Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Lukas, 16 Jul 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy buenas compis, aprovechando el finde os presento mi Ateca Azulete Volcánico ó Azul Vulcaniano (para SEAT Azul Lava, será porque hay que “lavarlo” de vez en cuando…:confused::confused: por ejemplo cuando los "Naranja Samojan" esta te la dedico @Handyman jejej :roflmao::roflmao:) @moli !Por fin!.

    Tras dos meses y medio de espera (el primer mes y medio sin ninguna noticia por parte del concesionario y en modo ANSIA ViVA que diría José Mota) por fin lo tengo aparcadete en el garaje. Ahora parece que fue ayer cuando entré en este magnifico foro y lo estaba reservando.

    Aunque he foreado lo mío en la red, nunca me he encontrado con tanta buena gente en un foro con ganas de ayudar y aclarar dudas, a todo aquel que lo solicite. Es por ello por lo que he intentado colaborar al máximo con el mismo en la medida de mis posibilidades en temas técnicos de batería ruedas, etc.. Ingresé en este magnífico foro con muchas dudas existenciales sobre el ATECA: ¿gasolina? o diesel, ¿con techo? o sin techo, ¿con asistentes? o sin asistentes…….y así podría seguir hasta el infinito :whistling::whistling:. Gracias a todos vosotros y vuestros acertados consejos después de cinco vehículos diésel todos ellos SEAT con motores del grupo VAG, al final me he decidí por encargar un Ateca 1.4 Eco TSI Style Plus (si me dicen hace tres meses que me iba a comprar un coche de gasolina les hubiera comentado que ni hablar….:cool::cool:). Con mis recelos acerca del Start&Stop y con ciertas reticencias sobre el control adaptativo y el front assist lo compré, con todas las ayudas electrónicas en seguridad que mi presupuesto me permitía incluir en el mismo :eek::eek:. Al final me convencisteis entre todos (hasta yo mismo me autoconvencí en un par de ocasiones…:thumbsdown::thumbsdown:), y lo pedí con: Cámara de Visión trasera, Led Interior pack + Luz ambiente multicolor, Control de Crucero Adaptativo, Alarma, SEAT Drive Profile, Detector de Angulo muerto + Alerta de Tráfico Posterior Portón trasero Eléctrico :):):).

    Pero ahora que llevo tres días con el coche, no os imagináis lo satisfecho y orgulloso (todo hay que decirlo) que estoy,….es un MAQUINON.;););)

    Para los que tengan duda del color Azul Lava, comentaros que lo elegimos por aclamación familiar …votamos entre el Beige Capuccino y el Azul Lava los cuatros miembros de la familia y salió el Azul Lava por unanimidad, os puedo decir que en la votación no hubo presiones de la “patronal” (mi parienta y yo :roflmao::roflmao::roflmao:), a los futuros usuarios y en unos añitos conductores del ATECA :eek::eek::eek:. Lo que os puedo comentar que según la luz que le dé al coche puede ser Azul o Verde, así que tienes dos colores por el precio de uno ESPECTACULAR :thumbsup::thumbsup::thumbsup: (el color real es mucho mejor al que aparecía en el configurador de SEAT). Y según palabras de mi mujer “es precioso”, a lo que yo tengo que decir AMEN :D:D:D.

    Bien, el coche venía con 7 Km... cuando lo vi por primera vez y de 8,3Km cuando me lo entregaron, aunque no le hecho mas que unos 50 Km por los alrededores de donde vivo, (al curro me he llevado el León Mk2, hasta que me familiarice con todos los gadgets del ATECA), lo he probado en ciudad, autovía y carretera secundaria estrecha revirada o_Oo_Oo_Oo_O. Las sensaciones que me transmite el vehículo son MARAVILLOSAS. Por todo ello creo que nos empezamos a llevar estupendamente, ya os contaré cuando le haya rodado los primeros 1000Km. A pesar de la cámara trasera, he tenido que aprender a aparcar de nuevo y en vez de mirar “para atrás” mirar a las guías que aparecen en la pantalla de 8” de la cámara trasera :x3::x3::x3:.

    La familia y yo estamos plenamente satisfechos con el funcionamiento, la comodidad, suavidad de la marcha el ronroneo inaudible del motor TSI, la potencia, la calidad y el aspecto del coche... :):):) desde luego el color me tiene enamorado :geek::geek::geek:, y no sé si pudiera ser motivo de celos por parte de mi media naranja :roflmao::roflmao::roflmao:. La potencia todavía no la he podido exprimir puesto que estoy en proceso de rodaje y no le paso de 3000 rpm, pero me da en la nariz que me va a dar muchas alegrías y eso que como sabéis vengo de vehículos que “Zapatean” lo suyo... los últimos: Leon Mk1 TDI de 110CV y Leon Mk2 TDI de 105CV.

    Aunque los gadgets que trae el ATECA son maravillosos necesito un tiempo para familiarizarme con todos ellos y exprimir todas las potencialidades que tienen :cry::cry::cry:. De momento comentaros que la iluminación full led es excelente y eso unido Led Interior pack + Luz ambiente multicolor le da un ambiente personalizado en conducción nocturna (de momento he dejado los led en color azul para que haga juego con el color del coche :laugh::laugh::laugh:.

    Dicho esto, el coche es simplemente ESPECTACULAR y ALUCINANTE :cool::):cool:.

    Una de las cosas que me sorprendieron ingratamente y que ya he comentado en otros hilos, es que esperaba que viniera con ruedas Bridgestone Turanza y los ingenieros de SEAT pensaron que con unas FALKEN Lukas ya tenía bastante :mad::mad::mad: (ya os comentare como van sobre todo cuando el “general invierno” y las lluvias lleguen a Cantabria). Algo similar me ocurrió con la batería batería S&S EFB marca Exide (me sonaba raro pero como ponía Made in Spain pensé al menos no es chinorri, si el que no se consuela es por que no quiere :D:D:D).

    La suspensión para mi gusto es genial, no tan dura como había leído en algún hilo del foro, ni tan blanda que parezca que vas montado en un Citröen en vez de un SEAT o_Oo_Oo_O, respecto a la estabilidad y seguridad que le da al coche decir que (parece que va sobre railes…, en mi opinión esto es más importante que el confort de una suspensión más blanda). La dirección posiblemente la endurezca a través de los comandos del coche, pero a bajas velocidades responde magníficamente cuando se gira el volante.

    Una pregunta que nos hacemos tod@s cuando adquirimos un vehículo nuevo y que como nuestro ATECA lleva relativamente poco tiempo en el mercado es… ¿Tendré algún problema en un futuro próximo:eek::eek:?... Pues no lo sé :thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling:. Lo que sí está claro es que de momento todos los sistemas funcionan perfectamente y como se espera de ellos. Bueno… el Android Auto que he instalado en el LG K4 de "segunda mano" que me proporcionó mi jefa me dice que no es compatible con el ATECA, así que me tendré que comprar un teléfono acorde con el status del ATECA :geek::geek::geek:. Tuve el capricho de ponerle el portón eléctrico (sin apertura manos libres para evitar problemillas, jejeje). De la alarma supongo que funcione por que todavía no se el ruido que hace si algún descerebrado intenta violentar mi ATECA.

    Por lo demás, ya os iré contando, y aquí os dejo algunas fotillos y corto el rollo finalizo la presentación. Disculpad por la extensión el “Capítulo de D. Quijote de la Cantabria Infinita” que me ha quedado esta presentación, no todos los días se presenta un ATECA en sociedad.

    PD: Agradezco a todos los forer@s , y por supuesto a los moderadores: a @Juanki , @kioba_kny , @moli , @RaulKO , y al Boss @Tyrol .

    IMG-20170715-WA0001 copia.jpg 20170715_190725 copia.jpg 20170715_190839 copia.jpg IMG_4379 copia.jpg IMG_4381.JPG 20170715_123739.jpg IMG_4337 copia.jpg IMG_4341.JPG IMG_4342 copia.jpg IMG_4344 copia.jpg
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    Usurractor, NEGLAZO, Polar y 48 otros les gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Hombre, @Lukas ya has bajado del Ateca!! :D ...y te has acordado de nosotros, buena presentación del bicho!! :cool:

    Que lo disfruteis mucho. Enhorabuena!! :thumbsup: Es uno de esos colores que llama la atención en las fotos pero gana todavía más protagonismo al verlo "de verdad". Muy mejete ese azulete, sí señor! Dejamos ampliadas esas fotos, que luzca mejor ese volcánico.

    Muchas gracias por todas esas líneas comentando tus sensaciones inicales con el Ateca, así como por esas primeras imágenes, primeras de miles quiero suponer. ;)
     
    A Felix600, RaulKO y Lukas les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Enhorabuena @Lukas, que lo disfrutes ;)
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. Dani.caro

    Dani.caro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!! Disfrútalo mucho
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Lukas !

    Por fin!! Muy bonito ese Ateca Lava, que lo disfrutes muchísimo! A ver si nos cruzamos este agosto por esa Cantabria infitina ;)

    Saludos!
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Monchi71

    Monchi71 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena disfruta del maquinon.
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    IMG_4336.JPG IMG_4334.JPG Gracias @moli, @Ajr, @Dani.caro , @Javimitsu y @Monchi71 .

    Para los que vengais por Cantabria este verano como @Javimitsu os pongo una foto de lo que se ve detrás de la barandilla del mirador de mi pueblo LAREDO, ya me comentareis vuestras impresiones, del coche y de la playa.....:whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 16 Jul 2017
    Seatpiteta, Ranger, Antares y 6 otros les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Habrá más fotos @moli "No lo dudes compañero", lease con la voz de Rober de Niro y el Avatar del compi @Gordi .Saludos. ;););)
    @Ajr ya te queda poco, a ver si cuando tengas el ATECA podemos coincidir en alguna Kdd.

    Nos cruzaremos y si es posible nos tomaremos algo juntos, no lo dudes...:):)
     
    A Ajr y moli les gusta esto.
  9. mcjony

    mcjony Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A disfrutarlo ! Le queda muy bonito el azul!
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre @Lukas Enhorabuena por ese bicharraco azul que ya venía haciéndose de rogar. Con la guerra que nos has dado ahora si que me puedo despedir del hilo de plazos de entrega.

    Me alegro mucho.

    Que lo disfrutes haciendo muchos kms :thumbsup:

    Que bella es Cantabria y Asturias oye.
    Cuándo podemos nos escapamos al norte. Este año no creo que podamos :( ir por aquellas tierras pero el año que viene :sneaky:
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @Lukas !!! Me he acostumbrado a leerte que pensé que ya lo disfrutabas, lo que se hace esperar vale la pena verdad???
    El azul es muy llamativo, ahora te toca sacarle partido a todo lo aprendido y compartido por ti, te deseo el mayor disfrute con tu nuevo niño, sobre todo ahora con el verano:thumbsup:
    Felicidades!!!
     
    A Lukas le gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando has puesto las fotos del coche he visto la carretera que baja a Laredo hace muchos años que pasé por allí pero no se olvida ;) yo estaré bien cerquita!
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy muy guapo en ese color¡¡¡ era mi segunda opción¡¡¡ Enhorabuena¡¡
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡¡Por fin lo tienes @Lukas!!

    La verdad es que es un placer leer usuarios tan entusiastas como tú... desde que llegaste has desbordado ganas e ilusión por los cuatro costados, has tenido una participación muy alta en el foro y, finalmente, te ha llegado el momento tan ansiado por la mayoría de los que estamos por aquí, que no es otro que la entrega de nuestro flamante objeto de deseo...;)

    Tu Ateca luce espectacular y sobre el color, habiendolo visto en persona, puedo decirte que es sin duda uno de los que más lucen en el Ateca.

    Cuando mi mujer lo vió por primera vez (en el hermoso Ateca de @eugin) le encantó, casi hasta el punto de lamentar no haberlo escogido...

    Espero que disfrutes de tu experiencia con ese estupendo SUV que ahora posees y que, por supuesto, nos sigas haciendonos participes de todo ello...:)

    Enhorabuena y que lo disfrutes con salud...:thumbsup:
     
    A Felix600 y Lukas les gusta esto.
  16. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @Lukas y a disfrutarlo con la familia con muchos kilómetros por esa magnifica tierra donde vives.

    Saludos
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena @Lukas. Ya lo tienes en tus manos. Menuda envidia me das, por el coche y por la localización!! Ese color me está empezando a gustar mucho (no soy para nada de color azul), pero viendo las fotos tuyas y de otros foreros creo que ese color le sienta al Ateca como un guante, le da una gran personalidad al coche.

    Estoy ansioso de ver más fotacas de ese carrazo por esos parajes tan preciosos que tenéis en Laredo.

    Disfrútalo y de nuevo enhorabuena!
     
    A Lukas le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias @RaulCM y gracias por que siempre has estado ahí apoyando y dando ánimos sobre todo en el hilo Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca . Si vienes por aquí no te preocupes que se hará un recibimiento como te mereces .Saludos.;););)

    Gracias @Manuel Glez. la verdad que aunque dos meses y medio no parecen mucho se me ha hecho un tiempo enorme :p:p:ppero nada comparable a los compis que han tenido que esperar 4,5 ,6 meses e incluso algo más para disfrutar de la compañía terapéutica del Dr. ATECA. Ánimo a los que estáis esperando que de verdad "de la buena", la espera merece la pena. Saludos.;););)

    Ya nos veremos @Javimitsu y nos tomaremos algo juntos. Saludos.;););)

    Gracias @JoseRa .Saludos.;););)

    Gracias @Vic y aunque estés en Cataluña que es una tierra preciosa para vivir con esa luz del Mediterraneo que echamos en falta en la cornisa Cantábrica sobre todo en los meses de invierno... recuerda que Cantabros y Asturianos primos hermanos ya nos echaremos unas sidrinas cuando vengas a Asturias. Saludos;););)

    Gracias de verdad @RaulKO y cuando vengas a dar una vuelta por Bilbao, acercate a Laredo (o me acerco yo a Bilbao) y nos ponemos caras :):):). Por cierto se que has visto el coche del compi @eugin seguro que con el supertratamiento de belleza de carroceria patentado y que ha tenido a bien transmitirnos al resto de los fore@s, aun siendo el de @eugin un ATECA más veterano que el mío estoy completamente seguro que brilla más que el mío jejeje :D:D:D ¿Verdad @eugin?

    Gracias @captain por cierto que por " Millor Terreta del Món" se vive muy bien todavía me queda familia por allí, y probablemente tenga que ir a mediados de septiembre por motivos de trabajo, veré si puedo sacar tiempo para saludar a los atequeros alicantinos como tú y @Juanki . Saludos.;););)

    Gracias de verdad @XoFWallace al igual que @RaulCM , @AtkElea y muchos más foreos siempre has estado ahí apoyando y dando ánimos sobre todo en el hilo Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca . Como le decía a @moli unos post más atras....Habrá más fotos @XoFWallace "No lo dudes compañero", lease con la voz de Robert de Niro y el Avatar del compi @Gordi .Saludos. ;););)
     
    Última edición: 16 Jul 2017
    A XoFWallace, RaulKO y Javimitsu les gusta esto.
  19. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Lukas !! Al igual que @RaulCM de vez en cuando me pasaba por el hilo de plazos de entrega por la curiosidad de tus andanzas. Creo que ha llegado el momento de despedirme de ese hilo.
    Que lo disfrutes con mucha salud en esa tierra tan bonita ( yo estoy en Asturias, suelo veranear por aquí dos semanas)
    Y finalmente agradecerte, como dice @RaulKO ,el entusiasmo y contribución al foro. En mi caso es el primer foro y me ha sorprendido la disponibilidad y cordialidad de la gente. Muy buena gente si.
    Pues eso, a disfrutarlo a tope!
     
    A RaulKO y Lukas les gusta esto.
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Lukas Enhorabuena y kms de salud compañero de fatigas......todo llega..
     
    A Lukas y Vic les gusta esto.