Tienes razón en parte, no es un coche premium, pero tampoco es barato. Detalles como la regulación del cinturón, prácticamente lo llevan todos los vehículos, no entiendo el motivo por el que no lo han puesto. Quitar eso y poner lucecitas de colores es de traca.
Lo de desbancar al Qashqai, la verdad es que me da igual, y por lo que leo por aquí, lo van a tener difícil los de SEAT.
Es más, lo del éxito de ventas del Ateca, como que no me lo creo. Que les haya sorprendido, seguro. Pero para que haya rotura de stock, en el grupo VAG. Me carcajeo

No he dicho en ningún momento que sea ni caro ni barato, eso es tan personal que ahí ni entro.
Lo que indico es que tiene el precio standard dentro de los SUV del mercado y 6-10k€ más barato que un VW,BMW,MERCEDES,AUDI,LEXUS con las mismas prestaciones y extras.
Solo que veo que hemos pasado de la euforia e ilusión del principio a ver solamente defectos.
Sin querer entrar en ningún tipo de guerra dialéctica con nadie, mi exposición es la siguiente:
Partimos de la base que todos los presentes han comparado todos los SUV del mercado por los 25-30k€ que rondan todos con los extras que a cada uno le guste o pueda pagar, pues bien entiendo que el que se ha decidido por este coche lo ha hecho claramente por su estética (me reitero en que es el más bonito por ese precio) y porque tiene toda la tecnología y sistema de propulsión de un señor AUDI pero de 6-10k€ más barato (que son unos pocos de platos de gambas)
EL COCHE ES EL QUE ES
Podia ser más bonito
Con mejores acabados
Con detalles que son básicos y no los tiene
Etc, etc
Pero el coche es el que es y desde mi punto de vista lo que tenemos que hacer, además de protestar y quejarnos (que está muy bien y es lícito) es empezar a mover temas de bricos y mejoras para que entre todos consigamos que este magnífico coche se aproxime a la excelencia que deseamos.
De todas las historias que tenemos ahora mismo, la que verdaderamente es seria es la de la desaparición de los motores 2.0 TDI CR, y está claro que no es por una rotura de stock o problema con el motor (por lo menos desde mi punto de vista), y que seguro en breve le pondrán solución porque SEAT es una empresa y como tal lo que quiere es vender.
Si fuera una rotura de stock, pues simplemente te dirían al comprar el coche que el plazo de entrega es de 6 meses o X meses, y algunos clientes esperarían y lo comprarían y tan contentos.
Referente a lo del Qashqai a mí también me da igual si se vende más o menos, pero SEAT ha querido sacar un coche que se venda mucho y para eso tiene que competir con el qashqai.
Por qué se vende el qashqai? porque es bonito y ha dado buen resultado. Pues eso ha hecho Seat, sacar un coche muy bonito con muy buenas prestaciones a un precio competitivo
Por qué el león y el Ibiza son los coches que más se venden en España? porque te estas comprando un A3 o un A1 pero muchísimo más barato, a costa de estética y acabados. Pero la tecnología es la misma (que es el 80% del coche)
No sé, quisiera romper una lanza al positivismo y que valoremos todo lo bueno del coche que es mucho, e intentemos buscar soluciones a los puntos negativos, como todos los coches, que tienen.
Dicho esto , buenos días y a vivir que son dos días