Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Además de lo que comenté de las emisiones, una cosa que no me cuadra es que si la fábrica de kyasiny está desbordada, que van a hacer cuando empiecen a fabricar el kodiaq a finales de año?

Por mi parte, todas las teorías son posibles hasta cierto punto. Lo que sí que es verdad es que ya ha habido varios foreros (con unidades pedidas del TDI 2.0 4x2) que han sufrido retrasos recientemente en sus fechas teóricas, pero no sabemos si esto es una consecuencia del problema o un simple reajuste de las fechas de producción que, como ilustró un compañero en no recuerdo que hilo, se re calculan cada cierto tiempo.

Fue yo quien apunte esto, si es cierto que se re calculan, estos cambios no se hacen a voleo. Traducen cambios en capacidad de planta (lo que descartamos) o priorización en los pedidos...

Además de lo que comenté de las emisiones, una cosa que no me cuadra es que si la fábrica de kyasiny está desbordada, que van a hacer cuando empiecen a fabricar el kodiaq a finales de año?
Quitar los motores 1.4 TSI :roflmao:

Ya me gustaría ver por un agujero las reuniones que han tenido que haber en Seat-VW-Skoda en estos días
Han tenido que llover host*** a mansalva, mas de uno lleva días sin dormir :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Última edición por un moderador:
Por cierto acaba de llamarme mi comercial para decirme que me adelantan de la semana 44 a la 39, aunque sea semana teórica.

Entonces ya son al menos dos casos de TDIs 4Drive adelantados, lo que daría credibilidad a la teoría del problema con las emisiones del motor.

Gracias por comentar.

Los tdi eran los últimos que entraban en cadena de producción y que tu veas en este foro que hay mas gasolinas no tiene por que er cierto.
No todos los compradores entran a los foros, no todos son españoles y según seat las ventas están prácticamente igualadas.

Francia tampoco tiene ya esos motores, los van quitando de todos los configuradores poco a poco.

El mail interno no decía nada de problemas de producción, hablaba de razones sin concretar mucho, eliminaba la posibilidad de nuevos pedidos y anunciaba retrasos en los pedidos aceptados.

No solo han quitado la venta en España, inicialmente fue en España y Portugal, pero unos días después ya ha desaparecido también de Francia, Italia y algún otro. Esta mañana (día 31) aún estaba a la venta en Alemania.

Se ha publicado que las ventas gasolina/diesel son 64/36%.

no.. me referia que si solo en españa el 1.4 tsi había sorprendido en las ventas.. juraria que en sus inicios se dijo que la motorización mas vendida sería la 2.0 tdi.. pero parece que la 1.4 tsi iba por encima.. por eso decia.. que si pasa esto en todos lados.. porque retirar el 2.0 y no el 1.4 tsi

De acuerdo con @Alexflc
Como ya dije ayer, la explicación que le dieron a @eugin tiene bastantes incoherencias. Otra que no dije ayer: si es por exceso de demanda, pues puedes parar las ventas, pero eso no explica que se retrase, incluso meses los encargos ya aceptados.

Entonces ya son al menos dos casos de TDIs 4Drive adelantados, lo que daría credibilidad a la teoría del problema con las emisiones del motor.

pues yo estoy con vosotros tambien, ya no se si la conversacion era para calmarme, me dijo lo primero que se le ocurria o tenia argumentos reales... pero lo del nox tambien me va cuadrando. Y más al ver wue hay TDI 4 drive que se estan adelantando... querra decir eso que no van a fabricar ni un solo TDI 4x2??

Buenas,

ya sé que a mí no me afecta porque tengo el 1.4 TSI pero le he preguntado a mi comercial el tema de la desaparición de los motores.

En primer lugar me ha dicho.... me han dicho que diga:

- Los motores han desaparecido de los configuradores porque hay retrasos por parte de VW porque hay retrasos y no hay fechas concretas. Cuando tengan claro cuándo van a poder suministrar esos motores lo volverán a poner en el configurador.

También me ha dicho que no tiene más información.

No sé si os ayuda... pero eso es lo que me han dicho xD y lo que le han dicho que diga xD

Hubo un forero que dijo que fue de vacaciones a la fábrica de Skoda en Chequia donde fabrican nuestros Atecas. No recuerdo quien fue, ni encuentro su post... pero creo recordar que dijo que allí, en las fábricas de Chequia fabricaban los motores TSI y los TDI 190cv, pero no dijo nada de los 150 CV.

Puede ser que sea la propia Volkwagen la que causa los retrasos, y no los Checos? Ha desviado los motores a su nuevo jueguete Audi Q2?

Saludos

Hubo un forero que dijo que fue de vacaciones a la fábrica de Skoda en Chequia donde fabrican nuestros Atecas. No recuerdo quien fue, ni encuentro su post... pero creo recordar que dijo que allí, en las fábricas de Chequia fabricaban los motores TSI y los TDI 190cv, pero no dijo nada de los 150 CV.

Puede ser que sea la propia Volkwagen la que causa los retrasos, y no los Checos? Ha desviado los motores a su nuevo jueguete Audi Q2?

Saludos
Bueno, es otra hipótesis, pero si fuera así, si hubiera o hubiese problemas de suministro de esos motores, no se vería afectados otros vehículos del grupo?

Saludos
Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Exacto, ese post es. Ahí el forero @Rafael dice textualmente: "También fabrican los motores gasolina de 1.0, 1.2, 1.4 y el diesel de 1.6".

Entonces me falla la teoría, porque el de 190CV también es 2.0 :thumbsdown:

Exacto. Por lo que sabemos los TDIs más potentes se fabrican en Alemania, no en republica checa.

Desde el punto de vista de la cadena de producción en línea, los TDIs de 150 y 190 cv se deben fabricar en la misma cadena, ya que son prácticamente el mismo motor cambiando algunos componentes del mismo (mas resistentes para la versión mas potente) y la programación.

Esa teoría se cae por su propio peso...

Buenas tardes. Me gustaría que me ayudárais a tomar una decisión, sobre todo los que como yo os veis afectados por los supuestos problemas de los TDI 150cv 4x2. Qué haríais vosotros en mi situación: 1. Esperar a que solucione todo aunque el coche tarde 6 meses en tenerlo (porque digo yo que algún coche nos darán) 2. Cambiar a una versión de gasolina con los mismos extras y por tanto más barato, 3. Mandar a los de Seat al garete y anular el pedido por chapuzas ( si ya me encuentro con estos problemas, no quiero ni pensar con el coche entregado y pagado). Gracias

@mati33
En Diesel en mi opinión no hay otro motor mejor, tendrá sus pijadillas dicho motor pero inapreciables comparándolas con cualquier otro diesel del mercado.
El coche es muy bonito de línea pero para gustos colores, y el motor de lo mejor en diesel, no es que sean malos los de gasolina pero el grupo VAG en diesel hace muy buenos motores, (tanto los hacía de buenos que incluso falseo sus contaminaciones, pero así y con eso el motor es excepcional)
Tardarán entre compra y entrega entre 5 y 6 meses, si puedes esperar yo lo hacía.
Te llevas un coche que consume como un mechero, será un escaso litro más de lo que anuncian si lo llevas dándole mucha caña, si lo llevas suave te consumirá lo que dicen que no es nada.

si te pones a la cola de un gasolina serán otros 3 o 4 meses que poco adelantas.
El ATECA ( y mira que yo soy crítico con SEAT España), viene muy bien y no soy exagerado tengo datos precisos, si vas a buscar un Tiguan y pones mismos acabados, te metes en casi 5.000€ más ciertamente es otro coche más grande y diferente con cosas a favor, aunque parecido.
Yo me quedaría esperando.

Buenas tardes. Me gustaría que me ayudárais a tomar una decisión, sobre todo los que como yo os veis afectados por los supuestos problemas de los TDI 150cv 4x2. Qué haríais vosotros en mi situación: 1. Esperar a que solucione todo aunque el coche tarde 6 meses en tenerlo (porque digo yo que algún coche nos darán) 2. Cambiar a una versión de gasolina con los mismos extras y por tanto más barato, 3. Mandar a los de Seat al garete y anular el pedido por chapuzas ( si ya me encuentro con estos problemas, no quiero ni pensar con el coche entregado y pagado). Gracias

Buenas, Mati33. Yo estoy en el mismo caso que tú, pero como ha dicho yeyutus yo voy a esperar, tengo un leon 1 FR 150CV 1.9 TDI y el coche es un mechero, yo lo llevo tranquilito y en carretera tengo un consumo entre 4,8-5,1 l /100km y la fiabilidad de los motores diesel VAG son muy buenas.

Yo voy a esperar para reservar el ateca 2.0 150cv tdi 4x2

Gracias por vuestros consejos. Esperaré un poco a ver qué pasa.

el comunicado OFICIAL de la casa, es eso un comunicado Oficial.
Yo además de leerlo, releo entre lineas, no tengo una manía persecutoria, pero la vida me enseña a leer cosas OFICIALES entre lineas. y algo además de lo que dice habrá.... aún no lo se cual, pero como todo se terminará sabiendo.

Lo de las homologaciones que dice otro compañero.
Mercedes en su día homologó el CLASE A, es pequeñín que parece un huevo, y .......a los 6 meses habían volcado tantos, que paró la comercialización y modificó el diseño
El comunicado Oficial decía..... por problemas de abastecimiento del mercedes clase A, se retrasan los pedidos.
Incluso salió en el Telediario nacional de la uno, hace ya muchos años
En poco tiempo se repararon todos los que se habían entregado y se aumentó su peso en la parte más baja que ahora no vuelca ni aunque lo fuerces a ello.
No salieron y dijeron es que Homologamos un coche que por alguna razón se nos coló que a cierta velocidad la inercia de su altura en curvas le hace volcar, eso no lo dijeron, Si leías entre líneas y sabías la otra parte ya entendías todo.

Pues en esta motorización algo hay, el motor es una maravilla, y por ahora ante más datos, como dicen otros toca creerse el comunicado OFICIAL y mientras no se demuestre lo contrario es cierto y le doy validez al comunicado oficial y sin ser conspiranoide algo será verdad y algo más habrá.

Volver