Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Hola a todos,
Yo reservé mi ateca el dia 23 de junio y desde pocos días después tenía confirmada la semana de fabricación, la 41. El jueves por la tarde me acerqué al concesionario preocupada e histérica por la desaparición de mi modelo de la página web (antes de encontrar éste foro :cry:). Mi comercial me comunicó lo mismo que al compañero: mi semana de fabricación ha desaparecido y en el concesionario no saben darme más información que la recibida en el único comunicado que existe de la Seat por ahora. Y tampoco supieron darme ningúna explicación de lo que puede suceder a partir de ahora...

Hola @NuriaS bienvenida. Evidentemente no puedo decir que me alegro. Esto solo hace que confirmar lo que a mí me dijeron y enseñaron ayer. No se van a fabricar los 2.0 TDI al final. Los concesionarios no tienen más información. Tenemos que tener un poco de paciencia que esta semana que entra nos darán soluciones. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

A otro q le han quitado la semana...q no sabe nada mas q el comunicado oficial ese q pusieron x aki...

@jvc lo mismo. Paciencia. Esta semana nos dirán algo, lo están estudiando,

Yo creo que los concesionarios ni saben qué decir por qué lo único que tienen es una nota interna que les comunica problemas de desabastecimiento. Es la misma nota que tú has visto y yo también.
Pero el verdadero problema está en que están desapareciendo las semanas de producción y pedidos rechazados en esas motorizaciónes.

Lo cual no es por cargar contra seat, si fuese otra marca sería lo mismo. Me parece vergonzoso y sobre todo más vergonzoso y falta de ética no salir a la palestra y decir que problema tienes con ese motor y sino quieren decirlo públicamente lo mínimo es llamar personalmente a los afectados con coche comprado y darles una solución razonable. Y dejar de contarles tonterías porque al final todo se sabe y la bola cada vez es más grande y ya no la puedes parar.

Exacto, los conces no tienen ninguna información, ayer el pobre comercial prácticamente con lágrimas en los ojos no sabia ni que decirme. Tengamos en cuenta que si, que nos ha vendido el coche pero todo esto no es culpa suya. Pronto tendremos noticias y soluciones encima de la mesa,

A mi esos 4 concesionarios me dijeron que no tenían ninguna constancia de pedidos anulados incluso en el de Lugo me dijeron que tenían previstas varias entregas a lo largo de septiembre.
Yo solo comento lo que me dijeron en 4 concesionarios y en el mio propio. El mio fue el jueves los demás hoy.

Espero que el martes se esclarezca un poco mas la cosa cuando hable con mi comercial.

@jogorod , como ya puse aquí mismo, a mí un gerente me dijo lo mismo, el lunes -martes era así, los pedidos ya confirmados no habían sufrido variación alguna, pero des de el jueves por la tarde los están anulando todos... Esto les ha pillado por sorpresa a ellos también y no saben ni qué decir,

Lo dicho tengamos paciencia y a ver qué nos dicen esta semana....

Pronto tendremos noticias y soluciones encima de la mesa,
@eugin, creo que "pronto" ya no va a ser. La desaparición del configurador fue la semana anterior, hace unos 10 días.
Como se ha dicho muchas veces, el cliente merece respeto y, asumiendo que puede haber problemas -ellos no los buscan-, una política de transparencia hacia los clientes, trabajadores y sociedad en general, exige que salgan a explicar:
1- Cuál es el problema
2- Posibles soluciones
3- Plazos previstos.

@eugin, creo que "pronto" ya no va a ser. La desaparición del configurador fue la semana anterior, hace unos 10 días.
Como se ha dicho muchas veces, el cliente merece respeto y, asumiendo que puede haber problemas -ellos no los buscan-, una política de transparencia hacia los clientes, trabajadores y sociedad en general, exige que salgan a explicar:
1- Cuál es el problema
2- Posibles soluciones
3- Plazos previstos.

@grr1200 cuando digo "pronto" me refiero a que esta semana nos tienen que dar alternativas y soluciones, si nos lo cambian por el 4drive, o por un TSI, o nos devuelven el dinero o lo que sea, no me refiero a tener el Ateca en casa...

@grr1200 cuando digo "pronto" me refiero a que esta semana nos tienen que dar alternativas y soluciones, si nos lo cambian por el 4drive, o por un TSI, o nos devuelven el dinero o lo que sea, no me refiero a tener el Ateca en casa...
Claro. Yo no exigía tanto, me basta con las explicaciones sobre lo que pasa y que me digan lo que van a hacer.
Pero si no lo han dicho en más de 10 días... o lo harán cuando empiece a salir en prensa?

Última edición:
Estoy con @grr1200, pueden surgir problemas? Obviamente, pero los clientes tenemos derecho a que al menos nos tengan un poco en cuenta. Y a los pobres comerciales también porque se encuentran en medio de todo al follón porque són a ellos a los que acudimos desesperados, al menos yo, en busca de respuestas.
Creo que al departamento correspondiente de SEAT, no le hubiera costado en absoluto mandar un mail a los compradores al menos diciendo que estan trabajando para buscar soluciones al respecto en el menor tiempo posible. Porque aunque hubiera sido un mail sin contenido explícito de lo que ha ocurrido hubieramos visto un gesto para con los compradores.

Claro. Yo no exigía tanto, me basta con las explicaciones sobre los que pasa y que me digan lo que van a hacer.
Pero si no lo han dicho en más de 10 días... o lo harán cuando empiece a salir en prensa?

Estoy con @grr1200, pueden surgir problemas? Obviamente, pero los clientes tenemos derecho a que al menos nos tengan un poco en cuenta. Y a los pobres comerciales también porque se encuentran en medio de todo al follón porque són a ellos a los que acudimos desesperados, al menos yo, en busca de respuestas.
Creo que al departamento correspondiente de SEAT, no le hubiera costado en absoluto mandar un mail a los compradores al menos diciendo que estan trabajando para buscar soluciones al respecto en el menor tiempo posible. Porque aunque hubiera sido un mail sin contenido explícito de lo que ha ocurrido hubieramos visto un gesto para con los compradores.

Totalmente de acuerdo, lo que supongo, y no los estoy defendiendo ni mucho menos, que es algo gordo y antes comunicar a los clientes, tienen que estudiar qué pasa y como lo solucionan, y qua do tengan las soluciones empezar a contactar con los clientes. Llamarnos o mandar un correo para decir "oye no sé nada" tampoco lo veo factible. Solo digo que a los conces les ha pillado también por sorpresa y quiero creer por mi salud mental, que esta semana nos dirán algo... No se el que pero algo....

Totalmente de acuerdo, lo que supongo, y no los estoy defendiendo ni mucho menos, que es algo gordo y antes comunicar a los clientes, tienen que estudiar qué pasa y como lo solucionan, y qua do tengan las soluciones empezar a contactar con los clientes. Llamarnos o mandar un correo para decir "oye no sé nada" tampoco lo veo factible. Solo digo que a los conces les ha pillado también por sorpresa y quiero creer por mi salud mental, que esta semana nos dirán algo... No se el que pero algo....
Ya te digo que los pobres comerciales están out, yo estuve con el mío el jueves y el solo sabía lo de los desabastecimientos.
Espero que esta semana os digan cosas.

¿Quizá una solución como la de las emisiones que llevan un año esperando?. En Europa, claro, porque es USA ya hay dictamen de las autoridades.

Que conste que, en principio, mi coche no está entre los afectados, pero estoy indignado con la actitud de Seat. Todo mi apoyo, aunque poco pueda hacer, a los compañeros que sí les afecta.[/QUOTE]
creo que ese es otro tema

Creo que ese es otro tema diferente a este (era global) y está claro que en Europa manda Alemania y VW es su bandera.
Yo pienso que van a dar una solución buena y pronto
Pero eso es mi opinión personal, yo no tengo la verdad absoluta ni siento cátedra.

Sin ganas de entrar en polémica y con todo el respeto,
Hasta que punto tendrían algo de culpa los que han pedido un motor diesel sabiendo que SEAT monta los motores de VW después de todo lo llovido
Nadie ha preguntado de forma jocosa al comercial cuando estaba comprando el coche: " Estos motores diesel estarán bien , no? ji ji ja ja"
Esto también es para hablarlo

Obviamente NADIE ES culpable de nada y deben exigir la máximo, pero el RIESGO era importante y se SABIA
VW y diesel = MENTIRA

No sé si me arrepentiré de esto ultimo que he dicho, pero humildemente creo que también es para hablarlo
Aunque entiendo que ahora mismo esta la carne a flor de piel y pueda herir sentimientos, que si lo hago pido disculpas por adelantado.

Yo entiendo que tienen un problema, y gordo. También hay muchos compradores afectados, con diferentes intereses. Entiendo que ellos guarden silencio hasta que tengan un abanico de posibilidades que ofrecer para contentar a los clientes. Creo que una de esas soluciones es ofrecer la motorización retirada, pero para eso tienen que saber a ciencia cierta, cuanto puede tardarse en adaptarlos a la normativa.
Esperemos que cuanto antes informen, puesto que el tiempo corre en su contra

Hola @NuriaS bienvenida. Evidentemente no puedo decir que me alegro. Esto solo hace que confirmar lo que a mí me dijeron y enseñaron ayer. No se van a fabricar los 2.0 TDI al final. Los concesionarios no tienen más información. Tenemos que tener un poco de paciencia que esta semana que entra nos darán soluciones. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

@jvc lo mismo. Paciencia. Esta semana nos dirán algo, lo están estudiando,

Exacto, los conces no tienen ninguna información, ayer el pobre comercial prácticamente con lágrimas en los ojos no sabia ni que decirme. Tengamos en cuenta que si, que nos ha vendido el coche pero todo esto no es culpa suya. Pronto tendremos noticias y soluciones encima de la mesa,

@jogorod , como ya puse aquí mismo, a mí un gerente me dijo lo mismo, el lunes -martes era así, los pedidos ya confirmados no habían sufrido variación alguna, pero des de el jueves por la tarde los están anulando todos... Esto les ha pillado por sorpresa a ellos también y no saben ni qué decir,

Lo dicho tengamos paciencia y a ver qué nos dicen esta semana....
Lo de la paciencia estoy de acuerdo. Pero lo que yo cito no es información del lunes pasado es información de hoy, incluso como ya digo en el concesionario de Lugo dicen que tienen previstas entregas para este mes de esas motorizaciones.
A parte de paciencia solo pido no remover mas asta que esta semana nos digan algo mas seguro, para no desalentar a los actuales compradores ni a los futuros.

Gracias por la comprensión.

@j
Lo de la paciencia estoy de acuerdo. Pero lo que yo cito no es información del lunes pasado es información de hoy, incluso como ya digo en el concesionario de Lugo dicen que tienen previstas entregas para este mes de esas motorizaciones.
A parte de paciencia solo pido no remover mas asta que esta semana nos digan algo mas seguro, para no desalentar a los actuales compradores ni a los futuros.

@jogorod, si te fijas en TODOS mis mensajes, llamo a la calma y pido pacimcia, además trato de entender su postura, la de seat y los concesionarios. Si lo dices por mí, en ningún momento remuevo nada, simplemente informo de lo que me pasa a mi, mi pedido esta anulado y me han confirmado que no me lo van a fabricar. Simplemente lo pongo por qué hay más compañeros en esta situación. Para que puedan o podáis ir a vuestros concesionarios e informaros también. Si quisiera remover algo ya habría llamado a la prensa. Por otra parte si en Lugo van a entregar coches de esa motorización me alegro por los propietarios. Pero me gustaría ver que coches son y qué motores llevan. A los futuros compradores de esta motorización no los hemos desalentado nosotros, pues te recuerdo que la marca ya hace diez dias que no comercializa. Y a los actuales cada cual que haga lo que quiera, ya somos mayorcitos todos. Aquí ni se incita ni se remueve nada, como foro que es simplemente se informa y se comparte.

@j

@jogorod, si te fijas en TODOS mis mensajes, llamo a la calma y pido pacimcia, además trato de entender su postura, la de seat y los concesionarios. Si lo dices por mí, en ningún momento remuevo nada, simplemente informo de lo que me pasa a mi, mi pedido esta anulado y me han confirmado que no me lo van a fabricar. Simplemente lo pongo por qué hay más compañeros en esta situación. Para que puedan o podáis ir a vuestros concesionarios e informaros también. Si quisiera remover algo ya habría llamado a la prensa. Por otra parte si en Lugo van a entregar coches de esa motorización me alegro por los propietarios. Pero me gustaría ver que coches son y qué motores llevan. A los futuros compradores de esta motorización no los hemos desalentado nosotros, pues te recuerdo que la marca ya hace diez dias que no comercializa. Y a los actuales cada cual que haga lo que quiera, ya somos mayorcitos todos. Aquí ni se incita ni se remueve nada, como foro que es simplemente se informa y se comparte.
no lo digo solo por ti lo digo por todos XD, esperemos a ver que dicen que a lo mejor es menos de lo que esperamos XD o mas. Pero ya estamos nerviosos y la cosa parece que va a peor, entonces hagamos todos un llamado a la calma y a la serenidad y esperemos a que seat de una manera o de otra nos de respuestas y en caso de no ser muy alentadoras posibles soluciones.

Solo eso.

Estoy de acuerdo en que este tema es delicado y debemos proceder y comentar con cautela, pero entiendo que en este hilo tratamos de poner en común las diferentes informaciones que a cada uno de los foreros nos van llegando, y en ese sentido la información de @eugin (u otros foreros en igual situación) y el estado de su pedido es igual de valiosa que la tuya o la de cualquier otro, y por tanto bienvenida.

Que la situación de tu pedido no coincida con la de @eugin no convierte su información en inadecuada o desfasada, sino que nos ofrece su punto de vista al igual que tu ofreces el tuyo.

Por ahora y a falta de respuestas, no hay mucho más que podamos hacer...

Obviamente NADIE ES culpable de nada y deben exigir la máximo, pero el RIESGO era importante y se SABIA
VW y diesel = MENTIRA
En el tema de las emisiones, ya había solución: se trata de poner adblue.
El motor VAG TDI no es bueno, es buenísimo. Lo único que pasa es que cada vez hay más exigencias medioambientales -lógicamente- y hace un par de años decidieron engañar en lugar de cumplirlas. Pero, una vez implantado el Adblue (recuerdo que solo actúa sobre las emisiones de NOx), no tenía que haber nuevos problemas.

Permitidme que insista: problemas puede haberlo, claro, como no!!!. Lo que falla -y estrepitosamente- es la política de comunicación de Seat. No estaríamos en este debate si Seat hubiera explicado qué pasa, por dónde pueden ir las soluciones y plazos probables de solución. Todos estaríamos más tranquilos y confiados, sin especular y mirando la "peli" de dormir la siesta de un sábado por la tarde de verano. ;)

El motor VAG TDI no es bueno, es buenísimo. Lo único que pasa es que cada vez hay más exigencias medioambientales -lógicamente- y hace un par de años decidieron engañar en lugar de cumplirlas. Pero, una vez implantado el Adblue (recuerdo que solo actúa sobre las emisiones de NOx), no tenía que haber nuevos problemas.

Permitidme que insista: problemas puede haberlo, claro, como no!!!. Lo que falla -y estrepitosamente- es la política de comunicación de Seat. No estaríamos en este debate si Seat hubiera explicado qué pasa, por dónde pueden ir las soluciones y plazos probables de solución. Todos estaríamos más tranquilos y confiados, sin especular y mirando la "peli" de dormir la siesta de un sábado por la tarde de verano. ;)

Luego comprar un 2.0 sin adblue era arriesgado, no?

Tienes razon
Me voy a ver la pole de motogp

Yo hago una reflexion, el 4.75 de impuesto se paga entre 120 y 160 de co2 y según la web de seat Alemania ( en la cual se siguen vendiendo esos motores) es de 116 CO2.
Si fuese por el tema nox siendo mas exigente la legislación Alemana, como siguen vendiendo estos motores allí?

Esto a sido un comentario del comercial de Madrid y acabo de confirmar que esos son los datos en la propia web.
Estoy de acuerdo en que este tema es delicado y debemos proceder y comentar con cautela, pero entiendo que en este hilo tratamos de poner en común las diferentes informaciones que a cada uno de los foreros nos van llegando, y en ese sentido la información de @eugin (u otros foreros en igual situación) y el estado de su pedido es igual de valiosa que la tuya o la de cualquier otro, y por tanto bienvenida.

Que la situación de tu pedido no coincida con la de @eugin no convierte su información en inadecuada o desfasada, sino que nos ofrece su punto de vista al igual que tu ofreces el tuyo.

No digo que sean mejores o peores, lo único que digo es esperar a que Seat diga algo antes de poner el grito en el cielo para evitar malentendidos.

Las informaciones sin contrastar al 100 y con el único comunicado que se conoce todo apunta a problemas de producción y eso seria un mal mínimo.
Me limito a recalcar la información contrastada y una opinión valida como las demás. Así como pedir paciencia y esperar a noticias reales por parte de seat.

Paciencia y esperemos que realmente solo sea eso un pequeño retraso. Así por lo menos podremos descansar sin comernos la cabeza hasta el momento que se aclare todo.

Un saludo para todos y mucha calma.

A mi me pareceria una tomadura de pelo total q los unicos q pudieran omprar los motores 2.0 fueran los alemanes y los q lo hemos pedido antes no. No entiendo xq no lo kitan de alemania tambien.

no lo digo solo por ti lo digo por todos XD, esperemos a ver que dicen que a lo mejor es menos de lo que esperamos XD o mas. Pero ya estamos nerviosos y la cosa parece que va a peor, entonces hagamos todos un llamado a la calma y a la serenidad y esperemos a que seat de una manera o de otra nos de respuestas y en caso de no ser muy alentadoras posibles soluciones.

Solo eso.

Totalmemte de acuerdo en todo...

Si fuese por el tema nox siendo mas exigente la legislación Alemana, como siguen vendiendo estos motores allí?
Los niveles de emisiones exigidos son a nivel europeo, por eso hablamos ahora de Euro VI y eso afecta, entre otras cosas al Nox.
Otra cosa son los impuestos en lo que cada país que es soberano para ponerlos donde quiere, en España 4,75% entre 120 y 160 mg/km de CO2.

Volver