Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    1,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,1%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    30,1%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    15,8%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    4,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    4,8%
  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por vuestros datos. A ver si poco a poco van bajando...
     
    A Javier R.D. le gusta esto.
  2. 819456

    819456 Forero Experto

    @Javier R.D. y @arty205 de momento para los que esperamos este modelo debido al cambio,sois un poco de luz en esta espera,me gustaría si podéis que cada cierto tiempo(el que estimeis oportuno),siguierais aportándonos los consumos que vais obteniend.Otros motores ya tienen mas foreros con el coche,pero este motor somos muchos los que aún lo estamos esperando,y pocos los que lo tenéis por eso se agradece cualquier tipo de información. Gracias.
     
    Javier R.D., Zapa, Juanki y 4 otros les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Estoy totalmente de acuerdo con @vikingo3 estamos deseando saber como van evolucionando vuestros Atecas para ir haciéndonos a la idea.
    Gracias.
    Un saludo.
     
    Javier R.D., Juan59, 819456 y otra persona les gusta esto.
  4. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Saludos estoy de acuerdo con @vikingo3 y @Felix600 porque los que no tenemos aun el vehiculo esa informacion nos biene bien para luego comprobar el consumo de los nuestros y poder dar mas informacion a todos los foreros
    Gracias
     
    A eugin, 819456 y Clarck_ les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @RaulKO como vamos con este tema? :)
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que aun es pronto para valorar el consumo, ya que el motor es muy nuevo y estoy en fase de rodaje.

    Te cuento lo que voy viendo por ahora, si bien no votaré en la encuesta de este hilo hasta superar el rodaje, ya que considero que, hasta entonces, los datos no serán fiables del todo.

    Tomando como partida la información contabilizada desde el repostaje (que tuvo lugar escasos minutos después de sacar el coche del concesionario, ya que la gasolinera está a unos 3 o cuatrocientos metros), he realizado 450 kilómetros y el consumo medio es de 6.1 litros.

    Hay que tener en cuenta que me muevo en el rango de 1.000 a 2.000 revoluciones por minuto, utilizo el modo de conducción normal y he usado el climatizador en según que momentos.

    Al principio, cuando cogí el coche, el consumo medio marcaba 7.7 litros a los 100, pero esa cifra ha ido bajando. A principios de semana el consumo medio desde repostaje ya marcaba 6.2 litros, y hoy ya marcaba 0.1 litros menos, lo que muestra que la media está bajando poco a poco.

    Ahora, tras haber realizado los 450 kilómetros, todos ellos en trayectos de entre 20 y 50 kilómetros, por carreteras secundarias, algo de ciudad y un poco de autopista, me queda más o menos la mitad del deposito.

    Por lo que veo el consumo en ciudad es el más acusado, y el coche mejora bastante conduciendo en secundarias y en autopista.

    Puedo decir que estoy contento con los datos de consumo que voy viendo por ahora, y me intriga ver como iran evolucionando a medida que el motor vaya refinandose y asentandose.

    Os seguiré comentando...

    EDIT: Añado que tengo el Start & Stop siempre desactivado por cuestiones de rodaje de motor, si lo activase seguro que contribuiría a reducir aun más el consumo...
     
    Última edición: 1 Nov 2016
    Javier R.D., Juan59, jvg y 4 otros les gusta esto.
  7. 819456

    819456 Forero Experto

    @RaulKO ,creo que para ser el 4x4 y estar en pleno rodaje el consumo es mas que aceptable,casi tirando a bueno,sin duda esos números bajaran,cuanto mas os leo mas ganas de tener el mio y experimentar en persona todo lo que nos vais contando.
     
    Fran, eugin, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @RaulKO , opino lo mismo que @vikingo3 , para estar en rodaje es muy buen consumo.:thumbsup:
     
    819456, Fran, eugin y otra persona les gusta esto.
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Segun los expertos....este motor cuando tenga 15.000 kms aproximadamente, consumirá 0,7 litros menos
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A Fran le gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ole, ole y ole!! Son muy buenos datos!! Gracias @RaulKO seguro que aún bajara más. Pero lo veo muy muy bien.
     
    819456, Felix600, Fran y otra persona les gusta esto.
  11. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @RaulKO por esa primera aproximación a tus consumos. Yo me asusté mucho al hacernos el cambio al 4drive por el tema del mayor consumo, pero poco a poco me voy mentalizando y los consumos que van saliendo por el foro van siendo muy buenos. Luego vendrá nuestra forma de conducir obviamente.......:whistling::whistling:
     
    A 819456 y eugin les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias por el Aporte, entiendo que no votes en la encuesta ni que tengas consumo real al ser rodaje, pero como puedes ver, toda información al respecto nos interesa :)
    Gracias como siempre por tu tiempo.
    Un saludo.
     
    A 819456 y eugin les gusta esto.
  13. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Llevo 250 km todo en modo eco y mitad ciudad mitad autovia y estoy en 7.4. Le estoy haciendo rodaje pero tampoco sin obsesionarme. El climatizador siempre encendido.
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues esas cifras me llegan a acojonar un poco.. claro que yo no se lo que consume el mio por ciudad.. pero si hago la media cada vez que lleno..

    pero vamos si hasta juraria que he visto en el hilo del tsi con consumos mas bajos¿?
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Dejemos pasar los rodajes y veremos...
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Anteriores post han dado menores consumos, se tienen que estabilizar un poco @Noam1983 .
     
    A Noam1983 le gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que muchos aun estáis un tanto intranquilos con respecto al consumo que ofrece este motor, sobre todo porque muchos hicisteis el pedido de la versión con dos ruedas motrices pero recibiréis el 4Drive.

    Yo os tengo que decir que estoy muy contento con el consumo que estoy viendo, y eso que el coche aun no tiene ni 700 km, pero para valorar bien los datos de consumo que ofrece el coche hay que ir un poco más allá.

    Por ejemplo, cuando cogí el coche con 12 Kilómetros, me fijé en que el consumo medio total marcaba casi 8 litros a los cien. Obviamente es un tanto alto. Por tanto, dado que lo primero que hice fue llevarlo a repostar, creo mucho más fiable basarme en los datos de consumo desde el repostaje para ver la media de lo que realmente he conducido yo. Actualmente esa media está en 6.1 litros, que no está nada mal.

    A medida que hagamos kilómetros, podremos fiarnos de la media de consumo total, pero hasta entonces parece que el alto valor con el que viene de fábrica hace que ese calculo, por ahora, sea bastante más elevado que la media del consumo que he hecho desde que tengo el coche (que, ya que aun estoy con el primer deposito, es la que muestra la media desde el repostaje).

    Dicho esto, he observado atentamente el indicador de consumo inmediato que lleva el ordenador de abordo y, aunque puede que no sea fiable al 100%, creo que ayuda a detectar en que situaciones se consume más y en cuales se consume menos.

    Hay que tener en cuenta que este motor es especialmente tragón circulando por ciudad. Lo que más consume con diferencia es salir desde parado. Ese arranque en primera dispara el consumo mucho, y despues se va estabilizando (aunque se salga poco a poco).

    Por tanto, los trayectos urbanos son los que más penalizan el consumo. En mi caso, todos los trayectos que he hecho por autopista a 120 km/h han dado un consumo medio por trayecto inferior a los 6 litros. El coche en autopista ofrece un consumo muy correcto, y a eso contribuye en gran medida la sexta velocidad.

    Yo creo que el motor seguirá mejorando el consumo, pero esto es lo que voy observando por ahora.

    A los que ven una media de consumo muy elevada, les diría que miren la media desde el repostaje, no la total, y verán lo que están haciendo desde que llevaron el coche a la gasolinera por última vez.
     
    Javier R.D., Alvin0906, eugin y 2 otros les gusta esto.
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tienes toda la razón @RaulKO hay que tener en cuenta que tanto por fábrica, como para subirlos al tren, camión, por la campa y hasta en el concesionario, esos kilometros se hacen prácticamemte todos en primera, de ahí esos consumos a la entrega. Ese motor a partir de los 7-8 mil km tiene que bajar medio litro por lo menos.

    Gracias de nuevo.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @eugin y totalmente de acuerdo.

    Para tranquilidad de muchos y ya que una imagen vale más que mil palabras:

    20161105_213013.jpg

    Trayecto de vuelta de la ciudad de Barcelona. Un poco de ciudad y despues autopista y autovía para despues hacer otro poco de ciudad. Climatizador activado a ratos, Start & Stop desconectado y modo de conducción normal. Revoluciones máximas (2100).

    Juzguen ustedes mismos...

    P.D. El trayecto de ida he hecho 5.3 l/100 km...
     
    A Juan59 y eugin les gusta esto.
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @RaulKO lo llevas en modo normal en rodaje???