Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Efectivamente baja, mis primeros depósitos fueron 6,9 y ahora los últimos ya sale alguno de 6,5 y siempre hablando de litros repostados y km, no lo que indica el FIS, que ese le tengo en 6,3 desde el último reseteo, ya tiene 5.200 km y como tengo la manía de apuntar todos los depósitos la experiencia con mi antiguo Altea es que de los primeros depósitos a los últimos (120.000 km) el consumo bajó unos dos litros, de ~9 iniciales a los ~7 que hacía antes de venderlo.

Creo que lo normal es que baje, ya que se va asentando el motor, además vas conociendo el coche y eso favorece el consumo. Creo que es la tónica general de los compañeros, que les baje. ¿ por que dices que lo normal es que suba?
Porque la conducción es diferente, lo subo más de vueltas y le saco un poco la chicha que tiene. Intento divertirme con el en la carretera y en el rodaje era un poco más tranquilo

Porque la conducción es diferente, lo subo más de vueltas y le saco un poco la chicha que tiene. Intento divertirme con el en la carretera y en el rodaje era un poco más tranquilo
Pero entonces es lo normal para ti , y lógico si haces esa conducción ( que a mi también me gusta darle alegría a veces, ojo ) es que te suba, pero después de muchos post leídos , manteniendo una conducción eficiente tanto en rodaje como después , lo normal es que baje.

Pero entonces es lo normal para ti , y lógico si haces esa conducción ( que a mi también me gusta darle alegría a veces, ojo ) es que te suba, pero después de muchos post leídos , manteniendo una conducción eficiente tanto en rodaje como después , lo normal es que baje.
Entiendo que si conduces siempre igual, el consumo disminuya con el paso de los km, pero creo que si haces rodaje durante ese periodo se conduce más suave y por lo tanto al finalizarlo el consumo real aumenta.
Otra cosa es que vayas siempre en modo rodaje
Es mi corta experiencia tras 4000 km, dentro de 10.000 km igual es otra opinion
Un saludo

Buenas noches chicos,

Hoy he hecho unos kilometros por Castilla. El recorrido, con nuestra amiga Ana, ha sido de Palencia-Valladolid-Burgos. Cabe destacar que estuvo 1 hora y media de parking en Valladolid y en Palencia parada de 5 min. Control de velocidad a 126 todo el camino. El consumo me ha salido de 7
El coche tiene 5920 km

IMG_20171210_203000.jpgIMG_20171210_202954.jpgIMG_20171210_203007.jpg

Última edición por un moderador:
Estos datos son muy reveladores. 2500 km son ya una distancia significativa, y la media de 44 km/h indica un mix con un poco de todo.
Bien

Buenas! Me uno a este hilo, estoy a la espera de recibir mi primer gasolina con este motor, ando emocionado y con ganas de gasolina, pero con miedo por consumos... se que voy a tener más consumos, vengo de un diésel 1.5 70CV.... jajaja pero me preocupa mucho que se me dispare el consumo, a veces soy de pie ligero y me gusta ver el coche alegre más de una y dos veces

Estos datos son muy reveladores. 2500 km son ya una distancia significativa, y la media de 44 km/h indica un mix con un poco de todo.
Bien
Este es el segundo reseteo, el coche tiene 5900. Este coche solo ha tenido en un mismo día solo una vez más de 200 km seguidos. Son todo ciudad y recorridos pequeños

Buenas! Me uno a este hilo, estoy a la espera de recibir mi primer gasolina con este motor, ando emocionado y con ganas de gasolina, pero con miedo por consumos... se que voy a tener más consumos, vengo de un diésel 1.5 70CV.... jajaja pero me preocupa mucho que se me dispare el consumo, a veces soy de pie ligero y me gusta ver el coche alegre más de una y dos veces
Se te van a ir es una realidad

Está claro, pero siempre que no se vaya por la las nubes, yo el miedo era que se me fuera a 8,5/10, pero veo que la media es de 6 a 7,5 lo cual no me asusta ya tanto
6 si no pasas de 100 km/h en condiciones favorables... en cuanto lo pongas a 120 estará más cerca de 7 si no más...

Este fin de semana, unos 500 km Madrid-Almagro y vuelta, siempre eco y sin pasar de 120 km/h,
6.5 litros/100

Yo en 3200 km que tiene hechos lo llevo en 6'6 litros de media. La verdad es que si tienes tacto con el pedal e intentas que vaya mucho tiempo en modo dos cilindros no consume apenas.

Este fin de semana, unos 500 km Madrid-Almagro y vuelta, siempre eco y sin pasar de 120 km/h,
6.5 litros/100

Yo en 3200 km que tiene hechos lo llevo en 6'6 litros de media. La verdad es que si tienes tacto con el pedal e intentas que vaya mucho tiempo en modo dos cilindros no consume apenas.

Eso son unas cifras muy buenas! Así sí! jajajaja espero quitarme la manía de ser pie ligero, si no eso le sumaré 2 litros

Eso son unas cifras muy buenas! Así sí! jajajaja espero quitarme la manía de ser pie ligero, si no eso le sumaré 2 litros

Yo no te voy a engañar, cuando voy a trabajar voy buscando consumo contenido. He llegado a aparcar el coche por la mañana con un 4'6 de media (17 kilometros, con autovia, atasco y luego ciudad)

Está claro, pero siempre que no se vaya por la las nubes, yo el miedo era que se me fuera a 8,5/10, pero veo que la media es de 6 a 7,5 lo cual no me asusta ya tanto

Ciudad pura y dura ... con 1500 km sobre los 10l :thumbsdown:, lo lleva mi mujer y es bastante comedida ....

Ciudad pura y dura ... con 1500 km sobre los 10l :thumbsdown:, lo lleva mi mujer y es bastante comedida ....
Ostras @Unicorn , nosotros nos lo turnamos y con atasco no queda otra que ser comedidos y estamos sobre los 7l , no lo veo muy normal esos 10l...

El que diga 6 cuesta abajo a 100. Vete en autovía tranquilamente y de 7 no bajas

El que diga 6 cuesta abajo a 100. Vete en autovía tranquilamente y de 7 no bajas

Discrepo, te cuento mi experiencia. Desconectar el control de crucero y jugar con el pedal para que esté el máximo tiempo en modo 2 cilindros. He llegado a hacer viajes de 300-400 kilómetros con 5'8-5'9 de media.
Obviamente si llevas el control de crucero en 130-140 pues de 8 litros no lo vas a bajar.

Volver