Bueno, lo prometido es deuda
He estado esta mañana en el museo de Skoda de Mlada Bolesvav y la fabrica , porque la de Kvasiny no es posible ya que esta en fase de producción el Kodiaq y es top secret.
Al grano,
En la fabrica de Bolesvav, se estampan todas las chapas del ateca, de hecho he visto las matrices que van por colores según el coche (el ateca es morado), estaban produciendo nuestras puertas

y capos. En otra nave a la que no he podido ir estaban con los bastidores, etc
El código del ateca es SE326 (así que lo podemos llamar por su nombre SE326)
Por lo visto en Kvasiny solo sueldan
La chica me ha preguntado que plazo de entrega me habían dicho , pues están teniendo un motor de problemas para encontrar operarios para la gran demanda (nadie se la esperaba) que están recibiendo del ateca.
Traen autobuses desde otras ciudades con operarios
También fabrican los motores gasolina de 1.0, 1.2, 1.4 y el diesel de 1.6
He tenido la suerte de ver en plena producción el mío 1.4 TSI

Confirmado que la dsg7 es en seco para los motores de hasta 250Nm, y también se fabrica en Chequia en la fabrica de Vrchlabí. Para los motores con mas par es humeda y se hace en Alemania.
No he visto otra planta de automocion, pero esta esta muy bien y se ven bastante profesionales.
Ademas de ser muy simpáticos y contestarte a cualquier pregunta
Me ha gustado mucho
Por cierto , la historia de skoda esta pero que muy bien.
No son 4 mataos, de hecho están bastante capados por VW (imagino que a SEAT le harán lo mismo), hasta he visto un prototipo que Audi no les permitió sacar porque era muy parecido al A5
Bueno , ya queda menos para el final de la espera