Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Lukas, 16 Jul 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En 4.536 Km que llevo hechos hasta hoy al medio día.... el FIS me dice que 7.0 L/100 Kms (mas del 70% se los he hecho en modo ECO, y al principio o no cambiaba cuando me lo indicaba el coche ó le daba algún, "aceleron" de más a lo "tonto" :):):)). Llevo casi un mes combinando los diferentes modos de conducción y realizando el mismo recorrido (120 Kms diarios 80% autovía 20% ciudad) y el consumo del 1.4 TSI de 150CV me oscila entre 6,1 y 6,6 L/100Km en modo Sport (si,si en el recorrido que hago me consume menos en modo Sport), considerando que mi Leon MK2 1.9 TDi me consume 5,6 L/100Km en el mismo recorrido (es un mechero :p) pues que quieres que te comente compi @vicentjanuary visto esto y el tamaño del ATECA estoy encantado con el motor 1.4 TSI y el comportamiento del vehículo en general. Saludos ;););).
     
    Sarrios, Josemejias, vicentjanuary y 2 otros les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno compis aquí tengo una foto de lo que os comentaba en mis post anteriores, realizando el mismo recorrido para ir a trabajar y en modo Sport (120 Kms diarios 80% autovía 20% ciudad) y el consumo del 1.4 TSI de 150CV me consume 6,1L/100Kms si no le doy excesiva alegría al pedal del acelerador.

    20180108_135708[1].jpg

    Como podéis ver por la velocidad media no voy en modo Flanders , precisamente :thumbsup::thumbsup:, lo que si hay que controlar es el tacto del acelerador firme pero con suavidad, esta mañana le he "arrancado las pegatinas" a un Range Rover Evoque que se incorporaba a la autovía rapido, sin mirar al retrovisor, ni dejar la distancia de seguridad....he acariciado el pedal de la derecha del vulkaniano y !que maravilla¡ :cool: como acelera el "jodio" en modo Sport :whistling::whistling::whistling::whistling:, (se le notan los 150 ponys de verdad y todavía no tengo 5000Kms, me da que este coche me va a dar muchas alegrías en el futuro:ninja::ninja:) he tenido que levantar el pié puesto que si nó sobrepasaba la velocidad máxima de la autovía. La única precaución que tengo es la de no acelerar en frió como he hecho siempre con mis coches (lo llevo casi como si fuese diésel, hasta que alcanza la temperatura óptima del refrigerante 90º y del aceite 90º a través del FIS no le doy un poco de vidilla al acelerador), puesto acelerones en parado y en frío penalizan bastante el consumo en este motor :whistling:, en general en todos pero en este debido al turbo se le nota un poco más. Pero mediante una conducción eficiente se puede conseguir un consumo bastante ajustado con este motor. Según le voy haciendo Kms cada vez estoy mas contento con el comportamiento de mi vulkaniano.

    Saludos ;););).
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    Ranger, moli, Josemejias y 4 otros les gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo comprobado que en modo sport no siendo alegre con el pedal, no gasta más.....
     
    A Ranger y Lukas les gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Butanex pues yo he comprobado que el el TSI gasta menos en modo sport que en modo ECO ó en modo Normal. La conclusión que saco es que debe ser que como la respuesta en aceleración es más rápida pues a la hora de retener y de que entre en funcionamiento la desconexión de cilindros lo debe de hacer antes en Sport que en modo ECO y en Modo Normal. Así que me parece que voy a dejar la ruleta en modo sport bastante tiempo :D:D. Saludos ;););).
     
    Última edición: 27 Ene 2018
    A Ranger, Javimyj y Doctor82 les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hace tiempo que he comprado alguna chuchina más para el vulkaniano pero como estado pachuchillo no me veia con ganas de subrlas al foro. Aquí os comento algunas de mis últimas adquisiciones....

    Hace tiempo compré esta Dash-Cam que es la que llevo puesta en el vulkaniano, y la verdad es me me costó menos de 12€ (ahora veo que ha subido un poco) y la microSD de 32Gybites otros 12€ (esta la compre en la tienda de la esquina).

    [​IMG]
    Por si alguno le interesa aquí le pongo el enlace Soporte de Idioma Ruso GT300 Zeepin Mini Cámara Del Coche DVR Videocámara 1080 P Full HD Grabador de Vídeo Registrator g sensor Dash Cam en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    La verdad es que aunque no sea de las mejores del mercado la relación calidad/precio esta bien y con ella he grabado el video que os he mostrado unos post mas atrás, por la noche la conecto en modo vigilancia coectada a una batería de iones de litio auxiliar convenientemente camuflada, por si se le ocurre entrar algún amigo de lo ajeno para que lo fotografíe. Como mi garage no es comunitario, :cool: he consultado con un amigo abogado por el tema que con las actuales legislaciones no se puede grabar nada en la calle y menos sin situar una señal que informe de ello como "Zona Videovigilada" :thumbsup::thumbsup::thumbsup: y me dice que dentro de mi casa/garaje puedo grabar lo que quiera puesto que si entran es allanamiento y que en principio las fotos que haga y/o videograbaciones pueden ser utilizado como prueba.

    Cambiando de tema, el pasado viernes me pase por Lidl a recoger unas cosillas que me había encargado la parienta y me compré cuatro caballetes como el que os muestro en la foto (la pareja salía a menos de 14€ y no me pude resistir) para cuando me toque hacer una chapucilla debajo del vulkaniano o del León... trabajar con seguridad :thumbsup::thumbsup:.

    20180111_141605.jpg 20180111_141745.jpg

    Y un extintor por menos de 10€ para llevarlo a bordo.

    20180111_143007.jpg

    que cabe perfectamente en la bolsa que me regalo el conce donde llevo los triangulos y un chaleco... y que me acompaña a partir del pasado viernes a diario con el vulkaniano.

    20180111_143034.jpg

    Bueno de momento no he comprado nada más que la cuesta de Enero "cuesta" así que....

    Saludos ;););).
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    A Ranger, Silviinn y Butanex les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como sabeis hace un tiempo le puse unas insignias exteriores FR al vulkaniano (con la F roja y la R negra, las originales traen la F en negro y la R en Rojo) información cortesía del compi @kakalavaka ya puestas en el vulcaniano aunque con lluvia se ven bien...

    [​IMG]

    Pues ayer por la tarde la insignia de la parrilla delantera la F roja había desaparecido, o se ha caído la pegatina roja o algún simpático se ha entretenido en quitarla, tal como se muestra en la foto.

    20180117_125419[1].jpg

    Podía pintar la R de Rojo pero al final decidí encargar a chinolandia dos de repuesto para la calandra delantera y dos autoadhesivas para el portón trasero eso si con la F en negro y la R en Rojo como debe ser. Como la pegatina trasera esta bien de momento la dejaré así y sólo sustituiré la delantera. Aquí os dejo las referencias:

    La de la parrilla delantera... FR pegatinas insignia del emblema Del Coche de Metal para Seat leon Altea FR + Ibiza Cupra Exeo Formula Racing Car Accesorios Del Coche Styling en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    La autoadhesiva para el portón trasero... 6.4 cm * 3.5 cm de Metal pegatinas de Coche para Seat Leon FR 2 Altea FR + Ibiza Cupra Exeo Fórmula carreras de Accesorios de Coches Car Styling en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Ya os informaré como quedan puestas.

    Saludos ;););)
     
    Última edición: 7 Abr 2018
    Doctor82, apitarque, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre @Lukas yo imagino que se habra caido porque de robartelo algun indeseable se lo habria llevado entero haciendote algun destrozo.
    Lo siento mucho de todos modos.

    Un saludo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No robarla no @Felix600 por que como dices es mas fácil intentar arrancarla con el destrozo que ello conlleva pienso que con la punta de una navaja o de un objeto afilado se puede despegar fácilmente la pegatina roja, otra opción es que se haya desprendido con la marcha y el temporal que hemos tenido esta semana.

    Cuando me llegue la nueva seguiré el procedimiento de los compis @Jordi88 y @Maximo para que quede más afianzada Brico emblema fr en parrilla delantera . Saludos ;););).
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas noches compis, pues cuando pensaba que el consumo del vulkaniano había encontrado su límite inferior y que se me iba a quedar en 6,1L/100Km hoy me ha vuelto a sorprender....

    20180124_150006[1].jpg

    gratamente por supuesto.... Saludos ;););).
     
    Ranger, kakalavaka, Doctor82 y 5 otros les gusta esto.
  10. apitarque

    apitarque Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Espectacular!
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Te sorprendes? no es para menos. Que envidia:mad:, el mio con 10k no baja de 7L y eso que llevo una conducción tranquila y suave.:cautious:
     
    A Josemejias y Lukas les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si que noto compi @Juanmontequinto que cuando haces mas ciudad aumenta el consumo :thumbsup:. Saludos ;););).
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que tengo que seguir probando es a ponerle gasolina 98.

    Uno de mis recorridos es Sevilla – Madrid para ver a mis hijos (535 km aprox), pues con la 95 llego justo y tengo que repostar. En el último viaje le puse 98, no note ninguna ventaja en la conducción, pero si en el consumo. Al llegar, mire y ponía que tenía 130-150 km de autonomía. Ya vi que se hablo mucho de este tema y que puede llegar a ser placebo el uso de gasolina 98, jajajja:roflmao:. Igual en este ultimo viaje me esmere en el consumo:cautious::roflmao:. Decir que suelo respetar el limite de velocidad y algunos tramos un 20% mas (quien me ha visto y quien me ve :rolleyes::rolleyes:)Lo cierto es que voy a continuar probando, que es la mejor manera de salir de dudas. Si usando 98 me consume menos, aunque valga mas cara al final es la misma cuenta y para el motor supongo que sera mas saludable.

    Un saludo compañero @Lukas ;):thumbsup:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. apitarque

    apitarque Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Pues ya nos contarás!!
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Juanmontequinto no le vas a sacar ni mas potencia ni mejor consumo a un motor turboalimentado usando gasolina de 98 en vez de la de 95. Si fuese un motor atmosferico sí pero con TURBO....va a ser que no. No obstante puedes hacer la prueba...Saludos compañero ;););)

    Si,si compi @apitarque ya nos contará. Saludos ;););).
     
    Última edición: 26 Ene 2018
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas compis esta semana me han regalado una miniatura de un SEAT 600D que me ha hecho mucha ilusión no es tan chula como la del FIAT 600 que le ha regalado @moli a @Felix600 pero me mola bastante, de momento no la voy a sacar de su embalaje. Si algún día me decido y lo hago la pinto en color Beige Playa con vinilo o pintura de maquetas y le pongo matricula de Santander la maqueta es igual que el primer coche que tuvo mi difunto padre os pongo una foto de la "machinina" como dicen los italianos....

    20180112_203016[1].jpg

    20180112_203031[1].jpg
     
    Última edición: 27 Ene 2018
    Ranger, Doctor82, elmiky16 y 7 otros les gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si que es chulico, si @Lukas :thumbsup:

    ...pero me gusta más ver ese azulete que tenemos "a medias" :p
     
    A Ranger y Lukas les gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Que te parece la pequeña familia @Lukas ??;)
    No me pierdo uno..:D
    El verde es el mismo que el tuyo y es muy chulo, lo malo que no trae tapa de plastico para el embalaje, si lo mantienes cerrado se conservara mejor..:thumbsup:
    20180127_221830.jpg
    Un saludote.
     
    Ranger, Doctor82, Alvin0906 y 3 otros les gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy chula la escudería de 600 @Felix600 :thumbsup::thumbsup:. Saludos ;););).
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A Ranger y Felix600 les gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno aunque ya se comentado en algun hilo yo os muestro aquí donde llevo el mando a distancia de la barrera de la comunidad donde vivo, como el mando traía soporte, éste es el que he dejado pegado junto al mando de las luces me lo puedo llevar cuando quiero :thumbsup::thumbsup:.

    20180129_181811.jpg

    Saludos. ;););).
     
    A luismo70 y Jose lopez les gusta esto.