Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi en autovia smcon pocos desniveles me esta marcando 6,2 de media (fis). Eso si, en modo normal, en eco gasta mas....no entiendo el porque....
Ya llevo 3500 km
Otra cosa que tambien me he percatado, hasta que el nivel de temperatura del aceite no llega a su nivel normal, gasta en torno a 1 litro mas. Enseguida que coge temperatura se ajusta el consumo
Bueno, no sé, pero en Sport siempre lo llevarás más alto de rmp, con lo que implica de mayor consumo. En Eco, combinado con una conducción cuidadosa y la "vela" en las retenciones, debería consumir menos.yo también he determinado eso. En ECO si vas a levar una conducción "normal" gasta más. El por qué? pues no lo sé a ciencia cierta pero podría ser porque hay que pisarle más para que suba de rpm o de velocidad, y pisarle es abrirle la entrada de los inyectores. A fata de más pruebas creo que el "modo" que menos consume es el SPORT, si. si el SPORT. pues sólo con apoyarle el pié levemente en el acelerador el coche ya sube.... pero no lo puedo asegurar, aún...
Bueno, no sé, pero en Sport siempre lo llevarás más alto de rmp, con lo que implica de mayor consumo. En Eco, combinado con una conducción cuidadosa y la "vela" en las retenciones, debería consumir menos.
A mi en autovia smcon pocos desniveles me esta marcando 6,2 de media (fis). Eso si, en modo normal, en eco gasta mas....no entiendo el porque....
Ya llevo 3500 km
Otra cosa que tambien me he percatado, hasta que el nivel de temperatura del aceite no llega a su nivel normal, gasta en torno a 1 litro mas. Enseguida que coge temperatura se ajusta el consumo
Yo también opino que en modo Eco consume un poco mas que el Normal, de hecho yo el modo Eco lo pongo al principio hasta que el coche llega a temperatura, por protegerlo un poco de aceleraciones, después pongo el Normal y a tirar...yo también he determinado eso. En ECO si vas a levar una conducción "normal" gasta más. El por qué? pues no lo sé a ciencia cierta pero podría ser porque hay que pisarle más para que suba de rpm o de velocidad, y pisarle es abrirle la entrada de los inyectores. A fata de más pruebas creo que el "modo" que menos consume es el SPORT, si. si el SPORT. pues sólo con apoyarle el pié levemente en el acelerador el coche ya sube.... pero no lo puedo asegurar, aún...
y te has fijado en lo que indicaba más arriba, sobre el consumo instantaneo cuando has quitado la marcha y lo dejas caer? empieza a subir y subir.. y solo pasa a l/h cuando está detenido del todo.. y tampoco lo entiendo
sí, pero no es eso.. a lo que me refiero. .es que antes de detener.. el consumo va subiendo...@drezz2 eso es completamente normal. Ya te lo respondió en su día el amigo @grr1200 :
"Cuando el motor va reteniendo, se corta del todo la inyección, para ahorrar combustible y disminuir las emisiones y para que tenga mejor freno motor, ayudando a bajar la velocidad. Si lo pones en punto muerto, el motor ha de inyectar un poco de combustible para mantenerse girando, es como si estuviera al ralentí. Lo que pasa es que cuando el coche no se ha detenido, la presentación del consumo es en L/100 km; con él parado el consumo se da en L/hora."
es así totalmente como lo explica.
Ya se a lo que te refieres, al detenerlo según llegas a un semáforo ¿no?sí, pero no es eso.. a lo que me refiero. .es que antes de detener.. el consumo va subiendo...
es decir.. puedo entender que mantenerlo girando sea.. que se yo.. 3l/100 antes de pararse.. pero vas viendo como sube y sube.. que antes de detenerlo iba marcando casi 10l/100km
así como las rpm se quedan sobre las 1000 y solo baja al ralenti cuando está parado del todo
puedes hacer la prueba
no, siempre dejandolo caer con la marcha quitadaYa se a lo que te refieres, al detenerlo según llegas a un semáforo ¿no?
Eso es porque a lo mejor llevas una marcha engranada y según se para tira más de combustible y por eso sube...![]()
Ver el archivo adjunto 7345
Mi consumo ya con 5000km al menos lo que marca en pantalla con un consumo de 5.9l/100km
Ver el archivo adjunto 7345
Mi consumo ya con 5000km al menos lo que marca en pantalla con un consumo de 5.9l/100km
Yo en casi 4000kms llevo un consumo medio de 6,1 L y ya me parece bueno...Buen consumo, para mí inalcanzable.
Yo tengo la sensación que el Modo eco si no vas del todo en modo abuelo te consume mas.
Y luego creo que mis consumos por encima de la media son debidos que 90% de mis trayetos son por carreteras de 100 a 130kmh...