Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    576
La explicación es muy sencilla. Si dejas ir el coche en llano o en bajada en punto muerto la inyección está metiendo combustible (poco, pero algo) al motor para mantener el ralentí. Si lo haces con una marcha engranada la inyección no mete nada de combustible al motor; consumo absolutamente cero.
Ayer se me pasó contestar exactamente así, sólo tengo la duda de si corta la inyección también cuando desacopla la caja en el modo a vela del DSG. Creo que consume, como si estuviera al ralentí, pero no estoy seguro.
 
Ayer se me pasó contestar exactamente así, sólo tengo la duda de si corta la inyección también cuando desacopla la caja en el modo a vela del DSG. Creo que consume, como si estuviera al ralentí, pero no estoy seguro.
Seguro no estoy de cómo lo hace en el modo vela porque todavía no tengo el coche. Pero creo que lo dejará a ralentí. No creo que el servofreno funcione bien con el motor parado.
 
Ateca-Bilbao. Autopista a 130 y unos 45km de general
20161009_181812.jpg
 
Yo he andado pocos kilómetros aun, todos por ciudad, pero creo que anda sobre los 8,5 litros. Ya digo, todo ciudad, aun no lo he sacado de Gijón. Para ser un motor de gasolina de 150cv lo veo bastante bien.

.
 

Adjuntos

  • IMG_20161009_193909.jpg
    IMG_20161009_193909.jpg
    49,8 KB · Visitas: 109
Última edición:
Yo ayer hice 324 kms casi todo por autovia, Mazarron (Murcia)-Zujar(Granada) la ida con 4 personas y la vuelta con 5 personas y el maletero al 70% y el clima siempre puesto con un consumo medio de 7,1 litros.Como dicen por aqui el coche con 800 km parece que gasta menos, el atc se activa mucho mas.Un saludo.
 
Yo ayer hice 324 kms casi todo por autovia, Mazarron (Murcia)-Zujar(Granada) la ida con 4 personas y la vuelta con 5 personas y el maletero al 70% y el clima siempre puesto con un consumo medio de 7,1 litros.Como dicen por aqui el coche con 800 km parece que gasta menos, el atc se activa mucho mas.Un saludo.
@mendez79, me parece un consumo más que aceptable, sobretodo tomando en cuenta que llevabas mucho en contra. Yo sigo creyendo que esta será la motorización más vendida por delante de los 3 TDI.
 
hoy, hemos ido a Ribas de Freser, íbamos dos adultos, casi todo autovía. y luego hemos subido a Queralp bastante subida, total 270KM, a la ida como es subida consumo de 7,2L y a la vuelta a Barcelona ,como es bajada consumo de 5,1L:)
 
He repostado por primera vez en una gasolinera de las baratas y no he notado cambios en el consumo. 6.4 litros en mi trayecto habituañ al curro.
Una autonomía de unos 640km....

Yo trabajo a turnos de 7 dias y luego descando 3 o 4 días. Antes con mi ibiza diesel (depósito mas pequeño) hacia aproximadamente unos 10 dias de ir y venir al curro (sumandole un paseo cortito uno de esos dias libres para algun recado sin mas)

Con el ateca calculo que haré lo mismo ya que el deposito es mas grande pero el consumo es reducido para ser gasolina.

Asi que haré los mismos depositos gastando unos 10e mas por deposito.

Todos estos calculos los hago ahora sin desayunar y con el pijama puesto jajjaja. Habría que mirarlo mejor
 
Llevo unos 400 km por carretera nacional con un puerto en medio y algo de ciudad y llevo una media de 7,1 ( con mi anterior 320d andaba entre 7,2 - 7,4) eso si conducción tranquila , en modo eco cuando reposte de nuevo cambiaré a modo Sport a ver que tal.
 
El mio tiene 2.900Km y el calculo total esta en 8L aunque la tendencia es a bajar
 
Última edición por un moderador:
Me parecen unos consumos aceptables, irán bajando conforme pase el tiempo y más aun tras el primer cambio de aceite.
 
Volver
Arriba