Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Estoy bajando consumos, este último tanque 7,3 litros 545 km recorridos y con autonomía según FIS de 150 km. Aunque lo comentaré en el hilo correspondiente éstos últimos tanques, con gasolina 98. El de hoy es el cuarto. Y pequeños trayectos, como el de esta mañana creo que es mi registro más bajo para ser ciudad.o_O Ver el archivo adjunto 26038
Eso no es relevante con 9 km

Eso no es relevante con 9 km
Lo sé, lo pongo como anécdota, como puse anteriormente otra foto, con un consumo ligeramte superior y otra de 1 km que marcaba cerca de 40 litros ... por eso yo no me fío tanto del dato del FIS, sino de los litros que entra al repostar con los km recorridos. ;)

Pues nada, ya estamos en casita con un total de 1400km de viaje. Este es el consumo que hemos obtenido a la vuelta. Medio camino yo y medio mi novia.

En la ida el trayecto fue al revés (obviamente) y el consumo fue de 7.3 si no recuerdo mal. Mucha más subida.

Y este es el trayecto:

http://i63.***********/ame6c8.jpg

http://i65.***********/rk251c.jpg
Ese viaje lo hice yo 20 dias despues de entregarme el coche, Madrid a Santa perpetua de mogoda y este fue el consumo:

Adjuntos

• IMG_20170623_132210.jpg
    IMG_20170623_132210.jpg
    131,3 KB · Visitas: 108
Alguno que haya canviado por una 235/45 R18 que pueda decirme consumos?
Gracias.

Hola, buenos dias... A alguien le ha pasado lo mismo? ... Mi Ateca tiene ya 3 meses y siempre lo he llevado en modo Eco.
me ha venido haciendo unos 650 km con un deposito. Los dos ultimos depositos los he hecho en modo Sport y.... sorpresa...
me ha hecho cerca de 700 km con el deposito... con el mismo tipo de conduccion (incluso un poco mas agresiva) realizando el mismo trayecto que hacia antes y todo mas o menos igual... No se si es muy normal... :alien::alien::alien:

Hola, buenos dias... A alguien le ha pasado lo mismo? ... Mi Ateca tiene ya 3 meses y siempre lo he llevado en modo Eco.
me ha venido haciendo unos 650 km con un deposito. Los dos ultimos depositos los he hecho en modo Sport y.... sorpresa...
me ha hecho cerca de 700 km con el deposito... con el mismo tipo de conduccion (incluso un poco mas agresiva) realizando el mismo trayecto que hacia antes y todo mas o menos igual... No se si es muy normal... :alien::alien::alien:

Ya lo ha comentado más de uno en el chat que en el modo Sport le consume menos. Yo aun lo tengo pendiente de probar, aunque el modo ECO lo uso poco, generalmente lo llevo en Normal siempre.

A mí también me pasa, y debe ser común por lo que se comenta en este hilo ;)

En cuanto termine este depósito cambiaré al modo Sport a ver qué tal... Yo la verdad es que estoy muy contento con el coche. Tengo datos de los últimos 10 depósitos y si en modo ECO he conseguido hacerle 695 y un consumo medio de 6,29 l/100 km REALES (calculados con un excel), no quiero pensar entonces lo que puedo hacer en modo Sport.

Estos son mis datos:
7,15 l.
7,23 l.
7,56 l.
7,19 l.
7,03 l.
6,77 l.
6,49 l.
6,63 l.
6,65 l.
6,29 l.

Siempre echo Gasolina Super 95 en estaciones de servicio CEPSA y BP.

Pues todos los días ida y vuelta Coslada - Getafe bien por la M40 o por la M45. Por la M40 a 100 y por la M45 a 120. Y luego un poquito de ciudad para recoger a los niños del cole.

Pues todos los días ida y vuelta Coslada - Getafe bien por la M40 o por la M45. Por la M40 a 100 y por la M45 a 120. Y luego un poquito de ciudad para recoger a los niños del cole.
El recorrido ideal para sacar buenos consumos :D

Yo hoy he llenado el depósito y he puesto el normal que es el que me queda por probar sin tenr en cuenta el personalizado. A ver qué tal, pero la conducción me gusta más la del sport :thumbsdown:

Bueno tras mi último tanque de gasolina 98, me mantengo en un consumo de 7,3 litros reales, km recorridos y litros deposito. Esta vez he reposado con 602km recorridos, y puesto gasolina 95, quiero ver la diferencia en el próximo tanque.
En estos últimos reportajes de 98 me ha dado la "sensación" de mayor autonomía. Siempre había puesto 95, y salvo en rodaje que llegué a superar los 700km, he reposado casi siempre a los 500km recorridos, no dando la sensación de seguridad de recorrer más de 600 a 650 km. Con un modo de conducción alegre tras el rodaje, mixto. Ni siquiera en viaje directos de 500 km de un tirón , pero si he notado mejor prestación y autonomía con la de 98... que opináis? Os ha pasado algo parecido? No creo que sea efecto placebo, los datos lo veo al repostar!!!o_O. Ya os diré cuando me gaste éste depósito de 95. :thumbsdown::thumbsup:

Lo ideal es que cuando toque repostar le digas a alguien que lo lleve por ti y no te diga nada (y lo anote)

Buenas noches,

Viaje relámpago Palencia-Bilbao.. Os comento la foto sólo es la ida.. parando en burgos para recoger a gente. Parte nacional y parte autopista ya que vamos por Vitoria. Nacional sobre 110 y autopista 125. La vuelta que me han dejado en burgos pues os puedo comentar hasta burgos una media de 90 y consumo 7.7. En la nacional he tenido que pisarle algo para adelantar y bueno de Bilbao a Vitoria hemos parado en una área de servicio por la granizada aprox. 4 minutos. Este coche en carretera de 7 no baja lo cual no es comparable pero en mi Qashqai 1.6 dci de 130. Es fácil bajarlo de 6 a 125. Yo diría que casi hay 1.5 litros. La suma de km daba 710 aprox. La media está en 6.9.

Sigo pensando que todos las marcas mienten pero el grupo VAG más de lo normal. El coche tiene 10500.

IMG_20180422_110540_1.jpg

Buenas noches,

Viaje relámpago Palencia-Bilbao.. Os comento la foto sólo es la ida.. parando en burgos para recoger a gente. Parte nacional y parte autopista ya que vamos por Vitoria. Nacional sobre 110 y autopista 125. La vuelta que me han dejado en burgos pues os puedo comentar hasta burgos una media de 90 y consumo 7.7. En la nacional he tenido que pisarle algo para adelantar y bueno de Bilbao a Vitoria hemos parado en una área de servicio por la granizada aprox. 4 minutos. Este coche en carretera de 7 no baja lo cual no es comparable pero en mi Qashqai 1.6 dci de 130. Es fácil bajarlo de 6 a 125. Yo diría que casi hay 1.5 litros. La suma de km daba 710 aprox. La media está en 6.9.

Sigo pensando que todos las marcas mienten pero el grupo VAG más de lo normal. El coche tiene 10500.

Ver el archivo adjunto 26911

Compi @Roberto84 si comparas diesel Vs. gasolina respecto al consumo el gasolina pierde siempre...:thumbsup::thumbsup: compara el consumo de tu QQ con un ATECA TDi como los del compi @Felix600 ó @Butanex y a lo mejor te llevas una sorpresa (por cierto yo al ATECA 1.4 TSI le he bajado el consumo a menos de 6,5L/100 Km ....cuando lo uso a diario ). !Ah! por cierto, ¿cuanto consume un QQ de gasolina?. Los motores de VW siempre han sido los mas parcos en consumo del mercado . Saludos ;););).

P.D. Mi leon 1.9 MK2 no llega a 5.4l/100 Kms pero ello no es comparable con el consumo de un coche de gasolina.

Última edición:
Volver