Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
     
  2. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No he mirado el fusible la verdad,lo mirare tb
     
  3. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no veía cable roto y lo lleve al taller del concesionario.
    Hoy lo he recogido. La goma donde los cables es diferente, cómo había comentado un compañero.
    No me.han dicho si había cable roto o que era.
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se puede dar el caso del q se parta el cable y el aislamiento no, y por eso no lo veis roto, tirando de ellos desde la puntas en q este roto el aislamiento se estirarla o rompera
     
  5. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos buenas noticias,ya me funciona,efectivamente el amortiguador izquierdo tb estaria petado,los cables en apariencia estaban bien,hoy he decidido ponerle el otro amortiguador que compre en el desguace y funciona perfecto,el que yo tenia los cables ya rotos era el derecho,para que sepáis que como comento @Kalato ,puede que los cables parece que esten bien pero puede que por dentro del aislante este alguno roto,quiero dar las gracias a los que habéis aportado algo en este tema,de 500 euros por amortiguador mano de obra incluido que me querían robar en la seat,lo he podido solucionar por 140 euros en un desguace,espero que esto le sirva a alguien,menudas semanas llevo de comedura de cabeza con los putos amortiguadores del porton jaja,ahora mirare el amortiguador izquierdo a ver si localizo el cable jodido y lo reparo para futura avería por que esto va a ser un constante
     
    A Anto2, Vic y Kalato les gusta esto.
  6. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas !!
    Creo que tengo el problema del cable, el portón ha dejado de funcionar… se quedó a la mitad de cerrar y cuando le das para que cierre da los pitiditos y ni sube ni baja.
    Ahora solo puedo abrir y cerrar haciendo fuerza en el portón.
    Hay alguna forma de cerrarlo sin forzar el mecanismo??? O hasta que suelde el cable hay que cerrarlo a la fuerza??
    Un saludo
     
  7. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    65214EAF-7015-4DCE-8D09-252C9BB27653.jpeg
    895B5576-5469-42D0-8BA0-CDDFA1108202.jpeg
    Buenas.
    Como veis en las fotos al final era un cable roto, en este caso el verde de el brazo derecho.

    Soltando las grapas del brazo para tener los cables más accesibles y poder soldar más fácilmente he solucionado el problema de la apertura de el portón en 15 minutos.

    Gracias al foro por los aportes que haceis!!
     
    David Martín, JuanFranMG, WAO BR y 4 otros les gusta esto.
  8. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Das Problem ist, dass der Draht jetzt kürzer und durch das Zinn noch härter ist.
    Es wäre besser, das Kabel etwas zu verlängern.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    He empalmado un trozo de cable para que no quede tan justo.
     
  10. Kike2016

    Kike2016 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola me podrías decir cómo se accede al conector de los cables, del motor para desmontarlo entero del coche, es la segunda vez que arreglo un cable distinto en el izquierdo y quería desmontarlo entero y cambiar todos los cables por otros más flexibles y largos, a ver si consigo que no se fatiguen tanto. El motor derecho me lo cambiaron estando en garantía y el fuelle de proteccion tiene otro diseño que no torsión a tanto los cables. Gracias y saludos.
     
    Última edición: 27 Jun 2022
  11. Kike2016

    Kike2016 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
     
  12. Kike2016

    Kike2016 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola muy buenas. Me podrías decir cómo desmontarlo, por donde se accede al conector para soltarlo, yo he reparado uno 2 veces pero quería desmontarlo del todo para repararlo o cambiarlo si lo necesito, pero me da respeto que plásticos tengo que desmontar y como, gracias.
     
  13. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes unas paginas mas atrás la explicación con imagenes que subió un compañero,lo explica perfectamente,asi me guié yo para desmontarlo,en la pagina 7
     
    A Kike2016 le gusta esto.
  14. Kike2016

    Kike2016 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias
     
  15. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Veo que este hilo avanza muchísimo, a todos nos va apareciendo el problema. Yo reparé en febrero, encontré un cable roto en el lado derecho, lo hice desmontando el equipo del coche, es la mejor manera para realizar una cómoda y buena reparación. En aquel momento no tenia cables para poder hacer mejor arreglo y soldé usando unos hilos de cable eléctrico par alargar ligeramente la zona. Eso provocó el que las soldaduras quedaran en la zona de flexión y el tramo excesivamente rígido. Ha ocurrido lo que ya esperaba, en mayo se ha vuelto a romper, y no necesitaba buscar mas, al desmontar apareció lo esperado, rotura en el mismo lugar, el reparado. Esta vez, con mas recursos, utilicé un trozo de cable muy flexible, de tipo automoción. Soldé un cable de unos 5 centímetros o mas para realizar la unión entre los extremos rotos. Luego lleve la soldadura mas cercana al motor .junto a la entrada del motor (recogiendo/doblando el cable viejo) y la soldadura mas alejada lo mas posible hacia la zona del conector. De esta manera, las soldaduras quedan en zonas donde no se produce flexión y el cable que he usado es extremadamente flexible, así que este espero que dure muchísimo mas. Es muy posible que se acabe rompiendo otro, pero estoy convencido que este que he puesto no romperá, porque como indiqué en el post de mi primera reparación, los cables usados de origen son extremadamente rígidos y no toleran la fatiga producida por las torsiones. Los que rompen son los cables finos, seguro que son los que llevan señales de posición de motor y de programación de los motores, los cables gruesos, que serán los de alimentación, no tiene aspecto de fallar con el tiempo.
    Menos mal que esta este hile en el foro, es un ahorro para cualquiera porque el estacazo del servicio oficial debe ser gordo, según comentarios.
     
    A JuanFranMG y yeyutus les gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días compis:

    Hace tiempo que no foreaba por aquí y lo hago para comunicaros que soy otro afectado por el problema del porton, la verdad que es el primer problema que me da mi querido vulkaniano y además en el mes del año que mas necesito el coche. No voy a repetir los sintomas, por que los que habeis pasado por ello ya lo sabeis y los que no cuando escucheis lo pitidos cortos y que teneis que cerrarel porton "a mano" pues a lo experimentareis, os deso de corazon que mejor que no :thumbsdown:.
    Hice un escaneo con el OBD y detecto fallos estaticos (vamos de los qe no puedes boorar), y dado que me hace falta el coche opté por llevarlo al concesionario oficial donde he comprado todos mis vehilos, un trato excelente, la verdad es que me atenderon sin cita previa, y al cabo de media hora me dicen qeu falla el elevador derecho del porton y que entre piezas y mano de obra las cosa se va a casi los 500€ (casi me da un "parraque" cuando me lo comentaron :eek:. Y el nuevo jefe de taller me dice que sería conveniente tambien camiabr el izdo para que le pase lo mismo, a lo que le dije que si está bien que lo dejen y si se estropea ya lo reemplazaré cuando toque. Dado que en esta época del año no tengo tiempo físico para montar y soldar el cable (tengo unos horarios raros de mañana-tarde un tanto extraños). Les he dicho que me lo encatguen y esta vez lo repararé en taller oficial, eso si les pienso pedir el elevador viejo para repararalo cuando tenga iempo por si las moscas. :)

    Me preocupa lo mismo que la pasaba a mi paisano @JCB13 que tengo que subir y bajar el porton a mano y me da la impresion de que cuando lo hago estoy forzando el mecanismo y me temo que acabe fastidiando el amortiguador izdo antes de tiempo. Con este es el tercer ATECA del foro azul lava o "vulkaniano" como lo llamo yo :cool:, que ha sufrido el tema del porton con @JCB @Tatin y ahora le ha tocado a @Lukas Ya os comentare como acaba la cosa, los que podais disfrutad del finde.:thumbsdown:
    Un saludo
     
    Última edición: 3 Sep 2022
    A yeyutus le gusta esto.
  17. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio aun tiene poco tiempo, pero me voy a ir preparando cables y demás accesorios para reparar cuando se rompa ..... :(
     
  18. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola a todos!!!
    Hacía mucho que no escribía y vengo a decir que he caído. Otro más. Ateca camino de los 6 años y lo mismo, se abre el maletero una cuarta y unos pitidos. Lo llevo al concesionario de Coruña y 275€ la reparación. Yo no soy mañoso y pasé por caja.
     
  19. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si quieres te doy la dirección, por privado, del taller en Castro dónde me solucionaron este problema en poco tiempo y por menos de 100€
     
    A Saker y Lukas les gusta esto.
  20. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A pitorro, Kalato y Juanki les gusta esto.