Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Buenas..se nota una barbaridad si el consumo los primeos km y luego como baja.
Ayer viaje de 670 km. Valencia-Caceres. Control de velocidad a 120 el 80% del tiempo, el restante por m40 y al final de trayecto picos esporadicos de 140-150 y un repechillo a 170 que ni se entero.
Consumo medio del viaje 6.4.
Muy contento teniendo en cuenta que empezo el viaje con apenas 300 kms de rodaje.
Segun se hacian kms se notaba que llaneando cada vez se activaba mas el modo 2 cilindros y que conseguia pocos consumos.
@Cristian ?, Como conseguiste 4.4?

Buenas..se nota una barbaridad si el consumo los primeos km y luego como baja.
Ayer viaje de 670 km. Valencia-Caceres. Control de velocidad a 120 el 80% del tiempo, el restante por m40 y al final de trayecto picos esporadicos de 140-150 y un repechillo a 170 que ni se entero.
Consumo medio del viaje 6.4.
Muy contento teniendo en cuenta que empezo el viaje con apenas 300 kms de rodaje.
Segun se hacian kms se notaba que llaneando cada vez se activaba mas el modo 2 cilindros y que conseguia pocos consumos.
@Cristian ?, Como conseguiste 4.4?
Yo también he notado como va bajando el consumo. El coche tiene ahora un mes y 1000 kms y la verdad es que cada vez el consumo va bajando más y, talnyncomo dices entra el modo dos cilindros más.
El consumo por debajo de 5l lo hago cada vez que voy a trabajar, que es en autopista y un poco de ciudad.
Al volver, es autopista pero con desnivel en contra y me gasta unos 7 y medio.

Mis dos primeros consumos.

Llendo al curro el primero con 15 km de autopa y el resto general con tráfico ligero. Todo llano. Un tsi style con llantas de 17 y techo panorámico
20160921_054154.jpg

El segundo volviendo del curro a un recado. Generalcon tráfico, unos 15 km de autopa y ratoneo por la ciudad.
20160921_122200.jpg

Muy contento y pillandole el callo al tema del act

Cada dia me alegro mas haber escogido esta motorizacion, si el consumo real esta alrededor de 6-6,5 litros es mejor que lo esperaba y no creo que haya tanta diferencia con el 2.0 TDI.

Si es así, el diesel no lo amortizas en muchos kilómetros. Pues a lo mejor en casi 200000. Una cifra sin sentarme a calcular

Creo que será mayor y por lo que veo en un Suv es más.

Hay que pillarle el truco al tema desconexión de dos cilindros porque en cada marcha es a unas rev distintas. Con eso controlao el consumo puede ser ajustadito.
Mi coche tiene 200km y ya apunta maneras. Y pesa algo mas por el techo solar(aunque no llevo llantas de 18)

Que se quite ya esa fama del diesel , que ya ha contribuido lo suyo XD-

El peso solar contrarresta menos q unas llantas mas grandes salvo que lo lleves abierto que la aerodinámica es importante. Pero si hace 6,5 en carretera y no más de 7,5 en ciudad. Te digo q el diesel no lo amortizas fácilmente

Os animo a ir rellenando la encuesta que hay al principio del hilo. Más tarde, según se vaya asentando el motor y el consumo, podéis cambiar vuestro voto. No hay problema con éso

Cambio mi voto a 6.5-6.9 l/100km.
Ya estoy estirando mas el coche y dandole mas caña por autopista y ando en esos consumos en mis trayectos al curro.... 15km de general con tráfico (donde el consumo baja mucho) y 15km de autopista.

Ayer hice un viaje mas largo de autopista (hora y media) y saqué consumos mas altos (7.2).
Esperaba que en sexta a velocidades cercanas al limite permitido entrara el ACT pero no acabo de pillarle el punto a que rev me entra en sexta marcha

Exacto, es autopista bajada para ir y desnivel en mi contra para volver.
Es un ligero desnivel pero lo suficiente para que al ir vaya todo el rato con el act y al volver no

En las cuestas ya se nota mas el consumo claro.

Yo en mi camino al curro (todo llano mitad autopa mitad general con trafico) estoy haciendo 6.2-6.4 . Y podría ajustarlo más. En este trayecto es donde quería consumos así que es lo que más voy a hacer. Lo demás serán extras

Yo noto que el act se conecta solo al quitar el pie del acelerador o con el control de crucero. A vosotros? Por ahora consumo medio de 7.5l/100km

Volver