Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Ahora que dices lo de la zona norte, yo que soy de Valencia me he fijado que cuando hace frío aquí el modo dos cilindros no entra hasta que el coche está "caliente", mientras que el resto de días lo hace desde casi el principio.

Mi media sigue estando en 6'6 con 3300 kms.

Yo estoy al norte de Cataluña y corroboro lo que dices... hasta que no coge temperatura el motor no se pone en modo dos cilindros.. que en parte se agradece ya que deseas que salga aire caliente por el clima! :p:p

Yo estoy al norte de Cataluña y corroboro lo que dices... hasta que no coge temperatura el motor no se pone en modo dos cilindros.. que en parte se agradece ya que deseas que salga aire caliente por el clima! :p:p
En serio, imaginad en Castilla el modo 2 cilindros es un fantasma que aparece poco.

Pues yo con 2000 km, me sale 8’5 litros!!
Hago mucha ciudad y carretera de montaña... tampoco me preocupa mucho, eso si, le habría puesto un depósito de combustible más grande a nuestro ateca! Al menos 15-20 litros más lo podrían haber puesto. Con un tanque lleno hago poco más de 500 km

Hago mucha ciudad y carretera de montaña... tampoco me preocupa mucho, eso si, le habría puesto un depósito de combustible más grande a nuestro ateca! Al menos 15-20 litros más lo podrían haber puesto. Con un tanque lleno hago poco más de 500 km

Maxima exigencia la tuya.. ciudad y montaña.
Yo el otro dia hice media montaña y subiendo 8l.. bajando 5l.. media 6.5

Estoy de acuerdo contigo que la autonomía es pequeña y necesitaría un depósito mayor, yo vengo de un Ibiza TDI que con un depósito hacía tranquilamente 1000km ( apurando mucho 1100km) y ahora con el Ateca no me llega ni a 700km, decir tiene que todavía estoy en rodaje y sólo llevo 1800km, espero que con el paso de los kilómetros mejore algo el consumo/autonomía.

Estoy de acuerdo contigo que la autonomía es pequeña y necesitaría un depósito mayor, yo vengo de un Ibiza TDI que con un depósito hacía tranquilamente 1000km ( apurando mucho 1100km) y ahora con el Ateca no me llega ni a 700km, decir tiene que todavía estoy en rodaje y sólo llevo 1800km, espero que con el paso de los kilómetros mejore algo el consumo/autonomía.
En mi caso con 12 mil km no me siento seguro de llegar a los 700 km, en mi último viaje todo autovía, la reserva me salto a los 620 km recorridos, primera luz roja de reserva. Si bien he llegado a los 700, depende mucho de las condiciones. :thumbsdown:

En mi caso con 12 mil km no me siento seguro de llegar a los 700 km, en mi último viaje todo autovía, la reserva me salto a los 620 km recorridos, primera luz roja de reserva. Si bien he llegado a los 700, depende mucho de las condiciones. :thumbsdown:
Sigo pensando que el consumo es elevado a que velocidad ibas?

El máximo kilometraje que le he hecho han sido 697, depués reposté casi 49 litros :confused::confused:. También fue casi todo autovía, yendo a 115/125.

Litro arriba, litro abajo en función de cuanto disfrutes del coche es la diferencia.
Este es un global de uso diario ciudad/carretera sin buscar modos eco, o sea, disfrutando de su reprís y cambiando de marcha a voluntad. Modo sport siempre activo.
Gasto más en autopista que por ciudad, cosas de cada cual ;)

IMG_20171216_141138.jpg

Y aquí lo que veo normalmente, aunque me diga pon 6 sigo en 4, sobre todo en carreteras con curvas ...

IMG_20171216_141152.jpg

Sigo pensando que gasta demasiado para un uso de 125 con controlador.

Buenas noches,

Consumo viaje Palencia-Bilbao con 65 km de nacional ida-vuelta y pasando por Vitoria. En total 520 km. Con el ACC a 130 y en la Nacional para realizar adelantamientos incluso excediendose de velocidad. Consumo 7,3 por cierto. No puedo subir fotos ya que no he ido yo, informo tras hablar con mi padre por teléfono. Pasa de fotos y consumos, dice que el coche va muy bien sin botones sport ni flautas dice. Crónica indirecta pero siempre es bueno informar. Creo que el coche tendrá 6700 km aprox.

No consigo pasar de los 600km con un deposito. Poquísima la autonomía de nuestro Ateca.
20171220_135050_001.jpg

Última edición:
Pues yo llevo 2 meses con mi ateca y no llego a los 600km ni de coña, 520 a lo mucho

Viaje 118 km autovía 130 marcador consumo 7.8 con una media de 97.

Pues ayer hice una buena tanda de kilometros para lo que suele ser habitual. De mi casa cerca de colmenar viejo a la avenida de los poblados y vuelta a casa. Circulando por la m 607, m40 (100 maxima) y m30 (90 y 70 en los tuneles) y algo de circulacion por ciudad. Fui siempre al limite de los limites de velocidad. El resultado fue 89 km realizado a una media de 62 km/h y un consumo de 5.6. Me parece un consumo muy aceptable.

Adjuntos

• 20171223_201250.jpg
    20171223_201250.jpg
    47,3 KB · Visitas: 48
Pues yo llevo 2 meses con mi ateca y no llego a los 600km ni de coña, 520 a lo mucho

En mi caso paso de los 600 con holgura, por ejemplo el depósito actual llevo ya 580 km y marca autonomía para otros 130, él coche ya tiene más de 6.400 km, todos los depósitos han tenido un consumo por debajo de los 7l (de 6,9 a 6,5) medidos por litros repostados y km, el FIS marca unos 0,3 litros menos en comparación. El 95% de esos km han sido por autovias y el resto urbano, en los alrededores de Madrid en horas puntas y con mucho tráfico.

Aporto datos de dos viajes que acabo de hacer.
Viaje 1. Dos trayectos de casi 200Km. 4 ocupantes, equipaje unos 50 kg. Modo Normal, Clima puesto. ACC conectado a 135 Km/h. Autopista.
-Trayecto A,Velocidad media 109 Km/h. Consumo 8,8 l/100Km.

Tr A.jpeg
-Trayecto B, Velocidad media 112 Km/h. Consumo 9,5 l/100Km.

Tr B.jpeg

-Repostaje. El total de los km no coincide porque anduve unos pocos km mas.

Repostaje.jpeg

Viaje 2. Dos trayectos de casi 200Km. 4 ocupantes. Modo Normal, Clima puesto. ACC conectado a 130 Km/h. Autovia.
-Trayecto A,Velocidad media 87 Km/h. Consumo 8,3 l/100Km.

T A.jpeg

-Trayecto B. Aunque estuve parado varias horas, no se reinicio el contador de consumo. Aporto dato de la media de los dos trayectos.

Media.jpeg

Relacionado con los viajes que mas arriba os cuento. La media de consumo,al repostar, que hace el coche, es errónea. Uso una aplicación de android para llevar el registro. Como curiosidad os pongo mis datos. El primer valor es el real, el de la APP, comprobado por mi con calculadora, y el segundo el que indica el coche.
9,74/9,3. 8,16/7,9. 8,11/7,6.

Volver