Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Yo estoy notando cn el frio un incremento de consumo de una mediade 0,5 L mas en cada trayecto.
Sobre todo los cortos....
Supongo que es normal. Se tarda más en llegar a la temperatura ideal de motor ;)

Supongo que es normal. Se tarda más en llegar a la temperatura ideal de motor ;)
Si, por eso, va mas revolucionado hasta que coge la temeratura, y eso pasa factura...

Yo estoy notando cn el frio un incremento de consumo de una mediade 0,5 L mas en cada trayecto.
Sobre todo los cortos....
será que el año pasado no hizo tanto frio.. pq yo no recuerdo esto.. o bueno.. que directamente lo dieron en invierno.. y no había con que comparar

Yo creo que es por el frío, pero no porque tarde mas en calentar...sabéis que el gasoil que usamos tiene un porcentaje de biodiesel? Y que en invierno no tiene el mismo rendimiento?... me decanto por este motivo..

ah tiene biodiesel? no será mucho porque juraria que en los manuales se indica no repostar biodiesel.. pero.. que se yo.. será todo junto.. porque en autonomia por trayecto me está marcando unas diferencias majas.. respecto a cuando hacía calor..
hoy donde descontaba 30 me ha descontado 60 (y no me pesa más el pie)
menos mal que esto no es invernalia que si no..

Hola gente, llevo aprox unos 15 días con este carraco y mi conducción es muy eco... tranquila diría yo. Por el momento en unos 500km aprox de consumo mixto estoy en 5,8L. Cuando tenga datos mas concluyentes se los mostraré en fotos.

Tengo un compañero que conduce su Ateca, ya somos tres en el curro y anda sobre los 7 litros aprox... siempre en modo sport... sin comentarios.

como os digo, voy a ir comentando en el foro mis experiencias aunque aun es pronto para comentar, también decir que se trata de un coche de segunda mano que tiene 25000km, es del 2016 de coches de directivos...

Lo dicho, continuará..... Chaoooo

Quiero proponer algun moderador si pudiera hacer una encuesta con los kilometros que se hace con un deposito.
Creo que asi se sabe mejor el con sumo.
Por ejemplo yo con el mio con 55 l que hace el depisito una conducción normal en llano y sin curvas raro esq haga mas de 730 km por deposito.
Si esto ya existe lo siento pero no lo vi por nigun lado. Gracias de antemano

Quiero proponer algun moderador si pudiera hacer una encuesta con los kilometros que se hace con un deposito.
Por ejemplo yo con el mio con 55 l que hace el depisito una conducción normal en llano y sin curvas raro esq haga mas de 730 km por deposito.
No existe, nuestro compañero @Javier R.D. abrió un hilo pero lo fusionaron con este. El ha llegado a hacer 900 kilómetros con el depósito. De todas formas es un poco relativo eso, ya que depende de lo que llenes el depósito y hasta donde lo apures. Yo veo más exacto los litros a los 100 reales. Haciendo la cuenta de la vieja. Litros repostados/ kilómetros hechos. Siempre llenando en el mismo punto.

Saludos!

Como Bien dice el compañero @Javimitsu y siendo lo que te iba a contestar depende de muchos factores. En mi caso lo lleno siempre a tope y relleno con la reserva bien tirando al final (cuando son trayectos diarios) con conducción tranquila puedo hacer (800/830km) corrijo son mas bien 750km. Pero en aquel depósito en el que he subido bastante mas de 120 en automvia y he tenido conduccion mucho mas dinamica tal vez de los 750 no suba.
Todo es muy relativo.

Puedes ponerte la aplicacion Spritmonitor, o acercase en su web, allí tendrás medias de consumos reales de usuarios por todo el mundo (mas bien Europa). Usa el buscador,en su tiempo habrí un post dedicado a esa web y aplicación.

También te puedo decir que el consumo que te indica el Ateca no es de nada real, sin embargo el que te calcula esa aplicación es en función de tus Km realizados, litros de llenado etc...
Basándose en esas mediadas te puedo decir que en mi caso, el consumo es de 7.1 de media general (con 35000km, 90% modo normal 10% Sport).
Un saludo.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. @Clarck_ @Javimitsu
La verdad que yo me parece que consume bastante... Mi conducion es en trallectos de entre 20 y 40 km en carretera llana y sin curvas alguna vex le puso pero raramente le solia llevar siempre en modo eco, pwro ahora el.eco le usonpara ciudad -pueblo y el.normal sport en carretera
Pero vamos veo dificil hacerle mas de 770km.por deposito con el lleno a tope y q se encienda la reserva con 50km marcando el fis..

Buenooooo.
Yo en conducción normal, hago trayectos de unos 15 km, y aunque no suelo pasar el límite de velocidad sí uso la aceleración disponible (no piso huevos, vamos), suelo llevar un consumo de 7,5-8 y como no apuro la reserva, no llego a 700 km.
Otra cosa es en carretera en viajes largos que puede andar sobre 6,5, pasando un poco el límite de 120 km/h.

Gracias por vuestras respuestas. @Clarck_ @Javimitsu
La verdad que yo me parece que consume bastante... Mi conducion es en trallectos de entre 20 y 40 km en carretera llana y sin curvas alguna vex le puso pero raramente le solia llevar siempre en modo eco, pwro ahora el.eco le usonpara ciudad -pueblo y el.normal sport en carretera
Pero vamos veo dificil hacerle mas de 770km.por deposito con el lleno a tope y q se encienda la reserva con 50km marcando el fis..

Prueba olvidarte del Eco y usa solo Normal y Sport en casos puntuales. Veras como baja.
Hace tiempo deje de usar el modo eco ya que me percaté que me consumía mas.
Creo que para otros coches mas ligeros tal vez funciones pero con el peso del Ateca tengo la sensación que el eco solicita mucha mas fuerza para moverlo y de allí sube el consumo.

No se cuantos Km llevas pero si no recuerdo mas tu Ateca lleva apenas unos meses no? Si sigues en rodaje o no has pasado los 5000km es posible que te consuma mas.

Una cosa que quería resaltar/rectificar, ponía mas arriba que de media hacia 800 y pico Km.
Es un dato erróneo. Esos 800 y pico km es apurando mucho y en modo muy abuelo.
La medida real que acabo de sacar gracias a la aplicación que citaba antes (spritmonitor) son 750Km, sin mirar consumos y mas llevando cuidado.

Buenooooo.
Yo en conducción normal, hago trayectos de unos 15 km, y aunque no suelo pasar el límite de velocidad sí uso la aceleración disponible (no piso huevos, vamos), suelo llevar un consumo de 7,5-8 y como no apuro la reserva, no llego a 700 km.
Otra cosa es en carretera en viajes largos que puede andar sobre 6,5, pasando un poco el límite de 120 km/h.

Ya pero tu llevas un pepinazo de 190CV automatico!! No lo veo mal como consumo.
Me ha gustado lo de "uso la aceleración disponible", me habrían molado esos 190. A disfrutalo...

@Clarck_ el mio tiene la 21000km tengonun leon 2 de 140cv u con ese con una conducion mas de "usar la aceleracion disponible" como dice @grr1200 jajaj me hago unos 850 km y tiene unas marchas muco mas cortas, asi que con el ateca tenia espectativas de que anduviera por hay, incredulo e mi jajajja

@Clarck_ el mio tiene la 21000km tengonun leon 2 de 140cv u con ese con una conducion mas de "usar la aceleracion disponible" como dice @grr1200 jajaj me hago unos 850 km y tiene unas marchas muco mas cortas, asi que con el ateca tenia espectativas de que anduviera por hay, incredulo e mi jajajja
El Ateca es bastante más pesado que el "Leoncete" (unos 1600 kg el mío) y el 4Drive y DSG no ayudan a economizar. Pero, la verdad, es que lo disfruto bastante, no es que vaya tirando combustible ni quemando ruedas, pero no cuido si consume 0,75 L/100km arriba o abajo.

No existe, nuestro compañero @Javier R.D. abrió un hilo pero lo fusionaron con este. El ha llegado a hacer 900 kilómetros con el depósito. De todas formas es un poco relativo eso, ya que depende de lo que llenes el depósito y hasta donde lo apures. Yo veo más exacto los litros a los 100 reales. Haciendo la cuenta de la vieja. Litros repostados/ kilómetros hechos. Siempre llenando en el mismo punto.

Saludos!
@Kalato pequeña rectificación de lo que dice el compi @Javimitsu, le llegué a hacer 788km desde depósito lleno hasta pasados unos km ya en reserva, en concreto marcándome aun 60km de autonomía (y fue un 96% carretera...).
Normalmente le hago en torno a 700km porque procuro que no me salte la reserva nunca (no es bueno dicen los expertos) y porque siempre lleno el depósito cuando reposto.

@Kalato pequeña rectificación de lo que dice el compi @Javimitsu, le llegué a hacer 788km desde depósito lleno hasta pasados unos km ya en reserva, en concreto marcándome aun 60km de autonomía (y fue un 96% carretera...).
Normalmente le hago en torno a 700km porque procuro que no me salte la reserva nunca (no es bueno dicen los expertos) y porque siempre lleno el depósito cuando reposto.
Entonces lo entendí mal:thumbsdown::D

Ya veo que vuestro gasoleo no esta vitaminado con nada y al igual que yo andais entre los 680 y 730 km jajajjajajaj.
Gracias a todos por los comentarios
ahora ya me quedo mas traquilo sabiendo que mi ateca gasta como los demas y no es cosa de mi pie jejejje

Volver