Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Buenas a todos, creo que lo del 4,75% impuesto no es la razon principal. Han sacado el coche de la web de Francia tambien. Ahi el malus ecologico empieza a partir de 130g de CO2 a los 100. No puede ser la unica razon (aunque puede que sea un problema adicional en España). A mi lo unico que me hace sentido es el problema con emisiones de NOx y el adblue.

SEAT España, que soy el 1º que digo que son unos "cabritos" por no llamarlos "cabro...", está atada de pies y manos por el Grupo VAG,
Seguro que prefiere hacerlo en Martorell ESPAÑA, con más carga de trabajo y con la misma calidad que el Q3, pero el grupo vag decide que se va a Chequia
(ME INVENTO como serán las reuniones pero algo semejante a esto: = Comisión formada por 5 personas de VW, 4 de Audi, 2 Seat , 1 skoda) y ahí seat votará lo que tenga que ser pero los acuerdos serán por mayoría, es decir gana VW que es la que manda y nos dirán para adornarlo que es una decisión del Grupo VAG)
vw NO LE DA LAS PIEZAS y luego se reparten beneficios, es más cruel, VW le vende las piezas a seat, al precio que VW decida, y no les deja salvo para pequeñas cosas irse a comprar a otros proveedores.
Es decir VW siempre gana.
Ejemplo:: que mañana quiere que el ATECA 2.0 tdi 150 cv, NO SE VENDA o ese modelo no compita con su Tiguan, pues unilateralmente les cobra muchísimo más todo lo que sea referente a ese vehículo para que no sea competitivo. Es una especie de MAFIA- FRANQUICIA. el aparentemente mafioso es VW y el franquiciado SEAT.
Hasta la fecha les ha ido muy bien con este sistema al grupo. Y cuando no les va bien, como de ellos dependen tantos puestos de trabajo, son capaces de sentar a "razonar" a cualquier gobierno de cualquier país. No somos en eso diferentes a otros.

EL ATECA es un coche excepcional que puede ser un puntazo para SEAT. si lo sabe GESTIONAR, pero de igual modo puede ser un hostiazo al conjunto de la marca, como sigan con chapuza y cutreces varias.
Los consumidores no tragan con los ojos y oídos cerrados como hubiera pasado si esto es hace 15 años, ahora no vale lo que antes sí valía.

Por otro lado, y sólo es mi opinión como a SEAT le ha ido muy bien estos últimos años, (los últimos, últimos menos bien, pero un ++ en general) en España, en algunos departamentos SEAT, hay quien se ha subido a la "parra" y cree por ello que puede tratar a nosotros los clientes como les da gana, y tomarnos por tontos de remate y se han convertido en un chulos.
Y eso no gusta obviamente y no se en que parará este caso, el mercado ha cambiado como todo en la vida,
y ahora, los mail, los foros, las redes sociales, e incluso la prensa de toda la vida, puede hacer un buen eco de algo o todo lo contrario y empezar a darles palos informativos que no saben en el lío que se meten.
Eso es lo que yo no puedo entender de seat.
Los clientes Españoles, ahora exigimos más, como es lógico y ellos SEAT España deberían haber cambiado con los tiempos y a mi entender están aún con mentalidad previa a la crisis y que todo sigue igual, y va a ser que no es así.
Deben dar explicaciones y darlas muy rápidas y darlas de modo que te convenzan.

... sobre todo ello que NO DAN LA CARA ...
Eso es lo peor de todo, nos hace sentirnos ninguneados como súbditos obedientes.
¿Quizá esa sea la diferencia con una marca premium y no solo los cromados???

Última edición:
... son capaces de sentar a "razonar" a cualquier gobierno de cualquier país...
En USA no les va tan bien. Allí descubrieron el fraude el NOx, parando la comercialización, allí han indemnizado a cada propietario, allí indemnizan a cada concesionario y, para cerrar el tema, están negociando una "pequeña" multa de 15.000.000.000 de $.
Pobre Europa, Unión Europea (ai hablamos del gobierno de cada país europeo, ya es para llorar).

@grr1200 , ciertamente da envidia lo de allí frente a lo de aquí, pero no todo es tan guapo en USA,
vw, ademas de cargarse a su Directivo USA, también ha ido despidiendo trabajadores allí pues tenían también fábrica y lo peor, no les da carga de trabajo futura a esos curritos con lo cual en un futuro no tendrá ni un solo puesto de trabajo. Da igual estas cosas allí pues un país con aprox 400 millones de habitantes los trabajadores de vw no suponen nada de nada pero en en Martorell, en Chequia y en otros sitios si que suponen mucho incluso parte del PIB de un País y esto te hace tener mucha fuerza como Empresa.

@grr1200 , ciertamente da envidia lo de allí frente a lo de aquí, pero no todo es tan guapo en USA,
vw, ademas de cargarse a su Directivo USA, también ha ido despidiendo trabajadores allí pues tenían también fábrica y lo peor, no les da carga de trabajo futura a esos curritos con lo cual en un futuro no tendrá ni un solo puesto de trabajo. Da igual estas cosas allí pues un país con aprox 400 millones de habitantes los trabajadores de vw no suponen nada de nada pero en en Martorell, en Chequia y en otros sitios si que suponen mucho incluso parte del PIB de un País y esto te hace tener mucha fuerza como Empresa.
Es cierto, no hay un solo punto de vista, siempre hay unos buenos, otros malos.
Pero, en algunas cosas, sí que dan envidia. Recordaba ahora el vertido de petróleo de BP en el golfo de México, además de pagar todos los gastos de limpieza, indemnizar a los pescadores y demás personas afectadas, etc, tuvo que pagar una multa de muchos miles de millones de $, no recuerdo cuántos.
Edito: He buscado el dato, 66.000 millones de $ el coste total, creo que el Europa se hubieran reído. El derrame de petróleo en el Golfo de México costará 55.495 millones a BP

buenas tardes a todos de nuevo.
vengo de mi concesionario y la verdad no traigo buenas noticias. por fin he podido hablar con mi comercial sobre el tema de los motores 2.0 TDI 4x2. el otro día puse en este mismo post una conversación que tube sobre este tema con un jefe de taller de otro concesionario con el que tengo bastante confianza. pero hoy por fin he podido hablar con mi comercial.

como todos sabéis, comunicado oficial de SEAT sólo hay uno de momento, y ya se ha puesto en este post alguna que otra vez, y simplemente es para decir a los concesionarios que "paran" la comercialización de dichos motores. No hay ningún comunicado oficial más al respecto, por parte de SEAT ni a concesionarios ni a clientes.

las causas que han motivado este "asunto" oficialmente todavía NO se saben, puesto que repito SEAT no ha comunicado de momento nada más. todo apunta al tema que comenta @Rafael sobre el adblue y el impuesto de matriculación, del cual este motor estaba exento, y parece ser que va a ser que no. pero repito oficialmente la marca no ha dado a conocer cual es el problema REAL.

ahora viene la mala noticia. NO se va a fabricar ningún 2.0 TDI 4x2 (de momento) ni siquiera a los que lo tenemos pedido de hace meses. esto me lo ha recalcado varias veces, y se lo ha dicho el jefe de zona esta mañana por teléfono.

de hecho, hemos entrado en mi pedido, y yo tenía semana confirmada la 43, y en pantalla hoy ya aparecía sin semana y "pedido rechazado".

lo que va a pasar y las soluciones que nos van a dar no se conocen todavía. Según le ha dicho el jefe de zona esta mañana a lo largo de la semana que viene SEAT dará las posibles soluciones y alternativas a los concesionarios, con un protocolo de actuación, para que nos puedan llamar uno a uno y ofrecernos alternativas.

con esto os invito a que os pongáis en contacto con vuestro comercial y os corrobore que los coches no se van a fabricar, y que la semana ha desaparecido

Hola a todos,
Yo reservé mi ateca el dia 23 de junio y desde pocos días después tenía confirmada la semana de fabricación, la 41. El jueves por la tarde me acerqué al concesionario preocupada e histérica por la desaparición de mi modelo de la página web (antes de encontrar éste foro :cry:). Mi comercial me comunicó lo mismo que al compañero: mi semana de fabricación ha desaparecido y en el concesionario no saben darme más información que la recibida en el único comunicado que existe de la Seat por ahora. Y tampoco supieron darme ningúna explicación de lo que puede suceder a partir de ahora...

Última edición:
Hola a todos,
Yo reservé mi ateca el dia 23 de junio y desde pocos días después tenía confirmada la semana de fabricación, la 41. El jueves por la tarde me acerqué al concesionario preocupada e histérica por la desaparición de mi modelo de la página web (antes de encontrar éste foro :cry:). Mi comercial me comunicó lo mismo que al compañero: mi semana de fabricación ha desaparecido y en el concesionario no saben darme más información que la recibida en el único comunicado que existe de la Seat por ahora. Y tampoco supieron darte ningúna explicación de lo que puede suceder a partir de ahora...
Su put** madre. Hay un post creado para los afectados pásate por el. Haber si de manera grupal se puede hacer algo

Yo ahora estoy en el conce...a ver q me dicen...

Se que es fácil hablar cuando uno no esta afectado (yo he pedido un tsi que se fabrica en la 36) , y que comprarse un coche ademas de ser una decisión y desembolso económico importante es sobre todo ILUSION.
Dicho esto
Yo creo que seat no es ni mejor ni peor que cualquiera de las otras marcas de automoción, todas estas cortadas por el mismo patrón y lo que es mas importante bajo la misma norma ISO TS 1649 y la TUV para los alemanes también. Estas normas son las que hacen que puedas montar una fabrica en España, Alemania, Chequea o China obteniendo el mismo producto tengas una persona o un mono en la linea.
Yo por suerte o por desgracia trabajo en el sector de automoción en una empresa japonesa electrónica que fundamentalmente suministra a Toyota, de hecho en tenido 2 toyota y estuve a punto de comprar el nuevo RAV4 aunque al final me decante por el ateca por estética, tecnología innovadora y 3000 euros de diferencia que para mi que me gusta mucho viajar y salir a comer supone mucho dinero (también he tenido problemas con ellos y su servicio al cliente es igual que el de seat, soluciona poco)
Pero es que esos servicios pueden solucionar poco, porque probablemente saben menos que nosotros, ellos acusan de recibo vuestra llamada y la pasan al departamento correspondiente para que le respondan y ellos a vosotros,
Creeis que ahora mismo nadie en seat puede decir nada, cuando probablamente la solución este todavía sobre la mesa del gabinete de crisis
Como ya he dicho, tienen que estar lloviendo hostias en esas reuniones y tener por seguro que ahora mismo hay gente trabajando a destajo para solucionar esto
Que es una putada. correcto
Que les ha pasado por irse de listos o intentar buscar un coche tan al limite que al final la han cagado. correcto
Que no son perfectos. correcto
Pero en el desarrollo de un coche hay muchas personas involucradas, y como todo en la vida mejores y perores , con decisiones correctas e incorrectas
Todos los coches de hoy en día son buenos porque todos estas fabricados sobre la ISO TS 1649 que te hace ser muy exigente, otra cosa es que unas marcas y otras tengas productos mejor o peor desarrollados que otras, aunque todo ya es tan global que casi todas montan lo mismo.Ademas no olvides que fabricar un coche es un proceso industrial y todos sus componentes lo son , por lo que ademas de diseños con mayor o menor fortuna siempre esta el proceso industrial que como todo en la vida tiene fallos y defectos, y de esto se un rato pues me dedico al tema de calidad de componentes mecánicos hasta que empieza la producción en serie y he visto de todo, y he tenido que coger un vuelo con lo puesto y encajar a otro país para solucionar problemas, pero os aseguro que los estándares de calidad son brutales.
Luego ya esta la suerte de cada uno, su forma de conducir, etc
Con todo este rollo quiero decir que , aun entendiendo el enfado de todos, estar por seguro que os van a buscar una solución
Ser positivos
Si os gusta el coche seguir con el pedido si os dan una solución que os parezca razonable, si no cancelarlo y buscar otro coche. Aunque imagino que si estáis en este punto es que ya habíais gastado mucho tiempo buscar coche y os gusta este.
Lo cual no quita que hay que exigirles y mucho.
Lo importante es que mas o menos ya esta claro cual es el problema, y lo mejor es que tiene solución
Lo de la demanda es que era para partirse de risa en su cara

PD. Eso os pasa por no coger el 1.4 TSI :D:D:D (es broma)

Tranquilos que pronto os darán solución a todo esto, y espero que sea razonable y os deje satisfechos

Suerte !!!!

A otro q le han quitado la semana...q no sabe nada mas q el comunicado oficial ese q pusieron x aki...

Bueno gente yo ya muy preocupado por el tema y me dedique a hacer llamadas a varios concesionarios por toda Galicia (Lugo, Orense y Coruña) y despues de confirmar lo mismo en todos (cosa que explicare al finalizar mi rollo) y dije bueno puede que los gallegos seamos tontos voy a pedir información en otro concesionario en este caso en Madrid. Esto me llevo a la siguiente conclusión: o en Madrid son tan tontos como en Galicia o algo falla.

Mis preguntas fueron:
1º estoy interesado en la compra de un ateca tdi y vi que ya no aparecen esos motores en la web, me podrías decir por no no permiten su comercializan?
2ª tengo un familiar que tiene uno pedido, tendrá algún problema de entrega, algún retraso o anulación de pedido?
Explicación de los 4 sitios:
Respuesta a la 1ª pregunta de los 4 concesionarios a día de hoy y en el transcurso de la ultima hora: El único problema que hay es un desbordamiento de pedidos y para evitar que futuros clientes puedan sufrir retrasos de hasta 8 meses no nos permiten la venta de mas vehículos con esa motorización. Recalco que en los 4 fue la misma respuesta que el jueves me dio mi comercial.

Respuesta a la 2ª pregunta: Pueden sufrir alguno algún pequeño retraso pero todos se entregaran mas o menos en la fecha prevista.

Yo hasta el martes no puedo volver a hablar con mi comercial, intentare pillarlo el lunes pero lo veo difícil.

Hasta el momento 5 concesionarios en diferentes provincias me dicen lo mismo, ya no se que creerme ya que todos afirman que el único comunicado que tienen es el que ya se publico en varias ocasiones en este foro.

Bueno gente yo ya muy preocupado por el tema y me dedique a hacer llamadas a varios concesionarios por toda Galicia (Lugo, Orense y Coruña) y despues de confirmar lo mismo en todos (cosa que explicare al finalizar mi rollo) y dije bueno puede que los gallegos seamos tontos voy a pedir información en otro concesionario en este caso en Madrid. Esto me llevo a la siguiente conclusión: o en Madrid son tan tontos como en Galicia o algo falla.

Mis preguntas fueron:
1º estoy interesado en la compra de un ateca tdi y vi que ya no aparecen esos motores en la web, me podrías decir por no no permiten su comercializan?
2ª tengo un familiar que tiene uno pedido, tendrá algún problema de entrega, algún retraso o anulación de pedido?
Explicación de los 4 sitios:
Respuesta a la 1ª pregunta de los 4 concesionarios a día de hoy y en el transcurso de la ultima hora: El único problema que hay es un desbordamiento de pedidos y para evitar que futuros clientes puedan sufrir retrasos de hasta 8 meses no nos permiten la venta de mas vehículos con esa motorización. Recalco que en los 4 fue la misma respuesta que el jueves me dio mi comercial.

Respuesta a la 2ª pregunta: Pueden sufrir alguno algún pequeño retraso pero todos se entregaran mas o menos en la fecha prevista.

Yo hasta el martes no puedo volver a hablar con mi comercial, intentare pillarlo el lunes pero lo veo difícil.

Hasta el momento 5 concesionarios en diferentes provincias me dicen lo mismo, ya no se que creerme ya que todos afirman que el único comunicado que tienen es el que ya se publico en varias ocasiones en este foro.
Yo creo que los concesionarios ni saben qué decir por qué lo único que tienen es una nota interna que les comunica problemas de desabastecimiento. Es la misma nota que tú has visto y yo también.
Pero el verdadero problema está en que están desapareciendo las semanas de producción y pedidos rechazados en esas motorizaciónes.

Lo cual no es por cargar contra seat, si fuese otra marca sería lo mismo. Me parece vergonzoso y sobre todo más vergonzoso y falta de ética no salir a la palestra y decir que problema tienes con ese motor y sino quieren decirlo públicamente lo mínimo es llamar personalmente a los afectados con coche comprado y darles una solución razonable. Y dejar de contarles tonterías porque al final todo se sabe y la bola cada vez es más grande y ya no la puedes parar.

A mi esos 4 concesionarios me dijeron que no tenían ninguna constancia de pedidos anulados incluso en el de Lugo me dijeron que tenían previstas varias entregas a lo largo de septiembre.
Yo solo comento lo que me dijeron en 4 concesionarios y en el mio propio. El mio fue el jueves los demás hoy.

Espero que el martes se esclarezca un poco mas la cosa cuando hable con mi comercial.

A mi esos 4 concesionarios me dijeron que no tenían ninguna constancia de pedidos anulados incluso en el de Lugo me dijeron que tenían previstas varias entregas a lo largo de septiembre.
Yo solo comento lo que me dijeron en 4 concesionarios y en el mio propio. El mio fue el jueves los demás hoy.

Espero que el martes se esclarezca un poco mas la cosa cuando hable con mi comercial.
Ya lo sé pero en este foro creo que ya son 4 que tenían semana y les ha desaparecido y Eugin incluso rechazado.

Sin más explicaciones? No te han dicho ni siquiera que previsión tienen con el tema?
Nada me han dixo....que lo unico q sabe es lo del comunicado de desabastecimiemto de motores y q en breve daran soluciones...
A dejado caer algo asi como q se van a retrasar bastante e igual dejan coxes de cortesia mientras....pero vamos nada seguro

Nada me han dixo....que lo unico q sabe es lo del comunicado de desabastecimiemto de motores y q en breve daran soluciones...
A dejado caer algo asi como q se van a retrasar bastante e igual dejan coxes de cortesia mientras....pero vamos nada seguro
Básicamente lo mismo que los otros 5 concesionarios a esperar que nos toca para ver si aclaran algo XD, yo ya no tengo ni uñas ni nudillos ya estoy royendo por el codo. Veamos lo que pasada durante la semana que viene a ver si hay información nueva.

Lo cual no quita que hay que exigirles y mucho
Para empezar, exigimos TRANSPARENCIA, que hablen y expliquen qué pasa, posibles soluciones y plazo.
Porque, quizá la atención al cliente no esté incluida en la norma ISO que citas, pero por menospreciar al cliente hay marcas en problemas serios.
estar por seguro que os van a buscar una solución
¿Quizá una solución como la de las emisiones que llevan un año esperando?. En Europa, claro, porque es USA ya hay dictamen de las autoridades.

Que conste que, en principio, mi coche no está entre los afectados, pero estoy indignado con la actitud de Seat. Todo mi apoyo, aunque poco pueda hacer, a los compañeros que sí les afecta.

Volver