Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
De todas formas, yo circulo ahora en normal y me entra antes el modo dos cilindros (o me sugestiono, pero vamos desde que no uso el modo ECO he bajado el consumo unas décimas)

Eso ya lo he leido varias veces. Que entra más el modo 2 cilindros en Normal y que además se consume menos. Es un poco raro.

Eso ya lo he leido varias veces. Que entra más el modo 2 cilindros en Normal y que además se consume menos. Es un poco raro.
Se supone que la gestión activa de cilindros entra más en modo ECO que en normal y sport pero también al tener menos respuesta el acelerador debería consumir más para alcanzar una determinada velocidad. Resumen: el modo ECO son los padres!!

Bueno, tras un viaje de 1.500 km mi consumo real se ha quedado en 8,3 litros. Modo Sport, 4 ocupantes y maletero lleno. Por lo que me quedo lejos de mi media real habitual que estaba en 6,5. Mi viaje todo autopista con el clima a 22/23 grados, dentro de poco toca otro viajecito a ver si cambia el consumo. Pero muy contento. Se ha portado fenomenal el Ateca. ;)

Si el consumo es mayor. Piensa que el control de velocidad no busca que entre en modo 2 cilindros. Habría que ser muy manco para que consumiera menos con el control de velocidad.

yo opino lo mismo, gasta más, en varios coques que he tenido y se nota. Cuesta abajo, va a cero consumo, con el control siempre va gastando... mucho o poco.

Hola compañeros, quería dar mi particular opinión acerca de las opiniones mostradas en general en este hilo, quien me conozca sabrá que en mi caso he compartido mis inquietudes, dudas, y sobretodo datos en el hilo hermano del 1.4 TSI DSG7, he estado desde hace mucho siguiéndolos los dos al mismo tiempo.
Bien, empezando por mí y extendiéndolos a la mayoría de los que han o habéis opinado los datos mostrados se han centrado en los consumos del FIS, hasta aquí nada nuevo, pero es que la mayoria han sido: desde la salida, desde el repostaje, infinidad de trayectos cortos, bastantes largos, etc etc. I yo me pregunto, ojo que están muy bien y son interesantes pero.... hemos y estamos hablando de consumo real?? personalmente creo que no, se ha hablado muy poco del consumo total verdad?? muy poco, creo que el título del hilo al mencionar el consumo real está enfocado hacia un gasto general, si diréis para eso se creó la encuesta, cierto! pero creo de mayor interés en ahondar mas en el computo general sin dejar de lado ni mucho menos consumos puntuales de los cuales se han realizado muchos pantallazos, me gustaría ver mas pantallazos del consumo total, y comentarlos, desde los increíbles 5'2 totales hasta los 10..... de alguno, de esta manera creo que con bastantes kilómetros que llevamos muchos de nosotros estamos contestando y centrándonos en el consumo real.

Última edición:
Lo que comentaba antes, mi consumo total: 5.2 l/100 (después del último reseteo y durante los últimos casi 3000 kms).
La velocidad media es baja, 46 km/h, pero ahí hay recorridos de todo tipo, llanos, cuesta arriba, cuesta abajo...y por todo tipo de vías, autovías, secundarias, ciudad, travesías, incluso pistas forestales, etc...con ritmos variados, aunque eso sí, procuro ir siempre dentro de los límites de cada una.

Posiblemente, el consumo total real, pueda ser algo más.

IMG_20171211_160726.jpg

Última edición:
Muy buenos consumos @Ajr, incluso aunque no hubieras ido por ciudad, autovía, y pistas forestales, sabiendo que la gran mayoría los haces por nacionales. Déjame decirte que yo también voy mirando consumos, dándome de vez en cuando algún capricho con el pie derecho, pero me abro en canal: mi mujer está harta de esta conducción........ me dice: se te quedará como el Mondeo: dormido!!!
Primero me decías que ibas despacio por el rodaje, dale hombre dale jolin!!! Mis dos hijos: es verdad el papa en las curvas se lanza y en las rectas va súper despacio.
Esa es mi realidad
@Ajr y apostaría que el 99'99 que sacamos consumos muy bajos es así.

Última edición:
Bueno como ya he comentado mi consumo es REAL .... 10l/a los 100 .... TODOS los trayectos cortos en ciuadad, salvo algún desplazamiento de 60km ida y vuelta carretera con rotondas .... ahora mismo tiene 1500km ...

Muy buenos consumos @Ajr, incluso aunque no hubieras ido por ciudad, autovía, y pistas forestales, sabiendo que la gran mayoría los haces por nacionales. Déjame decirte que yo también voy mirando consumos, dándome de vez en cuando algún capricho con el pie derecho, pero me abro en canal: mi mujer está harta de esta conducción........ me dice: se te quedará como el Mondeo: dormido!!!Primero me decías que ibas despacio por el rodaje, dale hombre dale jolin!!! Mis dos hijos: es verdad el papa en las curvas se lanza y en las rectas va súper despacio.
Esa es mi realidad @Ajr y apostaría que el 99'99 que sacamos consumos muy bajos es así.
Gracias. No lo digas muy alto (obtener buenos consumos parece que no está bien visto :whistling:).
Pero...Igual que yo :thumbsup:
A mi me gusta aprovechar al máximo los límites de la vía (cuando me dejan).
120...pues 120.
90...pues 90.
50...pues 50.
Llevando una conducción tranquila, fluida, anticipándose, frenando lo menos posible, aprovechando inercias, etc (procuro perder la menor velocidad posible en las curvas ;)).
Y de vez en cuando (como hoy :whistling:...uno puede darse un caprichito estirando un poco las marchas hasta 4000-5000 rpm, que no se va a estropear la media de consumo y es bueno para el motor y el espíritu :D).
Una conducción "eficiente", no tiene porque ser lenta ni aburrida.

Última edición:
Bueno como ya he comentado mi consumo es REAL .... 10l/a los 100 .... TODOS los trayectos cortos en ciuadad, salvo algún desplazamiento de 60km ida y vuelta carretera con rotondas .... ahora mismo tiene 1500km ...
Estás en rodaje, como sabrás cuando lleves unos 3000 esos 10 litros tienen que bajar si o si, no le iría mal al coche que le hicieras algún trayecto aunque sea, de por lo menos 300 kilómetros, en autovía o autopista, liberarlo!! supongo que no has podido:(
Edito: cuando lleve tu mujer

¿Que lo lleve menos mi mujer y que lo lleve más yo? Me apunto :laugh: ...espera que se lo pregunto de tu parte ....me lo he pensado mejor ..... tengamos la fiesta en paz :D:roflmao:
Has probado a quitar el freno de mano? A lo mejor baja el consumo.
Por cierto tiene 6 marchas :roflmao::roflmao:

Has probado a quitar el freno de mano? A lo mejor baja el consumo.
Por cierto tiene 6 marchas :roflmao::roflmao:

SEIS MARCHAS!!!!!! WTF!!! Espera que bajo y lo veo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Entre unas cosas y otras tampoco hemos podido sacarlo de paseo .... de paseo de verdad :thumbsdown:

Gracias. No lo digas muy alto (obtener buenos consumos parece que no está bien visto :whistling:).
Pero...Igual que yo :thumbsup:
A mi me gusta aprovechar al máximo los límites de la vía (cuando me dejan).
120...pues 120.
90...pues 90.
50...pues 50.
Llevando una conducción tranquila, fluida, anticipándose, frenando lo menos posible, aprovechando inercias, etc (procuro perder la menor velocidad posible en las curvas ;)).
Y de vez en cuando (como hoy :whistling:...uno puede darse un caprichito estirando un poco las marchas hasta 4000-5000 rpm, que no se va a estropear la media de consumo y es bueno para el motor y el espíritu :D).
Es lo bonito de esto, unos disfrutan mirando consumos y otros , como yo , no le damos demasiada importancia...:whistling::whistling: que para eso llevamos una bestia , para disfrutar ( yaaa, vosotros también disfrutáis a vuestra manera ). Y lo mejor es que sin mirar mucho por ello la verdad es que estoy contento pues me encanta estirar marchas, modo Sport , etc...y marca 7 de total.
También y aunque sea una obviedad, dependen mucho las circunstancias para los consumos, yo aunque conduciese buscándolos las condiciones no serían nunca aptas para que fueran tan ajustados.

Es lo bonito de esto, unos disfrutan mirando consumos y otros , como yo , no le damos demasiada importancia...:whistling::whistling: que para eso llevamos una bestia , para disfrutar ( yaaa, vosotros también disfrutáis a vuestra manera ). Y lo mejor es que sin mirar mucho por ello la verdad es que estoy contento pues me encanta estirar marchas, modo Sport , etc...y marca 7 de total.
También y aunque sea una obviedad, dependen mucho las circunstancias para los consumos, yo aunque conduciese buscándolos las condiciones no serían nunca aptas para que fueran tan ajustados.
Supongo que todo se lo debemos al turbo, que permite buenos consumos y a la vez, buenas respuestas.
Dos coches en uno...ambos divertidos.

Última edición:
Hola compañeros, quería dar mi particular opinión acerca de las opiniones mostradas en general en este hilo, quien me conozca sabrá que en mi caso he compartido mis inquietudes, dudas, y sobretodo datos en el hilo hermano del 1.4 TSI DSG7, he estado desde hace mucho siguiéndolos los dos al mismo tiempo.
Bien, empezando por mí y extendiéndolos a la mayoría de los que han o habéis opinado los datos mostrados se han centrado en los consumos del FIS, hasta aquí nada nuevo, pero es que la mayoria han sido: desde la salida, desde el repostaje, infinidad de trayectos cortos, bastantes largos, etc etc. I yo me pregunto, ojo que están muy bien y son interesantes pero.... hemos y estamos hablando de consumo real?? personalmente creo que no, se ha hablado muy poco del consumo total verdad?? muy poco, creo que el título del hilo al mencionar el consumo real está enfocado hacia un gasto general, si diréis para eso se creó la encuesta, cierto! pero creo de mayor interés en ahondar mas en el computo general sin dejar de lado ni mucho menos consumos puntuales de los cuales se han realizado muchos pantallazos, me gustaría ver mas pantallazos del consumo total, y comentarlos, desde los increíbles 5'2 totales hasta los 10..... de alguno, de esta manera creo que con bastantes kilómetros que llevamos muchos de nosotros estamos contestando y centrándonos en el consumo real.
En mi caso, cuando hablo de consumo real es por tanque, litros de gasolinera y km recorridos, dejando a parte la media del FIS.
Creo que es lo real, ya que el FIS me muestra tras este último viaje 7,7 litros, pero la realidad es que ha sido superior, sin duda hará una media, de mis consumos anteriores al éste último.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Después de 10.000 km , tengo calculado el consumo real , no el del fis , litros reportados / recorridos
En 7 litros a los 100 ( en el fis 6.7) , un consumo razonable para una conducción sin mirar consumos y en la zona norte sin mucho recorrido en llano .

Después de 10.000 km , tengo calculado el consumo real , no el del fis , litros reportados / recorridos
En 7 litros a los 100 ( en el fis 6.7) , un consumo razonable para una conducción sin mirar consumos y en la zona norte sin mucho recorrido en llano .

Ahora que dices lo de la zona norte, yo que soy de Valencia me he fijado que cuando hace frío aquí el modo dos cilindros no entra hasta que el coche está "caliente", mientras que el resto de días lo hace desde casi el principio.

Mi media sigue estando en 6'6 con 3300 kms.

Volver