Patxintxi - Style Edition 1.5 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY19

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Patxintxi, 30 Abr 2019.

  1. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena compañero, a disfrutarlo con salud!

    Saludos
     
  2. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenas.
    Ye tengo mi Ateca, el lunes me lo entregaron. Solo le he hecho unos 40 KM, pero ya me puedo ir haciendo una opinion. Antes de esto me he hecho 2050km con uno parecido, un 1.0 TSI de 115CV. Y me llevé un buen sabor de boca.
    Con el mio espero que sea igual o mejor.
    En cuanto ha acabados, ninguna pega, buena calidad, ajustes adecuados, de momento no hay grillos ni ruidos, aunque hecho en falta algunos detalles, como la regulacion de altura de los cinturones delanteros, le regulacion de inclinacion de los reposacabezas (cosas que mi megane de 2002 ya traía), las luces en las puestas que se encienden al abrir...

    No he encontrado nada sobre la regulacion de altura de faros, supongo que será automatica.

    Una cosa que me ha parecido cutre y fea es la salida de aire de los pies en las plazas traseras, HORRIBLE en un coche de esta categoría (ya le he comprado unas tapas para ello). Y la resqueta de hielo que va en la puerta del deposito de gasolina ¿a alguien le ha venido de fabrica? podrían incluirla, no creo que valga mucho, sería un detalle ya que el hueco ya viene preparado. En el concesionario me han puesto las alfombrillas de fieltro (cutres) los triángulos, el chaleco reflectante y me han regalado un parasol para el parabrisas y un paraguas (de los chinos) de propaganda. El paragüas ya lo he colocado, como vereis en el brico que puse hace unos días.

    El fin de semana le hare kilometros, me lo llevo al pueblo (600km ida y vuelta), ya os comentare más cosas, todavía no puedo opinar en cuanto a comportamiento, apenas lo he rodado, pero ya se me ha calado unas cuantas veces (vengo de un tractor, megane 1.9dci de 17 años).

    Como podeis ver en las fotos, le he borrado la propaganda del portamatriculas (se me olvidó decirles que no la pusieran) pero queda la de la luneta trasera. ¿Algún consejo para quitarla de manera fácil y sin fastidiar nada?

    Ya ire escribiendo mas según lo vaya probando.

    Un saludo a todos.

    IMG_20190501_110602.jpg IMG_20190501_133714.jpg
     
    lewish, patxi23, Rhb251280bcn y 3 otros les gusta esto.
  3. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas! Lo primero enhorabuena por el coche!
    La propaganda del cristal, yo la quité sin más como una pegatina cualquiera tirando. Si te queda adhesivo con acetona se quita.
    Veo que aún te faltan los cubre bisagras de las puertas... pásate por el post de AliExpress :D:D
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Patxintxi !!!
    Muy chulo ese azulete ;)
    A disfrutarlo con salud por muchos kms :thumbsup:

    Un saludo
     
  5. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Gracias, lo de las bisagras ya lo miraré, si que molan...
    De momento lo voy a poner las luces de apertura de las puertas y las bombillas LED en los intermitentes traseros.
    Quiero cambiar tambien las bombillas interiores por LED, las que trae no alumbra nada.
     
  6. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena compi @Patxintxi que lo disfrutes mucho!! con salud y kilómetros. :thumbsup: ;)
     
  7. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena:thumbsup:
     
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @Patxintxi ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Más, más... por favor! Mira como le gusta la cámara!!! :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenas, aquí estoy de nuevo. El coche ya tiene 1350km, así que ya puedo ir haciendome una idea de como va.
    En general estoy contento, no es muy tragón en consumos, es comodo, tirando a duro de suspensiones, tiene una estabilidad y aplomo considerable (viniendo de un barco de 17 años con los amortiguadors de chicle...). Por equipamiento, esta bastante completo, yo le puse el control adaptativo de velocidad y la rueda de galleta. Lo del control adaptativo es una gozada, e autovia lo programas, junto con el asistente de cambio de carril, y el coche va casi solo.
    Con el tema de los tirones, Si que he notado que en frio da algun tiron al salir de parado, pero no se si es que todavia estoy en periodo de adaptación o es el motor, esperaré un tiempo, ya que mi DCI de 105 era un tractor, y salia hasta en 2ª cuesta arriba.
    La postura de conducción es comoda, vas bastante elevado, y se nota según de que coche vengas, los asientos sujetan bien, a pesar de mi 1,65 metros excasos y 61 kilos. A la hora de entrar y salir de coche es muy comodo por la altura que tiene, que uno ya n es un chaval...
    Le cambié las bombillas de los intermitentes traseros por LED (una maravilla), ya que lo de FULL LED solo se refiere a as luces de lanteras (las traseras e interiores nanay.
    Le puse las luces de apertura de puertas en las puerta delanteras. Ahora estoy esperando las bombillas para los plafones interiores, los de los pies y el del maletero, y mas adelante le cambiaré las de marcha atras.
    He hecho alguna cosilla, como quitarle la publicidad del portamatriculas, con una lija fina y despues pasando pulimento con un trapo, si no te fijas bien, ni se nota (foto), y le quitaré tambien la propaganda de la luna trasera. Si quieren que les haga publicidad, que pagen o se regalen algo.
    IMG_20190509_151510.jpg
    Tambien le he puesto los aireadores en las plazas trasera, ya que quedaba algo cutre tal como vienen de serie. Un fallo de SEAT, como lo de los cinturorones no ajustables, o los reposacabezas no inclinable.

    Buno, ya basta por hoy, que manudo tocho. Ya iré contando más cosas mas adelante.

    Saludos y a disfrutar del ATECA.
     

    Adjuntos:

    lewish, gurito, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  10. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  11. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenas a todos de nuevo.
    Acabo de volver de un viaje relámpago Donostia-Sagunto-Donostia, en total le he hecho mas de 1100km al bicho en 3 dias, y no se si hay un foro sobre consumos. Os muestro el consumo en el viaje de vuelta, 550 km desde que le llené el depósito en Sagunto, media de 6,3 l/100, con el control de crucero a 120km/h. Señalar que en Sagunto sales a nivel del mar y en 55km escasos subes a 1200 m. de altura, para llegar a Donosti a nivel del mar otra vez. Decir que la media baja por las 6 paradas en peajes y una parada para un pis-coffe. En el viaje de ida fuí mas tranquilo, con el crucero a 110 y le hice una media de 6.1 litros a los 100 km. 20190531_220050.jpg
    Os enseño la foto también del kilometraje total y consumo total de bitxo, con un 85-90% en autovia, a veocidades legeles pero sin pisar huevos.
    20190531_220202.jpg
     
  12. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Alguien sabe que son los puntos rojos iluminados en la foto del plafon delantero?
    [​IMG]
     
  13. luisinrg

    luisinrg Forero Activo

    Infrarrojos , deben ser para el tema de la intensidad de la luz,o luz ambiental o para encendido o apegado automático, entiendo.?
     
  14. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Si son infrarojos yo me decataria más por que fueran sensores de temperatura para el climatizador.
     
    A luisinrg le gusta esto.
  15. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Luz ambiental....
     
  16. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    +1 yo tengo el Altea XL y lleva las mismas luces ambientales que de noche hacen que todo se vuelva rojo en el interior :)
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @Patxintxi disfruta de tu vulkaniano como yo lo estoy haciendo del mío . Saludos.
     
  18. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, pues el primer problema con mi Ateca. El cinturón central trasero no sale, no se puede usar por estar atascado. Me di cuenta la semana pasada, por casualidad. Hasta ahora no lo he necesitado y el viernes lo fui a sacar por curiosidad, y no salía. Además, tiene una goma, cejilla le llaman, de la ventana trasera izquierda un poco desajustada.
    El martes lo lleve a VASA (el tema de carrocería lo lleva la VW en Donosti). Me han dado un Ibiza de sustitución, no sin antes pelearlo, ya que se quedadn con el coche 3-4 días. Mañana viernes me lo entregan, a ver que tal.
     
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy bonito ese lava, se ven pocos.
    A disfrutar ese 1.5, te estás portando bien viendo los consumos que posteas :laugh:
     
  20. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Si, soy un poco Flader conduciendo, la parienta tambien influye, jeje.
    No soy de correr, y ademas, vengo de un megane 1.9 DCI y me está costando adaptarme, tengo una pelea particular con la 1ª velocidad y el Star-Stop:mad::mad::mad: