Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Yo tengo de consumo medio 6.2 de los 1200km que llevo,y últimamente en los trajectos se me queda en 5.6-5.9
Lo llevas en Eco o Normal, y cuantos km. haces en ciudad, hay casi 1,5 litros de diferencia del tuyo al mio,

Lo llevo en eco el 99% del tiempo, ya que es rodaje. Lo puse en Sport 1 vez 10 segundos, y después justo cundo hizo los 1000km, durante de 10km.

Respetando las velocidades máximas de las vías siempre, pero tampoco iendo más lento.

Mi coche ha hecho de todo, autopista, autovía, carreteras de todo tipo, ciudad, atascos...

OK. Gracias por la información, espero que el mio baje el consumo, me parece mucha diferencia siendo los mismos motores y +o- la misma conducción. Seguiremos comentando los consumos haber si se van ajustando.

Analizando todo el post, parece que con un uso pausado el consumo mixto se pone en unos 7,5 y en condiciones propicias alguna gente le saca 6 y pico. No está mal, pero me da miedito pensar a donde subirá dándole un poco de alegría por autopista o metiéndole caña por alguna carretera secundaria. Se pondrá en 10 como nada, no? La verdad es que hace 15 años que no tengo un gasolina y por lo menos antiguamente tragaban que daba gusto y más con 150 Cv...

Sí, yo también tengo esa preocupación. Todos tratamos de sacar el mejor consumo, pero cuando dejes de preocuparte por eso y hagas una conducción más normal, disfrutando de lo que te puede proporcionar el coche, las cosas son distintas. Solo espero que se suba a los 9 o 10 como comenta @Roberto Meana

Bueno, después de un mesecito de andar con el Ateca ya puedo ofrecer mis consumos reales:

- Primer depósito de combustible gastado íntegramente en desplazamientos por ciudad en trayectos cortos (el peor de los casos posibles ya que es cuando más consume el coche): Consumo 9,1 litros/100km. Decir que no voy como loco pero si me gusta andar con soltura y dinamismo, no me ando pisando huevos.

A partir de entonces ya he andado con más variedad de escenarios: Combinado ciudad 50%/carretera 50% se me ha ido a los 7,9 litros/100km.

En trayecto Gijón - Santander y vuelta, a 120km/h usando el regulador de velocidad (hay alguna que otra pendiente aunque no demasiado pronunciada), 7,1 litros/100km

Conclusión: Para valorar los consumos los comparo con los de mi anterior coche, un Exeo ST 2.0 TDI de 143cv que por ciudad andaba sobre los 9 litros y por carretera se quedaba en 6 litros. Veo por tanto que consume aproximadamente lo mismo, sobre todo en ciudad, lo cual me ha sorprendido muchísimo, por lo que creo que he elegido bien el motor 1.4TSI de gasolina. Si además, como se comenta, el motor ajusta sus consumos tras meterle algunos kilómetros pues más a favor del pequeño monstruo.

Lo único que echaré de menos es que el Exeo tenía 70 litros de depósito de combustible por 50 del Ateca, de modo que con un depósito me hacía como 1100 kilómetros por carretera sin tener que parar a repostar; con el Ateca serán algo más de 700...

Muy bien por mi Ateca!!

.

El consumo + o - como el mio, quizás el mio un poco menos en autovía, a mi también me gustaría el deposito con mas capacidad. Espero que baje algo el consumo.

Consumo de mi niño este finde. Por cierto ha salido una campaña del pedal virtual. A los 3 meses al llevarlo que lo revisen os lo mirarán. A mi el mío me hace poco caso. Jejeje 20161113_203001.jpg

Última edición por un moderador:
También sería interesante ver consumos reales y no lo que marque el FIS que suele indicar menos.

Buenas,

Después de 2100km, mi consumo medio desde que tengo el coche es de 6.4 La verdad, no está mal, y sigue bajando, aunque ya le cuesta.

Ayer fui a Girona de Barcelona, ida y vuelta unos 240km... e hice un consumo de 5.9 Hay que decir que había algo de tráfico.

Buenas,

Después de 2100km, mi consumo medio desde que tengo el coche es de 6.4 La verdad, no está mal, y sigue bajando, aunque ya le cuesta.

Ayer fui a Girona de Barcelona, ida y vuelta unos 240km... e hice un consumo de 5.9 Hay que decir que había algo de tráfico.

Eso en mi opinión es un consumo muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que el motor es nuevo aun y seguramente esos números bajaran un poco más en el transcurso de los proximos 10-15.000 kilómetros...

Pues yo llevo 4700 km y mi media es 7-8.5. Es verdad que si vas por debajo de la velocidad legal baja mucho el consumo , pero a velocida legal bajarlo de 7 es dificil.
Rutas qu he hecho . Valencia -Madrid ida y vuelta dos veces , ida 7.9 vuelta 7.2
Valencia -Logroño-Zaragoza-Barcelona-Valencia 8.2/7.5/6.9/6.4. 1430 KM DE TIRON.

Pues yo llevo 4700 km y mi media es 7-8.5. Es verdad que si vas por debajo de la velocidad legal baja mucho el consumo , pero a velocida legal bajarlo de 7 es dificil.
Rutas qu he hecho . Valencia -Madrid ida y vuelta dos veces , ida 7.9 vuelta 7.2
Valencia -Logroño-Zaragoza-Barcelona-Valencia 8.2/7.5/6.9/6.4. 1430 KM DE TIRON.
Pues esos consumos ya no son tan interesantes...
Entiendo que has ido por autovía, a velocidades legales, incluso con control de crucero, no?

Yo siempre he ido a velocidades legales... 120 cuando es a 120, 80 cuando es a 80, 90 cuando es a 90... contando caravanas en la ronda... y algún acelerón de prueba jejeje

No entiendo estos consumos que decís tan elevados....

El pasado viernes fuí a recoger los papeles definitivos, salida de Terrassa en dirección Barcelona, con retenciones de 1Km Sant Quirze, 2Km en desvío A7, 2Km de tráfico lento antes de llegar a Trinitat, después 5Km hasta llegar al primer semáforo de Rambla de Prim.

Ida: 32Km
Consumo; 4,3L/100
Tiempo: 35m

IMG_20161125_175531.jpg

Lo que veo es que con punta de gas, no pasando de 2000 rpm, se pueden hacer consumos muuuy buenos.

Eso sí, a la vuelta, con muchísimo tráfico, accidentes, retenciones, 7,1L.

Volver