Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jogorod, 24 Ago 2016.

  1. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias
     
    A moli le gusta esto.
  2. jlcvelazquez

    jlcvelazquez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya aparece en el configurador de seat españa todos los motores.

    Editado:
    Perdón me he equivocado. Pido disculpas.
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2016
    A moli y Robe les gusta esto.
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No siguen faltando 2.0 los tdi 150 manual y automatico.
    Sin título-1.jpg

    Este es el catalogo que hay hace ya un mes.

    Solo tienes que descargarlo de la web de seat para verlo mejor.
     
    A moli y Alexflc les gusta esto.
  4. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por poner el catalogo bueno. Lo curioso es que el motor 2.0 TDI 4x2 es el unico que no tiene datos para consumo en ciudad y extraurbano en este catalogo! Coincidencia con la retirada de la web?
     
  5. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ahora que lo dices eso no lo había visto yo XD
     
  6. Necora

    Necora Forero Activo

    Os comento...
    Ayer me acerque a un concesionario para pedir el primer presupuesto de este coche (2.0 Tdi) y todo correcto.
    Hoy,como tuve un rato también aproveche para ir a otro conce y comparar precios.
    Al momento de mirar las motorizaciones se da cuenta de que no le aparecen todas (incluida mi interesada).Luego de hablar con su jefe me intenta vender como que el gasolina (1.4 150cv) va muy bien y el 2.0 Tdi 4motion tambien, y era mejor opción para mi...EEEEEHHHH???
    Le dije que si pasaba algo malo y al decirle que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" volvió a llamar a una central o algo por el estilo comunicándole el percance.
    No puso el manos libres,pero como si lo hubiera echo...
    La voz al otro lado del telefono le comento que no podían hacer mas encargos de esa motorización (2.0 Tdi 150cv) porque tenían problemas en la fabricacion. El comercial muy avispado -sabiendo que yo estaba escuchando la conversacion- le comento que tenia a la espera de su respuesta otro encargo con ese motor.
    "Tendrá que esperar mínimo 1 mes para saber si se resuelven los problemas y podamos reiniciar los pedidos. Ofrécele otra motorización y que el tiempo de espera se reduce"
    Esto no le viene nada,pero que nada bien.Y recordando no hace mucho el escándalo mundial con la estafa de las emisiones...
     
    A laudiokoa y Pampín les gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Uffff, pues menuda se ha liado entonces... Ahora la duda que a mi me asalta es, ¿Esos problemas van a afectar a los ya pedidos? Porque si estan teniendo problemas con la fabricación entiendo que es posible que los que ya estan pedidos sufran esos problemas también, no solo que no permitan hacer nuevos pedidos. Vaya marron.
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Acabo de visitar la web de Seat en Francia, buscando si seguían apareciendo los TDI 150 CV DSG y Star/Stop y si están.
    Pero además me he quedado de piedra cuando he visto que ya está los 3 acabados Reference, Style y Xcellent.
    @yeyutus nos discriminan en todo.
     
  9. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya tela. Al final van a tener razón con eso de "morir de éxito".
     
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, sí... Tú dale caña a @yeyutus que verás :p
     
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  11. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Que cosas más extrañas, me quedo loco, ni explicandomelo desde Seat me podrian hacer entender esto. Si esto es así deberían comunicarlo oficialmente
     
    A moli le gusta esto.
  12. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Al final pasara lo que comente antes, les pondrán también el adblue y solucionado.
     
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesantisimas declaraciones.

    Esto desde luego descartaría el error como causa de la ausencia de esas oociones de motor/cambio/transmisión.

    De todas formas no sabemos que problemas puede haber y si están relacionados con las emisiones, aunque claro, que las únicas versiones TDI 2.0 no afectadas sean precisamente las que llevan el Adblue pues da que pensar. Podríamos aplicar aquello de "cuando el rio suena...".

    La pregunta ahora es si esto afecta de algun modo a los pedidos ya en firme de estos modelos o es algo exclusivo para los nuevos pedidos.

    Aun así, debo reconocer que este tipo de sucesos no hacen sino generar desconfianza en la manera de proceder de estos señores, y transmitir la sensación (puede que falsa) de que han hecho y están haciendo las cosas rápido y mal.

    No quiero ser pesimista y tengo esperanzas de que esto se solucione antes de que la prensa especializada se haga eco de la noticia...
     
    A laudiokoa y moli les gusta esto.
  14. 428349

    428349 Forero Experto

    Pues sin haber estado atento a estos motores, ya que no son el mío, mi opinión es que la cosa pinta chunga. Entre que han desaparecido de la web y configurador, entre que esta desaparición ha sido tras una modificación en la misma con consumos y tal (en otros países aun no se ha modificado, menos en Portugal) y sobretodo el comentario de @Necora , lo que parece es que realmente ha habido un problema con esos motores. Para los que ya lo tienen pedido... hay alguno ya entregado? Puede ser el motivo por el que los TDI se iban tan adelante en la semana de entrega, porque estaban pendientes de un trámite que al final no les ha ido bien?
    Si se confirma esto, es un palo grande para Seat, en mi opinión, y si alguien que quiere comprar ese motor se encuentra que no puede, pues bueno, es una putada, pero si afecta a los que ya lo han pedido... cagada y gorda.
     
    A Allskruspiken y Alexflc les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Otra vez Seat reacciona con la callada por respuesta. Los clientes nos merecemos que no nos traten como ganado.
    Lo más limpio, inteligente y practico, si ha habido algún problema, es explicarlo con detalle, detallar cuales pueden ser las soluciones y el plazo probable para implementarlas.
    Lo demás es pensar que tiene súbditos y no clientes/amigos.
     
  16. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues me habéis dejado atónito...tenía asumido que íbamos a ser "conejillos de indias" en algunos aspectos, al ser primera remesa de un coche nuevo, pero esto, me parece un problema serio de ser cierto, sobre todo por los pedidos cerrados de estas mismas motorizaciones, a ver como responde Seat, si ofreciendo algo mejor al mismo precio, o alguna compensación.

    Esperemos que sea algo "temporal", pero desprestigia mucho a una marca el no ir de frente.

    El cambio en datos de consumo en fuentes oficiales, es solo en los TDI ó en TDI y TSI?????
     
    A laudiokoa y grr1200 les gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero estos motores ni son de seat ni los fabrica seat
    Son VW
    La pregunta es
    Solo pasa en el Ateca?
    Se puede pedir otro coche con este motor?
    Skoda tambien lo monta
    Se pueden comprar alli?

    Igual no es el motor y si la combinacion de coche-motor
    O igual es el motor en si

    Lo que esta claro es q algo raro pasa, y estando VW detras ...
    Igual seat esta como nosotros
    Pendientes de un hilo de lo que dice papaito VW
     
  18. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que yo no entiendo es que lo que les esté pasando con esos motores desaparecidos, ya que no sabemos la causa. No influya en el resto de Europa y si a España y Portugal. Vaya tela con seat España.
     
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es algo muy raro... en el Leon sí que sale en el configurador el 2.0 TDI CR 150CV... pero claro... alomejor es que tienen stock en fábrica.... voy a mirar skoooodaaaaa en el octavia también está (ambos EU6)... nosé...
     
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si se trata de un problema de fabricación, afectará globalmente y no solo a España, otra cosa es que en otras webs de otros paises (donde os recuerdo que la demanda es menor y la comercialización no se encuentra en la misma fase) aun no se refleje la información.

    Creo que las afirmaciones de que Seat oculta información son algo prematuras todavia Si esto ha saltado ayer o antes de ayer necesitarán cierto tiempo para estsblecer un plan de acción, evitarán hacerlo oficial en la medida de lo posible y si finalmente lo hacen, eso llevará tambien su tiempo...