dannyleone
Forero Activo
Este coche consume alrededor de 7 litros está claro.
Para el peso, tamaño y motor gasolina está bien ;-)
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estoy de acuerdo, creo que queda claro que el mixto es entre 7-7,5 por poner consumo real.Este coche consume alrededor de 7 litros está claro.
Lo siento no estoy de acuerdo contigo cualquiera que decide comprar un diesel es primero porque le gusta y segundo porque económicamente le interesa sin más yo también tengo un Passat diesel y es una caña de coche y consumoY lo que digo, queréis que consuma menos? Pues diésel. Aunque ese diésel acabará consumiendo 6 litros. Por uno más prefiero gasolina que lleva menos mantenimiento y más barato además de ITV e impuestos, piezas...
Y sin contar con los problemas que acarreará el diésel y un futuro muy negro en varios países y ciudades.
Y lo que digo, queréis que consuma menos? Pues diésel. Aunque ese diésel acabará consumiendo 6 litros. Por uno más prefiero gasolina que lleva menos mantenimiento y más barato además de ITV e impuestos, piezas...
Y sin contar con los problemas que acarreará el diésel y un futuro muy negro en varios países y ciudades.
Editado por un moderador: Frase despectiva y poco respetuosa
Vaya...creo que van por mi los tiros.Retomando el tema de los consumos, aquí en concreto del 1.4 TSI, yo percibo que cada uno tiene "su propia realidad", resultante del uso y variables varias en que cada uno utiliza su vehículo y que no por ello tiene que ser más auténtica o verdadera que la de los demás ni éstas más falsas o "irreales" que las nuestras. Cada uno es uno y sus circunstancias.
No, no te des por aludido.Vaya...creo que van por mi los tiros.
Como he dicho es una opinión que me baso en los post y en lo que es hilo en si,aparte de los consumos más votados.
Creo que eres un forero que aporta valor y había pensado que entrecomillar real se entendería como media o ponderación y para obtenerla muchas veces hay valores extremos...en ningún momento digo que ningún consumo sea irreal y mucho menos falso, si se entiende así es que no me he explicado bien.
Yo mismo he comprobado que simplemente no apretando el pie derecho el consumo desciende notablemente, si a eso le acompañas una carretera favorable ya tienes el consumo, y mi forma de conducir salvo la velocidad no varía un ápice.
Si creéis que el mixto se acerca a los valores que da SEAT, lo respeto , pero no puedo estar de acuerdo, creo que queda bastaste lejos, de hecho...
Y estoy de acuerdo. No hablo de velocidades ilegales tampoco. Vuelvo al tema de la media ponderada de los usuarios...esta claro que puede variar un poco más arriba o más abajo, pero más o menos los 7 l / 100 sería.Para mí la realidad son velocidades legales
Cada una tiene sus consumos "reales"
Sí uno está acostumbrado a ir a 160 lo comparará con el consumo que hacía ia antiguo coche a 160
El que vaya como una abuelita pues lo mismo
Lo que está claro es que a partir de 120 en todos los coches se dispara el consumo exponencialmente
Yo lo comparo con mi Seat León 1.9 TDI 105 CV y estoy la mar de contento pues los consumos no distan mucho de lo que hacía con el León para mi forma de conducir
Totalmente de acuerdo con lo que as comentado !!Buenos dias
Esta es mi media desde que lo saque del concesionario.Ver el archivo adjunto 25154
Yo en estas dos semanitas he conseguido que en mis trayectos normales haya bajado el consumo media a algo menos de 7!! Pero sin pisarle apenas y en modo eco.
Claro q quiero q gaste algo menos, porque sé que me está gastando más ok?. Pero una cosa es la deriva del 30% que del 54%. Ok?.Y lo que digo, queréis que consuma menos? Pues diésel. Aunque ese diésel acabará consumiendo 6 litros. Por uno más prefiero gasolina que lleva menos mantenimiento y más barato además de ITV e impuestos, piezas...
Editado por un moderador: Frase despectiva y poco respetuosa
El problema es que en el Ateca no podemos comparar no hay 4x2 en dieselPara mí la realidad son velocidades legales
Cada una tiene sus consumos "reales"
Sí uno está acostumbrado a ir a 160 lo comparará con el consumo que hacía ia antiguo coche a 160
El que vaya como una abuelita pues lo mismo
Lo que está claro es que a partir de 120 en todos los coches se dispara el consumo exponencialmente
Yo lo comparo con mi Seat León 1.9 TDI 105 CV y estoy la mar de contento pues los consumos no distan mucho de lo que hacía con el León para mi forma de conducir
El problema es que en el Ateca no podemos comparar no hay 4x2 en diesel
Esa ruta tiene algo de cuestas abajo? O es muy llana y de 80-90kmh?@Roberto84 Yo lo comparo con mi antiguo coche y si lo tuviera que comparar con el Ateca TDI tienes el 1.6 TDI 115 CV que es 4x2 y hace consumos muy buenos según veo de hasta 3,8 litros siendo el más parecido a mi antiguo León
Puestos a comparar lo más lógico sería compararlo con un motor con el mismo caballaje como el TDI 2.0 150 CV aunque sea 4Drive ( ya sabemos que gasta un poco más por eso, 0,7 litros más en el caso del TSI )
Y viendo los consumos de ese motor tampoco veo tanta diferencia
Con permiso de @Felix600 utilizo un recorrido suyo que si no creo mal se fue a Navas del Marqués
Ver el archivo adjunto 25199
148 kms ida y vuelta
64 km/h de media
5,7 litros de media
Yo suelo ir por esa carretera, voy al Tiemblo y mis consumos con el Ateca rondan los 5,5 litros, he llegado a hacer 4,9 litros
Ver el archivo adjunto 25200
Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV
Así que como verás creo que podemos estar contentos, por lo menos yo lo estoy, con los consumos de este coche
Ojo, siempre y cuando no le pisemos a fondo
Esa ruta tiene algo de cuestas abajo? O es muy llana y de 80-90kmh?
Es un consumo inusualmente bajo...y justo coincide con un tramo. Por eso igual lo de la pendiente favorable?