Se que es fácil hablar cuando uno no esta afectado (yo he pedido un tsi que se fabrica en la 36) , y que comprarse un coche ademas de ser una decisión y desembolso económico importante es sobre todo ILUSION.
Dicho esto
Yo creo que seat no es ni mejor ni peor que cualquiera de las otras marcas de automoción, todas estas cortadas por el mismo patrón y lo que es mas importante bajo la misma norma ISO TS 1649 y la TUV para los alemanes también. Estas normas son las que hacen que puedas montar una fabrica en España, Alemania, Chequea o China obteniendo el mismo producto tengas una persona o un mono en la linea.
Yo por suerte o por desgracia trabajo en el sector de automoción en una empresa japonesa electrónica que fundamentalmente suministra a Toyota, de hecho en tenido 2 toyota y estuve a punto de comprar el nuevo RAV4 aunque al final me decante por el ateca por estética, tecnología innovadora y 3000 euros de diferencia que para mi que me gusta mucho viajar y salir a comer supone mucho dinero (también he tenido problemas con ellos y su servicio al cliente es igual que el de seat, soluciona poco)
Pero es que esos servicios pueden solucionar poco, porque probablemente saben menos que nosotros, ellos acusan de recibo vuestra llamada y la pasan al departamento correspondiente para que le respondan y ellos a vosotros,
Creeis que ahora mismo nadie en seat puede decir nada, cuando probablamente la solución este todavía sobre la mesa del gabinete de crisis
Como ya he dicho, tienen que estar lloviendo hostias en esas reuniones y tener por seguro que ahora mismo hay gente trabajando a destajo para solucionar esto
Que es una putada. correcto
Que les ha pasado por irse de listos o intentar buscar un coche tan al limite que al final la han cagado. correcto
Que no son perfectos. correcto
Pero en el desarrollo de un coche hay muchas personas involucradas, y como todo en la vida mejores y perores , con decisiones correctas e incorrectas
Todos los coches de hoy en día son buenos porque todos estas fabricados sobre la ISO TS 1649 que te hace ser muy exigente, otra cosa es que unas marcas y otras tengas productos mejor o peor desarrollados que otras, aunque todo ya es tan global que casi todas montan lo mismo.Ademas no olvides que fabricar un coche es un proceso industrial y todos sus componentes lo son , por lo que ademas de diseños con mayor o menor fortuna siempre esta el proceso industrial que como todo en la vida tiene fallos y defectos, y de esto se un rato pues me dedico al tema de calidad de componentes mecánicos hasta que empieza la producción en serie y he visto de todo, y he tenido que coger un vuelo con lo puesto y encajar a otro país para solucionar problemas, pero os aseguro que los estándares de calidad son brutales.
Luego ya esta la suerte de cada uno, su forma de conducir, etc
Con todo este rollo quiero decir que , aun entendiendo el enfado de todos, estar por seguro que os van a buscar una solución
Ser positivos
Si os gusta el coche seguir con el pedido si os dan una solución que os parezca razonable, si no cancelarlo y buscar otro coche. Aunque imagino que si estáis en este punto es que ya habíais gastado mucho tiempo buscar coche y os gusta este.
Lo cual no quita que hay que exigirles y mucho.
Lo importante es que mas o menos ya esta claro cual es el problema, y lo mejor es que tiene solución
Lo de la demanda es que era para partirse de risa en su cara
PD. Eso os pasa por no coger el 1.4 TSI

(es broma)
Tranquilos que pronto os darán solución a todo esto, y espero que sea razonable y os deje satisfechos
Suerte !!!!