Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jogorod, 24 Ago 2016.

  1. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que tu comercial se equivoca!

    Pregúntale entonces porque no salen en el catálogo los consumos homologados para ciudad de ese motor en concreto.

    Sólo me refería a que el comercial expone su versión sin tener a priori mucho más información sobre las causas reales del retraso. También hay que reconocer que les damos mucho la lata. Seguro que no le dió ni tiempo a leer su email que ya tenía a 5 clientes llamando por teléfono.
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2016
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo despues de ver el mail anterior me queda mas o menos claro que es por problemas de producción de motores y bloquean las ventas para no alargar mas las listas de espera.
     
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo, sinceramente, esperaría unos días a que se expliquen, que seguro que lo harán...
     
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    viste el mail que adjunto Victor? no miente mi comercial si alguien miente es seat. Yo creo lo que veo y ese mail lo pone bastante claro si te molestas en leerlo claro esta.
    Pero como te tenemos a ti que sabes mas que seat bueno puede que mienta el comercial.
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Todas estas especulaciones se acababan con un comunicado claro de Seat.
    Y si tuvieran un poco de respeto al cliente, les hubieran informado del problema, solución y plazos.

    He enviado este correo a seat-responde@seat.es
    Hola:
    Desde finales de junio tengo pedido un Ateca TDI.
    Desde ayer se ha extendido en los foros el rumor de que se retrasaba indefinidamente la entrega de los coches con este tipo de motor. A continuación, desaparece del configurador de la web de Seat. Sin embargo, Seat no comunica nada a sus clientes ni a quienes están planeando la compra.
    Es sorprendente que una marca, presuntamente dependiente y orientada a los clientes, no haya emitido ninguna información, ni directamente a los clientes que esperan, ni a los clientes potenciales, ni al público en general.
    Es sabido que los rumores, alimentados por la falta de información fiable y directa, crean descontento e insatisfacción.
    Si hay algún problema, del tipo que sea, técnico, de suministros, de homologación, etc, debería ser informado a los clientes, así como de la situación actual, naturaleza del problema, soluciones posibles y plazo de implementación. Lo contrario es pensar en súbditos y no en clientes.
    Gracias por su atención,
     
    laudiokoa, moli, MUGU y 4 otros les gusta esto.
  6. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    De la gente que estamos en el foro se puede obtener una muestra del comprador del Seat Ateca, puesto que nos hemos apuntado en este foro sin seguir ningún patrón. De los 115 foreros que hemos votado por la motorización, sólo 18 han elegido los motores afectados. Rotura de estock??? Si todavía no se han fabricado. Falta de previsión?? Donde se ha producido la sorpresa ha sido en los gasolina. Esto me huele a cuerno quemado
     
    laudiokoa, grr1200, Lobodem74 y otra persona les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Podría tratarse de un problema de producción de motores. Tengo entendido que los TDI se fabrican en Alemania por lo que podría ser una consecuencia de la parada de cinco plantas de VW recientemente.

    Aun así, lo que no me cuadra es que el TDI 150 4Drive no esté afectado cuando es el mismo motor pero con Adblue...
     
    A Jesús y grr1200 les gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No lo veo tan claro
    Que porcentaje de la produccion de esos motores supone el ateca
    Nada si la comparas con un ibiza, leon, octavia, golf, etc

    Paran las ventas del ateca (y solo la del ateca) por ese motor
    Y no la de los coches mas vendidos


    No se, igual es eso pero me parece raro
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro no está para nada.

    En el mail de Víctor donde pone que se retrasa por el "alta demanda del modelo"?

    Que Seat comunique con más claridad y punto.
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  10. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El compañero @Serses ha puesto esto en otra parte del foro

    ROTURA DE STOCK MOTOR 2.0 TDI 150CV

    A dia de hoy, Jueves 25 de Agosto, les han dicho a los comerciales que no hagan pedidos del diesel de 150 CV. Se han quedado sin motores.

    Que solo afecta a los pedidos nuevos no a los ya pedidos.

    Esto cuadra mas con lo que dicen los comerciales a los que ya hemos pedido y a los que van a comprar

    A ver si aclara seat algo
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2016
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No parece tener mucho sentido, es el mismo motor que en el 4Drive, Seat Leon, etc, sin contar las otras marcas del grupo VW que lo usan.
    Lo de siempre, que hable Seat, diga lo que pasa, cuándo y cómo se soluciona y así acabamos las especulaciones.
     
  12. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hablo sin saber mucho de mecanica pero el motor no debe ser el mismo si uno lleva adblue y otro no,con lo que la mayor parte sera igual pero habra partes diferentes para realizar la combustion con la mezcla. Digo yo...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En realidad el motor es el mismo. El adblue es un sistema que se añade en el espape y que reduce las sustancias contaminantes antes de expulsar los gases a la atmosfera. Por tanto y al menos en teoría, se trata del mismo bloque motor...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes a todos...
    Acabo de entrar en el foro, y viendo este post que me he leido enterito... me he quedado a cuadros :( yo soy uno de los que lo tengo pedido ese motor desde finales de junio.. mi comercial esta de vacaciones pero voy a ver si puedo averiguar algo... tengamos paciencia y esperemos a ver que dicen respecto a los que lo tenemos pedido y respecto a lo que van a hacer con esa motorizacion en un futuro... calma y esperemos y vayamos compartiendo toda informacion de la que dispongamos...

    Un saludo a todos
     
    A Fran le gusta esto.
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy en mi concesionario no sabían nada, ya que el comercial de seat esta de vacaciones y no había recibido todavía el mail. Según el concesionario que llamaron a la central de su empresa delante de mi les dijeron que eran problemas de producción seguramente decido a que esos motores se fabrican en Alemania y están teniendo problemas allí (sobre esos problemas ya había conocimiento en el foro hace varios días).
    Es difícil que un comercial de un día para otro y estando de vacaciones como están muchos pueda darte al información que pides, a mi me dijeron que los que hay pedidos no tienen problemas y para evitar problemas mayores bloquearon la venta de mas vehículos con esas motorizaciones.

    A mi me confirmaron hoy semana 41 de fabricación que coincide con la previsión que tenia por parte de mi comercial.
     
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    motores son los mismos pero creo que los cambios son diferentes.
     
  17. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si se han vendido 5000 atecas y el 13% ha cogido ese motor
    Estamos hablando que 650 motores han roto el stock?


    Hay que dejar pasar los días , ya saldra la verdad por algun lado
    Aunque entiendo que es facil decirlo si no se ha pedido uno de estos motores

    En fin
    Por mas vueltas q le demos
    No tenemos nada concreto, solo suposiciones
     
    A javiun y grr1200 les gusta esto.
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si pero si fuera un problema de stock de este motor en concreto, no tendrian que cancelar tambien la.produccion de ibizas y leones y alhambras?? Tambien equipan ese motor... vamos diyo yo, que es muy raro que solo sea en el ateca.....
     
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sinceramente, no creo que sea un problema de Stock, en españa el único modelo que se ha cancelado la venta, es del Ateca (he mirado página por página de VW, Skoda y Audi), y todos ofertan el 2.0 TDI CR (Hay modelo que son BMT) pero de los CR, solo se ha cancelado el Ateca.

    Cada vez que leo este hilo, pienso más firmemente, que estarán resolviendo el acople del sistema ADBlue para estos motores... El tiempo dará la razón a unos u otros
     
    A Javier R.D. y grr1200 les gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es cuestión de exceso de producción en el ateca y la imposibilidad de fabricar mas de la cantidad demandada hasta el momento. Tu cerrarías todas las fabricas o limitarías una sola?
    Por cuestiones bastante claras de mercado prefieren bloquear la venta de mas atecas con esa motorización por que son las que tienen mas pedidos que no pueden abastecer.

    esos dos motores son casi el 70% de la producción diésel y casi el 50% de la producción total, No todos los que compramos coches entramos a los foros así que esas estadísticas son muy poco fiables.