Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Lukas, 16 Jul 2017.

  1. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Un accesorio casi indispensable para evitar sustos. Yo también tengo un Suaoki en el maletero y para viajes te da cierta tranquilidad y más desde que en uno de mis viajes con mi Leon se me fue la batería de golpe y además en domingo :(. Muchas gracias por ese estudio y la verdad que aguanta bastante la carga, suelo verificarlo cada 6 a 8 meses y de 90% no baja. Un saludo!!
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Elmur , pues yo está vez con el tema de la pandemia se me ha pasado mirarlo cada 6-9 meses que es como suelo comprobarlo a 13 meses, y como has visto en el post aguantan la carga bien, lo que hice para descargar un poco más la batería del Jump-Starter fue descargarlo un poco más y por ello cargué con él los dos móviles, la Tablet y dos baterías tipo Powerbank (para recargar los móviles cuando no tienes un enchufe USB a mano) y de esta manera aprovechar el ciclo de carga del Jump-Starter “a tope”. Lo deje a un 41% antes de darle la carga al 100%.

    Las baterías sean del tipo que sean conviene descargarlas un poco antes de recargarlas de nuevo al 100%. en concreto si las baterías de iones de Litio las recargas entre el 50% y el 90% de la capacidad de la batería (la de un móvil o la del portatil por ejemplo) solo usas 90-40=50% del ciclo de recarga, vamos que si el fabricante te dice que la batería de iones de Li aguanta 2000 ciclos de recarga de esta manera alargas la vida de la batería al doble de lo que dice el fabricante (4000 medios ciclos de carga). Yo en el Jump-starter esto no lo hago, lo cargo siempre al 100% desde el 40% por que me interesa que tenga siempre la carga máxima por si tengo que hacer de "arranqueitor" con algunos de mis coches, de los amigos o de los familiares. A algún amiguete de estos que te llama siempre para pedirte un favor y luego si te visto no me acuerdo :alien:, ya le he tenido que decir cambie la batería de una "puñetera" vez o que se compre un Jump-Starter para su uso personal, porque llamarme hasta 3 veces en una semana por que me dice que en su seguro no tiene asistencia en carretera.....:whistling::whistling::whistling: ya le vale :ninja:, ya se sabe que entre los conocidos "hay de tó" (a día de hoy hasta los seguros mas sencillos te ofrecen asistencia en carretera), pero en fín;).

    Cito al compi @kakalavaka por que este post seguro que también le interesa.:thumbsdown: Recibid ambos un cordal saludo.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    A kakalavaka y Elmur les gusta esto.
  3. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya Master Class!! :eek: Tomaremos nota. Muchas gracias @Lukas :thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Es igualito al mío, color incluso. El mio me entregaron a finales de abril de 2019. Es 1.5 tsi, como extras le puse la pintura azul lava, el control adaptativo de velocidad y la rueda de repuesto. Le he añadido alguna pijadas y un pequeño compresor de aire que tenía del anterior Megane break. Ahora ha disfrutar, tiene ya 16000 km y de momento bien, alguna casilla a salido, pero nada grave.
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me ha encantado las explicaciones!!! Arranqueito!!!!
    Voy a mirarme un Jump-starter como el tuyo!!!
    Gracias
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues hasta en los accesorios nos hemos puesto de acuerdo compi @Patxintxi yo también llevo ACC, rueda de repuesto y además le puse alarma de fábrica, levantamiento de porton electrico y cámara trasera. El acabado Style venía un poc "pelado" de tecnología, y lo que le hice fué complementarlo. Escogí este acabado por que traia llave de arranque en vez de botón de arranque y lo complemente como el acabado Xcellence. Saludos y disfruta de lo que queda de domingo. Saludos.
     
    Última edición: 28 Ago 2021
    A Patxintxi le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Usurractor lo de "arranqueitor" me lo puso mi hijo que es muy imaginativo para estas cosas...:p:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y la verdad es que dió en el clavo. Saludos y disfruta de lo que queda de finde.
     
    A pitorro y Usurractor les gusta esto.
  8. Baltilla

    Baltilla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Que pasada de tema @Lukas

    Gracias por la invitación a leerlo, le eché un ojo por encima y vi tanto y tan interesante que me decidí esperar a estar de vacaciones para leerlo con tranquilidad.

    Creo que has potenciado a un adicto a las “chuchinas” :roflmao::roflmao: Ya estoy pensando en todo lo que le voy a comprar al pequeño.

    Gracias por todo el curre que te has pegado :thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por tus comentarios @Baltilla . Saludos.
     
    A Baltilla le gusta esto.
  10. manelolesa

    manelolesa Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Menuda máquina, que la disfrutes!!
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por tu opinion compi @manelolesa . Saludos.
     
  12. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Osty Lukas, ya ví tu carro y resto¡¡, que la sigas disfrutándolo con salud muchos kilómetros, saludos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días compis,

    Aunque sigo encantado con mi vulkaniano y puedo decir que en 5 primeros años de uso no me ha dado un problema de ningun tipo, este año a mediados de julio, como ya os comente en Problemas con apertura portón eléctrico maletero me fallo el activador trasero derecho para levantan el porton trasero de mi querio vulkaniano, ahora os cuento como terminó el tema.

    Como sospechaba me ha pasado lo miso que les ha ocurrido a muchos compis con ATECAS MY16, MY17 y MY18, como a mi paisano @JCB13 que tenía que subir y bajar el porton a mano y me da la impresion de que cuando lo hago estoy forzando el mecanismo y me temo que acabe fastidiando el amortiguador izdo antes de tiempo, con lo cual tenía que repararlo rápidamente si o si. Con este es el tercer ATECA del foro azul lava o "vulkaniano" como lo llamo yo que ha sufrido el tema del porton con @JCB @Tatin y ahora le ha tocado mio. La culpa pues el cable amarillo que ha casacado como podeis ver en la forto.

    [​IMG]
    Dado que en esta época del año (mediados de julio) no dispongo de tiempo físico para desmontar y soldar el cable (tengo unos horarios raros de mañana-tarde un tanto extraños :whistling: :whistling: ), y para colmo tenía mi otro coche en el taller. Pues. no me quedo otra que me sustituyeran el activador en el taller oficial, y "rasscarme" la cartera,. La atencion de ml servicio oficial SEAT donde compro mis coche ha sido impecable. e recibiron sin cita previa y me presupuestaron la avería sore la archa, de los 400-500€ que presupuestaron en un principio por la reparación, me han hecho n 15% tanto en pezas como en mano de obra (es deagradecer sobre todo en estos tiempos de crisis que vivimos) con lo cual al final la "broma" no me ha saido tan cara, pero los casi 350€ han dolido en el bolsillo.
    [​IMG]

    Eso si me he quedado con el activador viejo para reparar el "cable amarillo" cuando tenga un momento y disponer así de un activador de repuesto. La pieza que me han puesto ya viene preparada para que no se partan los cables con el uso, al menos eso me han dicho y de momento tengo un año de garantía en la reparacion. Tambien me han propuesto cambiar el activador izdo. para evitaruna futura rotura, pero les he comentado que como funciona perfectamente lo dejen como estaá y si por lo que sea falla ya vere lo que hacer en su momento (repararlo yo mismo casi seguro). Bueno, compis, pues así acabado la odisea de la apertura del portón electrico, y espero que mi querido vulkanano me siga alegrando la vida durante mucho teimpo sin problemas :). Un saludo y disfrutad del finde y de vuestros vehículos como yo disfruto de los míos.:thumbsup:
     
    A Jefepi, kakalavaka y Duque les gusta esto.
  14. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya palo!!! Espero que sea verdad que con estos nuevos activadores hayan dado en el clavo y no vuelva a ocurrir. La Seat a sabiendas que han tenido que modificar el modelo, lo más correcto es que hubiera asumido el problema, pero mucho estoy pidiendo. Yo cruzaré los dedos ya que el mío igualmente está el bombo :(. A seguir disfrutando de ese "vulkaniano";)
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Estimado @Lukas
    Ese Ateca es una joya en peligro de extinción, entramos en la era de Mad Max en la que los coches de gasolina serán una rareza y la lucha por el preciado oro líquido... ejem! Creo que tengo que dejar de ir al cine.
    Disfruta del niño con cirugía recién hecha.

    .
     
    A Lukas le gusta esto.
  16. Bruno

    Bruno Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola,

    Pues a mi hoy justo se me ha jodido el portón, era intentarlo abrir y piiiii-pi-pi-pi y solo subia unos pocos cm.
    He buscado en el foro y he visto el tema de los problemas con el portón...comentarios de cables rotos...me he puesto a mirar y... tachán... cable amarillo del lado derecho roto. Lo mismito que te pasó a ti, hasta diría que en el mismo punto por la longitud del cable que se ve.
    Total que lo he soldado como he podido y se ha arreglado ( cruzo los dedos y toco madera ).
    Esta mañana tras arreglarlo yo le decía a mi mujer...pues nos habremos ahorrado 150 euros... y ahora revisando el foro...te leo @Lukas ... y joooooder 350 euros... madre mía... casi me da un infarto al leerlo, es un auténtico robo.

    En fin, gracias al foro y a todos los foreros como tú que aportan soluciones y experiencias que ayudan altruistamente a los demás.

    Saludos!

    Por cierto...el mío también es un azul lava... de mayo del 2018... van a caer todos tarde o temprano.
     
    A El rubio, Lukas y Jefepi les gusta esto.