Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Hola pues a mi con mi forma de conducir que ni soy una tortuga ni soy hamilton pero ritmo alegre sin pasar de 2500-3000 r.p.m. me da unos consumos en ciudad de media de 8,2 l a una media de velocidad de 46km/h que yo pienso que esta bien.
Y en carretera-autopista a 120-130 km/h me da consumos de 7,6 litros y para mi esta bien lo que no me explico es como a alguien le baja a 5,8-6.8 litros ¿ a que velocidad?porque igual es para hacer record de consumo minimo.
Yo pediria datos reales en conduccion normal porque en autopista y autovia a pocos veo yo a 80km/h.Y con esto no digo que no os de esos datos de consumo pero decir algun dato de velocidades .Gracias.

Yo ayer mismo cogi el coche que no lo suelo coger y desde que se compró el consumo creo que está en 7,8 con un media de 36Km/h y desde el último repostaje 7,4. El coche tiene 1900 km aproximadamente.

Relativo y además si usas acc algo mas y si tienes dsg también. Aunque supongo que hay otro hilo para medir eso.
Todo es muy relativo, por ejemplo en una medición en autopista o autovia, no es lo mismo empezar ese trayecto o acabarlo con poca ciudad o ninguna a empezar esa medición con 5 kilómetros de ciudad antes o después de pillar la vía rápida o dejarla.

Hola pues a mi con mi forma de conducir que ni soy una tortuga ni soy hamilton pero ritmo alegre sin pasar de 2500-3000 r.p.m. me da unos consumos en ciudad de media de 8,2 l a una media de velocidad de 46km/h que yo pienso que esta bien.
Y en carretera-autopista a 120-130 km/h me da consumos de 7,6 litros y para mi esta bien lo que no me explico es como a alguien le baja a 5,8-6.8 litros ¿ a que velocidad?porque igual es para hacer record de consumo minimo.
Yo pediria datos reales en conduccion normal porque en autopista y autovia a pocos veo yo a 80km/h.Y con esto no digo que no os de esos datos de consumo pero decir algun dato de velocidades .Gracias.
Yo conduzco de esa forma y olvídate de los 5 y pico. La media que tú dices es la normal. Si vas a paso tortuga( respetando al máximo los límites de la vía ) bajas a ese consumo. Yo ya lo probé, pero no me compensa, mi forma de conducir no es esa y ni mucho menos soy un fitipaldi, pero me aburriría soberanamente ir a ese ritmo ( aunque lo respeto )

Los consumos son tan relativos como los precios de los seguros, dependen de tantas variables que es imposible que se den dos casos similares. Solución, otra quedada y hacer el mismo trayecto. ;)

PD Los que fueron a Ateca que nos comenten sus consumos durante las excursiones, seguro que diferieron en poco.

Yo conduzco de esa forma y olvídate de los 5 y pico. La media que tú dices es la normal. Si vas a paso tortuga( respetando al máximo los límites de la vía ) bajas a ese consumo. Yo ya lo probé, pero no me compensa, mi forma de conducir no es esa y ni mucho menos soy un fitipaldi, pero me aburriría soberanamente ir a ese ritmo ( aunque lo respeto )
Yo tampoco soy fitipaldi y te aseguro que no me aburro. Como he dicho ante en autovia 120/130 en coche me consume una media de 6,3 o 6,5. Todo depende del terreno.
El consumo medio dando cera al coche con una conducción eficaz está entre 7 y 7,5 l a los 100 por lo que he visto en el foro

Los consumos son tan relativos como los precios de los seguros, dependen de tantas variables que es imposible que se den dos casos similares. Solución, otra quedada y hacer el mismo trayecto. ;)

PD Los que fueron a Ateca que nos comenten sus consumos durante las excursiones, seguro que diferieron en poco.
Ruta del sábado en la concentración de Ateca
IMG_5341.JPG
Aquí íbamos todos juntos por lo que la velocidad y las condiciones eran las mismas para todo el mundo.

Ayer de bcn a Tortosa, de media 6.4 litros. Control cruise a 120 todo el tiempo, 4 personas, ac a tope y maletero lleno

Yo más o menos con 5000 km tengo unos consumos similares a los tuyos a velocidades algo por encima de límite. Es cierto que conforme más km pasan parece que bajan algo los consumos y va mas suelto el motor

Viaje de vuelta de La Manga a Madrid con una velocidad de 130-140km/h el consumo a sido de 7.3l
Eres de los míos!:cool::cool:
Yo el de vuelta de Valencia 7,3 también ( 120 - 140 )

Bueno, parece que los consumos vuelven a ser los que eran.. O incluso mejores!
Primer día de vuelta al curro.. 4.0 litros a la ida y 6.8 a la vuelta.
La otra foto es del consumo del depósito
146e621b0b2b9e905dd7b0a71b5b5863.jpg
e8f34eae38a870c17f250791b3bed132.jpg

Última edición:
Bien pues este es mi consumo promedio en los 281 Km que lleva recorridos mmi ATECA....
20170726_134013.jpg la verdad

La verdad que para haber recorrido sólo unos 120 Km de autovía (el resto es ciudad y carreteras reviradas), para tratarse de un SUV en rodaje y de gasolina me parece bastante ajustado la verdad

Bueno, vengo que hacerme unos 2.000km en vacaciones (autovias, carreteras de montaña, urbano, etc) y con el depósito lleno la reserva siempre me ha saltado a los 580-600km. No he visto en el FIS bajar de los 7l/100km de media, siempre por encima. No me parece mal consumo para el tipo de coche que es, sabía lo que compraba. Como me está encantando este motor!

Yo llevoa 1200km. Una media total de 8.5. Desde el último repostaje 10.2 de media todo por ciudad. El repostaje anterior fue de 10.5 de media. No llegué a hacer ni 500 km y he ido bastsnte tranquilo. El primer repostaje habiendo hecho mucha autovia y en modo eco me salió una media de 8.5. Ahora voy en modo normal. Porque en modo eco no me gusta la respuesta tan lenta... no anda ni "patrás".
El motor una delicia... lo he subido a 3/4000 revoluciones alguna vez y anda bien. Después de muchos años con diesel he notado que tira bien. Incluso puedes soltar embrague sin apretar el acelerador y el coche anda y no se cala. Esta es mi experiencia con los primeros kms. Espero bajar el consumo porque no lo veo normal...

Eres el único que me cuadra el consumo con el mio... ya no se que mi coche no esta mal!!

Yo llevo 6500 km. Los primeros 6200 la media 7,2L ....se me ha reiniciado el contador total (99 horas).
Casi todo autovía en modo eco y a una media de 130.

Volver