Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

A mi también me comentó mi comercial que los diesel tardaban más

Respecto a que no ofrezcan ese motor, tiene que ser algo que sólo afecte a España y no se el motivo por más vueltas que le doy.

Hola @yeyutus
Te has dirigido a atencion al cliente exponiéndole esto mismo a ver que contestación te dan, igual te sacan de dudas.

¿no te parece MUY importante la desaparición de los 150 TDI no 4x4?. Muchas de las discrepancias y elucubraciones no se hubieran producido si nos hubieran explicado cuál es el problema, cómo se puede solucionar y en qué plazo. Eso sí es responsabilidad de Seat.

Última edición por un moderador:
Opinamos diferente
Solo eso

¿no te parece MUY importante la desaparición de los 150 TDI no 4x4?.

Ya he dicho que ese es el único tema que me parece importante, pero yo que te puedo decir que no se haya dicho ya...
Yo lo veo raro, en mi humilde opinión seat lo tendrá que resolver en breve pues no creo que se pueda permitir prescindir de esa motorización en este coche
El niño no es mio ni ná???

100% de acuerdo contigo respecto a seat informa, pero y sin que sirva de consuelo son to@s iguales
Si yo te contara con audi y toyota

No se
Vuelvo a reiterarme
Hablemos de lo positivo e intentemos buscar solución a lo malo

Adjuntos

• IMG_0465.JPG
    IMG_0465.JPG
    41,6 KB · Visitas: 67
Es posible que hayan recortado en publicidad teniendo en cuenta que parece que Seat no desea seguir potenciando, por ahora, la venta de este modelo...
Será la del 2.0 o supongo que los ti no les importa venderlos

Curioso. Pensé que era algo mas generalizado al grupo vag.

Si es cierto que a mi mi comercial a finales de junio ya me dijo despues de volver de un curso en Barcelona sobre el Ateca que iba a haber problemas con los diesel.
Yo lo achaque a que a penas se estaban pidiendo
Y también comentaron en su día de que iban a dejar coches de sustitución. .. pero lo dudo

Alguna novedad del motor TDI 150cv??

He pasado esta tarde por el concesionario y la comercial me ha dicho lo que sabemos que les han capado las versiones, que sabemos pero que no les han dicho nada de los pedidos que ya están hechos.

Si va sabiendo alguien algo, que informe, please

No he dicho en ningún momento que sea ni caro ni barato, eso es tan personal que ahí ni entro.
Lo que indico es que tiene el precio standard dentro de los suv del mercado y 6-10k€ más barato que un VW,BMW,MERCEDES,AUDI,LEXUS con las mismas prestaciones y extras.
Solo que veo que hemos pasado de la euforia e ilusión del principio a ver solamente defectos.
Sin querer entrar en ningún tipo de guerra dialéctica con nadie, mi exposición es la siguiente
Partimos de la base que todos los presentes han comparado todos los SUV del mercado por los 25-30k€ que rondan todos con los extras que a cada uno le guste o pueda pagar, pues bien entiendo que el que se ha decidido por este coche lo ha hecho claramente por su estética (me reitero en que es el más bonito por ese precio) y porque tiene toda la tecnología y sistema de propulsión de un señor AUDI pero de 6-10k€ más barato (que son unos pocos de platos de gambas)
EL COCHE ES EL QUE ES
Podia ser más bonito
Con mejores acabados
Con detalles que son básicos y no los tiene
Etc, etc
Pero el coche es el que es y desde mi punto de vista lo que tenemos que hacer, además de protestar y quejarnos (que está muy bien y es lícito) es empezar a mover temas de bricos y mejoras para que entre todos consigamos que este magnífico coche se aproxime a la excelencia que deseamos.
De todas las historias que tenemos ahora mismo, la que verdaderamente es seria es la de la desaparición de los motores 2.0 tdi CR, y está claro que no es por una rotura de stock o problema con el motor (por lo menos desde mi punto de vista), y que seguro en breve le pondrán solución porque SEAT es una empresa y como tal lo que quiere es vender.
Si fuera una rotura de stock, pues simplemente te dirían al comprar el coche que el plazo de entrega es de 6 meses o X meses, y algunos clientes esperarían y lo comprarían y tan contentos.

Referente a lo del Qashqai a mí también me da igual si se vende más o menos, pero SEAT ha querido sacar un coche que se venda mucho y para eso tiene que competir con el qashqai.
Por qué se vende el qashqai, porque es bonito y ha dado buen resultado
Pues eso ha hecho seat, sacar un coche muy bonito con muy buenas prestaciones a un precio competitivo
Por qué el león y el Ibiza son los coches que más se venden en España, porque te estas comprando un A3 o un A1 pero muchísimo más barato, a costa de estética y acabados. Pero la tecnología es la misma (que es el 80% del coche)

No sé, quisiera romper una lanza al positivismo y que valoremos todo lo bueno del coche que es mucho, e intentemos buscar soluciones a los puntos negativos, como todos los coches, que tienen.

Dicho esto , buenos días y a vivir que son dos días

Amén, da gusto leer estas cosas, además de que estoy de acuerdo en todo.

Me uno a la petición de positivismo de @Rafael . En este foro se está instaurando un tufillo de negatividad que no es nada agradable. Debido a la larga espera por el coche que pone nervioso a cualquiera y a continuos mensajes negativos que se leen.
Todas las quejas sobre los acabados del coche son muy licitas. Pero dar la matraca continuamente con los mismos argumentos de porque faltan esas cosas llega a cansar a unos y a ver la cosa cada vez mas negra a otros.

El que piense que por escribir esto soy un ultradefensor de Seat está muy equivocado. Lo que defiendo es afrontar las cosas con una Actitud Mental Positiva y a no dar todos los dias vueltas a las mismas ideas de conspiraciones judeo-masónicas.

Yo entro a este foro con ganas de compartir mi ilusión ante la llegada de mi nuevo ateca...aprender de coches...ideas de bricos y de accesorios... y también a ver que problemas van surgiendo claro y como se pueden solucionar pero no a leer siempre las mismas quejas.

+1 tambien!! Yo hace dos años conduzco un leon mk3, sin regulacion en altura de.los cinturones, con una plancha cutre en el tapizado del maletero, con los intermitentes i la marcha atras de bombilla, sin toma 12v trasera ni usb en el maletero, con tapa de tela en la bateria..etc etc... y estoy encantadísimo con mi coche, y no lo cambio por nada del mundo, y a dia de hoy me sigue encantando igual o más que el dia que lo estrené....

Ahhh y no nos olvidemos, leon mk3 con toooodos estos "fallos" que se repiten en el ateca, (parece ser) y n° 1 en ventas mes tras mes des de hace dos años ya......

Ahí lo dejo.....

Yo he estado está mañana en el concesionario. Tengo fecha de fabricación para la semana 47. Pedido el 10 de agosto. Me han dicho que con los pedidos que ya tienen asignada fecha de fabricación no hay problemas

Yo he estado está mañana en el concesionario. Tengo fecha de fabricación para la semana 47. Pedido el 10 de agosto. Me han dicho que con los pedidos que ya tienen asignada fecha de fabricación no hay problemas

Eso es una estupenda noticia. Yo ardo en deseos de hablar con mi comercial a ver que pasa, pero eso será a finales de semana o principios de la siguiente.

Yo pase esta mañana a hablar con mi comercial y como ya se dice saben lo mismo que nosotros, hasta el día 1 que seat España comience su actividad no saben nada más.

Yo pase esta mañana a hablar con mi comercial y como ya se dice saben lo mismo que nosotros, hasta el día 1 que seat España comience su actividad no saben nada más.

Si es que agosto es un mal mes para todo (hasta para irse de vacaciones)...

Creo que la opción más sensata ahora mismo es esperar a que en Seat y en los concesionarios se vuelva a la normalidad y veamos si podemos sacar algo más en claro.

Amén, da gusto leer estas cosas, además de que estoy de acuerdo en todo.

+1 tambien!! Yo hace dos años conduzco un leon mk3, sin regulacion en altura de.los cinturones, con una plancha cutre en el tapizado del maletero, con los intermitentes i la marcha atras de bombilla, sin toma 12v trasera ni usb en el maletero, con tapa de tela en la bateria..etc etc... y estoy encantadísimo con mi coche, y no lo cambio por nada del mundo, y a dia de hoy me sigue encantando igual o más que el dia que lo estrené....

Ahhh y no nos olvidemos, leon mk3 con toooodos estos "fallos" que se repiten en el ateca, (parece ser) y n° 1 en ventas mes tras mes des de hace dos años ya......

Ahí lo dejo.....

Si si, si yo también estoy encantado con mi VW polo sin elevalunas ni cierre centralizado ni aire acondicionado ni techo solar..., por eso no lo vendo por nada; peeeeeero eso no quita que sea crítico con un coche que vale más del triple, y tampoco quita que me encante el Ateca (por eso lo compro).

Tampoco critiquemos las críticas :p porque creo que ayudan a la gente a decidirse y a no llevarse sorpresas al comprar.

Si si, si yo también estoy encantado con mi VW polo sin elevalunas ni cierre centralizado ni aire acondicionado ni techo solar..., por eso no lo vendo por nada; peeeeeero eso no quita que sea crítico con un coche que vale más del triple, y tampoco quita que me encante el Ateca (por eso lo compro).

Tampoco critiquemos las críticas :p porque creo que ayudan a la gente a decidirse y a no llevarse sorpresas al comprar.
Las críticas reales están muy bien y ayudan mucho, el problema es cuando hablas de cosas que no vemos o simplemente imaginamos.
Todo es cuestión de información de calidad.

Yo no critico las criticas ni mucho menos, pero ultimamente me daba bastante "pereza" entrar al club, pues la mayoria de los temas estan "empañados" por mal rollo. Se hablara de lo que se hablara siempre salia lo mismo... la chapuza que es el coche.

Yo tengo muy claro lo que he comprado, y por que lo que he comprado. Y estoy de acuerdo en que le falta alguna cosa o algun detalle. Detalles que si lleva el Q3.. pero claro eso ya eran 7000 euros mas...

No he dicho en ningún momento que sea ni caro ni barato, eso es tan personal que ahí ni entro.

Lo que indico es que tiene el precio standard dentro de los SUV del mercado y 6-10k€ más barato que un VW,BMW,MERCEDES,AUDI,LEXUS con las mismas prestaciones y extras.
Solo que veo que hemos pasado de la euforia e ilusión del principio a ver solamente defectos.

Sin querer entrar en ningún tipo de guerra dialéctica con nadie, mi exposición es la siguiente:

Partimos de la base que todos los presentes han comparado todos los SUV del mercado por los 25-30k€ que rondan todos con los extras que a cada uno le guste o pueda pagar, pues bien entiendo que el que se ha decidido por este coche lo ha hecho claramente por su estética (me reitero en que es el más bonito por ese precio) y porque tiene toda la tecnología y sistema de propulsión de un señor AUDI pero de 6-10k€ más barato (que son unos pocos de platos de gambas)

EL COCHE ES EL QUE ES
Podia ser más bonito
Con mejores acabados
Con detalles que son básicos y no los tiene
Etc, etc
Pero el coche es el que es y desde mi punto de vista lo que tenemos que hacer, además de protestar y quejarnos (que está muy bien y es lícito) es empezar a mover temas de bricos y mejoras para que entre todos consigamos que este magnífico coche se aproxime a la excelencia que deseamos.

De todas las historias que tenemos ahora mismo, la que verdaderamente es seria es la de la desaparición de los motores 2.0 TDI CR, y está claro que no es por una rotura de stock o problema con el motor (por lo menos desde mi punto de vista), y que seguro en breve le pondrán solución porque SEAT es una empresa y como tal lo que quiere es vender.
Si fuera una rotura de stock, pues simplemente te dirían al comprar el coche que el plazo de entrega es de 6 meses o X meses, y algunos clientes esperarían y lo comprarían y tan contentos.

Referente a lo del Qashqai a mí también me da igual si se vende más o menos, pero SEAT ha querido sacar un coche que se venda mucho y para eso tiene que competir con el qashqai.
Por qué se vende el qashqai? porque es bonito y ha dado buen resultado. Pues eso ha hecho Seat, sacar un coche muy bonito con muy buenas prestaciones a un precio competitivo
Por qué el león y el Ibiza son los coches que más se venden en España? porque te estas comprando un A3 o un A1 pero muchísimo más barato, a costa de estética y acabados. Pero la tecnología es la misma (que es el 80% del coche)

No sé, quisiera romper una lanza al positivismo y que valoremos todo lo bueno del coche que es mucho, e intentemos buscar soluciones a los puntos negativos, como todos los coches, que tienen.

Dicho esto , buenos días y a vivir que son dos días

Aquí otro totalmente de acuerdo con cada palabra de @Rafael en este post. :thumbsup:

No se le pueden pedir peral al olmo. La relación Calidad/Precio del Ateca es buenísima, quien quiera un Premium pues que se compre un Premium.

Y seguimos hablando en este hilo de esa falta de motores en el configurador o en pedidos exclusivamente. ;)
(a partir de aquí se eliminarán todos los mensajes que no tengan nada que ver con el título del hilo)

Estamos haciendo elucubraciones sobre los motivos de la retirada de venta de los TDI 150 CV no-4Drive. Hay explicaciones para todos los gustos, unas más verosímiles que otras, Adblue, etc., todas especulativas. Pero también hay algunos que llevan la discrepancia demasiado lejos y no veo el sentido.

Lo único que tiene sentido, según mi opinión, es reclamar las explicaciones al único que las tiene, al único que sabe de verdad porqué se ha suspendido la venta y que se retrase la producción de muchos de los pedidos: SEAT.

Enviemos correos a seat-responde@seat.es, llamemos al teléfono de atención al cliente, insistamos hasta que hablen, una y otra vez.

Estamos haciendo elucubraciones sobre los motivos de la retirada de venta de los TDI 150 CV no-4Drive. Hay explicaciones para todos los gustos, unas más verosímiles que otras, Adblue, etc. Pero también hay algunos que llevan la discrepancia demasiado lejos y no veo el sentido.

Lo único que tiene sentido, según mi opinión, es reclamar las explicaciones al único que las tiene, al único que sabe de verdad porqué se ha suspendido la venta y que se retrase la producción de muchos de los pedidos: SEAT.

Enviemos correos a seat-responde@seat.es, llamemos al teléfono de atención al cliente, insistamos hasta que hablen, una y otra vez.
yo ya envié dos correos que ya puse por ahí en algun post mio. estoy esperando una respuesta real ya que la primera dio pena y vergüenza agena.

En el mensaje 18704, hablo de las dos motorizaciones que han desaparecido, los tdi 2.0 no 4x4. También digo que son especulaciones mías. A partir de ahí, si sigues las conversaciones verás de lo que hablo.

Lo que tenemos ahora son más preguntas que respuestas.

Es evidente que algo inesperado y fuera de planes sucede para que Seat tome una decisión semejante en este momento, pero algo me dice que los motivos reales puede que no los lleguemos a saber nunca (otra cosa es que se inventen algún tipo de explicación para calmar la sed de verdad de los usuarios).

Aun no sabemos como afectará esta decisión a la producción de los modelos que ya se han pedido, pero hay varios foreros con TDIs 2.0 a los cuales les han retrasado la semana teórica entre 3 y 4 semanas, ¿es casualidad?

Por lógica, el Adblue podría estar detrás de este retraso, ya que es lo único que diferencia (que sepamos) la versión 4Drive (que no ha sido paralizada) de las que han sido quitadas (aparte de la suspensión trasera y la transmisión, pero los TSI que no son 4Drive tienen las mismas y no han sido vetados), pero nuevamente se trata de una conjetura.

Yo estoy deseando que se acabe Agosto (ya falta poco), que todas las empresas y concesionarios recuperen la normalidad y ver así que podemos sacar en claro.

Por mi parte, si me entero de algo os lo haré saber...

bueno, vamos a ver si puedo aportar un poco de luz a este tema, por que veo que estamos todos un poco nerviosos, me incluyo.

antes que nada me gustaría aclarar que lo que voy a comentar aquí NO es una opinión mía, ni una mera especulación, ni quiniela ni nada por el estilo. simplemente voy a tratar de trasladar una conversación con un gerente de un concesionario importante de la provincia de Barcelona, yo no compré el Ateca allí en esta ocasión, por motivos que ya expliqué en su día en otro post, pero les he comprado 3 seat en 7 años y sigo llevando allí los coches a hacer las revisiones, y el ateca el sabe que lo compré en otro sitio y el por qué, pero ayer le llamé para ver si nos podíamos ver, y esta tarde hemos compartido 20 minutos, puesto que yo estaba un poco preocupado por el tema de los TDI 2.0 no 4 drive.

al lío:

- primero de todo, me ha tranquilizado bastante, pues me ha asegurado que los pedidos que están en marcha (TDI 2.0 150cv y TDI 2.0 150cv DSG) y que tienen semana teórica de producción, no van a tener NINGUN PROBLEMA y se van a fabricar en la semana indicada. puesto que el ordenador ya tiene el encargo y éste ya ha pasado petición a proveedores de todos los componentes del vehículo.

- a los que lo tienen pedido y no tienen semana teórica o confirmada de producción, a estos se les va a retrasar el pedido todavía más, no lo sabía concretamente pero me ha dicho que desde seat se esta hablando del mes de Febrero - Marzo 2017

ahora lo que nos interesa, motivos reales, por los que SEAT ha parado la producción de los motores 2.0 TDI 150cv y repito que traslado lo que él me ha comentado:

- NO es un problema de AD-BLUE, ni contaminación ni NOX ni nada por el estilo. la prueba es que los que ya lo tenemos pedido se van a fabricar sin ningún problema. además que me ha comentado que están homologados y certificados des de el mes de Marzo y que evidentemente antes de poner a la venta un nuevo motor o versión de un vehículo está todo certificado por industria antes de salir al mercado. (que no es el primer coche que fabrican)

- NO es un problema de abastecimiento de motores. hay motores de estos para dar, vender y regalar, la prueba es que en el Ibiza y León NO SE HAN DEJADO DE COMERCIALIZAR. Ni siquiera los han retirado de otros países como Alemania Francia, Suiza o Italia.

- es un problema de capacidad de producción. simple y llanamente. aunque parezca mentira, pero los runores que habían de si el Ateca iba a morir de éxito, y si tendrían capacidad en KVASINY para atender los pedidos, se han confirmado y la fábrica está desbordada. no dan al abasto con la producción. El coche se está vendiendo como churros no solo en España, si no también fuera. me ha comentado que en fábrica están trabajando a 3 turnos, sbados y domingos incluidos, y aún así no dan al abasto para atender todo el aluvión de pedidos que les llega cada día. los pedidos se van acumulando y retrasando sin poder dar salída. En España, y como he comentado anteriormente se van a dar plazo para los TDI para Febrero - Marzo. Ante esto la cúpula directiva de SEAT (no un departamento, ni el de los catálogos, ni la mujer o señor de la limpieza) han decidido parar las ventas del Diesel, ya que no le pueden decir a un cliente de SEAt que va a recibir su coche de aquí a 7 u 8 meses. esperar a ver si la demanda se estaca y tomar nuevas decisiones.
para esto hace falta entender como funciona la fábrica por dentro. me lo ha explicado un poco por encima, a diferencia de SEAT Martorell dónde los vehículos se fabrican por orden de llegada, ya sea diesel, con techo, sin techo, azul rojo o verde, (pedido que llega, coche que se pone a la cola) en KVASINY y por que la fábrica no está preparada para ello, ni logística, ni proveedores, etc. se fabrican por bloques. durante 2-3 semanas los TSI, luego dos tres semanas los 1.6 TDI, luego 2-3 semanas los TDI 150 etc.

perdonad por el tocho, pero era para poder trasladar lo mejor posible lo que me ha explicado este hombre. repito, no quiero convencer a nadie de nada ni tampoco inducir a ninguna opinion. simplemente trasladar y compartir una charla con un gerente de un concesionario. Ahora que cada cual crea lo que quiera o opine lo que convenga.

saludos.

Última edición:
Volver