Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Yo creo que ahora atravesamos un momento difícil en general debido a los últimos acontecimientos (especialmente el que se detalla en este hilo).

El descontento general está creciendo y los comentarios de índole critica o inconformista lo hacen en la misma medida.

La espera, además, se va haciendo complicada ya que son muchas las ganas que tenemos de tener finalmente el coche pero muchos han visto ese momento retrasado...

Quiero pensar que esta "crisis" la superaremos y volveremos a recordar porque compramos este coche.
Nos han dado demasiado tiempo para pensar y buscar hasta la coma.

@drezz2 Indicas que no acabas de enterarte con lo del suelo del maletero. No figura en tu nick, el modelo de coche comprado o que piensas comprar.
Es muy fácil hay por lo visto 3 tipos de suelo del maletero.
Sabemos que los ateca caros en el configurador TDI 4 Drive se les coloca el cutre, no sabemos el motivo.
Que los que ponen doble sueldo debajo del doble suelo viene...la nada, pero su bandeja superior tiene buen aspecto
y sabemos que hay otra bandeja para gasolina que esta entre medias de la buena y la cutre.
Supongo y solo supongo que es algo del configurador o ....ni idea el motivo.
Pero en un coche carísimo esa bandeja no se puede poner se supone que es XCELLENCE o un simil a Excelente y eso es CUTRE.
Cierto es el Xcellence tdi 150 4x2 lo de cr que significa?
Supongo que es el cutre.. se lo tendré que un quitar al focus y ver si encaja :thumbsdown:

Pero lo de los posibles retrasos.. quiero intentar vender el mio por algo más que el pive y así no rendir además cuentas con hacienda. . Pero si hay retrasos no puedo quedarme sin coche ni pretender venderlo en poco tiempo cuando avisen. , en fin..

@captain el motor del grupo vag que determina mi compra sólo lo llevan los del grupo vag.
Audi, vw, seat, Skoda, (el petrolero contaminador de antes, ahora ya corregido)
para un AUDi y VW no llegó por dinero, me quedaba Seat y SKODA y he hecho patria y me fui al SEAT, no podía escoger si la primera premisa es el motor, además el skoda se dejaba de fabricar en espera del nuevo modelo.

No seas crítico con el "MENSAJERO" quien hace las chapuzas es Seat.

Yo compro un coche para que dure 400 mil kilómetros o 15 años, y por tanto no valga nada de segunda mano.

Pero me interesa claramente:

Que Seat Venda 2 millones de atecas, así habrá más repuestos y más en los desguaces.
Y los chinos harán mucho copia y pega de muchas de sus partes a precios baratos.

Los que vendéis el coche a los pocos años si se venden muchos atecas, el coche será más valorado en los mercados de segunda mano.

Pero para que seat venda ATECAS visto lo chapuzas que son, necesitan que les ayudes, informando de sus chapucillas en esos pequeños detalles y en los no pequeños.

Si dices que todo esta bien, no corrigen y la gente poco a poco se da cuenta y no lo compra y a mi no me interesa yo quiero que lo compre todo el mundo. ojalá Seat venda millones de este modelo y creo que por la línea y con un reestiling de estas chapucillas lo venderán como churros... si cambian algún jefecillo de algún departamento seguro que eso les ayuda a mejorar, España tiene grandísimos profesionales en cualquier área.
Toda gran empresa siempre tiene algún torpe, y deben darle un mejor destino, (no quiero que le perjudiquen, pero otro destino que no reste ventas a la marca)

Última edición por un moderador:
Hola,

En relación a la configuración del ATECA TDI de 150 CV con tracción delantera, en la web alemana esta configuración se puede seguir solicitando sin ningún tipo de problema. La fabricación es en Chequia para todo el continente por lo que supongo y entiendo que no se trata de un desabastecimiento de este motor VAG en concreto. Esta semana preguntaré en mi concesionario si saben por qué ha desparecido esta configuración en la página web española.

slds

Entonces entiendo que ellos creen que la regulación del cinturón es ajuste premium :eek:

Al primero que le digan algo de la desaparición o le confirmen retrasos que lo diga please

Los comerciales, en temas conflictivos, suelen ser los primeros DESINFORMADOS.

Raramente nos van a decir algo o nada, como es comprensible, que pudiera comprometer su puesto de trabajo.

Seremos varios los que intentemos recabar luz de las únicas personas que, hasta ahora nos van a atender, ..los COMERCIALES.

Otra cosa muy distinta, será la información que sobre el "el tema" nos den a cada uno de nosotros.
A cada uno nos darán una explicación DIFERENTE hasta que alguien el SEAT les "llame la atención" los "aleccione" y les diga que
sobre tal tema la contestación será, sí o sí " a,b, c." y punto y final

y eso "es lo que hay", tiempo al tiempo

Yo creo que sois muy críticos con seat
No perdamos de vista q un suv por 30,000€ es de gama media como pueden ser los toyota, peugot, hyundai, etc
Para mi seat a hecho un coche por encima de lo que yo considero es seat
Que le faltan cosas y q son detalles baratos pero buenos, estoy de acuerdo
Pero dentro de los suv de 30k€ es el mas bonito de largo y lleva motor vw
Y eso le va a dar la oportunidad de desvancar al qashqai

Esa es mi opinión
Yo me quedé muy sorprendido de q seat hubiese hecho un coche así y por eso y precio me lo he comprado

Dicho esto respeto la opinión, enfado o frustración de los demás
Muy coherente +1

Hola,

En relación a la configuración del ATECA TDI de 150 CV con tracción delantera, en la web alemana esta configuración se puede seguir solicitando sin ningún tipo de problema. La fabricación es en Chequia para todo el continente por lo que supongo y entiendo que no se trata de un desabastecimiento de este motor VAG en concreto. Esta semana preguntaré en mi concesionario si saben por qué ha desparecido esta configuración en la página web española.

slds
El problema es que e Alemania no comenzaron las entregas y se venden muchos menos diesel. Solo comenzaron las entregas en España y Portugal.

Yo creo que sois muy críticos con seat
No perdamos de vista q un suv por 30,000€ es de gama media como pueden ser los toyota, peugot, hyundai, etc
Para mi seat a hecho un coche por encima de lo que yo considero es seat
Que le faltan cosas y q son detalles baratos pero buenos, estoy de acuerdo
Pero dentro de los suv de 30k€ es el mas bonito de largo y lleva motor vw
Y eso le va a dar la oportunidad de desvancar al qashqai

Esa es mi opinión

Yo me quedé muy sorprendido de que Seat hubiese hecho un coche así y por eso y precio me lo he comprado

Dicho esto respeto la opinión o enfado de los demás
Tienes razón en parte, no es un coche premium, pero tampoco es barato. Detalles como la regulación del cinturón, prácticamente lo llevan todos los vehículos, no entiendo el motivo por el que no lo han puesto. Quitar eso y poner lucecitas de colores es de traca.
Lo de desbancar al Qashqai, la verdad es que me da igual, y por lo que leo por aquí, lo van a tener difícil los de SEAT.
Es más, lo del éxito de ventas del Ateca, como que no me lo creo. Que les haya sorprendido, seguro. Pero para que haya rotura de stock, en el grupo VAG. Me carcajeo:roflmao::roflmao::roflmao:

Parece ser que el nuevo seat León tampoco lo trae. y yo cuando vi el coche ni me fije en ese detalle hasta que en este Foro fuimos informados por otros compañeros. Mis 2 coches actuales del año 1999 y del 2006 si lo traen.

Parece ser que se trata de una decisión de Seat (o VW) a nivel general y no una decisión particular para este modelo.

Yo, sinceramente, considero éste detalle una nimiedad. ¿que podrían haberlo montado sin excesivo coste? Puede ser, pero su ausencia tampoco nos priva de ninguna funcionalidad.

Yo estoy más preocupado, por ejemplo, por la desaparición de ciertas versiones de los TDIs de la venta, que es el tema que nos ocupaba en este hilo...

Tienes razón en parte, no es un coche premium, pero tampoco es barato. Detalles como la regulación del cinturón, prácticamente lo llevan todos los vehículos, no entiendo el motivo por el que no lo han puesto. Quitar eso y poner lucecitas de colores es de traca.
Lo de desbancar al Qashqai, la verdad es que me da igual, y por lo que leo por aquí, lo van a tener difícil los de SEAT.
Es más, lo del éxito de ventas del Ateca, como que no me lo creo. Que les haya sorprendido, seguro. Pero para que haya rotura de stock, en el grupo VAG. Me carcajeo:roflmao::roflmao::roflmao:

No he dicho en ningún momento que sea ni caro ni barato, eso es tan personal que ahí ni entro.

Lo que indico es que tiene el precio standard dentro de los SUV del mercado y 6-10k€ más barato que un VW,BMW,MERCEDES,AUDI,LEXUS con las mismas prestaciones y extras.
Solo que veo que hemos pasado de la euforia e ilusión del principio a ver solamente defectos.

Sin querer entrar en ningún tipo de guerra dialéctica con nadie, mi exposición es la siguiente:

Partimos de la base que todos los presentes han comparado todos los SUV del mercado por los 25-30k€ que rondan todos con los extras que a cada uno le guste o pueda pagar, pues bien entiendo que el que se ha decidido por este coche lo ha hecho claramente por su estética (me reitero en que es el más bonito por ese precio) y porque tiene toda la tecnología y sistema de propulsión de un señor AUDI pero de 6-10k€ más barato (que son unos pocos de platos de gambas)

EL COCHE ES EL QUE ES
Podia ser más bonito
Con mejores acabados
Con detalles que son básicos y no los tiene
Etc, etc
Pero el coche es el que es y desde mi punto de vista lo que tenemos que hacer, además de protestar y quejarnos (que está muy bien y es lícito) es empezar a mover temas de bricos y mejoras para que entre todos consigamos que este magnífico coche se aproxime a la excelencia que deseamos.

De todas las historias que tenemos ahora mismo, la que verdaderamente es seria es la de la desaparición de los motores 2.0 TDI CR, y está claro que no es por una rotura de stock o problema con el motor (por lo menos desde mi punto de vista), y que seguro en breve le pondrán solución porque SEAT es una empresa y como tal lo que quiere es vender.
Si fuera una rotura de stock, pues simplemente te dirían al comprar el coche que el plazo de entrega es de 6 meses o X meses, y algunos clientes esperarían y lo comprarían y tan contentos.

Referente a lo del Qashqai a mí también me da igual si se vende más o menos, pero SEAT ha querido sacar un coche que se venda mucho y para eso tiene que competir con el qashqai.
Por qué se vende el qashqai? porque es bonito y ha dado buen resultado. Pues eso ha hecho Seat, sacar un coche muy bonito con muy buenas prestaciones a un precio competitivo
Por qué el león y el Ibiza son los coches que más se venden en España? porque te estas comprando un A3 o un A1 pero muchísimo más barato, a costa de estética y acabados. Pero la tecnología es la misma (que es el 80% del coche)

No sé, quisiera romper una lanza al positivismo y que valoremos todo lo bueno del coche que es mucho, e intentemos buscar soluciones a los puntos negativos, como todos los coches, que tienen.

Dicho esto , buenos días y a vivir que son dos días

Me uno a la petición de positivismo de @Rafael . En este foro se está instaurando un tufillo de negatividad que no es nada agradable. Debido a la larga espera por el coche que pone nervioso a cualquiera y a continuos mensajes negativos que se leen.
Todas las quejas sobre los acabados del coche son muy licitas. Pero dar la matraca continuamente con los mismos argumentos de porque faltan esas cosas llega a cansar a unos y a ver la cosa cada vez mas negra a otros.

El que piense que por escribir esto soy un ultradefensor de Seat está muy equivocado. Lo que defiendo es afrontar las cosas con una Actitud Mental Positiva y a no dar todos los dias vueltas a las mismas ideas de conspiraciones judeo-masónicas.

Yo entro a este foro con ganas de compartir mi ilusión ante la llegada de mi nuevo ateca...aprender de coches...ideas de bricos y de accesorios... y también a ver que problemas van surgiendo claro y como se pueden solucionar pero no a leer siempre las mismas quejas.

Me uno a la petición de positivismo de @Rafael . En este foro se está instaurando un tufillo de negatividad que no es nada agradable. Debido a la larga espera por el coche que pone nervioso a cualquiera y a continuos mensajes negativos que se leen.
Todas las quejas sobre los acabados del coche son muy licitas. Pero dar la matraca continuamente con los mismos argumentos de porque faltan esas cosas llega a cansar a unos y a ver la cosa cada vez mas negra a otros.

El que piense que por escribir esto soy un ultradefensor de Seat está muy equivocado. Lo que defiendo es afrontar las cosas con una Actitud Mental Positiva y a no dar todos los dias vueltas a las mismas ideas de conspiraciones judeo-masónicas.

Yo entro a este foro con ganas de compartir mi ilusión ante la llegada de mi nuevo ateca...aprender de coches...ideas de bricos y de accesorios... y también a ver que problemas van surgiendo claro y como se pueden solucionar pero no a leer siempre las mismas quejas.

Totalmente de acuerdo.

En todo.

No he dicho en ningún momento que sea ni caro ni barato, eso es tan personal que ahí ni entro.
Lo que indico es que tiene el precio standard dentro de los suv del mercado y 6-10k€ más barato que un VW,BMW,MERCEDES,AUDI,LEXUS con las mismas prestaciones y extras.
Solo que veo que hemos pasado de la euforia e ilusión del principio a ver solamente defectos.
Sin querer entrar en ningún tipo de guerra dialéctica con nadie, mi exposición es la siguiente
Partimos de la base que todos los presentes han comparado todos los SUV del mercado por los 25-30k€ que rondan todos con los extras que a cada uno le guste o pueda pagar, pues bien entiendo que el que se ha decidido por este coche lo ha hecho claramente por su estética (me reitero en que es el más bonito por ese precio) y porque tiene toda la tecnología y sistema de propulsión de un señor AUDI pero de 6-10k€ más barato (que son unos pocos de platos de gambas)
EL COCHE ES EL QUE ES
Podia ser más bonito
Con mejores acabados
Con detalles que son básicos y no los tiene
Etc, etc
Pero el coche es el que es y desde mi punto de vista lo que tenemos que hacer, además de protestar y quejarnos (que está muy bien y es lícito) es empezar a mover temas de bricos y mejoras para que entre todos consigamos que este magnífico coche se aproxime a la excelencia que deseamos.
De todas las historias que tenemos ahora mismo, la que verdaderamente es seria es la de la desaparición de los motores 2.0 tdi CR, y está claro que no es por una rotura de stock o problema con el motor (por lo menos desde mi punto de vista), y que seguro en breve le pondrán solución porque SEAT es una empresa y como tal lo que quiere es vender.
Si fuera una rotura de stock, pues simplemente te dirían al comprar el coche que el plazo de entrega es de 6 meses o X meses, y algunos clientes esperarían y lo comprarían y tan contentos.

Referente a lo del Qashqai a mí también me da igual si se vende más o menos, pero SEAT ha querido sacar un coche que se venda mucho y para eso tiene que competir con el qashqai.
Por qué se vende el qashqai, porque es bonito y ha dado buen resultado
Pues eso ha hecho seat, sacar un coche muy bonito con muy buenas prestaciones a un precio competitivo
Por qué el león y el Ibiza son los coches que más se venden en España, porque te estas comprando un A3 o un A1 pero muchísimo más barato, a costa de estética y acabados. Pero la tecnología es la misma (que es el 80% del coche)

No sé, quisiera romper una lanza al positivismo y que valoremos todo lo bueno del coche que es mucho, e intentemos buscar soluciones a los puntos negativos, como todos los coches, que tienen.

Dicho esto , buenos días y a vivir que son dos días
Bravo bravo lo has bordado. Pienso 100% igual

Bueno quiero pedir perdón por el off topic creado en los ultimos mensajes que no deberian ir aqui.

Sobre el tema de la desaparición de ciertos motores diesel yo creo como otros que es por el tema de que tienen que añadorle el ad blue.

No estoy afectado pero me parece un tema muy serio y os deseo a todos que se solucione pronto y de lam ejor forma

Otro mas que opina lo mismo...
Yo sigo con unas ganas locas de recibir el mio y esta claro que hay algunas cosillas que se podrían mejorar, pero esque aquí se ha pasado de decir "es el mejor coche del mundo" a casi decir "he comprado una patata" y creo que para nada es esto último, al menos yo sigo encantado con la compra que he hecho.

es el cinturón de toda la vida con los tres puntos de anclaje:

Cinturón de 3 puntos

• La aportación más importante de Volvo al universo de la seguridad del automóvil es el cinturón de tres puntos de anclaje. La marca sueca decidió montar de serie en todos sus coches este efectivo sistema de retención de las personas en 1959. Desde esa fecha, no se ha inventado ningún otro mecanismo que pueda igualarlo en efectividad.
  • En los años cuarenta, el PV 444 destacó por sus interesantes soluciones en materia de seguridad. El popular modelo de Volvo sorprendió al mundo con algunos de sus elementos de serie, como el parabrisas laminado. Además, la carrocería disponía de una estructura contra impactos.
  • El 140 de 1966 marcó nuevas referencias de seguridad. Este modelo montaba un infalible sistema de frenos con doble circuito. El habitáculo destacaba por su resistencia contra colisiones, mientras que el frontal y la zona trasera disponían de estructuras deformables para absorber la energía de los choques. Sus asientos incorporaban reposacabezas.
Incluyen un cinturón en la falda y otro que va de un punto de anclaje en el primero a otro punto por sobre el hombro del pasajero. Este cinturón fue inventado por el ingeniero de Volvo Nils Bohlin (1920-2002). Los primeros coches en montarlo de serie fueron los Volvo de 1959.

Fuente: wikipedia
Gracias por aclararme la duda... que guay que nuestros atecas traigan cinturón como el de toda la vida... creo que también traen cuatro ruedas redondas. Ya les vale...

P.D.: Con esto no quiero aportar negatividad, sigo deseando que pasen los días rápido para tener en mis manos mi ansiado y flamante ateca azul lava, que aunque no corre como otros colores, también hace saltar radares

Última edición:
Ok, centremos el Hilo de este sub foro.
No es un problema del grupo vag, que no ofrezcan el 2.0 Tdi 150 cv.
Si acudes a un concesionario Skoda o VW y pides presupuesto con ese motor de cualquier vehículo y tiempo de espera caso de que hubiera que fabricarlo, hablan siempre de 2 a lo sumo 3 meses y estas circulando con el coche.
Esta desaparición constatada que no es el motor, ni el grupo VAG, es sólo SEAT.
Y nadie sabe el motivo. Lo extraño que sólo desaparece ese modelo para SEAT España, en el resto de países aún se puede. (salvo que sean más lentos actualizando sus páginas web)
Lo que nos centra aún más. Pero sigo sin saber el motivo de la desaparición de algunos modelos.

Ok, centremos el Hilo de este sub foro.
No es un problema del grupo vag, que no ofrezcan el 2.0 Tdi 150 cv.
Si acudes a un concesionario Skoda o VW y pides presupuesto con ese motor de cualquier vehículo y tiempo de espera caso de que hubiera que fabricarlo, hablan siempre de 2 a lo sumo 3 meses y estas circulando con el coche.
Esta desaparición constatada que no es el motor, ni el grupo VAG, es sólo SEAT.
Y nadie sabe el motivo. Lo extraño que sólo desaparece ese modelo para SEAT España, en el resto de países aún se puede. (salvo que sean más lentos actualizando sus páginas web)
Lo que nos centra aún más. Pero sigo sin saber el motivo de la desaparición de algunos modelos.

Y ni si quiera de seat
Sino del Ateca

Curioso. Pensé que era algo mas generalizado al grupo vag.

Si es cierto que a mi mi comercial a finales de junio ya me dijo despues de volver de un curso en Barcelona sobre el Ateca que iba a haber problemas con los diesel.
Yo lo achaque a que a penas se estaban pidiendo

Volver