Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    1,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,1%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    30,1%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    15,8%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    4,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    4,8%
  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como llevo diciendo varios post
    Ciertamente cuando el coche se estabilice o pase el rodaje su consumo baja un poco, pero ese poco lo compensarás con más revoluciones y mayor consumo, total que se quedará en 7 litros, salvo en carretera en modo eco, que pude ser un poco menos
    Un consumo de 7 litros reales en un motor 2.0 con 150 cv no está nada mal.
     
    A grr1200 y Zapa les gusta esto.
  2. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues a mi me parecen algo elevados para un diesel, sin ser ningun entendido de la materia.
    Entiendo que los diesel van a hacer mas de 15 o 20.000 kms / año y me parecen consumos elevados todo lo que sea un mixto de 7l.
    Mi Ateca sera el 1.4 150cv 4x2 y espero que este en esos 7l en un mixto. En ciudad si son 8 o 9l tampoco me pareceran exagerados y en carretera respetando limites de velocidad y con esa 6a marcha seguro que rondara los 6l. Tampoco es algo que me importe mucho porque al disponer de otro vehiculo y en verano motocicleta, le haremos un maximo de 10.000kms / año.
    Entiendo que cuando nos apetezca apretarle las clavijas en modo sport se nos disparara a todos y mas a los gasolina pero eso sera en contadas ocasiones.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Quizas deberia de abrir otro tema pero se os encuende mucho los ventiladores del radiador???
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No es un Diesel, es un SUV, con tracción awd, más alto que un león con una aerodinámica peor, si os fijáis en lo que gasta un Tiguan, no vamos muy diferentes en igualdad de motor y 4drive.
    Por tanto un consumo mixto de 7 o casi 7 es lo normal.

    El 4x2 bajaría medio litro o poquito más. Son motores grandes y con potencia.

    Si alguien quiere muy poco consumo y con menos potencia tienes que ir a 1.6 tdi 115 cv.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En marcha no lo noto. En parado (llevo 2800 km) dos o tres veces lo he visto al dejar el coche.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también tuve la misma alarma cuando me pasó por primera vez, pero todo el mundo (inclusive el jefe de mecánicos del taller Seat donde lo llevo) me han dicho que es normal.

    En 1.500 kilómetros que llevo diría que se ha encendido 3 veces. Lo hace el motor como medida de tratamiento de los gases que tiene y para disipar el calor acumulado, no lo hace siempre ya que el motor determina cuando es necesario hacerlo. Suele durar unos minutos y después se apaga...


    Cambiando de tema, aquí vengo con otra retahíla de consumos:

    Por un lado, trayecto de 166 kilómetros al Pantano de Sau, carretera nacional de dos carriles (C-17) y de montaña en su mayoría. Tramos de subida, de bajada así como bastantes curvas...

    Aunque el modo de conducción era ECO al principio, no he tardado en pasar a NORMAL para afrontar mejor las pendientes:

    20161120_170955.jpg

    En mi opinión un consumo insuperable. Tacometro entre 1.500 y 2.200 vueltas siempre, llevándolo cerca de las 2.000 sobre todo en las subidas.

    Así, he llegado a los 1.500 Km y he terminado mi segundo deposito, con los siguientes resultados:

    20161120_165349.jpg

    (Omitir el de autonomía pues ya había repostado cuando he sacado la foto).

    Teniendo en cuenta que en el deposito quedaban aun más o menos 5 litros de gasoil, creo que habría podido superar tranquilamente los 800 Kilómetros totales...

    En fin, por ahora muy contento con el consumo aunque sé que cuando suba de 2.000 también subirá el consumo...
     
    A Zapa, laudiokoa y Noam1983 les gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Has bajado un litro con el segundo deposito? No esta mal.
    Es verdad que en mi caso desde que lo he repostado parece indicar mas km de autonomía de los que hice en el primer deposito.
    No es malo para el embrague pasar las marchas tan pronto? Tanto por debajo de las 2000rpm? En los 1.9 tenia entendido que era mejor por arriba de las 2000rpm. En los 2.0 es diferente?
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  8. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas a todos!

    Por fin puedo estrenar este hilo del foro.
    Hoy he terminado mi primer depósito: 754 km.
    Me ha salido un consumo medio de 5.9, teniendo en cuenta que lo llevo en modo combinado entre normal y eco. Estoy muy y muy contenta porque los 3 primeros días a parte de mi trayectos normales estuve dando vueltas como una loca por mi ciudad. O sea que el consumo me bajará un poco más cuando se me hay pasado la tonteria y vuelva a haver vida normal jajajaja
     
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    754km? (cuando has llenado?, por ver cuanto le quedaba)
    que son 50 litros?
     
  10. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @drezz2 cuando me lo dieron estaba seco: autonomia 0. Así que lo llené enterito. Y los 754 km hasta que hoy me ha salido la luzecita de la reserva, o sea que quedan los litros que lleve la reserva (me marca una autonomia de 90km)
     
  11. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @drezz2 cuando me lo dieron estaba seco: autonomia 0. Así que lo llené enterito. Y los 754 km hasta que hoy me ha salido la luzecita de la reserva, o sea que quedan los litros que lleve la reserva (me marca una autonomia de 90km)
     
    A 819456 le gusta esto.
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ups.. acostumbrado a rondar los 900km :/
     
  13. 819456

    819456 Forero Experto

    @NuriaS una pregunta cuantos litros te entraron en el primer llenado.Porque a mi con autonomía 0 kms me entraron 57 litros.
     
  14. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues me entraron como unos 58 y algo @vikingo3
     
  15. 819456

    819456 Forero Experto

    @NuriaS muchas gracias.Como se comentaba que el deposito era de 50 litros o eso creo me habia extrañado.
     
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El depósito es de 55 litros concretamente.

    Con este motor y transmisión los 900 kilómetros se me antojan complicados. No imposibles, pero creo que tendría que ser por autopista, con conducción económica y en terreno mayormente llano o cuesta abajo...

    En cuanto te metas en ciudad o haya un atasco, olvidate de hacerlos...
     
    A 819456 le gusta esto.
  17. 819456

    819456 Forero Experto

     
  18. 819456

    819456 Forero Experto

    @RaulKO gracias por la respuesta,pero entonces porque nos entran 58 y 57 litros aunque el deposito viniera casi vacio(que cutres).
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    55 litros? ok.. pues si han entrado 58... algún surtidor cuenta los litros de aquella manera XD
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los coches 4x2 tienen 50 y los 4x4 tienen 55 litros nominales. Se fabrican por medio de moldeado, con lo cual siempre hay algunas variaciones, sin contar lo que puede entrar en los tubos.
    Las gasolineras, si no recuerdo mal, tienen un error admisible del 0,5%, hemos de suponer que las comunidades autónomas controlan la exactitud de las medidas.
     
    A kriptonik, 819456 y RaulKO les gusta esto.