Jesús_HR
Forero Activo
El trayecto era corto. Pero, para esa velocidad media, el consumo es muy bajo
Pendiente a favor o viento de cola ?![]()
Según la foto, era cuesta arriba ......

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El trayecto era corto. Pero, para esa velocidad media, el consumo es muy bajo
Pendiente a favor o viento de cola ?![]()
El que tenga la media por debajo de 7 litros es un pisa huevos![]()
Y yo te digo que tengo un Qashqai 1.6 dci con un consumo real de 6,2 en carretera de 128-130 y el Ateca no baja de 7,5-8 en las misma circunstancias dime cómo me quedo. De veras que es una farsa de motor en ese sentidoCompi @Unicorn en trayectos cortos y en ciudad con mucho semaforo puede ser (hasta donde yo sé ningun fabricante certifica sus consumos en esas condiciones), yo te puedo comentar que todavía no he acabado el rodaje (llevo unos 4000 Km) y en consumo mixto 80% autovia 20% ciudad en 120 Km/dia que es lo que ruedo habitualmente me consume unos 6,5L conduciendo a velocidades legales y cambiando cuando te lo sugiere el FIS, que como te has dado cuenta a 80 Km te pide la sexta velocidad. Otra cosa es que en ciudad conduciendo con velocidades cortas y a baja velocidad y alto régimen de rpm el consumo se dispare pero supongo que les pase lo mismo a los Toyota y a los Mazda de los que hablan en el reportaje. Para muestra un botón, un compi de trabajo tiene un Honda CR-V 1.6i-DTEC Lifestyle 4x2 120CV diesel y le consume bastante más que a mi el ATECA de gasolina a el su coche le gasta 7,8 L/100Km de gasóleo (no se lo creía el consumo del ATECA hasta que le mostré los datos del FIS era uno de los que me llamaron "loco" por comprar un SUV de gasolina) y los trayectos que rodamos son bastante similares, así como la carrocería de los vehículos . Los datos de los estudios dependen en gran manera de quien financia el estudio, salvo que lo haga una institución sin ánimo de lucro con fondos ajenos a las compañías fabricantes de vehículos, los datos suelen estar "maquillados" en favor del que paga el estudio.
Saludos.
No son comparables...uno es diésel y otro gasolina, no ?Y yo te digo que tengo un Qashqai 1.6 dci con un consumo real de 6,2 en carretera de 128-130 y el Ateca no baja de 7,5-8 en las misma circunstancias dime cómo me quedo. De veras que es una farsa de motor en ese sentido
Si lo que digo es que la desviacion es muy grande del consumoNo son comparables...uno es diésel y otro gasolina, no ?
Yo siempre he creído que con un diésel era más fácil aproximarse a la cifra teórica de consumo que con un gasolina (es decir, que ofrecían menores "desviaciones"). Es como si en los diésel no influyera tanto el tipo de conductor, las condiciones de la vía, el cómo o el cuánto le pisaras, etc...como si todo fuera "más contenido".Si lo que digo es que la desviacion es muy grande del consumo
Y yo te digo que tengo un Qashqai 1.6 dci con un consumo real de 6,2 en carretera de 128-130 y el Ateca no baja de 7,5-8 en las misma circunstancias dime cómo me quedo. De veras que es una farsa de motor en ese sentido
No son comparables...uno es diésel y otro gasolina, no ?
Pues ahí difiero el atmosférico de antes no se iba tanto si tener que hacer una extraultaconduccionYo siempre he creído que con un diésel era más fácil aproximarse a la cifra teórica de consumo que con un gasolina (es decir, que ofrecían menores "desviaciones"). Es como si en los diésel no influyera tanto el tipo de conductor, las condiciones de la vía, el cómo o el cuánto le pisaras, etc...como si todo fuera "más contenido".
En los gasolina, a poco que te salgas de una conducción fina y eficiente, ya el consumo se nota más.
Que me diga alguien que haya hecho un depósito apurando más de 770 km. Y q me explique cómo. No me creo que baje este coche de 7. Pantallita positiva pero yo repostó con euros. Totalmente de acuerdoEl que tenga la media por debajo de 7 litros es un pisa huevos![]()
Puede ser...esa es una de las virtudes de los actuales gasolina atmosféricos de Mazda.Pues ahí difiero el atmosférico de antes no se iba tanto si tener que hacer una extraultaconduccion
Que me diga alguien que haya hecho un depósito apurando más de 770 km. Y q me explique cómo. No me creo que baje este coche de 7. Pantallita positiva pero yo repostó con euros. Totalmente de acuerdo
Pues ahí difiero el atmosférico de antes no se iba tanto si tener que hacer una extraultaconduccion
Sorprendentemente no fue así, del curro a casa, la m30, no está precisamente libre. Me sorprendió y le hice la foto, a mitad de trayecto ya que estaba parado, sin star stop, jejeje. Y a "121"km va y me marca 8 litros...En ciudad tiene que ser un trayecto sin parones y picando hacia abajo para hacer ese consumo
En Mi caso he tenido durante los primeros 7 meses una media real de 6,5 litros. Conducción normal, salvando el rodaje siempre en opción normal, y a partir de ahí siempre modo Sport. Conducción mixta ciudad y viajes cortos. Rompí mi media en los últimos meses todo carretera, me comía un tanque de un tirón, 8,1 a 8,5 de media. Entre 620 a 650 km recorridos con la luz de reserva no más de 40 km de autonomía. Mi media actual según el FIS es de 7,3 a 7,1. Y estoy encantado.@Roberto84 a lo largo de todo el hilo yo creo que todos sabemos en que condiciones y a que velocidad se puede bajar de 7 litros ( reales ) vamos...modo flanders ON, modo vela y tiempo para rodarlo.
Si haces mucha ciudad y no te da tiempo a rodar OLVÍDATE, aunque seas la señora doubtfire conduciendo , con este coche nunca harás un buen consumo.
Respecto a lo del depósito no seré yo el que te lo diga!!yo soy del club calcetines cota de malla
![]()
@Roberto84 a lo largo de todo el hilo yo creo que todos sabemos en que condiciones y a que velocidad se puede bajar de 7 litros ( reales ) vamos...modo flanders ON, modo vela y tiempo para rodarlo.
Si haces mucha ciudad y no te da tiempo a rodar OLVÍDATE, aunque seas la señora doubtfire conduciendo , con este coche nunca harás un buen consumo.
Respecto a lo del depósito no seré yo el que te lo diga!!yo soy del club calcetines cota de malla
![]()