Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Este coche consume alrededor de 7 litros está claro.

Para el peso, tamaño y motor gasolina está bien ;-)

Y lo que digo, queréis que consuma menos? Pues diésel. Aunque ese diésel acabará consumiendo 6 litros. Por uno más prefiero gasolina que lleva menos mantenimiento y más barato además de ITV e impuestos, piezas...

Y sin contar con los problemas que acarreará el diésel y un futuro muy negro en varios países y ciudades.

Editado por un moderador: Frase despectiva y poco respetuosa

Última edición por un moderador:
Este coche consume alrededor de 7 litros está claro.

Para el peso, tamaño y motor gasolina está bien ;-)
Estoy de acuerdo, creo que queda claro que el mixto es entre 7-7,5 por poner consumo real.
Con alegría se dispara, en ciudad exclusivamente se dispara por no poder rodarlo en 6°. Sólo autovía/ autopista lo puedes poner entre 6-6,5 a velocidades legales.

Me baso en los votos y en las 79 páginas que llevamos de hilo.

Si quieres/ puedes hacerle consumos ajustados también se puede, con velocidad hasta 110 y en condiciones favorables. Pero no es lo "real".

Todo lo demás, en mi humilde opinión es engañarse... Eso si, 10 litros mas de depósito no hubiesen estado mal!! Vaya fallo , en el peso del coche es insignificante y la autónomia que da de más es muy reseñable

Yo estoy encantado y sabía lo que compraba. Compararlo con un diesel es ganas de flagelarse... Pero la sensación del gasolina, no la cambiaba...

Es mi punto de vista... Espero que ayude a algún indeciso a decidir.
Saludos,
Doc;)

Y lo que digo, queréis que consuma menos? Pues diésel. Aunque ese diésel acabará consumiendo 6 litros. Por uno más prefiero gasolina que lleva menos mantenimiento y más barato además de ITV e impuestos, piezas...

Y sin contar con los problemas que acarreará el diésel y un futuro muy negro en varios países y ciudades.
Lo siento no estoy de acuerdo contigo cualquiera que decide comprar un diesel es primero porque le gusta y segundo porque económicamente le interesa sin más yo también tengo un Passat diesel y es una caña de coche y consumo

Última edición por un moderador:
Yo en estas dos semanitas he conseguido que en mis trayectos normales haya bajado el consumo media a algo menos de 7!! Pero sin pisarle apenas y en modo eco.

Hemos modificado tu post para eliminar una frase en la que, literalmente, afirmas que comprar un diésel es tirar el dinero. En este foro se pueden exponer argumentos en favor o en contra de algo, pero siempre con un mínimo de respeto hacia las opciones de los demás.

Aquí somos muchos los que hemos comprado un diésel, y a nadie le gusta que alguien venga y le diga que ha tirado el dinero.

Por otro lado, por favor, vamos a centrar el debate en el fantástico motor que nos ocupa. Para hablar sobre el diésel frente al gasolina, ya tenemos un hilo especifico...

Recordad que para afianzar la opinión de uno, no es necesario dilapidar la de otros...;)

Última edición:
Retomando el tema de los consumos, aquí en concreto del 1.4 TSI, yo percibo que cada uno tiene "su propia realidad", resultante del uso y variables varias en que cada uno utiliza su vehículo y que no por ello tiene que ser más auténtica o verdadera que la de los demás ni éstas más falsas o "irreales" que las nuestras. Cada uno es uno y sus circunstancias.

Retomando el tema de los consumos, aquí en concreto del 1.4 TSI, yo percibo que cada uno tiene "su propia realidad", resultante del uso y variables varias en que cada uno utiliza su vehículo y que no por ello tiene que ser más auténtica o verdadera que la de los demás ni éstas más falsas o "irreales" que las nuestras. Cada uno es uno y sus circunstancias.
Vaya...creo que van por mi los tiros. :thumbsdown:
Como he dicho es una opinión que me baso en los post y en lo que es hilo en si,aparte de los consumos más votados.
Creo que eres un forero que aporta valor y había pensado que entrecomillar real se entendería como media o ponderación y para obtenerla muchas veces hay valores extremos...en ningún momento digo que ningún consumo sea irreal y mucho menos falso, si se entiende así es que no me he explicado bien.

Yo mismo he comprobado que simplemente no apretando el pie derecho el consumo desciende notablemente, si a eso le acompañas una carretera favorable ya tienes el consumo, y mi forma de conducir salvo la velocidad no varía un ápice.

Si creéis que el mixto se acerca a los valores que da SEAT, lo respeto , pero no puedo estar de acuerdo, creo que queda bastaste lejos, de hecho...

Vaya...creo que van por mi los tiros. :thumbsdown:
Como he dicho es una opinión que me baso en los post y en lo que es hilo en si,aparte de los consumos más votados.
Creo que eres un forero que aporta valor y había pensado que entrecomillar real se entendería como media o ponderación y para obtenerla muchas veces hay valores extremos...en ningún momento digo que ningún consumo sea irreal y mucho menos falso, si se entiende así es que no me he explicado bien.

Yo mismo he comprobado que simplemente no apretando el pie derecho el consumo desciende notablemente, si a eso le acompañas una carretera favorable ya tienes el consumo, y mi forma de conducir salvo la velocidad no varía un ápice.

Si creéis que el mixto se acerca a los valores que da SEAT, lo respeto , pero no puedo estar de acuerdo, creo que queda bastaste lejos, de hecho...
No, no te des por aludido.
Mis observaciones vienen de mucho atrás, incluso de otros foros.
Ya hace tiempo miré el foro del Tiguán y allí curiosamente pasaba más o menos lo mismo que aquí.
Estos temas de consumos, son el nunca acabar :D.
Difícil llegar al dato "real", sencillamente porque las realidades son muchas y muy complejas (ahí está el lío :whistling:).
Saludos :)

Última edición:
Para mí la realidad son velocidades legales

Cada una tiene sus consumos "reales"

Sí uno está acostumbrado a ir a 160 lo comparará con el consumo que hacía ia antiguo coche a 160

El que vaya como una abuelita pues lo mismo

Lo que está claro es que a partir de 120 en todos los coches se dispara el consumo exponencialmente

Yo lo comparo con mi Seat León 1.9 TDI 105 CV y estoy la mar de contento pues los consumos no distan mucho de lo que hacía con el León para mi forma de conducir

Sí uno está acostumbrado a ir a 160 lo comparará con el consumo que hacía ia antiguo coche a 160

Lo que está claro es que a partir de 120 en todos los coches se dispara el consumo exponencialmente

Yo lo comparo con mi Seat León 1.9 TDI 105 CV y estoy la mar de contento pues los consumos no distan mucho de lo que hacía con el León para mi forma de conducir
Y estoy de acuerdo. No hablo de velocidades ilegales tampoco. Vuelvo al tema de la media ponderada de los usuarios...esta claro que puede variar un poco más arriba o más abajo, pero más o menos los 7 l / 100 sería.

Yo en estas dos semanitas he conseguido que en mis trayectos normales haya bajado el consumo media a algo menos de 7!! Pero sin pisarle apenas y en modo eco.

Si ruedas recorrido mixto @Thay prueba el modo Sport en mi recorrido habitual 80% autovía 20% ciudad es con el que menos consume utilizando el mismo régimen de revoluciones del motor. Saludos. ;););).

Claro q quiero q gaste algo menos, porque sé que me está gastando más ok?. Pero una cosa es la deriva del 30% que del 54%. Ok?.

El problema es que en el Ateca no podemos comparar no hay 4x2 en diesel

Recorrido Palencia-Burgos y vuelta controlador de velocidad 125. Palencia Burgos 6,8 vuelta Burgos Palencia 7,6 (la vuelta ha sido con viento). Siempre el recorrido de Burgos a Palencia es menor consumo bajas y se nota. Para lo que me defraudaba al principio se nota que va bajando el consumo.poco a poco.

El problema es que en el Ateca no podemos comparar no hay 4x2 en diesel

@Roberto84 Yo lo comparo con mi antiguo coche y si lo tuviera que comparar con el Ateca TDI tienes el 1.6 TDI 115 CV que es 4x2 y hace consumos muy buenos según veo de hasta 3,8 litros siendo el más parecido a mi antiguo León

Puestos a comparar lo más lógico sería compararlo con un motor con el mismo caballaje como el TDI 2.0 150 CV aunque sea 4Drive ( ya sabemos que gasta un poco más por eso, 0,7 litros más en el caso del TSI )

Y viendo los consumos de ese motor tampoco veo tanta diferencia

Con permiso de @Felix600 utilizo un recorrido suyo que si no creo mal se fue a Navas del Marqués

Screenshot_20180318-001411.png
148 kms ida y vuelta
64 km/h de media
5,7 litros de media

Yo suelo ir por esa carretera, voy al Tiemblo y mis consumos con el Ateca rondan los 5,5 litros, he llegado a hacer 4,9 litros

Este mismo recorrido con mi antiguo León TDI lo hacía en 4,5 litros

DSC_0002.JPG
20170805_105339.jpg

Así que como verás creo que podemos estar contentos, por lo menos yo lo estoy, con los consumos de este coche

Ojo, siempre y cuando no le pisemos a fondo

Última edición:
Señores y señoras me encanta mi coche con su consumo y lo vuelvo a repetir estoy colgado por mi ATECA hasta el momento y ya son 8 meses y deseando tener un viajecito a la vista para seguir disfrutandolo.

@Roberto84 Yo lo comparo con mi antiguo coche y si lo tuviera que comparar con el Ateca TDI tienes el 1.6 TDI 115 CV que es 4x2 y hace consumos muy buenos según veo de hasta 3,8 litros siendo el más parecido a mi antiguo León

Puestos a comparar lo más lógico sería compararlo con un motor con el mismo caballaje como el TDI 2.0 150 CV aunque sea 4Drive ( ya sabemos que gasta un poco más por eso, 0,7 litros más en el caso del TSI )

Y viendo los consumos de ese motor tampoco veo tanta diferencia

Con permiso de @Felix600 utilizo un recorrido suyo que si no creo mal se fue a Navas del Marqués

Ver el archivo adjunto 25199
148 kms ida y vuelta
64 km/h de media
5,7 litros de media

Yo suelo ir por esa carretera, voy al Tiemblo y mis consumos con el Ateca rondan los 5,5 litros, he llegado a hacer 4,9 litros

Ver el archivo adjunto 25200

Así que como verás creo que podemos estar contentos, por lo menos yo lo estoy, con los consumos de este coche

Ojo, siempre y cuando no le pisemos a fondo
Esa ruta tiene algo de cuestas abajo? O es muy llana y de 80-90kmh?

Es un consumo inusualmente bajo...y justo coincide con un tramo. Por eso igual lo de la pendiente favorable?

Esa ruta tiene algo de cuestas abajo? O es muy llana y de 80-90kmh?

Es un consumo inusualmente bajo...y justo coincide con un tramo. Por eso igual lo de la pendiente favorable?

Pues te diré que pasó por la M45 a 120, después M40 a 100, seguido de la M501 a 100 en su tramo de autovia y en la nacional a 90 aunque hay un tramo limitado a 70 e incluso a 60 ( serán 5 kms )

En cuanto a la orografia pues hay bajadas y subidas

Te diré que hago mejor consumo volviendo a Madrid que yendo al pueblo pero los consumos son similares, pueden variar 0,5 litros

Y ese recorrido con mi antiguo León TDI lo hacía en 4,5 litros

Última edición:
Volver