Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi me pasa exactamente igual..hoy atasco tras atasco.. 6.4
por cierto.. no se si será normal pero en el coche anterior no me pasaba..
si vas en marcha y pisas el embrague.. las rpm se quedan un poco por debajo de 1000 y sólo cuando está parado o casi parado bajan un poco más
¿esto es así?
Que motor ? Y es tracción 4x4Pues hoy después de hacerle unos 200kms el 80%carretera con muchas curvas y 20%autopista me ha dado un consumo de 5'2 litros, la verdad que me ha impresionado,hasta hoy casi todos mis recorridos eran en ciudad o por autopista-autovía,mis consumos se movían sobre el 6'7,por eso me sorprende que por una carretera muy revirada de subidas y bajadas me haya dado ese consumo.
alguien más lo ha notado?
por cierto, para arrancar el coche no es necesaria la doble pulsación del botón si con la primera pisas el embrague, no?
no.. sin pisar el embrague no lo arrancas.. pero me refiero.. que yo daba una pulsación.. contacto.. despues pisaba embrague y volvía a pulsar..Yo piso embrague si o si. Desconozco si se puede arrancar sin esa accion.
no.. sin pisar el embrague no lo arrancas.. pero me refiero.. que yo daba una pulsación.. contacto.. despues pisaba embrague y volvía a pulsar..
y me refiero que si pisas embrague.. no es necesario poner el contacto la primera vez.. que lo arranca esa primera
igual es una tontería, pero yo siempre pulsaba dos veces.. contacto+arranque
No hace falta pulsar dos veces el botón de arranque. Pulsando una sola vez el motor ya se enciende.
En mi caso, yo activo primero el botón sin pisar embrague cuando he dejado el coche en la calle y hace frio, o en el primer arranque tras varias horas parado, pues creo que de esa forma arranca mejor, pero ciertamente no es necesario.
ya, lo de los calentadores de hace tiempo.. que no se si ahora lo hará el sólo o ciertamente hay que proceder como dices
no.. sin pisar el embrague no lo arrancas.. pero me refiero.. que yo daba una pulsación.. contacto.. despues pisaba embrague y volvía a pulsar..
y me refiero que si pisas embrague.. no es necesario poner el contacto la primera vez.. que lo arranca esa primera
igual es una tontería, pero yo siempre pulsaba dos veces.. contacto+arranque
Ciertamente lo de los calentadores es importantísimo. Cierto es que no hace falta dejar los calentadores dos minutos como. Antaño, pero hay que dejarlos SIEMPRE actuar en los diésel modernos. En nuestro Ateca, son entre 3 o 4 segundos, 5 a lo sumo, dpendiendo de la temperatura exterior, pero esos segundos son importantísimos, para la vida del motor, el alternador, el motor de arranque y los inyectores. El gasoil de por sí está frío, y sin esos segundos de los calentadores todo el equipo de arranque, incluida batería tienen que hacer el doble de trabajo.
Yo siempre, primero una pulsación, y cuando se apagan TODAS las luces, arrancó el coche apretando una segunda vez el pulsador con embrague apretado.
Os garantizo que eso va a alargar la vida de la batería, inyectores, alternador y motor de arranque.
Ah, entonces mejor entrar en coche, encender y una vez listo y abrochado para salir arrancar?
Yo lo hacia al revés, entro, arranco, y mientras me preparo se "calienta" y salgo.![]()
sí, por eso me preguntaba si el proceso de arrancar con una sola pulsación pisando el embrague directamente, lo haría o no, seguramente no
tu has notado lo de las rpm que decía más atras?
Ah, entonces mejor entrar en coche, encender y una vez listo y abrochado para salir arrancar?
Yo lo hacia al revés, entro, arranco, y mientras me preparo se "calienta" y salgo.![]()
Mi recomendacion:
- Abrir el coche
- Pulsar botón de arranque (sin embragar)
- Esperar a que las luces y testigos de control se apaguen
- Pulsar botón de arranque + embrague (motor se enciende)
- Levantarte, quitarte el abrigo, acomodarte, abrochar cinturón, comprobar espejos, esperar uno o dos minutos (desde el arranque del motor)
- Iniciar la marcha
me refiero a ir con una marca metida y en movimiento.. pisar el embrague..
me refiero a ir con una marca metida y en movimiento.. pisar el embrague..
en mi coche anterior automáticamente caian al relantí.. sobre 750... en este quedan sobre las 1000 y sólo cuando estás a punto de pararte si repites la jugada en ese momento bajan por debajo
vamos.. que vayas en marcha.. y cuando tengas que frenar.. en movimiento te adelantas con el embrague pisado y te fijas como van las rpm.. y cuando esté casi parado te vuelves a fijar