Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Buenas a todos, acabo de hablar con mi comercial.... no me ha dicho ni si ni no, ni mucho ni poco.... que pasar pasa algo pero solo lo achaca a producción ejem ejem
lo mas feo de la conversación es que le han dicho que la semana que viene Seat emitirá un comunicado y es donde nos dirán si lo que tenemos pedido hasta cierta fecha nos vemos afectados y de que manera y lo feo feo feisimo que nos pondrán las opciones que tenemos.
Vamos que ya me ha dado a entender que nos van a dar x opciones por el problema con el coche....

pues si lo que queria era tranquilizarte... !! es un crack el tio !! :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
pues si lo que queria era tranquilizarte... !! es un crack el tio !! :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
es un artista si.... que la verdad lo prefiero, el día que firme le dije las cosas claras que yo también soy comercial en mi sector jajaja y se lo ha tomado al pie de la letra jaja
 
es un artista si.... que la verdad lo prefiero, el día que firme le dije las cosas claras que yo también soy comercial en mi sector jajaja y se lo ha tomado al pie de la letra jaja
No digo que no pueda ser, por que yo ya me lo creo todo.. pero es que me parece "imposible" que se hayan podido olvidar de una cosa asi... es como si se olvidan de los amortiguadores....no se....
 
Vamos a darle un poco de vidilla a esto mientras se sabe la verdad
Juguemos a las 5W con las dos teorías que aquí están en guerra

Pregunta:
¿Por qué han quitado la motorización 2.0 tdi 150cv

Teoria 1. Falta de Capacidad

1.W (Por qué?)
Porque no tienen capacidad para producir toda la demanda
2.W
Porque ha superado todas sus expectativas y han decidido quitar uno de los motores que más venden para aliviarla y ponerse al día
3.W
Porque se lo jugaron a pares y nones y salió el 2.0 tdi
4.W
Porque durante 4 años de estudio para sacar un coche que desbancase al qashqai nadie calló en que habría que fabricar luego dicha demanda y por lo tanto se llevaron la producción a una fábrica SIN capacidad
5.W
???????

Teoria 2. Adblue

1.W (Por qué)
Porque el motor 2.0 tdi tiene un problema para cumplir el EU6 y nos van a pillar en unos años
2.W
Porque no lleva el adblue
3.W
Porque hemos querido ser más listos que nadie y ahorrarnos eso
4.W
Porque somos VW y la fama nos precede
5.W
???????

Cada cual que conteste a la quinta y saque sus conclusiones
Sea la que sea es para matarlos
 
No digo que no pueda ser, por que yo ya me lo creo todo.. pero es que me parece "imposible" que se hayan podido olvidar de una cosa asi... es como si se olvidan de los amortiguadores....no se....


no, si de los amortiguadores (inteligentes, véase DCC) !! también se han olvidao !!


No sé si ya os he comentado que este es el primer coche que compro por el que tengo que esperar en mi vida… SIEMPRE que he comprado un coche, ya estaba construido (vamos que estaba en el concesionario) lo he visto, lo he pagado y a los 2 días matriculado y a casa… (claro no puedes elegir extras, ni color, ni nada puedes escoger entre lo que exista…


En este me he dado el capricho de configurarlo a mi gusto…


Y ya de paso he roto otra de mis reglas: ¡! JAMAS COMPRES UN MODELO NADA MAS SALIR ¡! Esta regla no sé porque la he roto.. un momento de debilidad, de locura.. no lo sé… pensaba bueno al fin y al cavo tampoco es nuevo todo lo que lleva motores, cambio, etc.. ya están más que probados… tengo que confesaros que me estoy planteando seriamente renunciar a la reserva y esperar…


No me gusta nada esto… y no han empezado a circular.. ¿ qué va a pasar, cuando empiecen a salir grillos?, ¿ si surge un problema de verdad ? que es mucha pasta:
 
a ver vamos a relajarnos y ver que pasa la semana que viene... igual estamos haciendo castillos en el aire para nada y alguna nimiedad facil de solucionar. Yo no le voy a dar mas vueltas al tema pero por si acaso voy a echar un ojo a otros coches jajajajaja es broma.. o no...
 
Cuantas energías perdemos en este tema, cuánta mala sangre nos hacemos, los nervios nos comen, etc, etc, etc.
Y con lo fácil que sería que, al mismo tiempo que Seat envía un email a los concesionarios, hiciera pública una nota explicándolo!!!
Pero los clientes son lo de menos, parecen pensar. Cuidado con eso, los clientes hacen triunfar o fracasar!!!
 
no, si de los amortiguadores (inteligentes, véase DCC) !! también se han olvidao !!


No sé si ya os he comentado que este es el primer coche que compro por el que tengo que esperar en mi vida… SIEMPRE que he comprado un coche, ya estaba construido (vamos que estaba en el concesionario) lo he visto, lo he pagado y a los 2 días matriculado y a casa… (claro no puedes elegir extras, ni color, ni nada puedes escoger entre lo que exista…


En este me he dado el capricho de configurarlo a mi gusto…


Y ya de paso he roto otra de mis reglas: ¡! JAMAS COMPRES UN MODELO NADA MAS SALIR ¡! Esta regla no sé porque la he roto.. un momento de debilidad, de locura.. no lo sé… pensaba bueno al fin y al cavo tampoco es nuevo todo lo que lleva motores, cambio, etc.. ya están más que probados… tengo que confesaros que me estoy planteando seriamente renunciar a la reserva y esperar…


No me gusta nada esto… y no han empezado a circular.. ¿ qué va a pasar, cuando empiecen a salir grillos?, ¿ si surge un problema de verdad ? que es mucha pasta:

Ya somos dos @Javier Somoza, si hago historial de los coches que he tenido de más a menos reciente:

- Avensis T25 en 2008, justo a un mes de que sacaran el nuevo modelo. Creía que todos los males ya los tendrían resueltos, pero me tocó la culata y cambio de motor, menos mal que en garantía
- 307SW en 2003: El modelo llevaba unos años en el mercado y había oído y visto lo de 307fallos.com, pero pensé "los habrán solucionado".... craso error, 5 años después acabé hasta las narices
- Renault Megane dTI: No le dio tiempo darme problemas el pobre, hará cosa de un año o un poco más, lo vi circular por las afueras de Madrid. !Quien me mandaría cambiarlo!!!

Así que como tú, es la primera vez que espero por un coche y que lo compro recién sacado al mercado, pero mis dos anteriores experiencias me han demostrado que tampoco es garantía de que no te toque la china. Prefiero pensar que la mecánica y electrónica del coche está presente en varios modelos del grupo VAG, sin que yo al menos conozca problemas (hace años, con el DSG7 "seco").

Por eso te digo, que no pierdas la ilusión y te dejes llevar por todos estos rumores y contrarumores, críticas y demás. Vamos a respirar un poco, a esperar noticias de la casa y en función de ellas, ya veremos lo que hacemos cada uno.
 
Última edición:
Si retrasan las entregas de los que hemos pedido poco o nada creo que podremos negociar a no ser los pocos afortunados que tienen la fecha de entrega puesta en el pedido.
Si hay tanta demanda del producto y a mi me dicen que hasta dentro de 5 meses no me lo van a dar ya sea x el adblue o x lo que sea,presionare,pero...creeis que van a dar descuentos o equipamiento extra siendo que encima ya nos han regalado las promociones de camara y porton? Igual prefieren qye canceles pedido o esperes,total quedaran mal contigo pero ganaran adelantara la produccion de mi coche para otro....
yo a la espera estoy de que den un comunicado oficial..a ver que pasa y como me afecta
 
Si retrasan las entregas de los que hemos pedido poco o nada creo que podremos negociar a no ser los pocos afortunados que tienen la fecha de entrega puesta en el pedido.
Si hay tanta demanda del producto y a mi me dicen que hasta dentro de 5 meses no me lo van a dar ya sea x el adblue o x lo que sea,presionare,pero...creeis que van a dar descuentos o equipamiento extra siendo que encima ya nos han regalado las promociones de camara y porton? Igual prefieren qye canceles pedido o esperes,total quedaran mal contigo pero ganaran adelantara la produccion de mi coche para otro....
yo a la espera estoy de que den un comunicado oficial..a ver que pasa y como me afecta

Aunque es fácil pensar que para Seat no somos más que un número (y en cierta forma es así), dudo que estén tan predispuestos como sugieres a perdernos como clientes y destinar nuestros coches a otros.

Para Seat es mucho mejor entregar dos coches tarde que uno a tiempo, por mucho que nos pueda parecer indignante. Es, como tú acertadamente sugieres, una cuestión de números.

Realmente yo me inclino más hacia la explicación que nos dio @eugin ayer. Simplemente no esperaban que el coche tuviera tanto éxito, y por tanto ahora sufrimos las consecuencias de dicha falta de previsión.

Seat es una gran empresa pero no olvidemos que está formada por personas. Individuos que aciertan y que también, a veces, cometen errores. La historia del Ateca esta plagada de ambos...
 
Aunque es fácil pensar que para Seat no somos más que un número (y en cierta forma es así), dudo que estén tan predispuestos como sugieres a perdernos como clientes y destinar nuestros coches a otros.

Para Seat es mucho mejor entregar dos coches tarde que uno a tiempo, por mucho que nos pueda parecer indignante. Es, como tú acertadamente sugieres, una cuestión de números.

Realmente yo me inclino más hacia la explicación que nos dio @eugin ayer. Simplemente no esperaban que el coche tuviera tanto éxito, y por tanto ahora sufrimos las consecuencias de dicha falta de previsión.

Seat es una gran empresa pero no olvidemos que está formada por personas. Individuos que aciertan y que también, a veces, cometen errores. La historia del Ateca esta plagada de ambos...

Pues a mi la explicación del comercial de @eugin cada vez me convence menos.

Tiene argumentos incoherentes:
- Según el comercial los coches salen por lote de 2 o 3 semanas con la misma motorización, pero queda demostrado en este foro que no va así.
- Según el comercial, el coche ha sido homologado en Marzo pero SEAT sólo ha actualizado su catalogo a principios de Agosto (catalogo en el que todavía no aparecen los consumos de ciudad y autopista del modelo incriminado). ¿Porque Seat dejaba en su web datos no homologados si ya estaba el coche homologado al 100%?

No explica porque todavía no ha salido de la fabrica ningún 2.0 TDI en 4x2 que representa 40% de las ventas. ¿Porque lo han retrasado tanto?

Si es por problema de capacidad, SEAT tenía más armas en la mano. A parte de la oferta de lanzamiento, hubiera podido reducir el descuento comercial y la oferta de financiación para contener la demanda. No niego que el modelo haya tenido mas éxito de lo esperado, pero no tanto como para parar la producción de una versión.

Animo a los que van a hablar con sus comerciales que levanten estas dudas.

Creo y espero que el problema se debe al AdBlue. Espero que sea el AdBlue porque a mi me parece un problema menor y de fácil solución. Mucho más fácil que levantar una planta nueva. Para mi sería de estas modificaciones técnicas no esenciales que se pueden producir. Si lo meten en la versión 4x4, saben ponerlo en el 4x2. Ahora bien, entiendo que SEAT y VW no se pueden permitir que se publique por ningún sitio un articulo que une el nombre ATECA a problemas de emisiones y dar más vida al escándalo (aunque sea por una "chorrada").
 
Acabo de hablar con un comercial de la marca y me dijo que no se debe a falta de motores ni por el adblue. Que cree que es debido a problemas con la homologación del motor y su exención o no del 4,75% de impuesto
 
Acabo de hablar con un comercial de la marca y me dijo q no se debe a falta de motores ni por el adblue. Q cree q es debido a problemas con la homologacion del motor y su esenciòn o no del 4,75% de impuesto

No explicaría porque lo han quitado de la web de francia por ejemplo. Ellos empiezan a penalizar a partir de 130g de CO2 y no creo que llegue a tanto.
 
De acuerdo con @Alexflc
Como ya dije ayer, la explicación que le dieron a @eugin tiene bastantes incoherencias. Otra que no dije ayer: si es por exceso de demanda, pues puedes parar las ventas, pero eso no explica que se retrase, incluso meses los encargos ya aceptados.
 
No explicaría porque lo han quitado de la web de francia por ejemplo. Ellos empiezan a penalizar a partir de 130g de CO2 y no creo que llegue a tanto.
El CO2 no es el problema de emisiones mas grande ya que los gasolina contamina en ese sentido mas que los diésel.
Si hay algún problema de contaminación es por culpa de las partículas NOX.
Los motores en teoría se tienen que homologar antes de su lanzamiento si no industria no lo permite comercializar.
 
Pues a mi la explicación del comercial de @eugin cada vez me convence menos.

Tiene argumentos incoherentes:
- Según el comercial los coches salen por lote de 2 o 3 semanas con la misma motorización, pero queda demostrado en este foro que no va así.
- Según el comercial, el coche ha sido homologado en Marzo pero SEAT sólo ha actualizado su catalogo a principios de Agosto (catalogo en el que todavía no aparecen los consumos de ciudad y autopista del modelo incriminado). ¿Porque Seat dejaba en su web datos no homologados si ya estaba el coche homologado al 100%?

No explica porque todavía no ha salido de la fabrica ningún 2.0 TDI en 4x2 que representa 40% de las ventas. ¿Porque lo han retrasado tanto?

Si es por problema de capacidad, SEAT tenía más armas en la mano. A parte de la oferta de lanzamiento, hubiera podido reducir el descuento comercial y la oferta de financiación para contener la demanda. No niego que el modelo haya tenido mas éxito de lo esperado, pero no tanto como para parar la producción de una versión.

Animo a los que van a hablar con sus comerciales que levanten estas dudas.

Creo y espero que el problema se debe al AdBlue. Espero que sea el AdBlue porque a mi me parece un problema menor y de fácil solución. Mucho más fácil que levantar una planta nueva. Para mi sería de estas modificaciones técnicas no esenciales que se pueden producir. Si lo meten en la versión 4x4, saben ponerlo en el 4x2. Ahora bien, entiendo que SEAT y VW no se pueden permitir que se publique por ningún sitio un articulo que une el nombre ATECA a problemas de emisiones y dar más vida al escándalo (aunque sea por una "chorrada").

De acuerdo con @Alexflc
Como ya dije ayer, la explicación que le dieron a @eugin tiene bastantes incoherencias. Otra que no dije ayer: si es por exceso de demanda, pues puedes parar las ventas, pero eso no explica que se retrase, incluso meses los encargos ya aceptados.

Vale, puntos muy razonables los que planteáis.

De ser cierta la teoría del Adblue (o de las emisiones) como causa de la "prohibición", tal vez los pedidos en firme de TDIs 4Drive tendrían un adelanto en la fecha de entrega, pero no soy consciente de nadie que haya reportado tal cosa.

Por mi parte, todas las teorías son posibles hasta cierto punto. Lo que sí que es verdad es que ya ha habido varios foreros (con unidades pedidas del TDI 2.0 4x2) que han sufrido retrasos recientemente en sus fechas teóricas, pero no sabemos si esto es una consecuencia del problema o un simple reajuste de las fechas de producción que, como ilustró un compañero en no recuerdo que hilo, se re calculan cada cierto tiempo.


En cualquier caso, seguimos sin poder estar seguros de que es lo que está pasando, si bien tengo esperanzas de que en el mes que entra podamos averiguar, cada uno por nuestro lado, alguna cosa más.

Por lo pronto a mi las vacaciones de mi comercial me están pareciendo excesivamente largas...
 
Vale, puntos muy razonables los que planteáis.

De ser cierta la teoría del Adblue (o de las emisiones) como causa de la "prohibición", tal vez los pedidos en firme de TDIs 4Drive tendrían un adelanto en la fecha de entrega, pero no soy consciente de nadie que haya reportado tal cosa.

Por mi parte, todas las teorías son posibles hasta cierto punto. Lo que sí que es verdad es que ya ha habido varios foreros (con unidades pedidas del TDI 2.0 4x2) que han sufrido retrasos recientemente en sus fechas teóricas, pero no sabemos si esto es una consecuencia del problema o un simple reajuste de las fechas de producción que, como ilustró un compañero en no recuerdo que hilo, se re calculan cada cierto tiempo.


En cualquier caso, seguimos sin poder estar seguros de que es lo que está pasando, si bien tengo esperanzas de que en el mes que entra podamos averiguar, cada uno por nuestro lado, alguna cosa más.

Por lo pronto a mi las vacaciones de mi comercial me están pareciendo excesivamente largas...

He leído de algún forero que le adelantaban la semana de la 51 a la 38 para el modelo de 190 CV 4Drive. Intentare buscar la cita.
 
Por cierto acaba de llamarme mi comercial para decirme que me adelantan de la semana 44 a la 39, aunque sea semana teórica.
 
Volver
Arriba