Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jogorod, 24 Ago 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    Estos motores ya se usan en otros modelos? Puede ser que emitan más en unos modelos que en otros, por el tema del peso, etc..? Por buscar una explicación, podría ser que estos motores estuvieran "en el limite" de no necesitar AdBlue, y que en cambio en el Ateca, al ser un coche pesado, etc.. emitan un poco más y hayan pasado del escalón y por eso hay que ponerle AdBlue. No se, igual estoy diciendo una tontería, porque la mecánica no es lo mio.
     
    A Alexflc le gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy mirando en VW... el Tiguan... y los motores 2.0 150cv son todos BMT (BlueMotion) que deduzco que llevarán ADBlue... sí que puede venir por aquí el tema, que necesiten añadirlo también en estos motores.
     
  3. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues igual va por ahi el tema
    Los 2.0 tdi cr solo los monta skoda y seat, y el unico suv es el ateca
    Audi y vw montan en sus suv el 2.0 tdi , ultra y bmt
    Desconozco si solo varia la denominacion o se diferencian en algo
    Llevan pocos fabricados pero esto suena a recall
    Esperemos que solo sea un susto
     
  4. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo al final de la mañana voy a pasar a ver al comercial, a ver q me cuenta
    yo lo tengo pedido asi que para evitar jaleos me lo pueden cambiar por el 4 drive al mismo precio....ya soportare yo el consumo añadido jajajjajajaja
    os voy comentando lo que me diga
     
  5. dmarcoruiz

    dmarcoruiz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola!!

    Aporto un poquito de luz en todo esto. Ayer justo tenía una prueba dinámica del Ateca 2.0 150cv (que era la motorización que me gustaba).
    Justo antes de hacer la prueba el comercial (que es increiblemente amable y transparente) me enseñó una nota oficial de SEAT que habían recibido unas horas antes diciendo que iba a haber un retraso indefinido en la entrega de las motorizaciones 2.0 150cv.
    Que recomendaban avisarlo a los que ya hubieran hecho el pedido y para los interesados en nuevos pedidos directamente no sería posible pedirlo de momento.
    Me quedé chafadísimo porque yo quería sí o sí acabado Xcellence, y entonces había que irse al 150cv. Ahora si quieres Diesel y Xcellence la única opción es el 190cv, más caro, con más consumo, con seguros más caros...
    El comercial me dijo que estabn muy descolocados, que no sabían muy bien cómo reaccionar y que él esperaba que la marca moviera ficha en los próximas días de alguna manera.
    Por ejemplo permitiendo seleccionar el acabado Xcellence para el 1.6 y 115cv...(que tendría todo el sntido del mundo).
    O si no es así, subvencionando de alguna forma que un STYLE 1.6 de 115 lo "conviertas" en un xcellence sumándole extras...

    El tema es que yo me quedé chafadísimo porque el coche da muy buenas sensaciones,ayer probé el Style 1.6 de 115 y me gustó mucho cómo se comporta y demás, pero claro el acabado es mucho más básico que el Xcellence, el volante de plástico, los asientos peores..no sé.
    Muy descolocado, sobre todo porque no sé si habrán visto algo grave en los motores 150 y 2.0 como para tener que sacarlos de producción.
     
    SergioG, MUGU, Bonteca y 2 otros les gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Madre mia
    Como teneis que estar los que hayais pedido ese motor hasta q se aclare todo esto
    Pensemos en positivo
    Animo !!!!
     
  7. Bonteca

    Bonteca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    acabo de leer el comentario de dmarcoruiz y me has dejado descolocado, ufff... :(Tenia fecha de fabricación 41 y este lunes me la cambiaron a la 43, y me esta asustando que se vaya a retrasar aún más....
    Quiero creer que tienen muchos mas pedidos de ese motor 2.0 TDI 150 CV, que motores y por eso el retraso.. :confused::confused:
     
  8. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esto es de expediente X.... si es un problema de abastecimiento de motores, porqué recortan aquí y sin embargo en otros modelos (Leon) de la misma marca u otras marcas del grupo VAG (Skoda) no sucede lo mismo.

    Mi apoyo para los habéis hecho el pedido de esa motorización y evidentemente, contactar con vuestros comerciales para que os pongan al día del estado de vuestros Ateca's.
     
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    pufffffffffffffffff............
     
  10. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No sé porque me da pero creo que va a tener que ver algo con el tema de las emisiones... y me da que los que han quitado de la web es porque andaban que si que no y han decidido quitarlos hasta moldearlos para ponerles el adblue.

    Es una mera opinion mia, porque no sé las razones reales ni he oido nada fuera del foro.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    CALMA¡¡¡
    El motor no le pasa nada de nada, lleva años vendiéndose y se mota en muchos coches del grupo vag.
    ** ojo actualmente en casi todos lleva adblue y en el ateca 4x2 no lo llevaba y ahí mi duda.
    ** el tipo de homologación no tengo ni idea, pero ese motor es en todo el mundo considerado como "B" salvo en el ateca 4x2 que en España es considerado por los pelos como "A" que le salva de pagar el 4,75% en el impuesto de matriculación, para homologar no miran el NOX (que es para lo que se pone adblue) miden el CO2 y ciertamente el coche pesa poco menos que el 4drive que le podría hacer librar, pero si pones techo corredizo ese aumento de peso del techo, dudo yo que no le haga por tanto gastar un pelín más, o si le pones rueda de galleta frente al kit, etc. Tal vez libre por los pelos el CO2 de tope 120. (el ingenio español, para ir al borde de la ley es famoso)

    Yo si tengo que apostar por algo,(RESPECTO A SU DESPARICIÓN) lo haría por un tema simple de la página web.
    Si fuera problemas de piezas también hubiera desparecido el 4 drive y el de 190 cv que llevan el mismo motor.
    Y respecto a consumos, nadie se cree lo que homologan las casas, el sistema para homologar está obsoleto, deben hacerlo con viento a favor con un probador tamaño Jockey, muy pequeñín, con las ruedas super hinchadas, en una pista hecha de madera tratada para evitar rozamientos y cosas de ese estilo. Total trampa y trampa todas las marcas. (todos sabemos que el grupo vag, llegó más allá, pero no en las trampas de los consumos sino en la trampa de la contaminación, ahora con el adblue y retocando la centralita y prestaciones de su vehículos, "quitar la famosa patada de esos motores y hacerlos más progresivos" deben contaminar menos)

    El cliente español, a diferencia del Alemán o incluso francés y otros, nos quejamos en el BAR, y a mayores con los nuevos tiempos en los FOROS, pero creo yo que se debe ser un poco más exigente y empezar a quejarse en las oficinas de consumidores, en los servicios de atención al cliente, en la fábrica, con cartas al director en varios sitios, etc.
    Si Exigimos, (donde procede) puede que en un futuro, nos tomen en serio, y no como hasta ahora que somos para otros europeos, unos "typical spanish" y así nos va en muchas cosas. y os recuerdo que SEAT no deja de ser Volkswagen, y que aunque sean empresas diferentes. Centro Europeo del Consumidor (seguro que te hacen más caso si escribes en Español y lo mandas a la página Alemana)
    Debemos exigir a SEAT "no a la discriminación", "transparencia", y que no nos traten como a corderos que van al matadero.
    Esto ya no es culpa de seat, pero el coche precio franco fábrica, vale lo mismo o muy parecido para toda Europa, luego ya cambia por tema de impuestos. (se puede comprobar en las webs, y cuando se sube algo más ya se encarga la SEAT de hacer promociones para que quede muy parecido)
    Si tienes en cuenta que un Alemán con igual trabajo gana 3 veces más que tu
    un Ingles le pasa lo mismo o poco menos
    Un francés gana el doble que ganas tu
    y un Italiano sobre 1,5 veces más que tu con igual trabajo.

    Aunque seat no sea culpable de esta discriminación retributiva, tendrá que valorar el esfuerzo que hace un Español para comprar sus coches, y que como mínimo nos cuenten la verdad y nos ofrezcan lo mismo en acabados y calidades, por ejemplo la configuración de la Alarma, la parrilla del radiador pintada en negro, etc.
     
    moli, laudiokoa, SergioG y 2 otros les gusta esto.
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues a mí me dá que no va a ser un error tipográfico, y queda confirmado con lo que ha dicho @dmarcoruiz debe de ser un tema del ADBlue... que los incorporarán en todos los 2.0 tdi... a ver si seat emite ese comunicado a todos los que lo han comprado, o alguien que lo haya pedido llame y les informen...
     
    A SergioG le gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo ayer pensaba que sería un problema de la web, pero tras lo comentado por dos de los compañeros del club.... Ya no creo que sea error de web, me inclino mas a pensar en un problema con esos motores ¿que problema? ahi ya no lo se, porque de esto no entiendo nada.
     
  14. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si esto es cierto vaya faena para los que han pedido esos motores. Y vaya falta de profesionalidad de seat para salir a dar una explicación.
     
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sinceramente, me parece que si a los que habéis pedido estos motores, os retrasan la entrega del coche... me parece una falta muy grave ya sea por el motivo que sea, de momento es muy reciente, y habrá que dar un margen de maniobra a seat, pero, bajo mi punto de vista, si eso sucediera, creo que ellos mismos llamarían a quienes hayan hecho el pedido, primero para disculparse y después para ofrecer 'algo' para que les pidáis perdón y esperar
     
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si esto es algo que incluso a los concesionarios les han pasado ayer la nota de que unos se retrasaran y que no se pueden vender de momento, sin dar mas explicaciones, creo que habrá que dejar pasar unso días para ver si seat da alguna explicación mas, como minimo a los concesionarios para que ellos puedan darselas a los compradores.
     
  17. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues el flipau de mi comercial me dice q ellos no saben nada y solo me enseña la pantallita de la semana de fabricacion q sigue siendo la misma...la 43...
    a ver q pasa pero yo no puedo esperar 6 meses a q m den el coche...
     
  18. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De verdad que el camino hacia el Ateca está siendo un autentico camino de baches...

    Estoy de acuerdo en que hay que dejar a Seat cierto margén de maniobra, pero poniendonos en lo peor, si esto causa retrasos en la entrega será causa de reclamaciones y posibles retiradas de pedidos por parte de algunos clientes aunque, de igual manera, Seat se situará en una posición vulnerable y podría compensarlo ofreciendo compensaciones (de tipo regalos o descuentos adicionales) a los afectados...
     
    A moli, Jose lopez y David Padilla les gusta esto.
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A eso me refiero, además que... hay que recordar que SEAT forma parte de VW, por lo que, están protegidos al respecto... pero si esto hubiera ocurrido en otras marcas (Hyundai - Honda - Kia (extrangeras)) Hubiera empezado a hacer ruido desde el primer momento y más en una Europa monopolizada por el imperio VW... y hubiera traido consecuencias MUY graves a la marca
     
    A RaulKO le gusta esto.
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Igual esta siendo simplemente problemas de suministros para ese motor y a los que ya lo teniais no os afecta, no se, pero ojala fuese algo asi.
     
    A karzac le gusta esto.