Doctor82
Forero Experto
Es un poco raro aunque sea 4drive. Yo soy del club de los calcetines de plomo y máximo me ha hecho 7,4 excediendo razonablemente los limites de velocidad.Tengo un SEAT ATECA 1.4 TSI 150 CV. XDRIVE, con el que llevo hechos 12000km.
Al cabo de `poco tiempo de tenerlo ya hice algún comentario en el foro respecto al consumo, porque a mi juicio me parecía excesivo ya que estaba alrededor del 7,5 l/100.
Y por lo que vi por el foro, parece que es un consumo bastante aceptado por los que forman el foro.
Me dijeron que cuando llevase alrededor de 10 u 11 mil km. el consumo se reduciría algo.
Pues bien como digo llevo 12000 km. y el coche me gasta mas que al principio , y eso que en verano llevaba puesto el A/A..
les dire que mis recorridos son por carretera en un 95%, que mi conduccion es suave, pues llevo mas tiempo el funcionamiento en modo dos cilindros que los los 4, en raras ocasiones lo paso de 3000 vueltas , en contadas ocasiones he sobrepasado los limites de velocidad, y en el ultimo repostaje la media fue de 8,2 litros%, en alguna ocasión ha llegado a los 8,4 %, me suele gustar llevar el coche alegre, pero en alguna ocasión me he dejado llevar, y bueno unos consumos de escandalo, asi que con un coche que es para disfrutar, porque te lo pide, he de ir con sumo cuidado.
Yo ya se que lo coinsumos que da el fabricante , son irreales, pero que de 7 litros para recorridos urbanos, 5,6 para carretera y 6,1 para recorrido mixto, me parece poco menos que una broma, ya que yo ni en carretera favorable ( bajar de unos 900 metros a unos 50 del nivel del mar) todo por autovía y sin apenas trafico,he llegado a acercarme a los consumos del fabricante, Por ultimo les dire que en el coche viajamos una , o dos personas habitualmente.
Un saludo para todos
Hoy sin exceder los límites me ha hecho un consumo para mi , muy bueno.
Creo que se va asentando el motor ( llevo 13000 km )