Firma WLTP en proceso de compra

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tabata, 10 Jul 2018.

  1. Tabata

    Tabata Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas tardes, abro este tema porque no he encontrado respuesta en otros.
    Me gustaría saber si a los que estáis esperando que os entreguen vuestro Ateca os han hecho firmar un papel que dice que se os han informado sobre el cambio de normativa wltp de medicion de emisiones de CO2 y que modificará los resultados.
    No se si hay que firmarlo, si no.
    El caso es que la semana pasada al ir al concesionario para saber fecha de fabricación nos pusieron el papelito por delante y la verdad me mosqueo un poquito la forma de pedirnos la firma.
    Con lo difícil que es decidirse por una compra tan importante y encima lo complican más.
    ¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué habeis hecho? ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Y si no se firma?
    Yo creo que lo que está firmado no se puede modificar pero el consumidor siempre es la parte debil.
    Gracias a todos porque se que os volváis para intentar ayudar.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno yo creo que te lo hacen firmar porque saben que con la normativa que entrará en vigor saben que los consumos se van a ajustar más a los reales y para que después no reclames. Seat está ya escaldada con estos temas. Recuerda que no pudieron homologar el TDI 4x2 150cv y a muchos de nuestros compañeros les dieron por el mismo precio que habían pagado el 4Drive 150cv o incluso a los que habían pedido caja automática el 190cv 4Drive.
    Así que no me extraña que ahora se cubran las espaldas con cualquier cambio a la vista.
    Yo no me preocuparía lo más mínimo.

    Es como cuando te vas a sacar la muela de Juicio, si te lees el papel que te hacen firmar con todas las cosas que te pueden pasar, saldrías de allí corriendo. :roflmao::roflmao::roflmao:

    Así que nada, yo lo firmaría y a disfrutar del coche cuando llegue. Otra cosa es que ahí te pongan que te van a subir el precio o algo parecido... pero si solo te informan que pueden cambiar los datos de consumo no te preocupes.

    Saludos!
     
    A Danone y faaani les gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso es. Lo preocupante sería que lo firmes comprando un 1.0 y que luego te toque pagar el 4,75% a Hacienda por emisiones superiores a 120g/km de co2
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Parece ser que en este tiempo de transición entre normativas anticontaminantes, si obligan a firmar ese documento.
    En el foro, ya alguien lo comentó, mostrando además una imagen de dicho documento.
     
    A Danone, Javimitsu y faaani les gusta esto.
  5. Tabata

    Tabata Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Esa es la cosa que el documento dice que el precio del vehículo no cambiará pero no dice nada del impuesto de matriculación y ahora mismo, en mi caso, es 0.
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Esto sí puede pasar. El resto del presupuesto no puede cambiar, pero el impuesto se líquida en el momento de la venta, así que, si cuando lo vayan a matricular las emisiones han subido, tendrás que pagar impuesto, y poco podrás hacer al respecto me temo...
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Según noticias de hace meses, a partir del 1 de septiembre cambia (eso ya lo sabemos todos) pero hasta el 2019 no afectará al consumidor, puesto que con respecto al impuesto de matriculación se pueden usar ambas homologaciones, con lo que no pagarás nada.
     
  8. Tabata

    Tabata Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Erunamo espero que tengas razón estas cosas nunca se saben hasta que llega el momento. Lo veremos a partir del 1 de septiembre.
     
  9. Tabata

    Tabata Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Erunamo espero que tengas razón estas cosas nunca se saben hasta que llega el momento. Lo veremos a partir del 1 de septiembre.
     
  10. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El impuesto de matriculación se adaptará hasta 2019 a la WLTP, pero subirá la tasa al 6% de los coches
    El impuesto de matriculación cambiará debido a la nueva homologación de emisiones: ¿Me toca pagar más?

    Y esto siempre y cuando cambie el tramo de CO2 para tu modelo, claro
    Por ejemplo, el 1.0 supongo yo que cambiará, está muy al límite del 120 g/km, y supongo que pasará al 4.75%
    Pero por ejemplo, con el 1.4/1.5 tengo muchas dudas. Ahora mismo está en 125 g/km, y para pasar al siguiente tramo debería pasar a 160 o más. Dicen que lo normal en gasolina es que suba muy poco, no así con los diesel/híbridos, así que dudo que cambie de tramo, pero quién sabe.
    Si cogemos como referencia al Karoq, no parece que vaya a cambiar (ya están cobrando pedidos con producción MY19 y no parece que hayan subido el impuesto), pero como he dicho antes... quién sabe?
     
  11. Tabata

    Tabata Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por la lectura. Entonces sigo sin entender el objetivo del documento por parte de seat.
     
  12. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que eso es indescifrable jajaja
    En mi opinión, lo hacen por si alguien pide en septiembre/octubre y le llega ya en 2019. Y si me apuras, por marketing. Si tu al cliente le dices que a partir de septiembre tu coche cambia de tramo de impuestos, pero que no tiene que pagar nada, el cliente está contento. Lo que no te dicen es que no pagas porque no tienes que pagar aún ;)
    O que tienen realmente una buena campaña para el cliente y han decidido que hasta no sé cuando, el incremento lo asumen ellos, pero para que lo sepas jaja
     
  13. Tabata

    Tabata Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  14. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me lo hicieron firmar el día que hice el pedido del coche (puse una foto de la carta en otro hilo al respecto), y me dijeron que solo era una carta informando de que los consumos que ponen en los catalogos y demas actualmente no son los mismos que serán con la nueva homologación, que ya se ajustarán más a la realidad. Pero que en definitiva solo era eso, una carta informativa y hay que firmarla para probar que la hemos leido y que estamos al tanto de los cambios.

    Saludos
     
  15. Tabata

    Tabata Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @JorgeBCN y realmente te informaron bien? Porque a mí hasta me llegaron a decir que podía subir el número de caballos :eek:
    Por cierto me puedes decirme dónde pusiste la carta es que no la encuentro, gracias
     
  16. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me dijeron nada de caballos, solo me hablaron de la modificacion en las especificaciones de consumos y las diferencias entre las pruebas que se hacian hasta ahora y las que se iban a hacer para calcular estos consumos según la nueva normativa.
    Adjunto la foto de la carta de nuevo, por si os sirve.

    Saludos

    EDITO: En la carta especifica bien que el precio NO variará segun el pedido ya realizado.
     

    Adjuntos:

    A Ajr le gusta esto.
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Es que el precio no varía, pero el impuesto puede hacerlo. Si Si mañana suben o bajan el IVA de los coches tu precio cambiará si o sí...
     
  18. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto, si algun impuesto varia, habra que negociar con el concesionario jejeje!! Esperemos que nada varie.
     
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi el comercial me dijo que una vez haces el pedido con un precio, si luego hay cambios durante la fabricación, que al menos ellos siempre asumen esos cambios. Es más, me dijo que normalmente es la propia Seat la que les hace campañas internas para suplir esas "pérdidas"
     
    A JorgeBCN le gusta esto.
  20. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo más logico, si tu pactas y cierras un precio, si luego hay algun cambio, lo deberian asumir ellos, y más cuando en ocasiones la financiación se cierra en una entidad bancaria y no con la financiera de seat...