dicho el jefe de zona esta mañana a lo largo de la semana que viene SEAT dará las posibles soluciones y alternativas a los concesionarios, con un protocolo de actuación, para que nos puedan llamar uno a uno y ofrecernos alternativas.

con esto os invito a que os pongáis en contacto con vuestro comercial y os corrobore que los coches no se van a fabricar, y que la semana ha desaparecido

No sabia si entrar a leer hoy o no. He echo mal. Madre mia. estoy decepcionado, enfadado, me siento engañado. Me quitan las ganas y la ilusión. Lunes iré a hablar con mi comercial.

Buenas noches,o no depende como se mire,esta mañana he ido a hablar con mi comercial,le he preguntado por la desaparición del motor 2.0 tdi de su pagina web,me ha dicho que era por desabastecimiento de dichos motores,le he insistido que si el problema podía ser otro,me ha dicho que es el comunicado que tienen de Seat.Así mismo le pedí que me confirmara desde su ordenador la semana de fabricación de mi coche,pues resulta que ahora tengo la 41 cuando la semana pasada era la 42.También le comente los problemas que habían tenido algunos compañeros con la desaparición de la semana de producción de sus coches ya pedidos,me ha dicho que el de momento de eso no tiene noticias y que si hubiera algo me llamaría para comunicármelo.Hasta aquí lo que me han dicho,pero ya no se que pensar.

No sabia si entrar a leer hoy o no. He echo mal. Madre mia. estoy decepcionado, enfadado, me siento engañado. Me quitan las ganas y la ilusión. Lunes iré a hablar con mi comercial.

animo @Clarck_ no nos tenemos que desanimar, vamos a ver que pasa, y que nos van diciendo... habla con tu comercial (Sergio) a ver que te dice el y como está tu pedido. un abrazo compi.

Buenas noches,o no depende como se mire,esta mañana he ido a hablar con mi comercial,le he preguntado por la desaparición del motor 2.0 tdi de su pagina web,me ha dicho que era por desabastecimiento de dichos motores,le he insistido que si el problema podía ser otro,me ha dicho que es el comunicado que tienen de Seat.Así mismo le pedí que me confirmara desde su ordenador la semana de fabricación de mi coche,pues resulta que ahora tengo la 41 cuando la semana pasada era la 42.También le comente los problemas que habían tenido algunos compañeros con la desaparición de la semana de producción de sus coches ya pedidos,me ha dicho que el de momento de eso no tiene noticias y que si hubiera algo me llamaría para comunicármelo.Hasta aquí lo que me han dicho,pero ya no se que pensar.

buenas noches @Gerardo lo de la semana de producción lo has visto tu directamente en la pantalla o te lo ha dicho por teléfono?
cuando lo pediste? eso nos puede ayudar a esclarecer por que algunos han desaparecido y alguno todavía no...

Gracias.

buenas noches @Gerardo lo de la semana de producción lo has visto tu directamente en la pantalla o te lo ha dicho por teléfono?
cuando lo pediste? eso nos puede ayudar a esclarecer por que algunos han desaparecido y alguno todavía no...

Gracias.
Buenas @eugin,me lo dijo en el concesionario,mientras hablábamos miro en su ordenador y fue lo que me dijo,se me olvido decirle que me lo dejara ver,el caso es que yo fui para preguntarle y verlo en el ordenador pero una vez te pones a hablar de este tema se me fue el santo al cielo y se me olvido.

Volver