Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    1,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,1%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    30,1%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    15,8%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    4,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    4,8%
  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el motor es el mismo, refiero por motor al bloque de motor y cilindros, culata, culatín, etc.
    Pero algo más debe gastar, poco más pero algo si obligatoriamente, por los caballos que da de más, la gestión electrónica tiene que ser diferente y más cosas como ya se ha dicho.
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @RaúlMK, el TDI 190 tiene su propio hilo de consumos, igual que cada una de las motorizaciones del Ateca. Aquí tienes la del TDI 190 CV Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 190 CV DSG-7 4Drive
    Ahí podrás ir viendo los consumos del motor que te interesa :thumbsup:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui podéis ver la información de trayecto de un viaje de ida y vuelta entre Barcelona (provincia) e Igualada:

    20161111_201924.jpg

    Como véis he obtenido un más que impresionante consumo de 5.3 L/100.

    El trayecto incluye tramos urbanos al principio y al final (con bastante tráfico en Igualada), y tramos de autovía con algo de retenciones en el trayecto de vuelta.

    El coche se ha conducido sin climatización, en modo Eco y sin superar (o superando muy leve y ocasionalmente) las 2.000 rpm.

    Me empiezo a percatar de que el verdadero "talon de aquiles" de este coche y motor desde el punto de vista del consumo es el tráfico lento, los atascos y el transito interurbano. A nada que sales de esos escenarios y manteniendo una conducción normal no agresiva, el motor logra unos consumos más que aceptables. Claro que en esto contribuye en gran medida la sexta velocidad, que hace que el motor gire a 2.000 vueltas estando a 120 km/h...

    EDIT: Ha sido el trayecto más largo efectuado hasta la fecha y en él ¡¡he superado los primeros 1.000 km!!
     
    Alvin0906, jvg, yeyutus y 4 otros les gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy de acuerdo con @yeyutus, estos motores conviene llevarlos con cierta alegria ,a medio plazo las partículas pueden darnos algún susto
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre, por llevarlo un poco mas suave en el rodaje no creo que se estropee el filtro de partículas, yo pienso llevarlo mas o menos como @RaulKO en rodaje..
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se, a mi por lo que me han dicho los motores de ahora ya no necesitan rodaje cómo los de hace años, tampoco hay que exprimirlos los primeros miles pero tampoco bajo de vueltas. ( es lo que me han comentado )
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo por si acaso se lo haré no vaya a ser que...:roflmao:
    Pero cada uno que lo haga como quiera, somos muy libres de utilizar nuestra makinita que tanto tardan en entregarnos con mejor veamos..:thumbsup:
     
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El consumo real llega a los 10 ...15 .000 kms
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo llevare suelto pero sin sufrir y no voy a hacer caso al consumo hasta que llegue el momento
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi en principio el consumo no me preocupa mucho, como tu dices hasta que llegue el momento.
     
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @RaulKO eras tu?????? te he visto esta tarde!!!!!!!! sobre las 16:55 de la tarde!!!! estabas parado en la caravana de entrada a Igualada!!! justo delante de Scorpia. ibas tu con gafas de sol y barbita, las ventanas bajadas y tu pareja al lado. he pasado, yo iba en direccion contraria, hacia el bruch, y he vistu un Ateca blanco con las llantas performance, se llaman? y digo, mira uno nuevo JT y la tercera letra no me acuerdo. por que hasta me he parado casi a tu altura. que fuerrrrrrrrte!! eras tu...:eek: supongo que ibais al REC.

    Por cierto, que sea la ultima vez que vienes a mi pueblo y no me avisas....:mad::mad::mad::mad::mad:
     
    Alvin0906, RaulKO, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  12. 819456

    819456 Forero Experto

    Haber por mucho que hayan mejorado los motores(sin duda),creo que un mínimo de rodaje se le debería hacer,ni llevarlo muy por encima de vueltas y por supuesto tampoco por debajo( picando biela),acelerones con el motor frío,y otra series de medidas que al principio se las pienso hacer,pero como todo esto es una decisión muy particular,unos se lo harán y otros no,las 2 opciones son validas,pero...
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta claro, cada maestríllo tiene su librillo, pero lo que quiero decir es que si se centra mucho en que no consuma......a mi juicio puede no ser bueno
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que no nos centramos en el consumo, primero un buen rodaje y luego ya veremos, yo personalmente quiero sacarle su jugo a esos 150cv...:thumbsup:
     
    A eugin le gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡¡Que fuerte @eugin!! Sí que era yo...

    Mira que lo he pensado: "A ver si se diera la casualidad de que viera a @eugin...", incluso me he estado fijando en los Seat León mk3 que veía (pues creo que tienes uno, aunque pronto tendrás otro...).

    Que pasada, el mundo es un pañuelo...

    Tienes razón, hemos ido al REC a aprovechar para comprar algo de ropa y dar una vuelta...

    Y sí, mea culpa por no haberte avisado, pero como compensación te digo que en cuanto tengas el Ateca (que es dentro de muy poco) quedamos un día, me acerco para allí y nos damos una vuelta con ellos...;)

    EDIT: Perdón por el Off-Topic pero esto se tenía que comentar...
     
    Fran, Alvin0906, eugin y otra persona les gusta esto.
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A RaulKO le gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y nosotros habríamos estado encantados... no te quepa duda...

    Tienes razón, te debo un montón de cervezas, más me vale empezar a ahorrar...:D

    (Ya paramos)
     
    A eugin le gusta esto.
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @RaulKO y @eugin que fuerte lo vuestro. A pesar del offtopic me alegro de ver el buen rollo y compañerismo que hay por el foro.

    Bueno, pues al lio, retiré el Ateca con 12km. Desde entonces salvo una vez en autopista que subí en 6a a 2400vuletas, otra aie frenando con el motor subí sin querer en 2300, y seguramente alguna otra que me pase sin darme cuenta, lo he llevado siempre por las 2000 revoluciónes.
    Mi consumo desde su primer reportaje al salir del concesionario ha sido de 6,8l/100 (llanta 19"), sobre 190km mayoritariamente autovía y nacional (pensé haber echo menos km se ve que pasan rápido). 20161112_213145.jpg
     
    eugin, Felix600, Alvin0906 y 2 otros les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupendos datos de consumo @Clarck_. Ahora no tengo claro, ¿tu motor cual es? Creo recordar que era el de 190 ¿no? (por cierto, ¿como es que no lo informas en los datos de versión?).

    No pasa nada por pasar de las 2.000 vueltas de vez en cuanto, claro que mejor que lo hagas estando el motor en caliente.

    Ya verás como esos datos seguirán bajando...
     
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues si @Clarck_ ya ves que casualidad. Los Atequeros no nos podemos despistar, por qué estamos "cazados" al momento...jejejje je

    Respecto al consumo, yo lo encuentro muy bueno. El motor es el 150cv @RaulKO , lo que pasa es que no lo tiene puesto en el perfil...
     
    Fran, Clarck_, Felix600 y otra persona les gusta esto.