Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
a cuantas rpm se supone que da la potencia máxima y el par máximo
uno de los dos influia en el consumo no?
Mi consumo de hoy...
Ida al trabajo.
Ver el archivo adjunto 7143
Y vuelta dando un rodeo
Ver el archivo adjunto 7144
El primero en eco y el segundo eco y casi todo normal..
tu vas llaneando todo el rato y sin trafico no? XD
aparte de no pesarte mucho el pie

a cuantas rpm se supone que da la potencia máxima y el par máximo
uno de los dos influia en el consumo no?

tu vas llaneando todo el rato y sin trafico no? XD
aparte de no pesarte mucho el pie
Digamos que hoy no había trafico para nada, pero subiendo por la A6 iba dándole un poco. Cambiando principalmente a 2000 rpm y jugando con el eco trainer.
No te creas que iba despacio...:D

Digamos que hoy no había trafico para nada, pero subiendo por la A6 iba dándole un poco. Cambiando principalmente a 2000 rpm y jugando con el eco trainer.
No te creas que iba despacio...:D
el ecotrainer es que no se como interpretarlo...

y se une a una lista de mandos que no me entero de como usar.. doy vergüenza por decirlo claramente

el ecotrainer es que no se como interpretarlo...

y se une a una lista de mandos que no me entero de como usar.. doy vergüenza por decirlo claramente
:roflmao::roflmao:
Que va @drezz2 , poco a poco..
Pones en la pantalla el Eco trainer y cuando no contamina ni consume sale la palabra ECO..
Así de fácil...:thumbsup:

:roflmao::roflmao:
Que va @drezz2 , poco a poco..
Pones en la pantalla el Eco trainer y cuando no contamina ni consume sale la palabra ECO..
Así de fácil...:thumbsup:
yo es que solo he visto las barras el coche hacia delante y hacia atras y una puntuación pero no he sabido entender tampoco me he parado mucho..

que va.. es que hay dos o tres cosas.. que por mas que veo el manual no entiendo.. y como vengo de un coche que no tenia nada de eso.. pues no lo asimilo

yo es que solo he visto las barras el coche hacia delante y hacia atras y una puntuación pero no he sabido entender tampoco me he parado mucho..

que va.. es que hay dos o tres cosas.. que por mas que veo el manual no entiendo.. y como vengo de un coche que no tenia nada de eso.. pues no lo asimilo
Esa señal de eco sale justamente encima de la puntuación cuando va en eco..

me fijaré a ver..
y lo otro.. me lo releeré por ni sabe que vez.. que parezco tonto

del ecotrainer me he fijado que lo de eco.. me solía salir.. cuando dejaba de acelerar XD y el consumo instantáneo bajaba a 0.. después a la que volvías a pisar algo.. desaparecía.. yo pensaba que lo hacía según el consumo medio

DSC_0031.JPG

también he visto esto.. que no se que quiere decir..(el reloj con un signo de admiración)
DSC_0030.JPG

Y este el viaje de vuelta de Alicante a Madrid
Modo eco y velocidad fija a 120km/he menos tráfico y nada de lluvia.
El mismo peso ya que la comida que gaste esta en mi panza jajaja
20170129_164620.jpg

A ver, si me pongo a mirar consumos desde la salida li que puedo lograr cifras del 6.4 o menos. Lo suyo es ver el global desde el repostaje o desde el principio.

Muy buenas ayer se reseta el consumo total al superar las 99 horas de conducion tenia un 6.6 litros a los cien .
Hoy con unos 40 km circulado acumulados esta a 6.7 ayer vi los 7.5 en el consumo total con escasos 20 km circulado .

Última edición por un moderador:
bueno.. a la vuelta he ido todo el r
Yo tengo la sensación que el Modo eco si no vas del todo en modo abuelo te consume mas.

Y luego creo que mis consumos por encima de la media son debidos que 90% de mis trayetos son por carreteras de 100 a 130kmh...
bueno.. a la vuelta he ido todo el rato en el modo.. normal..carretera o como se llame.. y si.. he bajado consumo en modo normal.. aunque no se que diferencias reales hay entre los dos modos.. o ha sido casualidad

Buenas, os dejo el consumo que ha sacado mi mujer desde Terrassa hasta Montornes del Valles, 80% autopista 20% carretera en modo eco y en rodaje con el primer depósito. Con esto no quiero decir que el coche vaya a consumir esto, es un trayecto que hace cada día mi mujer y la ida esta en 6,4 más o menos y cuando viene 4 y algo, antes de subir a la urbanización estaba en 3,9 según me ha informado. Realmente estoy muy contento con el consumo y con el coche en general. :)

(No sé porque me salen ahora las fotos de lado, he ido al editor de fotos del móvil a darle la vuelta y continúa igual:thumbsdown:y las hago con el móvil en vertical) IMG_0792.JPG

buenas, a ver si alguien me puede aclarar esto.. quizás @aprietatuercas1 (o si pregunto una tontería y alguien más lo sabe..)
1º el s&s entra cuando llevas la marcha quitada a baja velocidad.. pero el coche aún no se ha detenido del todo..¿es esto normal?
2º cuando llevas una marcha metida y vas p.ej a 2000rpm dejas de acelerar y el consumo instantáneo baja a 0.. esto es normal.. pero me he dado cuenta que si quitas la marcha.. y con el coche apunto de detenerse pero si llegar a hacerlo, las rpm quedan sobre las 1000.. y el consumo empieza a subir y subir y subir (el instantáneo, que al final acaba modificando el otro), sólo cuando detienes el coche se pone entre 0.4-0.5 l/h pero mientras no lo haces va marcando el consumo sin que yo le vea ninguna lógica

buenas, a ver si alguien me puede aclarar esto.. quizás @aprietatuercas1 (o si pregunto una tontería y alguien más lo sabe..)
1º el s&s entra cuando llevas la marcha quitada a baja velocidad.. pero el coche aún no se ha detenido del todo..¿es esto normal?
2º cuando llevas una marcha metida y vas p.ej a 2000rpm dejas de acelerar y el consumo instantáneo baja a 0.. esto es normal.. pero me he dado cuenta que si quitas la marcha.. y con el coche apunto de detenerse pero si llegar a hacerlo, las rpm quedan sobre las 1000.. y el consumo empieza a subir y subir y subir (el instantáneo, que al final acaba modificando el otro), sólo cuando detienes el coche se pone entre 0.4-0.5 l/h pero mientras no lo haces va marcando el consumo sin que yo le vea ninguna lógica
Lo de S & S no lo veo muy normal, a mí también me pasa (es un DSG) y es molesto, además de que hace paradas y arranques innecesarios, por ejemplo al llegar a una rotonda que vas despacio para dejar pasar al que tiene preferencia, puedo pasar sin parar, pero a baja velocidad se detiene el motor para arrancar a continuación.

Lo otro sí es normal. Cuando el motor va reteniendo, se corta del todo la inyección, para ahorrar combustible y disminuir las emisiones y para que tenga mejor freno motor, ayudando a bajar la velocidad. Si lo pones en punto muerto, el motor ha de inyectar un poco de combustible para mantenerse girando, es como si estuviera al ralentí. Lo que pasa es que cuando el coche no se ha detenido, la presentación del consumo es en L/100 km; con él parado el consumo se da en L/hora.

Lo de S & S no lo veo muy normal, a mí también me pasa (es un DSG) y es molesto, además de que hace paradas y arranques innecesarios, por ejemplo al llegar a una rotonda que vas despacio para dejar pasar al que tiene preferencia, puedo pasar sin parar, pero a baja velocidad se detiene el motor para arrancar a continuación.

Lo otro sí es normal. Cuando el motor va reteniendo, se corta del todo la inyección, para ahorrar combustible y disminuir las emisiones y para que tenga mejor freno motor, ayudando a bajar la velocidad. Si lo pones en punto muerto, el motor ha de inyectar un poco de combustible para mantenerse girando, es como si estuviera al ralentí. Lo que pasa es que cuando el coche no se ha detenido, la presentación del consumo es en L/100 km; con él parado el consumo se da en L/hora.
quizas en el tuyo lo hace más por ser DSG, y no se como actúa..en mi caso, al ser manual, para que eso ocurra, debo dejar el coche caer en punto muerto hasta la rotonda.. que no es algo que haga habitualmente.. pero en alguna prueba para ver como se comportaba si.. quizás es un tanto intrusivo este s&s

lo otro.. es que no se como explicarlo bien.., se que con la marcha metida y sueltas acelerador se mueve todo por inercia y marca 0.0, si lo pones en punto muerto marca ese consumo en litros/hora, pero como alguna vez he puesto.. resulta que yo pensaba que las rpm caerían al ralentí.. pero no.. estas se mantienen sobre las 1000 rpm, hasta que el coche se para del todo, que es cuando si que marca el consumo en l/h, pero mientras.. he llegado a ver como el consumo iba subiendo 2.3 hasta 10 y pico.. y no lo entiendo

igual es lo que decías.. pero no entiendo el motivo de que se vaya incrementando tanto en esa situación

Volver