Buenas a tod@s¡¡¡¡¡¡¡
Leo algunos comentarios sobre el consumo del coche, en este hilo, el Ateca es un 2.0 TDI 150 CV 4Drive. Si alguien ha comprado este coche destacando su bajo consumo se ha equivocado de vehiculo y motor. Alguien que adquiere este grandioso vehiculo, debe saber que el consumo no es algo destacable, por varios motivos, ser un SUV, llevar un 2000cc, llevar 150 CV, 4Drive, Ruedas de 18 o 19"...
El consumo no debe de ser una obsesión, si lo es, ya digo, es por una mala elección del vehículo en si.
Un diesel, bajo mi punto de vista es para hacer muchos km. 30 o 40 mil al año. Esta cantidad de kms. no se suelen hacer en urbano, asique los promedios urbamos de unos vehículos no valen para otros.
En cuanto al régimen de revoluciones, os recomiendo lo mismo, no obsesionaros. El coche puede tener 1 dia o 10 años, si el motor está frío, es malo darle un aceleron para apurar la marcha y llegar has las 4mil revoluciones. Cuando el coche esta caliente no pasa nada por llevarlo a las 2500 rpm, puesto que es aquí su régimen normal de funcionamiento. Si haces cambios de marcha por debajo a las 2000 rpm, obligas al coche ha hacer un trabajo demasiado pesado en la siguiente marcha. Uno debe utilizar el sentido común. Si cuando cambias, la siguiente marcha empieza desde muy abajo, que necesitas 10 segundos para desarrollar la marcha, el motor esta trabajando fuera de rango, porque sólo la primera marcha y la segunda están preparadas para trabajar desde muy bajas revoluciones.
Respecto a las temperaturas del aceite o agua, sólo dos apuntes. Si la temperatura es elevada sale un chivato rojo. Si de verdad esta temperatura estuviera fuera de rango, el problema será tan amargo, que os dará tiempo a saberlo sin ir siquiera al taller. Siempre digo que los valores numéricos, son solo números sin ordenar, sólo tienen sentido cuando sabemos los limites de funcionamiento.
Salu2¡¡¡¡¡¡¡¡