Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Nonlo
Eso de los ajustes...¿donde lo has visto y a qué se refieren?.

No lo he visto en ningún lado pero es procedimiento habitual en la mayoría de modelos del grupo vw.

En las semanas 25 y 45 es cuando implementan los cambios en los modelos y aunque tu hayas realizado el pedido con antelación, si tu coche se fabrica a partir de esa fecha incorpora los cambios. La mayoría de veces suele ser positivo pero algunas puedes salir perdiendo, como por ejemplo, los que les fabricaron el tiguan antiguo, a partir de semana 25 de 2015, les llegaba con equipo multimedia renovado pero... con adblue en el maletero que no llevaba hasta entonces.

Por lo que he visto con el tiempo, las mejoras más importantes las suelen hacer semana 25 pero esto es una deducción en base a los modelos que he seguido unos años.

Recién salido el coche no harán grandes cambios, pero si que igual ajustan alguna cosilla que detecten que puede estar dando problemas en las primeras unidades y que no requiera grandes cambios.

Es más especulación que otra cosa...

Muy currado, cuando rellené los datos, puse fecha del pedido confirmado en fábrica, no la de la firma del contrato. Entiendo que esa era la correcta y la que nos puede dar pistas de los plazos que están dando. La otra está sujeta a lo rápido que envíe el pedido el comercial.
Correcto !!

Nonlo

No lo he visto en ningún lado pero es procedimiento habitual en la mayoría de modelos del grupo vw.

En las semanas 25 y 45 es cuando implementan los cambios en los modelos y aunque tu hayas realizado el pedido con antelación, si tu coche se fabrica a partir de esa fecha incorpora los cambios. La mayoría de veces suele ser positivo pero algunas puedes salir perdiendo, como por ejemplo, los que les fabricaron el tiguan antiguo, a partir de semana 25 de 2015, les llegaba con equipo multimedia renovado pero... con adblue en el maletero que no llevaba hasta entonces.

Por lo que he visto con el tiempo, las mejoras más importantes las suelen hacer semana 25 pero esto es una deducción en base a los modelos que he seguido unos años.

Recién salido el coche no harán grandes cambios, pero si que igual ajustan alguna cosilla que detecten que puede estar dando problemas en las primeras unidades y que no requiera grandes cambios.

Es más especulación que otra cosa...
Interesante, ahora casi, casi me parece bien que mi pedido se vaya a la 43, casi al final del plazo de ajustes. Gracias por al información :thumbsup:

Muy bueno @XMadMax, por otro lado, es triste ver como soy con diferencia el "último de la fila"...
@RaulKO, sistema FIFO, First In, First Out

Lo que pasa es que quizás haya quien tenga semana más allá de la 51 y no pueda entrarlo, si es el caso, pondré el año como campo adicional de la semana prevista, o sumaré a 52 las siguientes semanas (54...55...56), partiendo como base que la 53 es la 1 del 2017

Última edición:
@RaulKO, sistema FIFO, First In, First Out

Lo que pasa es que quizás haya quien tenga semana más allá de la 51 y no pueda entrarlo, si es el caso, pondré el año como campo adicional de la semana prevista, o sumaré a 51 las siguientes semanas (54...55...56), partiendo como base que la 52 es la 1 del 2017

Pequeña correción, la semana 52 de 2016 es la que empieza el 26 de diciembre y la 1 de 2017 la que empieza el 2 de enero.

1.0 TSI Semana 30 20/05/2016
1.0 TSI Semana 33 12/07/2016
1.0 TSI Semana 34 18/06/2016
1.0 TSI Semana 36 30/06/2016
1.0 TSI Semana 36 28/06/2016
1.0 TSI Semana 38 30/06/2016

Que pringao ese que ha pedido el mismo motor que yo, el mismo día, y se lo fabrican 2 semanas más tarde....:D. No, espera! el de la semana 38 soy yo :(:(:(:(

Un pequeño aporte.
en el año 1998, se comenzó a comercializar el Golf IV, y me pasó lo mismo, desde que hice el pedido y dí una señal hasta que me entregaron el coche en el concesionario pasaron exactamente 5 meses y 15 días.
En este caso aún sin fecha de fabricación en mi caso, los tiempos se van a algo muy parecido.
En los siguientes años seguí mirando como mejoraban y al año de fabricarlos,ya los entregaban en menos 3 meses.
No es por tanto la primera vez que al grupo VAG le pasa lo mismo, ya pasaron 18 años y les pasa otra vez.
Los motores son buenos, la línea del ATECA es muy bonita, pues el resultado es que tienen muchos pedidos.

Entonces sólo es para los que entreguen en 2017, los de este año vamos sin esos ajustes. Gracias!
Se estan refiriendo al MY. A partir de la semana 25 pasa a ser MY17 en este caso y siempre hay pequeñitas variantes.
Por eso fijate que cuando te presupuestan un coche sale MY16 o MY17 dependiendo si se llego ya a dicha semana.
En otras marcas como Opel es mas enrevesado aun por que lo parten...y hacen MY16...MY16.5...

Bueno, lo prometido es deuda
He estado esta mañana en el museo de Skoda de Mlada Bolesvav y la fabrica , porque la de Kvasiny no es posible ya que esta en fase de producción el Kodiaq y es top secret.
Al grano,
En la fabrica de Bolesvav, se estampan todas las chapas del ateca, de hecho he visto las matrices que van por colores según el coche (el ateca es morado), estaban produciendo nuestras puertas :) y capos. En otra nave a la que no he podido ir estaban con los bastidores, etc
El código del ateca es SE326 (así que lo podemos llamar por su nombre SE326)
Por lo visto en Kvasiny solo sueldan
La chica me ha preguntado que plazo de entrega me habían dicho , pues están teniendo un motor de problemas para encontrar operarios para la gran demanda (nadie se la esperaba) que están recibiendo del ateca.

Traen autobuses desde otras ciudades con operarios

???????????????????????????????????????????????????????

Cuando dicen que traen operarios en autobuses....??????? donde los captan.....????? En obras de la construcción cercanas..... o agricultores de la ribera del Moldava...????? Tal vez de los piden Prestados a AUDI.....????? de la VW en Wolfsburg...???? IKEA Chequia...???? Sopladores de cristal de Bohemia...???

El acelerar el proceso de fabricación de cualquier cosa, especialmente de un coche, trae consigo problemas añadidos, algunos especialmente importantes y siempre, sí o sí, en detrimento de la CALIDAD de los mismos.

Será la edad, pero cada día el tema me preocupa más. y esto si que no es broma.

Espero como agua de mayo ese comunicado que dicen que SEAT va a hacer en breve sobre esta problemática.

Los que ya somos un poco mayores (no demasiado) recordaremos en anuncio de IBERIA , que decía:

IBERIA Líneas Aéreas de España donde sólo el AVIÓN recibe más atenciones que USTED.

Haríais un viaje en avión recién fabricado con gente llegada en "autobuses.

Última edición:
VW y AUDI tienen fábricas en china con operarios chinos y todo el mundo sabe como son los productos chinos en general. pero se ha de saber que todo el control de calidad de VW y AUDI en china, son alemanes o incluso Españoles que verifican y reverifican TODO de todo, y que les lleva muchos años y lentitud esas cadenas de montaje,
Una cadena de montaje en Europa tiene muchas dificultades pero en unos meses todo funciona a las mil maravillas,
Esto mismo en China lleva años, su producción es mala, y por tanto aunque los controles de calidad sean más laxos y la MANO DE OBRA REGALADA, la productividad REAL, no creas que es muy superior a la Europea al principio.
La mano de obra tan barata no siempre aporta pingues beneficios, al principio y ese principio es largo en el tiempo es más deficitaria que una cadena de montaje en Europa.

Confío en VAG (confío en que son unas máquinas de hacer dinero) que estos Alemanes por decirlo vulgarmente no se tiran un pedo que huela mal, que lo tienen todo tan estudiado que entre la domótica y robótica se montan muchas partes del coche, y que el control de calidad será muy muy parecido al de Martorell, y que me hagan bien el coche.
Realmente muchas cosas simplemente es ENSANBLAR y cruzo los dedos para que me toque un coche, ensamblado a mitad de semana y en turno de mañana, aunque pasa por tantas cadenas que seguro que algo se montó un sábado de noche. pero Confiemos en el imperio Teutón y su capacidad para tener todo organizado sencillo en la fábrica.....sin ser despectivos, todo lo contrario, son alemanes, y ya se sabe que son cabezas cuadradas, todo encajará como tiene que ser o no tienen IMAGINACIÓN LATINA para enfrentarse a los problemas.

Si lo hacen muy complicado el ensamblaje, no ganarían tanto dinero y estos Alemanes son ricos.

QUE TENGAMOS SUERTE.

Cuando dicen que traen operarios en autobuses....??????? donde los captan.....????? En obras de la construcción cercanas..... o agricultores de la ribera del Moldava...????? Tal vez de los piden Prestados a AUDI.....????? de la VW en Wolfsburg...???? IKEA Chequia...???? Sopladores de cristal de Bohemia...???

El acelerar el proceso de fabricación de cualquier cosa, especialmente de un coche, trae consigo problemas añadidos, algunos especialmente importantes y siempre, sí o sí, en detrimento de la CALIDAD de los mismos.

Espero como agua de mayo ese comunicado que dicen que SEAT va a hacer en breve sobre esta problemática.

Los que ya somos un poco mayores (no demasiado) recordaremos en anuncio de IBERIA , que decía:

IBERIA Líneas Aéreas de España donde sólo el AVIÓN recibe más atenciones que USTED.

Yo trabajo en una empresa auxiliar del automóvil en un polígono ind. A 30 km de Zaragoza donde se encuentra ubicada la factoría de GM España. Todos los días vamos a trabajar en autobús miles de operarios desde Zaragoza y los pueblos cercanos y te puedo asegurar que los productos tienen unos controles de calidad muy altos, casi igual de altos que si fuera a trabajar con mi vehículo particular.

En Martorell creo que también van los trabajadores en autobús desde Plaza España. No se como te has tomado esa frase, pero no deja de ser una ayuda a los trabajadores , jeje

Pues me alegra y mucho leer vuestros comentarios.
Había entendido que como no daban abasto aparte de aumentar los turnos de trabajo pues habían traído trabajadores de "sabe Dios donde" como apoyo; cuando lo que debería de entender es que los trabajadores que legan en autobuses son los de todos los días ¿no?

Y eso no sólo no me encajaba, sino que lo poco que me encajaba, me encajaba como que muy mal.

Los aportes de los compañeros de foro de la zona de Barcelona; Martorell, etc., seguro que conocerán a alguien que trabaje en SEAT y si bien el coche no lo están montando en MARTORELL me imagino que el nivel y exigencia de CALIDAD debe de ser muy similar. Y eso tranquiliza y llegados a este punto de "impaciencia" y de "vicisitudes varias" es de agradecer y mucho. Al menos por mi parte.

He intentado ver en YouTube algún video de la cadena de montaje de los ATECAS y no he encontrado absolutamente nada. Si algún compañero ha podido tener noticia seria de agradecer nos dijera donde, ......

Pues me alegra y mucho leer vuestros comentarios.
Había entendido que como no daban abasto aparte de aumentar los turnos de trabajo pues habían traído trabajadores de "sabe Dios donde" como apoyo; cuando lo que debería de entender es que los trabajadores que legan en autobuses son los de todos los días ¿no?

Y eso no sólo no me encajaba, sino que lo poco que me encajaba, me encajaba como que muy mal.

Los aportes de los compañeros de foro de la zona de Barcelona; Martorell, etc., seguro que conocerán a alguien que trabaje en SEAT y si bien el coche no lo están montando en MARTORELL me imagino que el nivel y exigencia de CALIDAD debe de ser muy similar. Y eso tranquiliza y llegados a este punto de "impaciencia" y de "vicisitudes varias" es de agradecer y mucho. Al menos por mi parte.

He intentado ver en YouTube algún video de la cadena de montaje de los ATECAS y no he encontrado absolutamente nada. Si algún compañero ha podido tener noticia seria de agradecer nos dijera donde, ......

Que el coche se produzca fuera de Martorell no significa que salga peor. Cuando comenzamos nosotros a hacer el Audi Q3 en Martorell, los mismos de Audi que venian de Alemania a supervisar no daban un duro por nosotros y luego resulta que ha sido el SUV mejor fabricado de todo el consorcio. Yo que lo veo cada dia, el nivel de calidad de Seat ha subido un escalón bastante grande, nose si a partir del Q3 que se cambio un poco la dinamica de trabajar, pero el cambio ha sido significativo.
Estoy convencido que la gente de calidad de Seat estará por allí supervisando igual que se hizo aqui con el Q3. Asi que podemos estar tranquilos que yo creo que los de Skoda haran un buen trabajo. Sino propongo una comision de los foreros para ir alli a meterlas caña jajajaja

Me deja un poco sorprendido tu respuesta
Pues nunca me dijeron que fuesen con el autobús recogiendo gente de la calle hasta llenarlo y llevarlos a trabajar independientemente si el individuo salía de una fiesta, supermercado o p... club
Por supuesto que es gente formada
Solo faltaba que tuvieses que vivir en la misma ciudad donde hay una fabrica para ser un trabajador cualificado
A lo mejor si hubiese dicho que la gente tiene que ir a trabajar en coche desde otra ciudad te hubiese parecido mas normal, pero no en vez de llenar el parking de coches prefieren enviar un autobús
Estos checos locos

Mantengamos la calma
Tienen que buscar gente porque el paro en la Republica Checa es del 0-2%
Eso igual que si que te puede dar un shock escucharlo aquí en España

Volver