Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Robercangas

    Robercangas Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Hoy día el primer paseo con mi Ateca y la verdad que le hice un consumo bastante bajo, le hice un 40% autovía y un 60% por nacional. IMG_20171109_223829.jpg IMG_20171109_224005.jpg
     
    A MELMACK le gusta esto.
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No creo que haya que obsesionarse, en mi caso como he comentado en anteriores post, yo personalmente hice el rodaje en modo normal ahora en modo Sport, y espero en diciembre probar el eco. Por ahora no me veo hacer más de 700 km con un tanque. Y mis consumos están según el FIS, en media de 6,5. He conseguido bajarlo a 5,9. Pero no se traduce en más km, por lo que no es real. Lo máximo que he realizado es entorno a 730 km y temblando. No he podido hacer la prueba aún de más de 600km seguidos, todo hasta ahora es mixto. Lo que si noto, es que si conduces olvidándose de la pantalla, de forma normal, normal es pisando el acelerador cuando es necesario, consume menos. :thumbsdown:, suelo poner siempre el cli.a a 21 grados y quitar el star stop. Ya os iré informando. :thumbsup:
     
    A Felix600 y JoseRa les gusta esto.
  3. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas señores! He comprovado de hacer el viaje de vuelta del trabajo sin el ACC activado y me ha gastado 6.6, 0.6 más que cuando uso el ACC.... Ya sea casualidad o no... he gastado mas con el ACC desactivado. He de decir que he conducido de manera cauta y prudencial, sin acelerones ni nada... No he pasado de 2500 rpm y he mantenido la velocidad constante de 120Km/h en la medida de lo posible. Algunas veces me empanava y disminuia a 110 otras subía a 125... Pero en la medida de lo posible a 120.

    Como decía tampoco me extraña que consuma más ya que en tramos donde con el ACC activado se activaba el modo ECO, conduciendo de forma manual, en dichos tramos no se iniciaba el modo ECO de desactivación de dos cilindros... Ya sea porque con punta de gas que daba no se desactivaban o..... Y cuando viene una subida, con el ACC activado alguien dijo que el coche aceleraba para mantener la velocidad propgramada... pero es lo que haces tu tambien no?¿ al venir una subida tambien le das un poco de caña para que no se te "muera" y seguir a la velocidad deseada, en mi caso de la prueba 120.
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que si uno se lo propone, puede ser más fino a la hora acelerar que el ACC, que lo hace de manera un poco brusca y obtener mejores consumos sin él que con él.
     
    A magase le gusta esto.
  5. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes razón pero la comodidad es mucha.
     
  6. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes,

    Os pasó foto del último reseteo del coche[​IMG]
     
  7. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola chic@s después de agotar mi 1° depósito, puedo decir que a los 593kms me saltó el aviso de la reserva. He hecho todo tipo de recorrido, casi siempre el clima puesto.
     

    Adjuntos:

  8. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es un buen consumo para el primer depósito, porque va bajando ápreciablemente según pasan los kilómetros-
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Robercangas

    Robercangas Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también he acabado hoy mi primer depósito con 680 km y una autonomía de 50 km. Media total de 6.6 l/100km
     
    A MELMACK le gusta esto.
  10. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En 13 días de conducción exclusivame por ciudad, sin ninguna escapada me ha dado un consumo de 7,18 litros a los 100km. Ya que he reposado con 515km recorridos y he reposado 37 litros. Aún tenía casi medio tanque (menos un cuadrito) y según el FIS tenía autonomía para 220 km. Por ahora mi consumo más alto registrado en mi caso.
     
  11. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Primeros 1000 Km.
    Km 7 al 520. 50 km ciudad+170 Autovía y nacional+300 Autopista 5 personas. Media 8,56 l
    Km 527 al 1070. 130 Km Autopista 5 personas+40 Ciudad+373 Autovía 50% y nacional 50%. Media 8,1 l
    Los Km en ciudad son aproximados. El tramo de nacional, realmente es un polígono industrial, con sus rotondas, de media 60/70 Km/hora.
    Seguiré informando.
     
  12. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy buenas, en que modo lo usas? Sport, normal o eco?
     
  13. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Los primeros 100 km en modo ECO, después en normal. Star/Stop, activado, aunque hago poca ciudad. Añadir como curiosidad, que en el trayecto a mi trabajo, son 20 Km, como decía ,autovía/polígono, en la ida que es casi todo bajada, gasto unos 5 lts, pero a la vuelta se pone en 9 lts.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  14. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, a mi también me pasa, a la ida que es subida me gasta entorno a los 8.3 y a la vuelta a casa que es casi todo bajada se me queda en unos 6.1!
     
    A MELMACK le gusta esto.
  15. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A fin de cuentas yo no lo tengo todavía, pero el promedio es el esperado.
    Extrapolando lo que tengo ahora, que tengo C-Max TDCI 136CV, consume en el entorno de los 6 litros, con poca ciudad.
    Como la gasolina tiene menor poder calorifico por litro que el gasóleo y además el diésel es más eficiente al quemar con exceso de aire y no de forma estequiométrica, podríamos esperar en igualdad de condiciones un 10% más, lo que me llevaría a 6.6 - 6.8 litros.

    Añadimos algo más de rueda, una aerodinámica algo menos favorable (al partir de un monovolumen no me aumenta mucho la sección frontal (algo en anchura) y el coeficiente de penetración es similar, luego el SCx será algo peor, pero poco.) En resumen, espero un consumo alrededor de 7 litros.

    Dentro de unos meses veremos ....
     
    A Juanki y Handyman les gusta esto.
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si haces poca ciudad no debería llegar a los 7 REALES... Al principio quizás si, pero una vez hecho el rodaje te bajará.
     
    A BRLATK le gusta esto.
  17. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Un recorrido corto, por la m30, mi consumo más bajo :coffee:. 20171207_110832.jpg
     
    A Juanki le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Magnifico consumo compi..... con ese consumo @MELMACK la Sra. Carmena no te puede impedir circular por Madrid en cualquier condición de polución. Vamos que tu ATECA contamina menos que una bicicleta eléctrica (que hay que cargar con electricidad producida a base de quemar carbón, gas y petroleo).....Saludos ;););).
     
  19. AGLONARF

    AGLONARF Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Una vez que haces el rodaje, lo normal es que te suba el consumo. A mi es lo que me ha pasado.
     
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que lo normal es que baje, ya que se va asentando el motor, además vas conociendo el coche y eso favorece el consumo. Creo que es la tónica general de los compañeros, que les baje. ¿ por que dices que lo normal es que suba?
     
    A Rabadan y Roberto84 les gusta esto.