Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Buenas noches compis, pues cuando pensaba que el consumo del vulkaniano había encontrado su límite inferior y que se me iba a quedar en 6,1L/100Km hoy me ha vuelto a sorprender....

20180124_150006[1].jpg

gratamente por supuesto.... Saludos ;););).

El paso de los Kms le sienta bien ;)
Con razón decían que podía bajar unas décimas.
En cuanto tienes el consumo total ?

Con casi 5000Km me marca 7,0L (lleva anclado ahí lo que llevamos de mes) pero creo que bajará en breve :thumbsup:, los primeros 2000Kms estaba en 7,5L. Sólo llevo unos 900Kms en modo Sport (que es como menos me consume, al menos en los trayectos que hago habitualmente), antes rodaba en modo ECO y Normal y me consumía un poquitín más. Y tu compi @Ajr ... ¿como tienes el consumo total? Saludos ;););)

Con casi 5000Km me marca 7,0L (lleva anclado ahí lo que llevamos de mes) pero creo que bajará en breve :thumbsup:, los primeros 2000Kms estaba en 7,5L. Sólo llevo unos 900Kms en modo Sport (que es como menos me consume, al menos en los trayectos que hago habitualmente), antes rodaba en modo ECO y Normal y me consumía un poquitín más. Y tu compi @Ajr ... ¿como tienes el consumo total? Saludos ;););)
Con esos buenos parciales, como el anterior, tiene que bajarte más el total :thumbsup:

Yo creo que el consumo total no es comparable a un recorrido puntual, sin embargo sí puede ser más significativo por el hecho de ser una media estimada en un kilometraje y tiempo mayor, que incluye todo tipo de recorridos, por distintos tipos de vías (desde autovías a caminos rurales pasando por ciudad), con sus respectivas limitaciones y condiciones de tráfico, tiempo...y hasta distintos estados de ánimo en el conductor (que todo influye)...;)

En mi caso, voy para los 10.000 Kms en casi 6 meses :eek: ...y se "va soltando" :D
El dato del consumo total desde el último reseteo, ya lo puse aquí unas semanas atrás:
(Nótese la media de velocidad baja, por lo que comentaba...todo tipo de recorridos mixtos durante casi 3000 kms, en los que habrá momentos de 120 km/h y otros de 10 km/h):

img_20171211_160726-jpg.21696

Última edición:
Con esos buenos parciales, tiene que bajarte más el total.
Yo creo que el consumo total no es comparable a un recorrido puntual, sin embargo sí puede ser más significativo por el hecho de ser una media en un kilometraje mayor, que incluye todo tipo de recorridos, por distintos tipos de vías (desde autovías a caminos rurales pasando por ciudad, con sus respectivas limitaciones) y condiciones de tráfico, tiempo, etc.
Voy para los 10.000 Kms en casi 6 meses :eek: ...y se "va soltando" :D
El dato del consumo total desde el último reseteo, ya lo puse aquí unas semanas atrás:
(Nótese la media de velocidad baja, por lo que comentaba...todo tipo de recorridos mixtos durante casi 3000 kms):

img_20171211_160726-jpg.21696

Pues veremos que hace el vulkaniano con unos Kms más compi @Ajr pero si me doy por contento ahora con menos de 6L/100Km :thumbsup::thumbsup: ni quiero pensar como estaría con tu consumo medio de 5,2L es menos de lo que consume mi Leon 1.9 TDi MK2 que anda entre los 5.4 y 5.6L/100 Km. Enhorabuena por ese fantástico consumo compi, saludos ;););).

Pues veremos que hace el vulkaniano con unos Kms más compi @Ajr pero si me doy por contento ahora con menos de 6L/100Km :thumbsup::thumbsup: ni quiero pensar como estaría con tu consumo medio de 5,2L es menos de lo que consume mi Leon 1.9 TDi MK2 que anda entre los 5.4 y 5.6L/100 Km. Enhorabuena por ese fantástico consumo compi, saludos ;););).
Dale un poco más de tiempo, seguro que mejora algo más. Saludos ;)

Buenos pues aquí tenéis mi consumo de hoy a la vuelta en modo sport (me parece que no volveré a utilizar el modo ECO ni el normal) parece que el consumo se estabiliza en torno a los 6,1L/100 Kms Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Saludos y disfrutad de vuestros ATECAs. ;);););).
Muy buen consumo, opino lo mismo, los consumos en Sport, en mi caso he notado que es más bajo. Tras dos tanques en modo eco, mi media se ha situado en 7,7 litros. Lo que probaré ahora es ir cambiando la rosca en este tanque, es decir, hasta ahora siempre lo dejaba en un modo todo el tiempo, así cada tanque para ir probando consumos. Voy a probar si cambiando según las necesidades varía mucho o no.

joer pues yo estoy un poco mosca, solo tengo 414km pero bueno, un poco de ciudad (80%) y autopista (20%)

Ver el archivo adjunto 22934
Me autocito, he conseguido hacer unos kilometros por autopista, al rededor de 90 km/h (hay obras) y como media 5.1 L/100Km... ufff :thumbsup:
He metido el consumo en vivo en el FIS, he conseguido bajar a 2.5 L/100km (en 6a, 90kmh, 1800rpm) y he visto que ponia "Modo 2 cilindros"

Buenas, tengo dos preguntas..

Como se resetea el calculo total?

Por qué se resetea solo?

Por qué se resetea solo?

El consumo total se resetea automaticamente a los 9999 km o un número determinado de horas que ahora mismo no recuerdo, pero que viene en el manual del coche.

El reseteo manual no lo he probado a hacer. Lo mismo con el botón de reseteo del cuentakilometros parcial se haga. No recuerdo ahora mismo si el manual dice algo al respecto

Por qué se resetea solo?

El consumo total se resetea automaticamente a los 9999 km o un número determinado de horas que ahora mismo no recuerdo, pero que viene en el manual del coche.

El reseteo manual no lo he probado a hacer. Lo mismo con el botón de reseteo del cuentakilometros parcial se haga. No recuerdo ahora mismo si el manual dice algo al respecto
El reseteo automático, creo que va según horas de uso / kms recorridos (lo que antes ocurra ?).
El manual pone:
"...hasta un total de 19 ho-
ras y 59 minutos o 99 horas y 59 minu-
tos, o bien 1999,9 km o 9.999 km, de-
pendiendo del modelo de cuadro de
instrumentos".

El reseteo manual, es en el menú "pantalla multifunción"..."cuadro de instrumentos":
- restablecer datos “desde la salida”
- restablecer datos del “cálculo total”

Última edición:
20180201_190201.jpg
Ciudad / nacional / autovia
Conducción normal pero con bastante trafico. Vuelta. En la ida, el consumo se ha quedado en 6.9

Bueno, al final he podido hacer mas kilometros y se me ha bajado la media de consumo, trayecto por autopista con el ACC activado
20180203_185717.jpg
asi me ha banajo la media
20180203_185728.jpg

Hola, cada día más contento con el blanquito.

Hace unas semanas estuve de vacaciones por tierras Asturianas.

Bien pues os resumo, llené el depósito en la Repsol de Cangas de Onís hasta los topes, pues me hice Cangas de Onís- Cornellá de Llobregat ( Barcelona) los 826 km que separan ambas ciudades con un depósito.

Llegué marcandomé el FIS 0 km de autonomía desde 35 km antes de llegar a casa... Mi pareja no hacía más que gritarme que nos íbamos a quedar tirados, que parase y repostara, pero hice caso omiso y seguí conduciendo hasta llegar a casa bajar al parking y dejarlo aparcado. La verdad estaba acojonado que al día siguiente al intentar arrancarlo no lo hiciese o en caso de hacerlo no subiera la cuesta del parking para llegar hasta la gasolinera.

Saludos.

Hasta aquí mi experiencia con mi ateca 1.4

Hola, cada día más contento con el blanquito.

Hace unas semanas estuve de vacaciones por tierras Asturianas.

Bien pues os resumo, llené el depósito en la Repsol de Cangas de Onís hasta los topes, pues me hice Cangas de Onís- Cornellá de Llobregat ( Barcelona) los 826 km que separan ambas ciudades con un depósito.

Llegué marcandomé el FIS 0 km de autonomía desde 35 km antes de llegar a casa... Mi pareja no hacía más que gritarme que nos íbamos a quedar tirados, que parase y repostara, pero hice caso omiso y seguí conduciendo hasta llegar a casa bajar al parking y dejarlo aparcado. La verdad estaba acojonado que al día siguiente al intentar arrancarlo no lo hiciese o en caso de hacerlo no subiera la cuesta del parking para llegar hasta la gasolinera.

Saludos.

Hasta aquí mi experiencia con mi ateca 1.4

...en la Repsol de Cangas de Onís... yo alli mismo lavo mi coche cuando le doy 1245km comiendo mosquitos por autopista.
Un saludo !

Volver