Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


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Cuando le entra la Reserva se pone en Rojo "FIJO" el último punto del marcador del combustible y aún tienes autonomía por el FIS, cuando la autonomía por el FIS te dice que es 0 km, el punto Rojo comienza a parpadear, pero aún tienes litros dentro, como para recorrer muchos kilómetros.
Si se para por falta de combustible, (yo lo puse en práctica) en un 4 drive, entraron 63 litros cuando supuestamente lleva 55
no estaría trucado ese surtidor XD
 
Cuando le entra la Reserva se pone en Rojo "FIJO" el último punto del marcador del combustible y aún tienes autonomía por el FIS, cuando la autonomía por el FIS te dice que es 0 km, el punto Rojo comienza a parpadear, pero aún tienes litros dentro, como para recorrer muchos kilómetros.
Si se para por falta de combustible, (yo lo puse en práctica) en un 4 drive, entraron 63 litros cuando supuestamente lleva 55

Buenas por seguridad y por normativa los depósitos de gasolina tienen entre 8 y 10 litros más de margen. Este margen tiene su sentido y es que tanto gasolina como gasoil tienen gases y se expanden. Por lo tanto meterle 63 litros al depósito (y si encima hace calor )te puede generar graves consecuencias en un diésel que te reviente el depósito y en gasolina que además de eso se incendie.
 
Buenas por seguridad y por normativa los depósitos de gasolina tienen entre 8 y 10 litros más de margen. Este margen tiene su sentido y es que tanto gasolina como gasoil tienen gases y se expanden. Por lo tanto meterle 63 litros al depósito (y si encima hace calor )te puede generar graves consecuencias en un diésel que te reviente el depósito y en gasolina que además de eso se incendie.
Pero ese margen lo tendrá que gestionar el depósito, no vas a estar calculando cada vez que lo llenes para ver si tiene espacio suficiente para expandirse.
 
Claro que lo gestiona el depósito, SALTANDO Y DICIÉNDOTE QUE NO LE METAS MÁS, pero como casi todos sabemos si aprietas el botóncido de dentro del depósito con la manguera y despacito sigue entrando.
 
Claro que lo gestiona el depósito, SALTANDO Y DICIÉNDOTE QUE NO LE METAS MÁS, pero como casi todos sabemos si aprietas el botóncido de dentro del depósito con la manguera y despacito sigue entrando.
Desde que salta la manguera no le metes otros ocho litros al depósito en la vida, por muy despacio y apretando el botón de dentro del depósito.
 
Ya te digo yo que si. Despacito y haciendo salir el aire.
 
Intentaremos no apurar demasiado en cualquier caso. ;)
 
He eliminado varios mensajes porque se estaba subiendo el tono y lo que se comentaba no iba con el hilo. Tampoco se consienten mensajes que descalifiquen de una forma general a cualquier colectivo que realice sus cometidos bajo un contenido soportado por las leyes vigentes.
No voy a poner advertencias porque sino tendría que advertir a medio foro :cautious:, pero ya sabéis que en este Club no se consienten esas actitudes. Los foreros que han participado en esta disputa están "marcados" y en la próxima salida de tono serán sancionados sin contemplaciones :(. Lo siento mucho pero tenemos que mantener el respeto y la educación en su más amplio significado:geek:
 
He eliminado varios mensajes porque se estaba subiendo el tono y lo que se comentaba no iba con el hilo. Tampoco se consienten mensajes que descalifiquen de una forma general a cualquier colectivo que realice sus cometidos bajo un contenido soportado por las leyes vigentes.
No voy a poner advertencias porque sino tendría que advertir a medio foro :cautious:, pero ya sabéis que en este Club no se consienten esas actitudes. Los foreros que han participado en esta disputa están "marcados" y en la próxima salida de tono serán sancionados sin contemplaciones :(. Lo siento mucho pero tenemos que mantener el respeto y la educación en su más amplio significado:geek:

Discúlpenme si he faltado el respeto a alguien porque no ha sido mi intención ... ya que se me advertido, lo siento en ningún momento lo he pretendido

Ni volverá a ocurrir...

Pero me gustaría que por lo menos En privado se me muestre cual ha sido mi falta....
 
Yo en mi antiguo Toledo que sea de paso tenia una mierdecilla de reserva 50Km me dejo tirado una vez y media por que cuesta arriba tomaba aire y pop, así que una y nada mas santo Tomas.
Pero claro era un defecto que asumí.
En el ATK creo por lo que he comprobado que se pueden hacer 800 por deposito y espero no me fallen los cálculos. Ya he repostado dos veces a 750.
 
Lo natural es repostar cuando el vehículo avisa, es absurdo estirar la reserva salvo que no se disponga de cash
 
Eso o no encuentres una gasolinera:roflmao:
 
Claro claro, lo de la gasolinera se da por hecho, salvo que te encuentres en un desierto
 
Que va más fácil . Trayecto Benidorm-Madrid. A partir de las 11 de la noche no encuentras una sola gasolinera abierta en la carretera. Después de mucho rato con el fis a cero tuve que entrar en Albacete a repostar:roflmao::roflmao:
 
Que va más fácil . Trayecto Benidorm-Madrid. A partir de las 11 de la noche no encuentras una sola gasolinera abierta en la carretera. Después de mucho rato con el fis a cero tuve que entrar en Albacete a repostar:roflmao::roflmao:
:roflmao::roflmao::roflmao: un mal día lo tiene cualquiera
 
Yo creo que por lo normal es que apurados a veces por la misma vida que llevamos trabajo niños y demás. Apurar por falta de dinero no creo que sea la cuestión. Y menos con coche nuevo.:sneaky:
 
Que va más fácil . Trayecto Benidorm-Madrid. A partir de las 11 de la noche no encuentras una sola gasolinera abierta en la carretera. Después de mucho rato con el fis a cero tuve que entrar en Albacete a repostar:roflmao::roflmao:
Se pasa mal ehm....
 
El objeto de hacer pararse el coche por falta de combustible, fue comprobar
a) la capacidad Real Real del depósito de combustible
b) La verdad o ajuste que tiene el fis o el infotaiment cuando nos dice el consumo
c) La verdad cuando nos indica que esta en reserva, cuantos litros aún tienes dentro.
d) La verdad de cuando nos dice cuantos kilómetros podemos recorrer en el Fis y los que se pueden recorrer
e) comprobar que aunque te entregan el coche en el concesionario en Reserva luz roja encendida fija, aún hay bastantes kilómetros por recorrer

Fue una prueba (ensayo - error)

Los resultados fueron los puestos anteriormente
La capacidad del depósito deben ser (no lo puedo precisar al 100%, pero si al 99%) 65 litros, desde la nada absoluta hasta la boca.
El combustible lo debe aspirar a x centímetros de la parte más baja, dejando sobre 2~3 litros a forma de decantación (eso es bueno)
Cuando marca en rojo la última raya fijo el color rojo, es que esta en Reserva.
Cuando la marca en Rojo parpadea es que supuestamente nada queda en el interior pero ese supuestamente son varios litros aún, con lo que se puede recorrer varias decenas de kilómetros.
Cuando un coche es completamente nuevo no puede aspirar porquería, porque no acumuló nada anterior.
y comprobé que el consumo del Fis frente al consumo real Real, siempre es más alto, sobre 0,2 ó 0,3 superior al que nos indica el vehículo por eso cuando te dice que tu consumo han sido 6,7, probablemente han sido 7 litros.

Ya advertí que no es bueno para el coche pararse por falta de combustible, que es un hecho denunciable por la guardia civil de tráfico, y que por eso lo ponía yo en práctica y nunca pedí que nadie lo hiciera.
Y ciertamente el combustible dilata con el calor, pero tiene un sistema para evitar que reviente.
Otro dato, procuré hacerlo en llano y la temperatura del día fue en ambos casos muy similar para calcular cualquier desviación y siempre en el mismo surtidor, las siguientes tomas de datos, pues así no hay dudas.

No se quiere ofender a nadie con mis conclusiones. SON meramente informativas, el que opine lo contrario yo lo respeto.
Aportar información no es malo, la aporte yo o la aporte quien sea, criticar esta aceptado, pero si en la crítica se aportan otros datos, podemos cruzarlos y sacar mejores conclusiones. El conocimiento cuanto más mejor.
Gracias a todos y @Juanki .....no problemon.
 
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