drezz2
Forero Experto
el LIM también usará el freno motor supongo si bajas la velocidad con los mandos
bueno gracias por las aclaraciones
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
el LIM también usará el freno motor supongo si bajas la velocidad con los mandos
El LIM no usa freno motor. Restringe la velocidad a través de la centralita electrónica. Puedes acelerar lo que quieras que el oxhe no pasa de la velocidad programada. Sin frenar, si no capándolo electrónicamente.el LIM también usará el freno motor supongo si bajas la velocidad con los mandos
bueno gracias por las aclaraciones
ya pero me referia. a que puedes subir y bajar la velocidad programada no como en el CC no? pues me refería si lo tienes a 50 y vas a 50 y lo bajas a 40? explota o no hace nada? XDEl LIM no usa freno motor. Restringe la velocidad a través de la centralita electrónica. Puedes acelerar lo que quieras que el oxhe no pasa de la velocidad programada. Sin frenar, si no capándolo electrónicamente.
Empieza a pitar y se pone intermitente el testigo. Pero no frena.ya pero me referia. a que puedes subir y bajar la velocidad programada no como en el CC no? pues me refería si lo tienes a 50 y vas a 50 y lo bajas a 40? explota o no hace nada? XD
ya pero me referia. a que puedes subir y bajar la velocidad programada no como en el CC no? pues me refería si lo tienes a 50 y vas a 50 y lo bajas a 40? explota o no hace nada? XD
cierto, sorryRetiene el motor, hasta ajustarlo.
Nos vamos del hilo........
El LIM funciona tal cual lo explicas, tú puedes ir a la velocidad que quieras, pero no te deja pasar de la que has fijado en el limitador, es muy útil sobre todo en ciudad o lugares con una velocidad baja.Yo creo que tampoco debemos obsesionarnos por el tema del consumo. Para mí, sí o sí el consumo debe ser inferior a 7 litros pero tampoco me voy a obsesionar por dejarlo por debajo de 6 litros al menos mientra esté en rodaje.
Creo que cada uno deb econducir como se sienta cómodo, no como mejor consumo obtenga.
Yo por ejemplo conduzco 90% del tiempo en autovía y me encanta tener el ACC puesto la gran mayoría del tiempo. Eso además hace que mi conducción sea más segura porque si le digo que vaya a 120km/h, hay ratos que va a 110 porque tiene un coche delante y eso redunda en mejor consumo y más seguridad para mí (y tampoco me preocupa llegar unos segundos más tarde a destino).
Una pequeña duda con lo del limitador (aunque nos vayamos un pelín del tema). Yo tengo ACC y no he probado el modo LIM. El modo LIM implica que si pongo 120 no pasaré de 120 pero ¿me regula para intentar ir a 120? o ¿simplemente conduciré manualmente pisando el acelerador y él me cortará cuando llegue a 120?
El LIM funciona tal cual lo explicas, tú puedes ir a la velocidad que quieras, pero no te deja pasar de la que has fijado en el limitador, es muy útil sobre todo en ciudad o lugares con una velocidad baja.
Pero, si pisas a tope pasando una pequeña resistencia en el pedal del acelerador, te saltas el limitador, lo que viene bien en caso de adelantamientos, etc.
Para mi el ACC añade un plus de seguridad a la conducción ya que mantiene muy bien la distancia con el vehículo de delante. Como inconveniente que, aun regulando la distancia al mínimo, esta es muy grande. Inconvenientes: al dejar demasiada distancia con el coche de delante, es fácil que se vayan colando los "listillos", lo que hace que vuelva a reducir velocidad, etc. y que cuando vas en autovía y te acercas al coche precedente, has de salir al carril izquierdo con bastante tiempo para que no reduzca la velocidad.Muchas gracias, pues ya lo comenté en el hilo correspondiente pero echo en falta entonces la poisibilidad de seleccionar un control de crucero "manual". Es decir, un quiero ir a 120 y regúlame para que vaya a 120 pero no me frenes si ves a alguien delante. Déjame a 120 todo el rato y ya frenaré yo si lo considero.
A mi mujer por ejemplo no le termina el ACC pero sí que le gusta un CC normal y corriente. Bueno pues no es posible seleccionarlo, me temo que lo único que puedes hacer es reducir la distancia del ACC al máximo y que así sólo te reduzca velocidad cuando te aproximas mucho mucho al de delante.
Perdón por el offtopic, zanjamos tema.
Anda que no! Si, el coche hay que llevarlo un poco alegre porque si no el filtro de partículas nos dará un disgusto.Ver el archivo adjunto 7446 Mi consumo de esta mañana.
Pero vamos no es forma de conducir. Su pasar ua sola vex de 1800rpm. Estando a veces en 1200rpm. En autovía a 110/115 y cunado debo ir a 80 que antes iba a 90 he ido a 70kmh.
Yo lo tengo casi igual que tu @NuriaS , 6,1 de media en 4000 kms.Yo de momento estoy encantada con el coche, llevo 6000 km y la el consumo medio del coche se queda en 6.0. Teniendo en cuenta que vivo en Olot i que en todos los trayectos que hago no tengo ninguno de plano, estoy muy contenta! Sabia que vivir entre montañas tiene los que tiene y que consume más, pero la verdad es que no me esperaba ese consumo.
Y bajar a Barcelona ya ni os digo, el último día me salió 4,2, ni me lo podía creer![]()
La primera foto ha sido cuando he ido a buscar a mi mujer, he parado 10 min y luego he continuado y ha continuado contando, al final la segunda foto es el total.supongo que ese es un acumulado del otro no? que no han sido 73 más sino.. 50?
pues has hecho 50 y te ha quitado 20 de autonomia.. XD
a mi hay veces que hago 42 y me quita unos 70.. pero a la vuelta.. me quita 20.. conduciendo mas o menos igual
Buah, muy buen consumo, nose como lo haceis, pero yo me veo negro para bajar se los 7LY este ha sido el total de la tarde, en modo normal y subiendole un poquito de vueltas..
La continuación del otro que he puesto.Ver el archivo adjunto 7517