Yo también tuve la misma alarma cuando me pasó por primera vez, pero todo el mundo (inclusive el jefe de mecánicos del taller Seat donde lo llevo) me han dicho que es normal.
En 1.500 kilómetros que llevo diría que se ha encendido 3 veces. Lo hace el motor como medida de tratamiento de los gases que tiene y para disipar el calor acumulado, no lo hace siempre ya que el motor determina cuando es necesario hacerlo. Suele durar unos minutos y después se apaga...
Cambiando de tema, aquí vengo con otra retahíla de consumos:
Por un lado, trayecto de 166 kilómetros al Pantano de Sau, carretera nacional de dos carriles (C-17) y de montaña en su mayoría. Tramos de subida, de bajada así como bastantes curvas...
Aunque el modo de conducción era ECO al principio, no he tardado en pasar a NORMAL para afrontar mejor las pendientes:
Ver el archivo adjunto 16066
En mi opinión un consumo insuperable. Tacometro entre 1.500 y 2.200 vueltas siempre, llevándolo cerca de las 2.000 sobre todo en las subidas.
Así, he llegado a los 1.500 Km y he terminado mi segundo deposito, con los siguientes resultados:
Ver el archivo adjunto 16065
(Omitir el de autonomía pues ya había repostado cuando he sacado la foto).
Teniendo en cuenta que en el deposito quedaban aun más o menos 5 litros de gasoil, creo que habría podido superar tranquilamente los 800 Kilómetros totales...
En fin, por ahora muy contento con el consumo aunque sé que cuando suba de 2.000 también subirá el consumo...