Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Si que me he fijado durante un rato que en autopista a 120 kms hora el consumo rondaba los 7 o 7 con algo creo que es un poco elevado,pero no se si es porqué aún esta en pleno ajuste de todo, o sera siempre así.
En Autopista a 120 me oscila entre 6,2 y 7 pero no he echo trayectos lo bastante largos (mas de 20km) como para dar una información justa.

En Autopista a 120 me oscila entre 6,2 y 7 pero no he echo trayectos lo bastante largos (mas de 20km) como para dar una información justa.
Yo en trayectos de 150 kms por autopista logro unos consumos parecidos a los tuyos,también es verdad que por esta zona subes y bajas casi siempre,circular en llano muchos kms es difícil,carretera cercana a la costa y poco mas.

Pues hoy después de hacerle unos 200kms el 80%carretera con muchas curvas y 20%autopista me ha dado un consumo de 5'2 litros, la verdad que me ha impresionado,hasta hoy casi todos mis recorridos eran en ciudad o por autopista-autovía,mis consumos se movían sobre el 6'7,por eso me sorprende que por una carretera muy revirada de subidas y bajadas me haya dado ese consumo.

Es un consumo envidiable la verdad. En mi caso jamás he visto el consumo medio por debajo de 5.6, que creo es todo un logro.

Yo por lo que voy viendo, creo que el consumo va a depender en gran medida del modo en que conduzcamos, el perfíl que llevemos y como no, las caracteristicas del terreno por el que vayamos...

Yo en trayectos de 150 kms por autopista logro unos consumos parecidos a los tuyos,también es verdad que por esta zona subes y bajas casi siempre,circular en llano muchos kms es difícil,carretera cercana a la costa y poco mas.
Tu eres de ciudad y allí existen las autopistas y esas cosas, pero los de la zona de Monforte y ribeira Sacra somos mas de pueblo y las carreteras son estrechas y con mas curvas que Marilyn Monroe. Adjunto foto impresionante de los cañones del sil:
532094_4405988961125_1194765892_n.jpg

Con sus viñedos de viticultura heroica en todo su esplendor.

Tu eres de ciudad y allí existen las autopistas y esas cosas, pero los de la zona de Monforte y ribeira Sacra somos mas de pueblo y las carreteras son estrechas y con mas curvas que Marilyn Monroe. Adjunto foto impresionante de los cañones del sil:
¿Y no merece la pena gastar más combustible por ver ese paisaje? :)
¿La foto es actual? Aquí hace más de dos meses que se vendimió la última uva, increíble!!!

¿Y no merece la pena gastar más combustible por ver ese paisaje? :)
¿La foto es actual? Aquí hace más de dos meses que se vendimió la última uva, increíble!!!
No, esa foto es de hace ya 3 años sacada desde arriba de nuestra viña, justo al lado de unas bodegas que son del Oracio presidente del celta.
Esta en el pueblo en que yo naci:
reginaviarum2.jpg

v1.jpg

regina_viarum_5.jpg

Estas fotos asi como la que yo publique antes se sacarían en junio.
Es un lugar que si se viene por Galicia no se puede perder la visita.

Vaya pedazo paraje !!!!!

Lo que debes de disfrutar en esa maravilla,estuve por esa zona hace unos años y disfrutamos mucho,ahora con el ateca ya tenemos pensado darnos una vueltecita por la ribera sacra,es espectacular.

pues hoy he hecho 2 trayectos cortos.. de 9km cada uno.. y bueno.. uno en subida y el consumo ha subido a casi 8l
que por cierto.. el de vuelta me lo ha tomado como continuación del de vuelta.. o esa impresión me ha dado que ha partido desde 0

Lo que debes de disfrutar en esa maravilla,estuve por esa zona hace unos años y disfrutamos mucho,ahora con el ateca ya tenemos pensado darnos una vueltecita por la ribera sacra,es espectacular.
pues avisa cuando vengas y tomamos algo

IMG_5004.JPG Por aqui os dejo el consumo que he obtenido en estos primeros 1000 km y haciendolo muy suave, la mayor parte por ciudad y entre baden y baden jejeje
En un trayecto de unos 250 km de carretera nacional y de curvas hizo un 5,9 de media.

Esta bastante Bien @Bonteca. Este fin de semana he usad el modo eco y la verdad es que me he asombrado cunado ha bajado a 6.2L en 120km de montaña y autovía!
A demás parece que el modo eco por su forma de reaccionar incita a ir tranquilo y te apuntas al juego.

Esta bastante Bien @Bonteca. Este fin de semana he usad el modo eco y la verdad es que me he asombrado cunado ha bajado a 6.2L en 120km de montaña y autovía!
A demás parece que el modo eco por su forma de reaccionar incita a ir tranquilo y te apuntas al juego.
Yo solo he usado el modo normal y he conducido con suavidad y sin forzar, pero tengo unas ganas de meter un zapatazo al acelerador jeejjeje me esperare que tenga unos kilometrillos mas! Jijijij

Es un consumo envidiable la verdad. En mi caso jamás he visto el consumo medio por debajo de 5.6, que creo es todo un logro.

Yo por lo que voy viendo, creo que el consumo va a depender en gran medida del modo en que conduzcamos, el perfíl que llevemos y como no, las caracteristicas del terreno por el que vayamos...
Creo que el coche en 4 sobre 60-70kms hora que es lo que mas o menos podía ir por esa carretera,es un mechero,hoy en autopista entre 120-125km/h el consumo se me iba a lo 8 con algo.Me imagino que esto sera ahora y con el tiempo bajara,de momento tengo el consumo medio desde que me lo dieron en el 6'7 que me parece un buen consumo.

Bueno después de una semana ya he terminado el primer depósito .
Estoy contento con el resultado pero esto cambiará hacia arriba voy muy suave no pasando mucho de 2000 revoluciones y solo en momentos puntuales paso por encima en cambios de marchas y nunca por encima de 2000 de forma sostenida .

He circulado ciudad, autovía , subidas , bajadas , carreteras de montaña y caminos de tiera hay en marchas 1 , 2 , 3 no mucho mas
La velocidad máxima 120 km /h.
Siempre en modo normal

20161212_193125.jpg

Y ahora desde que cogí el coche el total
20161212_193110.jpg

Estoy contento con el resultado pero esto cambiará hacia arriba voy muy suave no pasando mucho de 2000 revoluciones y solo en momentos puntuales paso por encima en cambios de marchas y nunca por encima de 2000 de forma sostenida .

He circulado ciudad, autovía , subidas , bajadas , carreteras de montaña y caminos de tiera hay en marchas 1 , 2 , 3 no mucho mas
Siempre en modo normal

Ver el archivo adjunto 5255

Ver el archivo adjunto 5256
Pues de momento me parece un muy buen consumo,como todavía estas en fase de rodaje se parecen mucho a los mios,yo ahora con 1800kms ya lo estiro un poco hasta las 2.200vueltas,hay creo que de momento es donde mas me consume.

Pienso que cuando el coche le suba las revoluciones subira el consumo , y tengo la impresion de que cuan este suelto del todo estos primeros valores sera el consumo medio real del coche con uso sin miramientos .

Pienso que cuando el coche le suba las revoluciones subira el consumo , y tengo la impresion de que cuan este suelto del todo estos primeros valores sera el consumo medio real del coche con uso sin miramientos .
Sin duda aún tendremos que esperar para saber los valores mas o menos definitivos del coche en cuanto a consumo,pero de momento para hacernos una idea se agradecen todos los comentarios de los compañeros.

Siempre en modo normal

Ver el archivo adjunto 5255

Ver el archivo adjunto 5256

Un más que buen consumo para ser el primer deposito, creo que mejoras la marca que yo hice.

Por cierto ¿me lo parece a mi o llevas la iluminación interior a tope de intensidad?

Volver