Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

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La web de spritmonitor está bien como curiosidad, pero la suele usar mucho más la gente de conducción sensible que el que llega a la gasolinera quemado y pasa de andar midiendo el consumo peque lo lleva disparado.
Así que los datos son orientativos pero más benevolentes que otra cosa

Hombre, los consumos creo que se acercan mas a la realidad que los homologados por las marcas, y para comparar marcas, motores y modelos, creo que es bastante fiable. Es la única web donde he encontrado este dato mas similar a la realidad.
 
Hombre, los consumos creo que se acercan mas a la realidad que los homologados por las marcas, y para comparar marcas, motores y modelos, creo que es bastante fiable. Es la única web donde he encontrado este dato mas similar a la realidad.
Sin duda que se parecen más a lo real que lo homologado en el velódromo de las marcas :D
Pero yo estimaría algo por encima de esa media si se conduce normal, y aproximado a lo de la web si se es cuidadoso. Al menos es mi experiencia durante años con los consumos de la moto (que yo anoto y sigo con la app de MyCar)
 
Sin duda que se parecen más a lo real que lo homologado en el velódromo de las marcas :D
Pero yo estimaría algo por encima de esa media si se conduce normal, y aproximado a lo de la web si se es cuidadoso. Al menos es mi experiencia durante años con los consumos de la moto (que yo anoto y sigo con la app de MyCar)

En mi caso son similares. Usándolo para trabajar, con atascos, en autovia, de 7,2 a 7,7 la ida (mas atasco) y 5,8-6,3 la vuelta (sin atascos) con el techo abierto y en plan tranquilo, sin pasarle de 100. Haciendo un viaje de Madrid a Granada y dándole un poco de alegría me gastó 7,6 de media. Me gusta ir bien, pero no dando acelerones y frenazos, que es cuando realmente consume.

Alguna vez volviendo del curro en plan rápido, en vez los 6, me ha gastado 7,8. en plan alegre. Pero vamos, que eran los consumos que me esperaba y no me arrepiento

Es cierto, que si esperas los consumos homologados, es decepcionante, porque se te van casi 2 litros arriba. Pero lo que me parecía irreal es que un coche de estas características consuma lo que un coche pequeño (tipo i10 de gasolina). En todos los coches que he comprado, el consumo real ha variado mas de un litro del homologado. Y los gasolina, si especialmente vas todo el tiempo con el pie en el acelerador, se dispara bastante.
 
http://i65.***********/124a990.jpg http://[IMG]http://i65.***********/124a990.jpgViaje desde Gijon a Cadiz, 110/120 con algún rato a ralentí que alteró la velocidad media.http://[IMG]http://i65.***********/124a990.jpg (parada en gasolinera, atasco al llegar, parking y siempre lo dejo unos minutos a ralentí antes de apagarlo cuando viajo)
 
Esa velocidad media de 100kmh deja claro que es un ruteo continuo, lo que mejor sienta al consumo :)
 
Última edición:
Esa velocidad media de 100kmh deja claro que es un ruteo continuo, lo que menos sienta al consumo :)
Si, está claro, y sin acelerones ni cosas raras, y sin pasar de 120, una vez pasas de ahí sube exponencialmente, y más en estos coches un poco más altos y penalizados por la aerodinámica.
 
http://i65.***********/124a990.jpg http://[IMG]http://i65.***********/124a990.jpgViaje desde Gijon a Cadiz, 110/120 con algún rato a ralentí que alteró la velocidad media.http://[IMG]http://i65.***********/124a990.jpg (parada en gasolinera, atasco al llegar, parking y siempre lo dejo unos minutos a ralentí antes de apagarlo cuando viajo)
Después de esto, me digo a mi mismo no tengo ni idea de conducir el jodi... Tsi soy un inútil. Es asi
 
Después de esto, me digo a mi mismo no tengo ni idea de conducir el jodi... Tsi soy un inútil. Es asi
Los Gasolina hay que saber llevarlos... yo en la furgoneta que tengo con motor puretech de 110cv Tricilindrico ahora estoy bajando consumos. De 8,8 que tenía la media, ahora la tengo en 8,5, prácticamente hago ciudad solo. Los compañeros no te estaban dando cifras para vacilarte... yo veo que este motor hace unos consumos excepcionales para los caballos que entrega y el coche que es. En mi caso el Ateca TDI tengo la media en 6,5, hay compañeros que la tienen en 5,6 o 5,9 quizás hacen más autopista que yo y llevan menos peso o quizás también saben llevar el coche mejor que yo.
 
Después de esto, me digo a mi mismo no tengo ni idea de conducir el jodi... Tsi soy un inútil. Es asi


Pues ya somos dos .....debe ser que los últimos 8 años me he acostumbrado al tacto y forma de conducir diesel ....y como sigo teniendo uno no se me quita ...:thumbsdown:, en ciudad pura y dura, con atascos y sin salir por rondas ni nada parecido me consume BASTANTE
 
Pues ya somos dos .....debe ser que los últimos 8 años me he acostumbrado al tacto y forma de conducir diesel ....y como sigo teniendo uno no se me quita ...:thumbsdown:, en ciudad pura y dura, con atascos y sin salir por rondas ni nada parecido me consume BASTANTE
Pues yo pensaba que esté tsi se conducía como un diésel con esas vueltas tan bajas.. que vas en autovía y casi lleva las mismas vueltas que un diésel. Alguien que me ayudar?
 
Yo el gasolina lo llevaría entre 2000 y 3000 vueltas, pudiendo bajar a 1800 si llaneamos
 
Buenas

Mi ultimo viaje realizado el jueves pasado. De Madrid a Alicante. Del kilometro 50 al 135 hubo trafico bastante denso, con alguna retencion breve. A partir de ese punto aprovechando lo maximo posible el acc conectado a una velocidad de 130.
El consumo de 6,4 me parece bastante bueno. A ver que tal se da la vuelta el domingo que viene. Aunque por la experiencia con el focus en viajes similares, calculo que minimo medio litro mas.
Ver el archivo adjunto 25795

@Roberto84 Me autocito, para que veas otro ejemplo en autovia. Como pone, de Colmenar Viejo a Alicante, a una media de 100 km/h saque un consumo de 6.4l/100, y usando el ACC a 130 desde el km 135 aproximadamente, que ya disminuyo la densidad de tráfico. En el Focus, ese trayecto a esa media he llegado a sacar como máximo 5.2 siendo diesel.

Lo que si le pasa al coche es que es muy sensible a como pises el acelerador. Y tambien le afecta mucho el viento, por lo que estoy viendo. Se nota la peor aerodinamica del Ateca en relación a mi Focus mucho.
 
@Roberto84 Me autocito, para que veas otro ejemplo en autovia. Como pone, de Colmenar Viejo a Alicante, a una media de 100 km/h saque un consumo de 6.4l/100, y usando el ACC a 130 desde el km 135 aproximadamente, que ya disminuyo la densidad de tráfico. En el Focus, ese trayecto a esa media he llegado a sacar como máximo 5.2 siendo diesel.

Lo que si le pasa al coche es que es muy sensible a como pises el acelerador. Y tambien le afecta mucho el viento, por lo que estoy viendo. Se nota la peor aerodinamica del Ateca en relación a mi Focus mucho.
Hoy. De Madrid a Calatayud. Regulador a 130. Con tramos con congestión. 20180428_110957.jpg
 
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