Hola compis y compas...
Hoy es el "cumple" de mi vulkaniano ya hace un "añito" y parece que fué ayer cuando lo saqué del conce después de una ansiada espera, y de una relacion amor/odio con mi "comerciala". Aquella época pasó y comentaros que cada vez que he ido al conce me han tratado de maravilla.
La verdad es que como el vulkaniano comparte vida con su hermano un Leon Mk2 1.9 TDi , reparto los Kms entre ambos y no le he hecho demasiados Kms al ATECA. A día de hoy tiene 8000 intensos Kms que me han llenado de alegria duante este año, y espero que cuando pille las vacaciones por banda le van a caer 4 ó cinco mil mas de golpe para que se acabe de soltar el motor

.
Respecto al confort de marcha conducción y consumos sigo encantado, vamos como el primer día

, la electrónica que lleva es espectacular y te anima a hacer Kms sin esfuerzo. El autohold es una maravilla y te acostumbras a él inmediatamente

y si conduces otro coche sin autohold... pues te tienes que mentalizar

y echas en falta esa valiosa ayuda sobre todo en las rampas y cuestas que tenemos repartidas por toda Cantabria.
Respecto al ACC lo encuentro indispensable y cuando compre mi siguiente vehículo lo tendrá que tener si o sí, es una maravilla que en autovía sepas que si te despistas un poco (cosa que no debe ocurrir pero somos humanos y puede ocurrir en cualquier momento

), el coche reacciona y autoajusta la velocidad al vehículo que te precede

.
Sobre el consumo creo que ya lo he comentado en varias ocasiones, tengo un consumo medio e 6,5L/100 Km con trayectos 80% autovía 20% ciudad, gasta 1L mas de gasolina a los 100 Kms que mi Leon 1.9TDi de gasóleo, con lo cual la diferencia de llevar uno u otro al trabajo no me la marca el precio del carburante (lo que vale un café cada día) si no mi "parienta" que me secuestra el ATECA siempre que puede....

y me comenta.... "lleva el Leoncete a dar una vuelta hasta Santander que así se limpia el FAP y la EGR , y como el ATECA no tiene... pues....ya lo ruedo yo

", con una pícara sonrisa en los labios

.
A estas alturas de la película puedo decir que seguiré con el S&S conectado puesto que no me ha dado ningún problema y en ciudad cuando llego a una rotonda con tocar un poco el pedal del embrague lo llevo en modo manual como si no tuviese S&S. El liquido refrigerante me lo rellenaron gratis en el conce sobre los 4000 Km ya que estaba un poco bajo (3 ó 4 mm por debajo del mínimo) y no se se ha movido ni un mm desde entonces (y que os voy a decir de las altas temperaturas que tenemos este año

).
Comentar también que, en estos 8000 Kms el nivel del aceite no se ha movido ni un mm y que el colorcillo del mismo es muy similar al del aceite nuevo, vamos sin carbonilla ninguna

, ni señales que indique un desgaste prematuro de los componentes del motor. La presión de las ruedas también ha permanecido inalterable durante este primer año y respecto a los neumáticos FALKEN que trae de serie y que en un principio no me convencían, pues deciros que se comportan bastante bien en toda condición climatológica, y están al nivel de los Continental, Michelin o Bridgestone que son con los que suelo calzar habitualmente mis vehículos

.
Sobre la caja de cambios manual que monta mi ATECA, deciros que es una maravilla, silenciosa, precisa, sin ruidos extraños y sin holguras tal como nos tiene acostumbrados el grupo VAG, en sus vehículos.
Sobre los "grillos" deciros que con un año de vida
mi vulkaniano no tiene ninguno 
, las puertas cierran perfectamente, no hay vibraciones, ni holguras y sobre todo no tengo el dichoso ruido a carraca de la bomba de alta presión que desafortunadamente os ha ocurrido a algunos de vosotros, y a ver si lo solucionan pronto los ingenieros de VW.
El color Azul Lava o "vulkaniano" como lo llamo yo

es una maravilla y según la luz solar o artificial, parece que tienes un vehículo azul, verde o una combinación de colores entre ambos que es difícil de describir con palabras.
Respecto al motor 1.4 TSI estoy encantado con él, ya que puedes conducir "tranquilo" con un consumo razonable para tratarse de un SUV (o suberbordillos como lo llamais algunos

), pero cuando necesitas potencia tocas el pedal de la derecha y !!Zas¡¡ se ponen a galopar los 150 ponys, y no hay adelantamiento que se resista....

.
Sobre la desconexión de cilindros deciros que me entero que la hace por el FIS del ATECA, ya que no noto vibraciones ni aceleraciones extrañas cuando entra o sale del modo de desconexión de 2 cilindros.
Además cuando ha llegado el momento de pagar el impuesto municipal de este año el vulkaniano me ha dado una gran alegría, deciros que por tratarse de un motor 1.4 TSI pago casi la mitad de lo que pago por el Leon que lleva un 1.9 TDi, con lo cual con lo que te ahorras tienes un tanque extra de carburante a la salud del Ayto.
Sobre el equipamiento que me gustaría tener en el vulkaniano y no tengo por que cuando lo encargue SEAT no lo tenía disponible es el control de chasis adaptativo ó DCC eso de que se endurezca o se relaje la amortiguación en función de la conducción tiene que ser una maravilla, tal como comentáis algunos compis que sí disponéis de este sistema.
Pero ahora que llevo un año con el coche, no os imagináis lo satisfecho y orgulloso (todo hay que decirlo) que estoy, y sigo opinando lo mismo que hace un año que comenzaba con este hilo….es un
MAQUINON.

.
Disfrutad lo que nos queda de finde y para los que tengais finde largo por la festividad de el Carmen, sidfrutad un poco más. Saludos desde la Cantabria Infinita.
P.D. Siento que me haya quedado un pelín largo pero quería hacer una "review" en profundidad sobre mi vehículo y mis sensaciones sobre el mismo.