Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Buah, muy buen consumo, nose como lo haceis, pero yo me veo negro para bajar se los 7L
Quizás la orografía del terreno y las curvas (con sus consiguientes recuperaciones) sea lo que haga que tus consumos sean mayores, también la carga del coche y el régimen al que cambias, si usas freno motor, si aprovechas la inercia desembragando...

creía que en el fis el indicador de marcha sólo indicaba cuando subir.. pero juraría que esta mañana me ha salido una vez que bajase de 4 a 3.. creo que estaba lo suficientemente despierto.. pero sólo me ha salido una vez

pues ya digo que solo me ha salido una vez.. y creo que alguna vez por despiste iba muy bajo de vueltas.. no se en que circunstancia saldrá
A mi me salió una vez,que redujera de 6 a 5,lo dejé bajar de velocidad a propósito y hasta que iba a 50 kms/h no me apareció lo de reducir.

A mi me dice que suba, que baje y si aminoro de velocidad desaparece el mensaje.

pues no se.. no parece que insista mucho con las reducciones..
en el toyota de mi hermano tengo pillado el punto de rpm donde sale el mensaje para subir y para bajar.. pero sale con frecuencia el de bajar.. en este..

yo ya pensaba si era porque le había pillado una regeneración de nuevo..

No es por crear polémica se que el subforo se llama "Consumo real del seat ateca 2.0 tdi"
Pero creo que habrá que crear otros con .....quien es el primero en que se le atasca el Filtro de Partículas, o la EGR o el turbo, por circular tan despacio, pues si bien puede que conducir tan inteligentemente, de consumos tan pequeños, por mi experiencia con los motores vag, apuesto a que esa conducción repercutirá en esas averías.
Si son antes de los 4 años, y se dispone de garantía no habrá problemas pero si son justamente el 5º año, alguno verá que su ahorro en combustible se traduce en mucha más pasta en las reparaciones.

Este finde hemos sacado el cacharrin a pasear, a la vuelta hemos mirado el consumo, os digo: Miraflores de la sierra-vicalvaro, 50km más menos, primer tramo de sierra Miraflores -soto del real (10 km más menos) en sport, resto en conducción normal carretera a 120km/h, al final de ruta consumo medio 5,7, bastaaaaante menos de lo q esperabamos!!!!!!

Yo hoy he ido por la ctra. De colmenar, cerceda, Miraflores, collado mediano, el Escorial, pto. de la cruz verde, las navas del marques, y vuelta a Madrid en sentido inverso, en modos Normal, Sport, y un ratito Off road.
Total unos casi 190 kms y el consumo ha sido de 5,6 L.

Lo que me parece más increíble es que para circular MIXTO/COMBINADO (ciudad, carretera y autopista) me gasta menos, bastante menos en NORMAL que en ECO.
Como ya se ha dicho, creo que el ECO es para hacer autovía muy tranquilo y suave, poner el ACC y olvidarse del acelerador.
Para el día a día creo que el Normal, va perfecto.

Yo hoy he ido por la ctra. De colmenar, cerceda, Miraflores, collado mediano, el Escorial, pto. de la cruz verde, las navas del marques, y vuelta a Madrid en sentido inverso, en modos Normal, Sport, y un ratito Off road.
Total unos casi 190 kms y el consumo ha sido de 5,6 L.
Ya vessss. Así dan ganas de darse esos rulos todos los días!!!!:cool:

supongo que esos consumos son rodando en 6º y sobre 2000 rpm no?

así no entra la regeneración no? (bueno una de ellas).. que era sobre 2500?

supongo que esos consumos son rodando en 6º y sobre 2000 rpm no?

así no entra la regeneración no? (bueno una de ellas).. que era sobre 2500?
Mi consumo ha sido en 2000, 2500 e incluso 3000 rpm en alguna incorporación..
Hoy ha regenerado de lo lindo seguro. Eso si hasta que no llega a 90°/90° no paso de 2000 Rpm

Mi consumo ha sido en 2000, 2500 e incluso 3000 rpm en alguna incorporación..
Hoy ha regenerado de lo lindo seguro. Eso si hasta que no llega a 90°/90° no paso de 2000 Rpm
yo creo que a mi siempre me han saltado las activas (bueno creo que son las activas.. las que ponen a zumbar los ventiladores).. aunque no estoy seguro que pueda diferenciar una activa de una pasiva.. ambas suben las rpm no?

Volver