Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

buenas tardes a todos de nuevo.
vengo de mi concesionario y la verdad no traigo buenas noticias. por fin he podido hablar con mi comercial sobre el tema de los motores 2.0 TDI 4x2. el otro día puse en este mismo post una conversación que tube sobre este tema con un jefe de taller de otro concesionario con el que tengo bastante confianza. pero hoy por fin he podido hablar con mi comercial.

como todos sabéis, comunicado oficial de SEAT sólo hay uno de momento, y ya se ha puesto en este post alguna que otra vez, y simplemente es para decir a los concesionarios que "paran" la comercialización de dichos motores. No hay ningún comunicado oficial más al respecto, por parte de SEAT ni a concesionarios ni a clientes.

las causas que han motivado este "asunto" oficialmente todavía NO se saben, puesto que repito SEAT no ha comunicado de momento nada más. todo apunta al tema que comenta @Rafael sobre el adblue y el impuesto de matriculación, del cual este motor estaba exento, y parece ser que va a ser que no. pero repito oficialmente la marca no ha dado a conocer cual es el problema REAL.

ahora viene la mala noticia. NO se va a fabricar ningún 2.0 TDI 4x2 (de momento) ni siquiera a los que lo tenemos pedido de hace meses. esto me lo ha recalcado varias veces, y se lo ha dicho el jefe de zona esta mañana por teléfono.

de hecho, hemos entrado en mi pedido, y yo tenía semana confirmada la 43, y en pantalla hoy ya aparecía sin semana y "pedido rechazado".

lo que va a pasar y las soluciones que nos van a dar no se conocen todavía. Según le ha dicho el jefe de zona esta mañana a lo largo de la semana que viene SEAT dará las posibles soluciones y alternativas a los concesionarios, con un protocolo de actuación, para que nos puedan llamar uno a uno y ofrecernos alternativas.

con esto os invito a que os pongáis en contacto con vuestro comercial y os corrobore que los coches no se van a fabricar, y que la semana ha desaparecido

Con perdón... Jod** que puntería tengo...
es la peor comercialización de la historia de un coche?
Al menos debe andar cerca... no solo se suma sobre lo de la matriculación, se les va a sumar la parte pive del estado

Yo creo que Seat tendrá que dar alternativas a todos los afectados, pura especulación pero por mencionar las más lógicas que se me ocurren sería pasar a un 4Drive asumiendo la marca parte del coste adicional o pasar a un TSI con ventaja en la fecha de fabricación respecto a los pedidos nuevos.

Yo el lunes voy a contactar con mi comercial y propongo que la proxima semana todos (en especial los que tenemos TDI) vayamos al concesionario a pedir cuentas y ver pantallas, porque está claro que, llegado a este punto, las meras palabras del comercial de turno ya no bastan...

Si es un tema se emisiones y exención de impuestos, ¿no puede ser otra opción que la marca asuma los 1.000 € que cuesta?. Ya sé que si fuera así de "fácil" no habrían parado aparentemente máquinas, pero es que tampoco es una cantidad que les haga perder dinero, solo ganar un poco menos.

Vaya, @eugin espero que esas posibles soluciones y alternativas a los concesionarios sean del completo agrado de los clientes afectados. Es lo mínimo que puede hacer el fabricante confirmado ese extremo.

gracias por los ánimos... nosotros hace más de dos meses que lo teníamos pedido.

ahora solo falta esperar a la semana que viene a ver que soluciones o alternativas nos dan.

repito, que a los que estén en mi misma situación, por favor poneros en contacto con vuestro comercial para ver si os sigue saliendo el pedido aceptado y la semana de producción, y si no es en el concesionerio (que os envie pantallazo) o por el contrario como a mi, os sale rechazado y semana en blanco. yo he visto los 4 que tenía pedido el concesionario con esta motorización y los 4 estaban anulados.

en el caso de que se vayan confirmando las anulaciones de los pedidos por parte de la fabrica, y siempre y cuando los moderadores @Juanki y @moli lo vean bien, si os parece podríamos crear un post o plataforma o como lo llaméis, para ir apuntando los nombres, el rechazo del pedido confirmado, las posibles alternativas que nos ofrecen y que hemos escogido al final...

no se, simplemente es un idea...

gracias de nuevo por los ánimos, no os podeis imaginar la ayuda que me está dando este club.
Mucho animo compañero... La verdad es que es un tema complicado Porque seguro que te dan ganas de mandarlos a tomar por c.
En fin animo y toca ser pragmáticos y escoger la menos mala de las soluciones...
Y no hemos empezado !!! Cuando los Ateca empiezan a Tener kms En sus llantas ¿ que va a ocurrir? En fin el mio es de gasolina pero me da muy mal rollo Todo esto...me dan ganas de cancelar el pedido la verdad...

Si es un tema se emisiones y exención de impuestos, ¿no puede ser otra opción que la marca asuma los 1.000 € que cuesta?. Ya sé que si fuera así de "fácil" no habrían parado aparentemente máquinas, pero es que tampoco es una cantidad que les haga perder dinero, solo ganar un poco menos.

Sinceramente yo sobre el tema de los impuestos y emisiones no sé mucho, por tanto no sé si el tema es ese o no. En cualquier caso, 1.000 € por unidad es bastante dinero como para que una compañia cuya máxima pretensión (como todas) es ganar el máximo dinero posible se plantee abonar esa suma.

Es posible que incluir el Adblue en las versiones afectadas implique pasar nuevamente la homologación, lo que implicaría mas tiempo y probablemente también un coste añadido. Para mi está bastante claro que la compañia intentará aplicar la solución que menos costes les suponga, aunque esto implique un perjuicio en su imagen para con un número de sus clientes.

Recalco que esta es una impresión plenamente subjetiva y en la que no me importaría estar equivocado.

Por otro lado, creo que quizas ha llegado el momento de implicar a los medios de prensa especializados y ver si les interesaría difundir esta noticia. Creo que podríamos ponernos en contacto con estos medios y tratar de acaparar algo de atención mediatica, de forma que Seat se vea más presionada aun a tomar unas medidas que resuelvan los problemas en los que ellos han puesto a muchos de sus clientes.

¿Que opináis?

Última edición:
Sinceramente yo sobre el tema de los impuestos y emisiones no se mucho, por tanto no sé si el tema es ese o no. En cualquier caso, 1.000 € por unidad es bastante dinero como para que una compañia cuya máxima pretensión (como todas) es ganar el máximo dinero posible se plantee abonar esa suma.

Es posible que incluir el Adblue en las versiones afectadas implique pasar nuevamente la homologación, lo que implicaría mas tiempo y probablemente también un coste añadido. Para mi está bastante claro que la compañia intentará aplicar la solución que menos costes les suponga, aunque esto implique un perjuicio en su imagen para con un número de sus clientes.

Recalco que esta es una impresión plenamente subjetiva y en la que no me importaría estar equivocado.

Por otro lado, creo que quizas ha llegado el momento de implicar a los medios de prensa especializados y ver si les interesaría difundir esta noticia. Creo que podríamos ponernos en contacto con estos medios y tratar de acaparar algo de atención mediatica, de forma que Seat se vea más presionada aun a tomar unas medidas que resuelvan los problemas en los que ellos han puesto a muchos de sus clientes.

¿Que opináis?
Estoy de acuerdo con involucrar a medios, para mi esta es la causa más "justa" de las varias que hay en el foro. Lo de lo 1000, es mirando mi pedido, el 4'75% de impuesto, sobre esa cantidad, es mucho, pero crees que no llevan más margen por coche que eso? les saldrá menos que dar el 4Drive al mismo precio.

Bueno, es muy difícil en estos momentos, pero hay que tener la cabeza fría

Sinceramente yo sobre el tema de los impuestos y emisiones no se mucho, por tanto no sé si el tema es ese o no. En cualquier caso, 1.000 € por unidad es bastante dinero como para que una compañia cuya máxima pretensión (como todas) es ganar el máximo dinero posible se plantee abonar esa suma.

¿Que opináis?

yo de momento, voy a esperar a que los demás compañeros de motorización, vayan diciendo si se les va cancelando el pedido también o no, y a la semana que viene a ver que soluciones o alternativas nos dan... en función de eso, haré una cosa u otra....

supongo que deben estar valorando cuantos afectados hay, que costes supone una u otra alternativa, etc.. diseñando protocolo de actuación.. etc... voy a darles unos días de margen....

como dice @Pelayo de momento cabeza fría...

¿Que opináis?
Coincido contigo la pela es la pela... buscarán la solución más económica y aquí tendrá mucho que decir la señal entregada... Como les salga más barato cancelar el pedido que solucionarlo (recordar que la responsabilidad de SEAT sólo llega al importe máximo de la reserva. Osea que te devuelven el doble de que aportase y punto)

Yo creo que hay que mantener la calma
Desde mi punto de vista no creo que hayan hecho un coche de mierda, mas bien creo que han hecho un coche muy bueno y muy ajustado en precios para atacar el mercado.
Y en este caso particular del 2.0 2x4 se han colado de listos por intentar ahorrarse el 4,5%
Pero les ha salido mal la jugada
El 1,6 tdi no tiene problemas, ni los gasolinas, ni el 4drive
solo este, porque seguro sus expectativas eran que iba a ser el que mas se vendiese y ahorrarte el 4,5% era un reclamo importante
Igual con el ddc , lo pondrían pero luego no le saldrían los números por ninguna parte

No olvideis que hay españoles, muy españoles, mucho españoles en todo esto
Y si en algo somos buenos es en eso,en la picaresca

Yo confio que os van a dar una solución buena la semana que viene
y que finalmente vais (vamos) a tener un magnifico coche
esta basado en la plataforma MQB, y eso es garantía de buen coche

Yo hasta el lunes o martes no podre hablar con mi comercial en persona, a ver que me dice cuando hablemos, ya pondré lo que sea por aquí. un saludo a todos y paciencia, poca nos queda pero tenemos que aguantar a ver que solución nos dan.

Estoy de acuerdo con involucrar a medios, para mi esta es la causa más "justa" de las varias que hay en el foro. Lo de lo 1000, es mirando mi pedido, el 4'75% de impuesto, sobre esa cantidad, es mucho, pero crees que no llevan más margen por coche que eso? les saldrá menos que dar el 4Drive al mismo precio.

Bueno, es muy difícil en estos momentos, pero hay que tener la cabeza fría

El tiempo lo dirá, pero vuelvo a decir que dudo mucho que Seat ofrezca pasar a 4Drive sin coste adicional, ojalá, pero lo dudo...

yo de momento, voy a esperar a que los demás compañeros de motorización, vayan diciendo si se les va cancelando el pedido también o no, y a la semana que viene a ver que soluciones o alternativas nos dan... en función de eso, haré una cosa u otra....

supongo que deben estar valorando cuantos afectados hay, que costes supone una u otra alternativa, etc.. diseñando protocolo de actuación.. etc... voy a darles unos días de margen....

como dice @Pelayo de momento cabeza fría...

Es la mejor postura. Coincide un poco con lo que te comentó el gerente con el que hablaste, que dijo que la proxima semana se reunia la cúpula de Seat (o eso creo recordar), seguramente para decidir que hacer...

Coincido contigo la pela es la pela... buscarán la solución más económica y aquí tendrá mucho que decir la señal entregada... Como les salga más barato cancelar el pedido que solucionarlo (recordar que la responsabilidad de SEAT sólo llega al importe máximo de la reserva. Osea que te devuelven el doble de que aportase y punto)

Yo dudo que les interese que los pedidos sean cancelados, las compañias no buscan eso (aunque a veces lo parezca). Tratarán de ofrecer algún tipo de compensación o alternativa, la pregunta es si esta satisfará a los afectados, pero yo soy optimista en ese sentido...

Yo creo que hay que mantener la calma
Desde mi punto de vista no creo que hayan hecho un coche de mierda, mas bien creo que han hecho un coche muy bueno y muy ajustado en precios para atacar el mercado.
Y en este caso particular del 2.0 2x4 se han colado de listos por intentar ahorrarse el 4,5%
Pero les ha salido mal la jugada
El 1,6 tdi no tiene problemas, ni los gasolinas, ni el 4drive
solo este, porque seguro sus expectativas eran que iba a ser el que mas se vendiese y ahorrarte el 4,5% era un reclamo importante
Igual con el ddc , lo pondrían pero luego no le saldrían los números por ninguna parte

No olvideis que hay españoles, muy españoles, mucho españoles en todo esto
Y si en algo somos buenos es en eso,en la picaresca

Yo confio que os van a dar una solución buena la semana que viene
y que finalmente vais (vamos) a tener un magnifico coche
esta basado en la plataforma MQB, y eso es garantía de buen coche

Nadie ha dicho que el coche que han hecho sea "de mierda", pero este tipo de problemas no están a la altura de lo que se espera de una empresa responsable y consolidada.

No puedes diseñar un coche así y luego no permitir que la gente lo tenga por retrasos o problemas. En mi opinión eso es lo censurable.

En que el coche es una pasada creo que estamos todos de acuerdo...

es que según mi opinión no han fallado en el diseño o que hayan tenido ningún problema
Simplemente se han pasado de listos al intentar querer ahorrarse el 4,5%
Pero vamos, ya te digo que en SEAT habrá mas de uno y de dos con mas dolores de cabeza que nosotros

en realidad no se ahorran el 4.5 ya que lo paga el comprador

Cada vez me da mas miedo entrar en el foro,que mala suerte estamos teniendo algunos con este coche.Pero sigue siendo un grandisimo coche,es una pena todo esto,haber que me dice mañana mi comercial y ya pensare tranquilamente que decisión tomar.De todas formas gracias a los compis del foro por sus aportaciones en este tema como en otros.El mejor foro sin duda.

en realidad no se ahorran el 4.5 ya que lo paga el comprador
Correcto, queria decir como ya había dicho antes como reclamo al potencial comprador de ese motor.
Se lo ahorra el que lo compra

Bufff acabo de llegar de cenar y me encuentro con esto, madre mía que gran chapuza :(:(:(.
@eugin y en general a todos los del foro con pedido de tdi ánimos que todo se va a solucionar satisfactoriamente y aquí estamos el resto para lo que necesitéis.

Lo siento por todos los afectados, y más cuando yo recomendé que .....espera unos meses por ese modelo que será una pasada. y ahora pasa esto.

Si fuese el adblue el problema tiene fácil solución en fábrica y no es mayor coste para los usuarios ponérselo al modelo, el problema es si sube el consumo de CO2 por el aumento del peso y el coche supera los 120mg ya paga el 4,75% de impuesto de matriculación sobre el valor del coche incluido extras que es mucho dinero.
Yo creo que debiera asumirlo para todos los que tienen hecho el pedido SEAT, que se rasque el bolso y que lo ponga. y Solucionado sin mayor perjuicio para los usuarios, el adblue es lo de menos.
** Esta es las solución más barata y rápida, pues homologan uno en 48 horas y lo fabrican con Adblue metiendo más turnos en Chequia y aquí paz y gloria, SEAT no ganará con esos coches pero tampoco pierde por ese 4,75% y la lista de espera será +/- la misma mes arriba o abajo.

La otra solución que sería te den un 4drive es mucho más cara para SEAT, sería como la anterior pero con el incremento de meterte el 4drive y ahí el cliente que lo compró por ser un coche que no consume apenas se encuentra que su vehículo si consume 1 litro mas a los 100 y se encuentra con un aumento del consumo de ruedas pues se gastan casi casi las 4 ruedas a la vez, otro gasto del cambio de aceite cada 45mil km del Haldex, etc, habrá clientes que no quieran esta opción y a SEAT le cuesta más dinero.

Y la otra solución INACEPTABLE es devolver el dinero a los clientes de su fianza o anticipo y esperar a defenderse de los cientos de demandas que le van a caer y las perderá todas con perdida de imagen. Le sale carísimo y esta no lo hará.

Harán la solución más barata, y si el problema es el ADBLUE tiene muy fácil solución y rápida. y sin coste apenas para el comprador Si tendrá un coste del 4,75% para SEAT, pero obviamente gana mucho más que eso la fábrica cuando vende un coche. Además ya están para eso los ingenieros les pedirán que el coche de 119,99 de contaminación de CO2 para evitar pagar ese % para hacienda, pondrán lo que sea aligerado para que el coche pese menos y por tanto de menores datos de CO2, ponen a trabajar a todos los ingenieros del grupo por lo que les va en ello.

PD: Se que alguno se cabreará, pero no darle voces ni gritos a los comerciales ni a los concesionarios que ellos no tienen tampoco la culpa, EXIGIR pero con amabilidad que se llega al mismo sitio.
Al pobre Sr. amable de SEAT RESPONDE le van a caer palos que no sabe donde meterse y tampoco tiene la culpa.
La culpa la tiene....vease el organigrama de SEAT esta colgado de internet, y a esos JEFONES y al Ingeniero Jefe se le pueden mandar cartas "muy bonitas" las cartas en papel de toda la vida les duele mucho más que los mail.

Respecto a los defensores de SEAT que en este foro hay alguno, evidentemente.
NO ME DIGÁIS que no son unos CHAPUZAS, lo de este motor, lo del DCC lo de la alarma y sobre todo ello que NO DAN LA CARA que son más chulos que un 8 y que van de prepotentes y no puede ser, un poco de humildad, y todo el mundo puede meter la pata, lo primero que hay que hacer es reconocer el fallo, se piden disculpas y se buscan soluciones.
Añado, los fallos de catálogo diversos y repetidos a los variados catálogos, por ejemplo ponía que eran 119 kilowatios y eso serían 162 caballos y lo ponen mal muchas veces y muchos más.
La bandeja del maletero del 4 drive que es de marca CUTRE que no te lo puedes creer y más cosas
El SONIDO MOTOR ofrecido a los Xcellence que luego tampoco viene porque se le olvida, y puedo sumar más y más.
El coche pese a SEAT España, les ha quedado precioso, práctico y muy bonito con buenos motores y del cual pueden vender Millones de coches, pero hagan vds las cosas PROFESIONALMENTE que se van a descojonar las marcas de la competencia que al igual que hay defensores de seat que cantan en sus opiniones, también puede haber alguno de otra marca que está tomando nota, y hoy no para reírse.
Spain is Different pero tampoco se salva VW que tiene a SEAT atada de pies y manos.
De verdad que lo siento por los afectados, el coche es muy bueno y ese motor que os quitan es inmejorable.

Lo siento por todos los afectados, y más cuando yo recomendé que .....espera unos meses por ese modelo que será una pasada. y ahora pasa esto.

Si fuese el adblue el problema tiene fácil solución en fábrica y no es mayor coste para los usuarios ponérselo al modelo, el problema es si sube el consumo de CO2 por el aumento del peso y el coche supera los 120mg ya paga el 4,75% de impuesto de matriculación sobre el valor del coche incluido extras que es mucho dinero.
Yo creo que debiera asumirlo para todos los que tienen hecho el pedido SEAT, que se rasque el bolso y que lo ponga. y Solucionado sin mayor perjuicio para los usuarios, el adblue es lo de menos.
** Esta es las solución más barata y rápida, pues homologan uno en 48 horas y lo fabrican con Adblue metiendo más turnos en Chequia y aquí paz y gloria, SEAT no ganará con esos coches pero tampoco pierde por ese 4,75% y la lista de espera será +/- la misma mes arriba o abajo.

La otra solución que sería te den un 4drive es mucho más cara para SEAT, sería como la anterior pero con el incremento de meterte el 4drive y ahí el cliente que lo compró por ser un coche que no consume apenas se encuentra que su vehículo si consume 1 litro mas a los 100 y se encuentra con un aumento del consumo de ruedas pues se gastan casi casi las 4 ruedas a la vez, otro gasto del cambio de aceite cada 45mil km del Haldex, etc, habrá clientes que no quieran esta opción y a SEAT le cuesta más dinero.

Y la otra solución INACEPTABLE es devolver el dinero a los clientes de su fianza o anticipo y esperar a defenderse de los cientos de demandas que le van a caer y las perderá todas con perdida de imagen. Le sale carísimo y esta no lo hará.

Harán la solución más barata, y si el problema es el ADBLUE tiene muy fácil solución y rápida. y sin coste apenas para el comprador Si tendrá un coste del 4,75% para SEAT, pero obviamente gana mucho más que eso la fábrica cuando vende un coche. Además ya están para eso los ingenieros les pedirán que el coche de 119,99 de contaminación de CO2 para evitar pagar ese % para hacienda, pondrán lo que sea aligerado para que el coche pese menos y por tanto de menores datos de CO2, ponen a trabajar a todos los ingenieros del grupo por lo que les va en ello.

PD: Se que alguno se cabreará, pero no darle voces ni gritos a los comerciales ni a los concesionarios que ellos no tienen tampoco la culpa, EXIGIR pero con amabilidad que se llega al mismo sitio.
Al pobre Sr. amable de SEAT RESPONDE le van a caer palos que no sabe donde meterse y tampoco tiene la culpa.
La culpa la tiene....vease el organigrama de SEAT esta colgado de internet, y a esos JEFONES y al Ingeniero Jefe se le pueden mandar cartas "muy bonitas" las cartas en papel de toda la vida les duele mucho más que los mail.

Respecto a los defensores de SEAT que en este foro hay alguno, evidentemente.
NO ME DIGÁIS que no son unos CHAPUZAS, lo de este motor, lo del DCC lo de la alarma y sobre todo ello que NO DAN LA CARA que son más chulos que un 8 y que van de prepotentes y no puede ser, un poco de humildad, y todo el mundo puede meter la pata, lo primero que hay que hacer es reconocer el fallo, se piden disculpas y se buscan soluciones.
Añado, los fallos de catálogo diversos y repetidos a los variados catálogos, por ejemplo ponía que eran 119 kilowatios y eso serían 162 caballos y lo ponen mal muchas veces y muchos más.
La bandeja del maletero del 4 drive que es de marca CUTRE que no te lo puedes creer y más cosas
El SONIDO MOTOR ofrecido a los Xcellence que luego tampoco viene porque se le olvida, y puedo sumar más y más.
El coche pese a SEAT España, les ha quedado precioso, práctico y muy bonito con buenos motores y del cual pueden vender Millones de coches, pero hagan vds las cosas PROFESIONALMENTE que se van a descojonar las marcas de la competencia que al igual que hay defensores de seat que cantan en sus opiniones, también puede haber alguno de otra marca que está tomando nota, y hoy no para reírse.
Spain is Different pero tampoco se salva VW que tiene a SEAT atada de pies y manos.
De verdad que lo siento por los afectados, el coche es muy bueno y ese motor que os quitan es inmejorable.
Bien hablado. Lo bonito es decir "vaya cochazo os habeis comprado" "Seat esta entre los mejores suv del mercado"...Ahora bien,en detalles como los que expones arriba es donde una marca de vehiculos a de hacer notarse.Y Seat por lo de pronto y para mi,a perdido mucho mi confianza.Y eso que solo llevan 1 mes con el modelo...
Estaba interesado en el "motor desaparecido", luego al no poder pedirlo,me incline hacia el 1.4,hacer numeros de consumos etc peeeerrooo viendo estas artimañas por su parte, me espero al nuevo Renault Scenic y Toyota C-HR y ya veremos donde acaba el culebron.

Terriblemente decepcionado ya entre unas cosas y otras...

Que desde mayo..4 meses después cancelen ya es la...
el lunes intentare pasarme a ver que me dicen. .

Igual todo esto es una señal para no jubilar -vender el focsu

Sí te lo cambiasen por el 4drive que supongo que no..encima irías a la cola...

En fin

Volver